Consulta Técnica Decepton

eyra

Arrancando
Registrado
19 Jul 2023
Mensajes
7
Puntos
1
Ubicación
10350
Buenas tarde os comento tengo una r1200rt lc que con60000kms se le a dido los casquillo biela por falta de engrase dañando cigueñal y biela izq le echo una reclamación a motorrad iberia y como aquel que no se a quejado de nada pasan del teme los aceites echado segun dice el fabricante lo hago yo soy electromecánico lo único que es que me a costado 11700€ en poner un motor nuevo por eso mi desconformidad con estas motos y con el dinero que vale
Vamos una mierda de moto y si no fuera poco demasiado ruidosa vamos que escribo para gente que tengan pensado en comprar una que miren otras marcas un saludo
 
Pues no veas qué mala suerte, y se sabe cual ha sido el motivo del desgaste tan excesivo y sólo en el lado izdo. ( por el aceite ó por defecto de la bomba, circuito ).
Porque la compraste nueva o de segunda mano, te digo esto porque estas motos si tienes la mala suerte que se te cae maniobrando para el lado derecho y está arrancada sigue en marcha y llega un momento en que la bomba, carter pierde el nivel y la bomba no mete presión al circuito con lo cual al cilindro que está arriba pierde la presión de aceite, el que está abajo aunque no haya presión si tiene baño de aceite, hay que tenerlo muy en cuenta cuando se vuelcan en marcha pararla rápido. ( deberían tener un sensor de inclinación y cuando llegue a ese punto desconectar el encendido ).
 
Creo más bien por defecto de la bomba de aceite ya e visto más video con este problema
 
Y porque si se sabe es tan ruidosa parece una máquina de coser me refiero al motor nuevo así que cuando la cojo estoy muy intranquilo
 
Aquí puedes ver cómo a quedado lo tengo desmontado por si quieren venir a verlo pero creo que motorrad iberia pasa del tema
 

Adjuntos

  • IMG_20230628_094701.jpg
    IMG_20230628_094701.jpg
    63,8 KB · Visitas: 81
  • IMG_20230628_094706.jpg
    IMG_20230628_094706.jpg
    107,7 KB · Visitas: 81
  • IMG_20230628_094932.jpg
    IMG_20230628_094932.jpg
    104,7 KB · Visitas: 81
En primer lugar decirte que es una pena lo que te ha sucedido con la RT y también que te deseo tengas suerte en el arreglo. De todas maneras y ojalá me equivoque pero los comentarios despectivos sobre la moto no creo que ayuden mucho a que BMW Ibérica te eche una mano en el arreglo.
 
No digo que no tengas razón, pero entrar en un foro a poner verde a una marca, sin ni siquiera te hayas presentado, no habla muy bien.

Una moto (de que año?), Pero seguro sin garantía, que le haces tú las revisiones... Y pretendes que BMW te pague la averia?

En fin cada uno vive la vida como quiere
 
Javiersoto me llamo José María y la moto la tengo reparada con un motor nuevo no pido que motorrad me lo pague solo digo que es vergonzoso que una r1200rt lc tenga esa averia con 60000kms y si los mantenimientos los algo yo y con los materiales de BMW motorrad y seguro que entiendo mucho más de eso que tú crees ten en mi aver más 40 años de experiencia por eso te digo que no es normal de echo hay por hay un vídeo que le a pasado lo mismo que a mí bueno solo quiero que sepas que se muy bien de lo que hablo no soy un amateur sobre el tema un saludos otra cosa la reparación me a costado 11700€
 
En estos casos de averías graves, si se han pasado las revisiones en concesionario oficial, BMW suele hacerse cargo de gran parte del coste de la reparación.

Si el mantenimiento se lo haces tú en casa evidentemente no lo van a hacer.

Pero esto no es patrimonio de BMW Motorrad, cualquier fabricante de vehículos te va a mandar a pastar si tienes una avería fuera de garantía haciendo tú los mantenimientos.

Y sobre la avería pues menuda putada. Además rara, porque mira que hay miles de motores en circulación.

En fin, es lo que hay.
 
Buenos dias asturiancetorix hay una ley que aunque esté en garantía el vehiculo tu la puedes llevar hacer las revisiones donde tú Kieras el echo no es ese el echo que motorrad ibérica pasa del tema yo no pido que me lo abonen la reparación digo que miren el porque ya que no es el primer caso que le ocurre eso al cilindro izquierdo un saludo
 
Pero la has llevado a talleres a revisiones y tienes facturas demostrables?.

Pues dales la turra.

Si es manga por hombro no, porque se van a lavar las manos sí o sí.
 
No sé a vosotros, pero un usuario que tras hacerle 60000 km a su moto echa estas pestes de ella olvidándose de las horas de satisfacción que le habrá proporcionado... no sé, a mí me suena a fake.

Además eyra, has venido a este foro directamente a despotricar, sin ni tan siquiera leerte las normas del foro ni pasar por las presentaciones.

Y luego está lo del uso del idioma....

Si estoy equivocado, siento mucho tus problemas, compañero.
 
Y pidiendo milagros.

Ningún fabricante te arregla nada gratis después del periodo de garantía, sobre todo averías destello de una máquina concreta.

Si tragas con el postventa de BMW Motorrad se suelen estirar. Si te lo has guisado tú en casa, o en talleres ajenos, no.

Es lo que hay.
 
Arriba