debate - que le digo a uno con una nueva?

eflete

En rodaje
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
109
Puntos
0
me encuentro en un semáforo a un tio con una R850 nuevecita, de dos años (vamos, la que tiene orejas) y me pregunta si mi moto sirve para uso diario. Y yo le digo que mi R80 se chupa cada día de Barna a Sabadell, más lo que le caiga, más los finde, y que cuando me da guerra vosotros me ayudais a solucionarlo, y punto pelota.
Entonces paramos un momento y me dice que esta pensando en vender la suya porque ahora no hace tantos kilómetros, y que le tiene puesto el ojo a una R100, pero que no está seguro. y no se que decirle, excepto que yo, la mía, no la vendo ni borracho, así que supongo que mi relación con mi hierraco ej ma profunda que la suya con su primor damoto nuevesita, pero que no tengo narices de recomendarle un hierro que corre poco, que no tiene abs, que no tiene calefactores, que no tiene ordenadós dabordo, ni sumachigun.

Peeeeeeeeero
yo le meto cuarta en ciudad, y ayer me chupe cuatrosiento km de puta madre con la colla pesigolla pa ir a donde cristo perdió la boina a oir como Pablomarmol cría tortugas para liberarlas en parques naturales pero que en invierno las mete en la nevera después daserlas cagar, y que limpiarle los cromados me relaja un montón.
No tengo narices de decirle nada, así que lo he invitado a darle una vuelta a mi vaca y a meterse en este foro, para ver vuestras respuestas a este bonico debate que ahora abro, aunque se que vosotros no sois imparciales, que digamos.
 
Solo hay una respuesta a eso......con otra pregunta, tu como ves a mi moto? te parece para el desguace?
 
Vaya con las tortugas de Pablomarmol... Asi que tenemos un herpetólogo motero.

Respecto a las motos, cada vez estoy más y más convencido del acierto de tener una clásica o semi clásica... y respecto al foro, mejor me callo. Salta a la vista.

En muchas ocasiones damos rienda suelta a nuestras intenciones cuando soñamos: "Si me tocase una primitiva"... y lanzamos al vuelo nuestros sueños. Sueños que planteamos desde lo más sincero y básico de nuestro corazón.

Pues... que si me tocase una primitiva estoy seguro de que posiblemente tendría más de una motocicleta pero tambien afirmo que no serían las BMW actuales.

Igual que otras marcas han planteado un mercado para la nueva motocicleta clásica, quizá BMW debería plantearse hacer una revisión de sus resultados y fabricar una "NUEVA R 75/5"
 
mi primera moto fue una SR250. tardé en venderla 3 meses........

Mi segunda, fué una Suzuki SV650S nueva........Realmente impresionante....

Mi tercera fue una R100S del 77..........el cambio fué radical en todos los aspectos. Iba con ella como si nunca hubiera conducido una moto. Me hizo la vida motera imposible......

Mi cuarta y ultima hasta el momento es mi actual R100R....Mucho mejor en todo, frenos, ruedas, suspensiones.............

Conclusiones que he sacado:

Echo de menos a mi 100S.............

Un dia me fui con un colega a curvear. el llevaba una R850R (ABS, Servofreno..........) y yo iba con mi 100S. En un momento dado, nos cambiamos las motos. Cuando nos bajamos de ellas pa tomar un cafetito, me dijo " en la pu*a vida me lo he pasao tan bien con una moto...."

Las BMW clasicas son altamente recomendables, pero solo a personas con amor a la maquina y ganas de descojonarse si no arranca un dia o si falla el alternador o una junta de base de cilindro.

Ah, y en mi opinion, la que deberian volver a fabricar es la serie /7, completita!

Saludooos!
 
A mí siempre me han gustado las BMW y clásicas en general.
Nunca he tenido una moto nueva.
Siempre me las he arreglado y mantenido yo.
En teoría las motos nuevas no se rompen ;D y son más fiables, mientras que las motos clásicas, debido a sus años y kilómetros tienen más achaques, o sea hay que estar predispuesto al "trasteo". La buena noticia es que en las BMW la mecánica es "sencilla".
Nunca he probado una R850R pero os puedo asegurar que sí he suspirado por ella, en concreto con una edición clásica de hace ya unos añitos con depósito regordete, ruedas de radios y color crema que solía aparcar frente a la ventana de mi antigua oficina ;) No creo que esta moto se aleje mucho del concepto, aunque muy mejorado, de mi R65, por lo que no veo claro cambiar de moto de una de ellas a una más clásica.
También soy favorable a que BMW resucite una nueva línea "neoclásica" a imagen y semejanza de Triumph, Ducati y parece que ahora Honda, ya que las BMW boxer modernas son un poco bestias en porte y cilindrada, a pesar de lo cual tienen mucho éxito.
 
Oidme,

Creo que lo que hemos de hacer es desaconsejar las clásicas de manera radical. No se deben comprar bajo ningún concepto.

Argumentos: no corren, no frenan, pierden aceite, se estropena, etc, etc.

Porque como continuemos como ahora, contando la verdad, que son divertidisimas y que son para toda la vida, van a continuar subiendo los precios y nunca voy a poder comprar esa 90s Daytona que cuando veo en las fotos del museo de Bassella se me cae la baba. Un poco de seriedad, no! Protegamonos contra la subida de precios!!! :D :D

Eflete, dile que no. Que no sabe donde se mete, que con estas motos todo es un problemón, que ni se le pase por la cabeza, ni un minuto. ;D
 
Que pruebe y que saque su propia conclusion.... lo malo va a ser probar una claro jejeje.
Yo solo he llevado una moto nueva una vez... y era una Triumph Bonneville T100, muy bonita muy flamante pero.... ahora que no me oye el dueño me recordaba a la Suzuki Tx con la que me examine.... es mas me parecio mas divertida la Suzuki, pero era igual de insensible.... donde estaban las vibraciones... el manillar ergonomico hacia que la moto te llevara mas que la llevaras tu.... en fin
Esto no quita que por ejemplo que tengo en mente alquilarme una Bmw moderna para algun finde de esos que montas alguna salidilla con los colegas. Osea que para probar siempre hay tiempo.
Tambien concienzarse que tener una moto asi necesita cuidado y mimo.... aunque luego eso va saliendo solo.
 
Le respondería con un dicho:

Si piensas que algo es muy caro es que no está hecho para tí... ;)

(Caro en tiempo de estar pendiente de ellas, en la compra para encima no tener ABS y demás, caro en el tiempo que te "roban" de otros menesteres, sacándoles brillo, etc, etc)
 
Hola , estoy con Ernest , que yo también quiero ampliar el parque.
Más argumentos : se fastidia el muelle de la pata de cabra,los retenes de las horquillas, la barra empujadora del embrague, pierden aceite,... ;D ;D
 
En mi caso, los amigos muchas veces no entienden que le veo a andar en una moto "vieja" si para pudo comprar una nueva.

Yo les hago un simil con las personas....por ejemplo con una chica...Ser una chica jovén, guapa, con un fisico bien agraciado, es facil y lógico. Una señora de media edad, elegante, con buen tipo, que haga deporte, y que lleve sus arrugitas con elegancia y naturalidad, y que su figura haga aún girar muchas cabezas, no es facil, se necesita una buena genita, voluntad y ganas de mantenerse. Lease igual con los hombres, pero estos no son "mi fuerte"  ;)

Pues con las motos pasa igual. Tener una moto nueva, que funcione bien, que la lleves al taller cuando haga falta, que le des a un botón y arranque a la primera y que con un mal lavado quede bonita es facil y está casi al alcance de cualquiera con solo ir a una tienda....pero tener una moto de mas de 30 años, y que llame mas la atención que una moderna y que vaya a cualquier sitio y hagas con ella "vida normal", que te de la satisfacción de tu mismo poder mantenerla con dignidad, y conocer como funciona, no es facil aunque si muy apasionado.

No nos engañemos, nuestras motos necesitan la dedicación y mimos que una moto moderna no reclaman, pero eso es parte dle encanto.

Tengo amigos que les da rabia cuando aparcan sus motos de varios millones de pesetas junta a la mia, y que la mia, ahora con los móviles, todo el mundo tira fotos, te preguntan que cuantos años tiene y ves su cara de incrédulos sobre todo cuando la arrancas y oyen ese sonido acompasado de los boxer bien afinados...mientras les dan las espaldas a las otras....

Es dificil de describir, pero a mi me da una satisfacción y un placer que ninguna moto moderna, por cara y exclusiva que sea no es capaz de darme. Reconozco que me podría comprar una gran moto moderna perono me llenan....
Es como tener una maquina del tiempo, como si hubiesemos dado un salto en el tiempo con una Bmw, desde los años 70 al siglo XXI...
 
Arriba