Desastre en la culata izquierda (R100RS ´83)

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eduki

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BMW R100RS ´83
Hola chicos, cómo estáis?

Vengo a contaros el desastre que me ha ocurrido con la moto, en concreto la culata izquierda, para ver si alguien me puede aconsejar sobre qué medidas tomar, paso a describir el problema...

Resulta que como llevo una temporada larga con problemas de carga a bajas revoluciones, hoy iba a llevar la moto al taller de un amigo a mirar juntos de qué se trataba, y así aprender de paso qué mirar y cómo hacerlo (placa diodos, regulador, etc etc...)

Pues bien, ya con la moto en marcha y en camino, subo una cuesta y de repente suena un petardazo y veo que sale algo volando desde mi pìe izquierdo... miro y veo que ha desaparecido la bujía!
Resulta que esa culata sufrió una reparación por haberse forzado el roscado de la bujía al parecer y llevaba un casquillo, pues bien, ha salido volando el conjunto casquillo/bujía y todo esto mientras iba en marcha, que si llega a haber otro vehículo al lado o motorista directamente lo taladra...

Continué un tramo corto a un cilindro hasta apartarme de la carretera, soportando los calambrazos que me daba la moto a cada toque en la palanca de cambios, y al parar reviso visualmente y lo dicho, simlemente está el agujero sin bujía ni casquillo, y me imagino que de la fuerza de la salida el roscado que se le hizo para acomodar dicho casquillo habrá quedado inservible de la fuerza de salida...

En fin, las desgracias no vienen solas y ahora me encuentro con una duda sobre qué hacer para repararlo, porque ya en su día fuí con esta culata a un centro de rectificado ya que no soy muy amigo de casquillos, helicoils etc y barajaba la posibilidad de rellenar con soldadura de aluminio el orificio y hacer un nuevo orificio roscado como dios manda, total que me fuí a un centro de rectificados en Bilbao (barrio de Rekalde, pero no recuerdo el nombre aunque pudiera ser rectificados Bizkaia si no recuerdo mal) y los trabajadores que vieron la culata me dijeron de hacer antes de nada una prueba de vacío para ver cómo se encontraba dicha "ñapa" ya que, según su opinión, al rellenar de soldadura de aluminio, y para que esta se uniese en condiciones, decían que se iban a generar unas temperaturas que era posible que me rajasen la culata terminando de hacer una faena gorda.

Como eran los expertos, les hice caso y tras hacer la prueba de vacío sin problemas, me dijeron que mejor lo dejase como estaba y volví a montar todo.

Perdón por el tochazo, pero ahora tengo varias dudas sobre cómo actuar para solucionar esto:

Preguntar por si alguno de vosotros tiene experiencia con esto o sabe de si realmente se puede, y quien hace este tipo de soldaduras, ya que en otros lugares me han dicho que se puede hacer... Me da igual qué sitio de España lo haga.

Barajo también la posibilidad de comprar una culata de segunda mano, he visto unas tres o cuatro opciones por Ebay UK y Alemania, algnuas de ellas tienen alguna aleta rota cosa que no me gusta nada, ya que reparar una aleta rota creo que es otra chapuza tipo usar Nural etc... y las que tienen un precio digamos asumible, (desde los 80 a los 200 y pico euros) pues me imagino que habrá que sumarle luego (ya que todas se venden sin válvulas) que luego mis válvulas encajen perfectamente con las guías de la culata donante y los asientos, o sea que no se si es más caro el burro que el arado (no recuerdo el refrán) puesto que seguramente tuviera que rectificar asientos de válvulas o guías, hablo todo esto así a bote pronto porque entiendo que sería lo lógico porque me da por pensar que cada válvula está ajustada para cada diferente culata (ojalá estuviera equivocado por lo cual agradecería toda la información posible sobre cómo actuar)

Total que en estas me encuentro, os agradecería a los expertos vuestros consejos, ya que no se por dónde tirar de ambas opciones: soldadura o culata usada. Por supuesto que en último caso está también la CARA opción de culata nueva, que me imagino que también implica resto de piezas en consonancia....?
 
Está claro que te hicieron un mal trabajo en tu culata, ya que yo hace años que tengo un helicoil en una de las culatas de la 65 sin el más mínimo problema.

Por mi parte optaría por comprar una culata, esmerilado de asientos cuando montes las válvulas, y verificación de estanqueidad. No creo que tengas problemas, eso sí, antes de montarla repasa con un macho el roscado de la bujía.
 
Está claro que te hicieron un mal trabajo en tu culata, ya que yo hace años que tengo un helicoil en una de las culatas de la 65 sin el más mínimo problema.

Por mi parte optaría por comprar una culata, esmerilado de asientos cuando montes las válvulas, y verificación de estanqueidad. No creo que tengas problemas, eso sí, antes de montarla repasa con un macho el roscado de la bujía.

Gracias por la respuesta Norte, he visto alguna entre ellas esta pero parece que la barra que soporta la tapa de la culata está algo torcida, eso es algo que se pueda enderezar fácilmente, o puede que de problemas y mejor la descarto, o estoy exagerando y no hay problema?

Captura%20de%20pantalla%202017-04-19%20a%20las%2018.42.00_zpslkucipny.png


http://www.ebay.es/itm/111566613857?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Esta es la ficha del realoem de mi culata:

Captura%20de%20pantalla%202017-04-19%20a%20las%2018.38.28_zps5uohh374.png


Luego está esta opción pero fijaros en las aletas de refrigeración...

http://www.ebay.es/itm/322478388340?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

no se...
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La varilla roscada se cambia sin mayor problema, aunque el aspecto en general de esa culata a mí no me convence en absoluto.
 
Mira también el estado de la rosca del escape, que eso en más funcional que estético.
 
eduki, esa culata tiene aspecto de estar currada de lo lindo, a no ser que la vendan al peso...el esparrago doblado no es grave, pero es un detalle de maltrato...
saludos
andriusos
 
Ninguna de las dos tiene buena pinta... Y la primera hay que como mínimo, cambiar los asientos de las válvulas, seguramente las guías, retenes y repasar todas las roscas. Ya que tiene un dedo de roña/oxido.
 
Hola de nuevo y gracias a todos, he esctado en contacto con el vendedor, me dice que me cambiaría la varilla sin problema, me asegura que asientos de válvulas, roscado de escape y de bujía se encuentran en perfecto estado, en cuanto al aspecto estético y de carbonilla y roña no se ve bien, pero andaba ya preguntando por lugares para hacer un chorreado de arena... no se si realmente los asientos de las válvulas puedan tener tanto daño aparte del óxido pero como tampoco estaba muy convencido estoy en contacto con un desguace de motos de Barcelona, un tal David (Motos de Benito) que en principio me ha dado buenas sensaciones hablando con el, quiero decir que no es un simple vendepiezas, conoce muy bien nuestras abuelas y me ha dado buena impresión como digo por teléfono

https://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/bmw-r100rs-r100s-r100gs-216215170.htm

El precio es más caro, en el fondo no tanto teniendo en cuenta que estamos en territorio nacional y el precio de envío es menor, y que me la entregaría completa con sus válvulas, muelles, retenes etc todo según el en un buen estado y previamente a la compra me va a mandar todas las fotos que necesite de la culata en cuestión.

A falta de las fotos, que en cuanto las tenga las publico para que lo veais, son 350 más 10 euros de gastos de envío... A ver cómo está todo, el me ha dicho que si fuera yo con un simple esmerilado y si quiero chorrearla para dejarla perfecta ya es suficiente, que las guías de las válvulas no tienen holguras y el kilometraje ronda los 40.000km...

A ver qué hay de cierto en todo esto y cómo está de aspecto esta segunda que espero ver, pero bueno un buen chorreado a la primera la dejaría en condiciones, por supuesto no está para poner tal cual ni mucho menos... eso si, como la segunda sea "plug and play" jajaja igual ni me lo pienso y me evito el cambiar piezas, buscar un lugar por mi zona que hagan arenado (que de momento por más que miro por internet me está costando) lleva, trae, etc...
 
Última edición:
Me recomendais ya puestos cambiar las guías de las válvulas si al final compro esta segunda culata de la que espero las fotos? o solamente si veo holguras? El hombre este me ha dicho que se vería claramente en la misma varilla de la válvula si hubiera una holgura excesiva por el color en la misma varilla, que no debería de extenderse hacia arriba, que las más afectadas suelen ser las de escape ya que de entrada muestran más holgura de fábrica debido a las dilataciones que soportan del calor, pero que están todas miradas pero bueno, ya que he visto que su precio no es excesivo...

Lo que pasa es que no tengo un botador y no se dónde los venden, me imagino que cada culata o marca tendrá sus medidas específicas de botador y no encuentro en internet dónde conseguirlo...

Igual me estoy liando mucho y no es necesario preocuparse hasta que no tenga la culata en mis manos.
 
Si son las de la imagen tienen mucha mejor pinta que las de ebay la verdad, ni las mías estaban tan limpias. Y si es profesional y te da un mínimo de garantía y confianza, adelante.

Respecto a rectificarlas, si están en buen estado, no te lo recomiendo, y de hacerlo, lo deberías hacer en las dos, ya que con los años y los km igual no tendrías la misma compresión en un cilindro y en el otro.
 
Y asegurarte del diametro de valvulas, de la admision y del escape.
Han ido cambiando mucho con los años, potencia y normativas sobre contaminación.
 
Y dejar revisar tu culata por algún taller reconocido y con experiencia, y que ellos evalúen si es posible repararla...?
Un taller serio te va a decir realmente el panorama, y si es posible repararla seguramente va a valer lo suyo pero estarás seguro de lo que tienes
Yo no descartaría esa opción




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Estoy también en ello, en principio como digo ya fui a un centro de rectificados donde me dijeron que podía haber problemas con la soldadura de aluminio para cubrir ese hueco por el excesivo calor, pero yo se que se hace y hay varios métodos, no todos implican un pegote completo de soldadura, sino que existe la posibilidad de hacer un nuevo roscado e introducir un bloque roscado de aluminio y posteriormente crear la nueva rosca...
La cuestión como dices es encontrar un buen profesional que haga esto y no lo conozco, de ser posible yo también prefiero quedarme con mi pieza y la verdad me daría igual de qué punto de España sea, con buenas referencias eso si
 
Y asegurarte del diametro de valvulas, de la admision y del escape.
Han ido cambiando mucho con los años, potencia y normativas sobre contaminación.
Si bueno, todo eso con el número de referencia de la pieza y año de fabricación ya me asegura que sea válida o no.
 
El tipo de reparación que propones no sé hasta qué punto puede ser viable tanto en coste, como fiabilidad. En mi opinión pienso que es aconsejable partir de una culata completa y que todo su material tenga las mismas fatigas y antigüedad. Esa última culata que te ofrecen parece tener muchas más garantías que la primera que encontraste, y no me parece que te pidan un precio desorbitado.

Puedes comprobarla metiendo gasolina por los conductos de admisión y escape, siempre uno a uno, y ver si tiene pérdidas y se pueden solventar con un simple esmerilado.
 
Hola de nuevo, tengo las fotos ya de la culata en cuestión y parece visualmente estar en buen estado, lo que me crea la duda es el número de pieza que tiene troquelado, ese número como tal no lo puedo meter en el realoem pero si lo pongo en una búsqueda en internet me salen R100GS, R100R, R100RT, R100GSPD...

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De culatas en mal estado te puedo hablar laaaaaaaargo y tendido pues he sufrido en carne propia la compra de segunda mano y todo el largo y tedioso proceso con ellas, que eran las culpables de mis problemas, mientras se le achacaban a otras cosas.

A mí me merecen más seguridad las segundas que has puesto, la primera no me gusta un pelo.

Si la compras, lo primero comprueba que estén bien planificadas, es fundamental. Luego yo le metería asientos, guías y válvulas si las necesita, vamos, que te garantices una culata por muchos, muchos años.

Suerte.
 
Bueno, pues tras mucho insistir con el vendedor a cuenta del numero de troquelado, no son para la mía, la diferencia estriba en que son de una R100R como yo le decía y habría que cambiar el inserto de admisión que va roscado por el de RS, que tiene el mismo diámetro exterior, pero en el interior es más grande.
Según él, la han etiquetado mal por error y me va a buscar la de RS, a ver qué pasa...
 
De culatas en mal estado te puedo hablar laaaaaaaargo y tendido pues he sufrido en carne propia la compra de segunda mano y todo el largo y tedioso proceso con ellas, que eran las culpables de mis problemas, mientras se le achacaban a otras cosas.

A mí me merecen más seguridad las segundas que has puesto, la primera no me gusta un pelo.

Si la compras, lo primero comprueba que estén bien planificadas, es fundamental. Luego yo le metería asientos, guías y válvulas si las necesita, vamos, que te garantices una culata por muchos, muchos años.

Suerte.
A qué nos referimos cuando se dice planificadas? disculpad la pregunta tonta
 
Buenas tardes.

Si tu culata está en buenas condiciones (lógicamente excepto la rosca de bujía), yo creo que es mejor reparar la tuya con un buen encasquillado y olvidarte de una de segunda mano sin conocer procedencia.
Un buen encasquillado tiene que durar toda la vida.

Salud y que aciertes.
 
Buenas tardes.

Si tu culata está en buenas condiciones (lógicamente excepto la rosca de bujía), yo creo que es mejor reparar la tuya con un buen encasquillado y olvidarte de una de segunda mano sin conocer procedencia.
Un buen encasquillado tiene que durar toda la vida.

Salud y que aciertes.
Gracias Formariz, la cuestión es que para insertar ese casquillo ya hicieron un roscado con un macho de 18 que ahora mismo ha quedado inservible con la salida disparada del que estaba en su lugar, por lo que entiendo que habría que hacer una chapuza con un macho de mínimo 20 porque 19 no sería suficiente, dudo que hubiera casquillos con esas medidas y también dudo que con un tamaño de roscado tan grande que hubiera que hacer con el macho, me estaría ya acercando a los límites de afectar otras partes...
Lo digo desde mi escaso conocimiento, ya han visto la culata un par de mecánicos y me han dicho que lo mejor es que me busque una, de todos modos he buscado casquillos que tuvieran esa medida que te digo y no existen, tendrían que hacerme uno... no se.
 
He leido el tema por encima, estoy con muchos lios,,pero he leido un nombre que me ha removido todas las entretelas , Y te aviso ese tal David es un atracador de incautos reconocido y homologado, si quieres por privado te comento, en cuanto al problema de tu culata en cualquier taller mecanico o rectificadora como le llameis por alli te hacen un casquillo y a tirar millas, sin problemas.
 
Me acaban de mandar las imágenes de la culata RS, está ya hecha con microesferas, lo único que no tiene son las válvulas y me la dejaría en 300...

Acabo de comprobar la nomenclatura troquelada y coincide con mis culatas.

Ya puestos cuando la reciba, llevaré ambas a rectificar, ya que me pongo a hacerlo con esta aprovecho y llevo la otra.

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He leido el tema por encima, estoy con muchos lios,,pero he leido un nombre que me ha removido todas las entretelas , Y te aviso ese tal David es un atracador de incautos reconocido y homologado, si quieres por privado te comento, en cuanto al problema de tu culata en cualquier taller mecanico o rectificadora como le llameis por alli te hacen un casquillo y a tirar millas, sin problemas.
Ok pues ya me has dejado con el culo torcío, te mando un privado, joer! ahora que ya veía la luz jajaja
 
Juan, tu problema fueron los asientos, creo?
No Toni, desde nuestra última conversación, hay muuuuuuuuucha historia posterior. Los asientos fueron uno de los problemas pero después se comprobó que la culata derecha estaba retorcida, no abombada sino retorcidas; como si cogieses el marco de un cuadro y lo retorcieses por sus ángulos opuestos. Ese era el problema de la moto, perdía la compresión al no asentarse correctamente en el cilindro. Ya te contaré...

A qué nos referimos cuando se dice planificadas? disculpad la pregunta tonta

De pregunta tonta nada. La culata debe asentarse perfectamente sobre la junta y ésta sobre el cilindro. Si por lo que sea, la culata no está bien planificada (plana), su ajuste sobre la junta y ésta sobre el cilindro no sería correcta y perdería aceite y compresión.

Hazme caso, compres lo que compres que sea de confianza y esté bien, si tiene algo, que sea fácilmente solucionaba. Yo compré un mojón y años he pasado hasta que se ha dado con el problema.

Buenas suerte.
 
Por eso....no he citado en ningún momento la solución de rellenar con soldadura y rosca nueva...la culata al soldar se retuerce como una serpiente y no asienta de ninguna forma

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Por eso....no he citado en ningún momento la solución de rellenar con soldadura y rosca nueva...la culata al soldar se retuerce como una serpiente y no asienta de ninguna forma

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Hola de nuevo!
Robemumoto antes de nada muchas gracias por tu consejo, estuve en contacto con Natxo Barral y me dijo que era factible la reparación de la culata, tras enviarle las fotos de cómo estaba actualmente la mía averiada.

Estoy soltando las válvulas para entregársela tal cual, yo cuando veo mi culata lo veo un poco difícil pero sabiendo que hay tan buenos profesionales y que Natxo es un experto, prefiero no pensarlo más y enviarsela.
Os dejo una foto de las que hice para mostrarle la avería, yo desde mi mente amateur veo que si se hace un roscado mayor para insertar un casquillo o lo que sea, se acerca a los asientos de válvulas, por eso pensé en una culata de reemplazo, pero bueno como no soy un entendido, si me dicen que es posible me callo.
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Joer chicos en fin que disgusto... llevé al final la culata a Natxo Barral como bien me recomendó robemumoto, me preocupé de embalarla con un mimo como si embalase un jarrón chino, y ahora que me la han devuelto reparada mirad lo que me encuentro... una aleta doblada y resquebrajada, y las tenía todas perfectas... y resulta que mirando el email cuando me muestra Natxo que ya está reparada veo que tiene el golpe ya! Ahora ya no se si se les habrá caído, si el paquete llegó mal... de ser así debería de haber sido muy visible que el paquete le llegaría mal y no me han dicho nada! total que me quedaré seguramente con la duda y este estropicio... Sabeis si se puede enderezar con un soplete o corro el peligro de cargarmela?

20170526_200726_zpstnyu85yd.jpg


Luego por otro lado veo que el casquillo tiene unos mm de altura en la parte superior... eso no se suele eliminar? es decir, una vez roscada la bujía, no se va a quedar muy dentro de la rosca la parte de los electrodos?

20170526_202031_zps78sujins.jpg
 
Por suerte no la tienes rota, solo doblada, cumplirá su función. Creo esa aleta mira hacia abajo, cierto? Yo la dejaría así.
El electrodo no creo te quede dentro de la rosca, de todas formas puedes medir ambas roscas, la del casquillo y la de la bujía.
Yo que tú le comentaría tus dudas a Natxo Barral, tanto del golpe como de la rosca.
Pero si, puede ser que se haya golpeado antes de llegar. Hay que embalar realmente con mucho cuidado, doble caja, telgopor, etc.
Me alegro que ya la tengas nuevamente, ese casquillo te será eterno.


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Si estuviera el golpe hacia abajo lo dejaría sin más... Pero la putada es que se queda muy a la vista, estaría una vez colocada, en la parte superior derecha, junto a la admisión :(
Le he escrito ya a Natxo pero claro... Ya hasta el lunes no sabré nada... Lo que me sabe mal es que si el transportista ha sido un cafre eso se vería en el embalaje al recogerla, en fin... El daño ya está hecho y dudo que sepa como ha sido, y aún saberlo me sirva de bien poco.
 
Si la intento enderezar con soplete y poco a poco sacarla... Partirá al tener esa fisura?
 
Gracias... A ver que se puede hacer!
Y por cierto no tengo nada en contra de Natxo pero coñoe esperaba otra cosa con el casquillo... Si lo lógico es dejarlo a ras en la parte superior digo yo, no?
 
Porque dices lo de dejarlo al ras? Yo los casquillos reparados que conozco quedan como el tuyo. Creo que te quedo muy bien y la aleta con mucho tacto seguramente la lleves al lugar ;)


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Me refiero a algo así, para que luego la bujía quede en su sitio y no más arriba...
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Y esto no te lo podía hacer cualquier tornero?
La bujia que queda medio centímetro mas alta?
 
No le des mucha importancia ni a la aleta ni al casquilllo, es una pequeña herida de guerra

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Última edición:
No seré yo el que cuestione, a favor o en contra, el prestigio y buen hacer de Natxo Barral, pero si esa culata fuese mía me cabrearía como una mona. Intuyo en este caso que de las famosas 3 B, solo se cumple una, la de "bueno", y todavía está por demostrar.

Si después de mandar la culata alguien tiene la honradez de prevenirme sobre el resultado, hubiese preferido buscar una en condiciones antes que pagar por un trabajo como ese. No sé vosotros, pero eso para mí es una chapuza impropia de Natxo Barral...
 
Hablando desde el desconocimiento, una bujía que quede 4 mm más alta, esta variando la cámara de combustión, haciéndola más grande, por lo que también te varía la relación de compresión, haciéndola más baja y creo que bastante

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---BORRADO POR CONTRAVENIR LA NORMAS DEL FORO---
 
Última edición por un moderador:
Gracias a todos, como bien dije al principio no es mi intención atacar a nadie, pero siendo un profesional de años de experiencia me gustaría dar mi opinión de como yo hubiera actuado de estar en su lugar:
En primer lugar, creo que ninguno de nosotros somos niños de teta, me voy a comer con patatas el daño de la aleta eso lo sabemos todos, pero os hago una pregunta... Si recibes un paquete golpeado o roto, lo recoges sin más, lo abres y te expones a las consecuencias, y más sabiendo que es de un cliente? Y más aún suponiendo que eres un profesional de años de prestigio digamos? Aún así, de cometer ese error de recepción are el paquete... No harías un simple comentario al propietario de la pieza!!?? Si es tan evidente que el golpe es totalmente nuevo que cualquiera lo puede apreciar, no lo apreciaría un experto aún mejor?
Cuando embalé la pieza lo hice como digo ya en tono jocoso, como si fuera un jarrón chino, incluso dibujé unas líneas para mantener la posición y se lo comenté a la persona que lo recogió, la cual conozco de sobra... Por supuesto todo puede suceder... Pero como digo de haberse producido ese daño en el transporte, es IMPOSIBLE que la caja no estuviera dañada lo suficiente como para que el sentido común del que la recepciona, haga CUANTO MENOS que se tenga en cuenta por la compañía, o AVISAR AL PROPIETARIO de la pieza para corroborar si el la envió así.

Discupad si os parezco un tikismikis y cualquiera de vosotros circularía con aletas dobladas sin darle la más mínima importancia después de tiraros tres años con una restauración, a mi lo que es mucha gracia no me hace, pero es lo que digo, me da que me lo voy a tener que comer con patatas.
Y en cuanto al segundo punto, no dudo de que se vaya a producir la explosión estando la bujía unos mm más arriba, pero quizá coincida is conmigo que lo correcto es que aun poniendo un casquillo, este quede A RAS para que la situación de la bujía sea exactamente la misma que debiera, que digo yo que el ingeniero que diseñó su posición por algo lo haría, pero son un amateur y seguro que no tengo ni pajolera idea.

En resumen, no me esperaba algo así, en ninguno de los dos sentidos. La imagen de como creía yo que debiera de colocarse un casquillo es la que os he presentado, y es de la página motoren Israel.

El precio que se me ha cobrado es de 64 euros envío de vuelta incluido, uno no se hace ni rico ni pobre, es la sensación de pérdida de tiempo, por supuesto que podría montarla y también puedo circular con la palanca de cambio doblada y un bollo en el depósito.
 
eduki, coincido en tu opinion. si me pasa a mi me da un jamacuco.
como bien lo has titulado es un desastre.
hay que asimilarlo y seguir palante.
animo
saludos
andriusos
 
Por pura ética profesional yo no hubiera devuelto al cliente una culata en ese estado, con un golpe y un casquillo mal instalado (funcionar, funcionará, pero nomejodas... es una chapuza). Se mire por donde se mire, mal servicio.
Y como ya soy perro viejo en casos parecidos, cuando tengo que enviar una pieza de mi negocio al fabricante para su reparación, marco con un punzón una señal en una esquina para estar seguro de que lo que me llega es lo que envie.
Yo reclamaría, o al menos se lo hago saber, a ver qué hace.
Saludos
 
Lo que voy a contar ahora ocurrió hace unas semanas cuando un compañero fue a comprar una R850R. Voy a transmitir lo que el vendedor de la moto nos comentó sobre el "buen hacer" de Natxo...repito, voy a transmitir, no es mi opinión, si no la de una persona que había tenido varias experiencias con el y no precisamente buenas.

Según el hombre (que tenía en el garaje además de la r850r, una nineT, r 75/5 y una r69) Natxo era un timador. Y así lo dijo literalmente... evidentemente lo cogí con pinzas pero cuando se puso a hablar sobre "restauraciones" que le habían hecho...los precios eran más propios de una motoGP que de una clásica. Decía que tenía todas las facturas de esas restauraciones... También comentó que le había comprado la r75/5 a Natxo y que se la vendió sabiendo que tenía el motor y el grupo en bastante mal estado, incluso con una chapa soldada en la parte baja del motor...cuando se dio cuenta llamo a Natxo para comentárselo y este le admitió que ya lo sabía, pero que no podía a hacer nada.

Últimamente su profesionalidad no ha quedado en muy buen lugar. Si no recuerdo mal, a un compañero (Fanhunter) que mandó la culata de la r65 para que le hiciera el casquillo con la rosca del escape, volvió con una de las aletas quemadas de las pinzas a la hora de soldar...el trabajo en si me pareció bueno, pero creo que por esos precios debería de tener algo más de cuidado.

Estoy de acuerdo con norte...si esa culata fuese mía, estaría muy cabreado, ya que si pagas una cantidad de dinero importante, esperas un nivel de profesionalidad....pero tampoco se puede saber con certeza en qué momento del envío ocurrió eso.

Mi experiencia personal con él ha sido buena hasta ahora, ya que solo he pedido repuestos, y la verdad que funcionan rápido.

Saludos!
No será un hombre mayor ya jubilado que tiene más de 30 motos, porque a mi me contó lo mismo exactamente pero para una cosa tan simple no pensé que me iba a suceder nada así.
Viendo de donde eres seguro que si, yo vivo en Castro-Urdiales y le conocí hace poco y su relato era idéntico a lo que comentas
 
Última edición:
No será un hombre mayor ya jubilado que tiene más de 30 motos, porque a mi me contó lo mismo exactamente pero para una cosa tan simple no pensé que me iba a suceder nada así.
Viendo de donde eres seguro que si, yo vivo en Castro-Urdiales y le conocí hace poco y su relato era idéntico a lo que comentas

Joder....el mismo!!! No sabía que eras de aquí al lado, yo vivo en Laredo!
 
A ver si tenemos ocasión de conocernos! Jeje yo tampoco lo he sabido hasta que he mirado tu perfil ;) en cuanto tenga la moto lista de nuevo te pego un toque!
 
Una cosa que sí tengo clara es que esa empresa acaba de perder un potencial cliente, y no por que "me lo cuenten", sino porque la foto habla por sí sola.
 
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