Desastre en la culata izquierda (R100RS ´83)

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El casquillo también es serio (nunca he comprado en natxo Barral ni menos lo conozco...). Son cosas distintas. La rosca de la culata de Eduki no estaba barrida... había salido disparada la bujía... (Eduki y varios habían dado esa culata por perdida...) ese casquillo es una reparación bien hecha y diría que eterna. La bujía que este 4 mm más hacia arriba no le afecta en nada.
La aleta como dice Robemumoto no le des mucha importancia, pero yo si fuera mía, un intento con tacto y calor si que haría. No la vas a terminar de romper y seguramente la lleves a su lugar o al menos la aproximes.
Saludos


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Me imagino que te habrás dado cuenta que el otro también es un casquillo.
 
Pues a mi me extraña más ver lo que parece teflón por debajo del borde.
Si es así esta claro que no me comería el ala del sombrero que le sobra.



Desde el lobulo parietalk
 
Yo ni conozco ni he comprado nunca en Natxo Barral, pero creo que estas cosas hay que intentar solucionarlas en privado y entre los interesados antes de publicar nada. Que lo mismo la aleta se rompio en el trasporte hacia tu casa y allí ni se han enterado.
Si no te atienden, tiempo habrá de escribir lo que se quiera.
Y conste que yo también me hubiera cabreado si me devuelven la culata en ese estado.

Saludos
 
Si, en efecto la aleta ya me la mostró rota en la imagen que me envió para enseñarme cómo había reparado el casquillo.
Tengo que hablar en serio con el porque en principio me ha mandado un email donde se desentiende en plan "Sinceramente no recuerdo si cuando la recibí, estaba golpeada o no" y "es difícil que eso le pase a mi tornero" y nada más, con lo cual me reitero en que uno como profesional debe de fijarse en esas cosas, si no ya no hay posibilidad de reclamar al transportista, y al menos dar el beneficio de la duda y preguntar al tornero!
 
En mi opinión, lo del casquillo que sobresale 4mm es cuanto menos una falta de comunicación (por no decir otra cosa) por parte del que ejecuta la reparación.
Si por el tipo de rotura no hay más remedio que hacerlo así, para mi lo profesional es ponerse en contacto con el cliente y advertirle lo que vas a hacer y porqué. Luego el cliente ya decide si sigue adelante con la reparación o paga los portes de ida y vuelta y a otra cosa.
No solo es que funcione, la estética es importante y en cualquier caso es decisión del cliente.
Lo de la aleta rota ya me deja sin palabras (yo tampoco me creo que eso sea del transporte).
 
Esa culata la daba por perdida y estaba buscando culatas por 300 y 400 €. Por 64 € le quedo una culata funcional. Ese casquillo parece bien, tal vez no lo mejor estéticamente, pero no lo veo dramático

A eso precisamente me refería con lo de advertir al cliente: tú no lo ves dramático, pero "eduki" sí. Y las dos opiniones son igual de válidas. Tu estarías encantado con la reparación y él no lo está.
Pero bueno, lo de explicar al cliente lo que vas a hacer también es mi opinión, que tampoco tiene porqué coincidir con la tuya... :D
 
Esto ya parece el chiste filosófico de Freud y la tetera prestada: "Yo no te pedí prestada la tetera. Cuando te la devolví, no estaba rota. Cuando me la prestaste ya estaba rota"
Cuando el taller recibe el paquete, si está dañado ( y el golpe tuvo que ser mediano para doblar la aleta), ha de hacerlo saber al transportista y al cliente (Incluso es normal que un provedor ponga en sus paquetes "Devolver si está dañado o abierto". Y si el cliente recibe el paquete en buenas condiciones y el contenido está dañado...
 
Buenas días.
Ante todo, con el debido respeto al foro y a sus administradores, y a aquellos foreros con criterio y conocimiento de lo que son las BMW clásicas y/o modernas; me presento. Me llamo Manuel, soy Ingeniero Industrial Mecánico, especializado en metalografía, he trabajado en forja, fundición y mecanizado de piezas de automoción, retirado desde hace poco. Mi abuelo era "tornero" y también "motero" (conservo una de sus motos de 1935) por lo que me han salido los dientes en ambas especialidades.
Me apasionan las motos clásicas, de las que tengo varias y restauro yo mismo; no restauro motos para terceros. Entre otras, varias BMW, la más antigua de 1936 (R12 c/ sidecar) la más moderna del 54 (R27, propiedad de mi familia desde el 73) Mi moto más antigua es del 22 y la más moderna del 2011 (R1200GS 30 aniversario) Y así hasta 17 de estos vehículos. Muchos de ellos no serían aprovechables más que para piezas por la mayoría de los aficionados.

Acudí a este foro buscando una pista sobre que hacer cuando en una ocasión rellené por encima del máximo el nivel de aceite, y desde entonces solo visito por encima dada las respuestas a una consulta similar a la mía que hacía otro forero, al que se le recomendaba insertar un tubo conectado a un jeringuilla por el conducto de llenado y llegar cárter. Me irritan sobremanera las respuestas estúpidas y por llenar hueco, que pueden provocar que un inocente sin conocimiento en el tema provoque una avería peor de lo que tiene. En la actualidad con tanta red social en la que la gente solo sabe marcar "me gusta" o poner "caritas" de sorpresa, sonrisas, risas, etc, la implicación, el conocimiento y el compromiso ha mermado mucho. Resulta muy fácil desde el anonimato, acusar, juzgar y condenar sin pruebas a un, no voy a decir inocente, pero si indefenso. Al que el populacho quema en la hoguera como si de la edad media y de la inquisición se tratara.

He de decir que conozco a Natxo desde hace mucho tiempo, podría callar este dato, pero mi exposición dejará claro mi intención de imparcialidad y solamente analizaré los datos a la vista.

1.- Con las debidas reservas, pues la foto no es del detalle que me gustaría, la grieta de la foto parece antigua. No se ven tampoco rastro del impacto que ha provocado la torcedura de la aleta.
2.- Como ya alguien dice con anterioridad, veo muy difícil que alguien que recibe un envío (propietario/Natxo; Natxo/tornero; tornero/Natxo; Natxo/propietario) en el que su contenido presenta los daños de esa culata, no se asuste del estado de la caja y llame la atención cuando menos del transportista por posibles reclamaciones.
3.- Por la experiencia que tengo que tengo en estos temas de envíos, solemos fijarnos más en las piezas cuando las recibimos que cuando las enviamos. Por lo que una foto del estado de esa aleta antes del envío, sería la prueba definitiva para demostrar que no estaba torcida antes.
4.- Cualquiera que sepa lo que es un motor refrigerado por aire, del fabricante que sea, y especialmente los Boxer de BMW, sabrá que lo normal es tener alguna aleta doblada, arañada o incluso totalmente rota; ya sea por caída, manipulación o fatiga del material por las vibraciones.
5.- Cualquiera que haya restaurado una de estas motos sabe, que cualquier soldador que disponga de un grupo de soldadura (TIG preferiblemente) puede rellenar esa fisura y con el calor de la misma soldadura, enderezarla y dejarla en estado de indetectable después de repasar la soldadura con una amoladora de punta o una tipo "dremel" que cualquiera tiene en casa y ya por ser perfeccionista, un poco de arenado en esferas de vidrio sería lo deseable.
6.- Si estas operaciones son tan fáciles de hacer, entiendo que tanto Natxo como el otro taller lo habrían hecho si la avería se hubiera producido en sus talleres; de la misma manera que entiendo que no lo hayan hecho si han recibido la culata en ese estado, pues como digo antes el encontrar una aleta torcida es lo más común en estas motos y no es lo que el cliente ha reclamado hacer.
7.- En cuanto al casquillo de bujía. Como dice el propietario, "salió despedido casquillo y bujia". Esto es algo también muy normal en estos motores. Se pasan las roscas y según lo que el que la repara se encuentra, o bien inserta un helicoil o coloca un casquillo. Ambas reparaciones son válidas y lo que determina si una u otra, como digo es el estado de lo que allí queda. Con las debidas reservas, pues no se puede medir en la foto, la rosca parece ya muy agrandada, y posiblemente para no llegar a contactar con el asiento de válvula hayan dejado el casquillo un poco alto. Yo no instalo casquillos de estos sin tope, como el que se puede ver en alguna de las fotos por el riesgo que supone el que se cuele al interior al insertar la bujía repetidas veces. Lo de la pérdida de compresión me parece ridículo y no creo que alguien se crea capaz de detectar alguna diferencia en el funcionamiento.
8.- En cuanto a lo de "probar la estanqueidad", esto me parece conversación de taberna. Que alguien me lo explique, por favor!! Debe ser precisamente por el miedo a perder compresión por la bujía que la gente aprieta las bujías ayudándose de una palanca, y por esto se pasan las roscas. Y claro, para que echarle aceite en la rosca, no sea que se vaya a resbalar de la culata.

Una vez dicho todo esto, solo añadir que en estos foros se debería construir, con pruebas feacientes, con datos, con conocimiento real y no con chismorreos. No se debe atacar sin dar opción a réplica, y ya lo de "mencionar" lo que opina otro, como el que le llama "timador" en boca de otro; eso me parece más de alimaña que de persona. Nuevamente por mi experiencia tratando gente en mi profesión y en la vida, cuando alguien se me acerca desacreditando a otro gratuitamente, me pregunto cuanto dinero le deberá este a aquel.

Como de lo que hablo me gusta probarlo, adjunto las fotos de unas culatas de una mis Harley Davidson. Como casi todo el mundo sabrá, son cilindros verticales, y aún así tienen las aletas de las culatas rotas, por lo dicho anteriormente. Se puede apreciar como le faltan varias de ellas y como después de rehacerlas, limarlas y repasarlas, chorrearlas, etc, recuperan su aspecto original y se hacen muy presentables para colocar de nuevo en el motor, cuando esté reconstruido.

Un saludo al foro, a los administradores y; si alguien se siente ofendido o agredido, que sepa que no ha sido mi intención. Si no todo lo contrario. Solo he tratado de mostrar una linea de crítica justa que sirva para marcar una pauta de opinión en el foro.

Manuel
 

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Buenas días.
Ante todo, con el debido respeto al foro y a sus administradores, y a aquellos foreros con criterio y conocimiento de lo que son las BMW clásicas y/o modernas; me presento. Me llamo Manuel, soy Ingeniero Industrial Mecánico, especializado en metalografía, he trabajado en forja, fundición y mecanizado de piezas de automoción, retirado desde hace poco. Mi abuelo era "tornero" y también "motero" (conservo una de sus motos de 1935) por lo que me han salido los dientes en ambas especialidades.
Me apasionan las motos clásicas, de las que tengo varias y restauro yo mismo; no restauro motos para terceros. Entre otras, varias BMW, la más antigua de 1936 (R12 c/ sidecar) la más moderna del 54 (R27, propiedad de mi familia desde el 73) Mi moto más antigua es del 22 y la más moderna del 2011 (R1200GS 30 aniversario) Y así hasta 17 de estos vehículos. Muchos de ellos no serían aprovechables más que para piezas por la mayoría de los aficionados.

Acudí a este foro buscando una pista sobre que hacer cuando en una ocasión rellené por encima del máximo el nivel de aceite, y desde entonces solo visito por encima dada las respuestas a una consulta similar a la mía que hacía otro forero, al que se le recomendaba insertar un tubo conectado a un jeringuilla por el conducto de llenado y llegar cárter. Me irritan sobremanera las respuestas estúpidas y por llenar hueco, que pueden provocar que un inocente sin conocimiento en el tema provoque una avería peor de lo que tiene. En la actualidad con tanta red social en la que la gente solo sabe marcar "me gusta" o poner "caritas" de sorpresa, sonrisas, risas, etc, la implicación, el conocimiento y el compromiso ha mermado mucho. Resulta muy fácil desde el anonimato, acusar, juzgar y condenar sin pruebas a un, no voy a decir inocente, pero si indefenso. Al que el populacho quema en la hoguera como si de la edad media y de la inquisición se tratara.

He de decir que conozco a Natxo desde hace mucho tiempo, podría callar este dato, pero mi exposición dejará claro mi intención de imparcialidad y solamente analizaré los datos a la vista.

1.- Con las debidas reservas, pues la foto no es del detalle que me gustaría, la grieta de la foto parece antigua. No se ven tampoco rastro del impacto que ha provocado la torcedura de la aleta.
2.- Como ya alguien dice con anterioridad, veo muy difícil que alguien que recibe un envío (propietario/Natxo; Natxo/tornero; tornero/Natxo; Natxo/propietario) en el que su contenido presenta los daños de esa culata, no se asuste del estado de la caja y llame la atención cuando menos del transportista por posibles reclamaciones.
3.- Por la experiencia que tengo que tengo en estos temas de envíos, solemos fijarnos más en las piezas cuando las recibimos que cuando las enviamos. Por lo que una foto del estado de esa aleta antes del envío, sería la prueba definitiva para demostrar que no estaba torcida antes.
4.- Cualquiera que sepa lo que es un motor refrigerado por aire, del fabricante que sea, y especialmente los Boxer de BMW, sabrá que lo normal es tener alguna aleta doblada, arañada o incluso totalmente rota; ya sea por caída, manipulación o fatiga del material por las vibraciones.
5.- Cualquiera que haya restaurado una de estas motos sabe, que cualquier soldador que disponga de un grupo de soldadura (TIG preferiblemente) puede rellenar esa fisura y con el calor de la misma soldadura, enderezarla y dejarla en estado de indetectable después de repasar la soldadura con una amoladora de punta o una tipo "dremel" que cualquiera tiene en casa y ya por ser perfeccionista, un poco de arenado en esferas de vidrio sería lo deseable.
6.- Si estas operaciones son tan fáciles de hacer, entiendo que tanto Natxo como el otro taller lo habrían hecho si la avería se hubiera producido en sus talleres; de la misma manera que entiendo que no lo hayan hecho si han recibido la culata en ese estado, pues como digo antes el encontrar una aleta torcida es lo más común en estas motos y no es lo que el cliente ha reclamado hacer.
7.- En cuanto al casquillo de bujía. Como dice el propietario, "salió despedido casquillo y bujia". Esto es algo también muy normal en estos motores. Se pasan las roscas y según lo que el que la repara se encuentra, o bien inserta un helicoil o coloca un casquillo. Ambas reparaciones son válidas y lo que determina si una u otra, como digo es el estado de lo que allí queda. Con las debidas reservas, pues no se puede medir en la foto, la rosca parece ya muy agrandada, y posiblemente para no llegar a contactar con el asiento de válvula hayan dejado el casquillo un poco alto. Yo no instalo casquillos de estos sin tope, como el que se puede ver en alguna de las fotos por el riesgo que supone el que se cuele al interior al insertar la bujía repetidas veces. Lo de la pérdida de compresión me parece ridículo y no creo que alguien se crea capaz de detectar alguna diferencia en el funcionamiento.
8.- En cuanto a lo de "probar la estanqueidad", esto me parece conversación de taberna. Que alguien me lo explique, por favor!! Debe ser precisamente por el miedo a perder compresión por la bujía que la gente aprieta las bujías ayudándose de una palanca, y por esto se pasan las roscas. Y claro, para que echarle aceite en la rosca, no sea que se vaya a resbalar de la culata.

Una vez dicho todo esto, solo añadir que en estos foros se debería construir, con pruebas feacientes, con datos, con conocimiento real y no con chismorreos. No se debe atacar sin dar opción a réplica, y ya lo de "mencionar" lo que opina otro, como el que le llama "timador" en boca de otro; eso me parece más de alimaña que de persona. Nuevamente por mi experiencia tratando gente en mi profesión y en la vida, cuando alguien se me acerca desacreditando a otro gratuitamente, me pregunto cuanto dinero le deberá este a aquel.

Como de lo que hablo me gusta probarlo, adjunto las fotos de unas culatas de una mis Harley Davidson. Como casi todo el mundo sabrá, son cilindros verticales, y aún así tienen las aletas de las culatas rotas, por lo dicho anteriormente. Se puede apreciar como le faltan varias de ellas y como después de rehacerlas, limarlas y repasarlas, chorrearlas, etc, recuperan su aspecto original y se hacen muy presentables para colocar de nuevo en el motor, cuando esté reconstruido.

Un saludo al foro, a los administradores y; si alguien se siente ofendido o agredido, que sepa que no ha sido mi intención. Si no todo lo contrario. Solo he tratado de mostrar una linea de crítica justa que sirva para marcar una pauta de opinión en el foro.

Manuel
Me parece muy buena su exposición y muy acertada, lo que no puedo compartir en absoluto es en que deje caer la duda sobre el estado de mi culata, y en que el golpe, según usted comenta y parece apreciar que parezca producido hace tiempo, a mi me parece todo lo contrario y por supuesto, y como propietario que soy de la pieza en cuestión, se a ciencia cierta que mi culata se entregó en perfectas condiciones, con el único defecto de la salida del casquillo. Quizá precisamente porque toda la tarea de desmontaje y embalaje la he realizado yo mismo y hablo con conocimiento de causa.
Por lo tanto no puedo más que compartir mi asombro, lo mismo que usted pero desde otra visión, en como hay gente empeñada en defender una mala actuación a mi modo de ver, poniendo en tela de juicio mi versión o el estado de la pieza que yo entregué, eso como podrá usted apreciar, es lo que me molesta.

No soy una persona acostumbrada a aprovecharme de nadie, y se a ciencia cierta que, como dije en una ocasión, me voy a "comer con patatas" un defecto o daño del que no tengo ninguna responsabilidad, pero quizá coincida conmigo en que ciertas frases como "no me he dado cuenta del estado del paquete" y "CREO que no ha sido error de mi tornero" no sean precisamente las que yo espero de un profesional, al que ni ataco ni defiendo, pero que a mi personalmente me ha decepcionado porque no lo entiendo como un ejemplo de profesionalidad. Señor mío, revise usted el estado de un paquete que recepciona, y de producirse una queja, al menos tengas la deferencia de consultarlo con un tercero al que usted haya entregado dicha pieza antes de afirmar tal cosa! Al menos es como yo lo veo.

Y como una cosa es hablar por hablar, y otra son los hechos, yo con mucho gusto puedo aportar las imágenes del estado de la culata de mi moto previamente antes de ser desmontada, una moto que ha estado en el dique seco en una preparación que me ha llevado más de dos años, y me he cuidado de tratar con especial mimo y cariño para wye esté impecable.



Que aquí amigos, amiguetes y amigos de los amigos los hay por lo visto por ambas partes, y yo no comparto ninguna relación particular aquí con nadie en caso de que decidan defender mi postura, puede que lo hagan por sentido común, no le pare a usted? O se ha parado a pensar en cómo actuaría usted en caso de saber que ha entregado una pieza en perfectas condiciones, y la recibe dañada (ya no entro a valorar el tema del casquillo) y encima tiene que escuchar que se ponga en duda el buen estado de su pieza enviada en origen? Igual me equivoco, pero pienso yo que muy contento no estaría usted.
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Última edición:
He visto y leído todo este post y es alucinante algunas cosas que aquí se dicen. Es final de mes y tengo mucho lío en mi empresa pero antes de comer dejaré aquí algunas anotaciones, borraré algunos comentarios que son punibles por la ley (os recuerdo que ahora ya no se va contra el foro sino contra el forero directamente) y hablaré con Natxo para que me explique su versión.

Si se hubiera roto en el taller de Natxo (que no lo sé) o en el del tornero (que tampoco lo sé) y no se hubieran dado cuenta ni uno ni otro creo que con una simple llamada a Natxo se hubiera arreglado el tema en lugar de dejar todo este pifostio aquí.

Yo le he comprado bastantes cosas y mis amigos también y siempre, absolutamente siempre, ha dado la cara cuado ha habido un problema por lo que dudo que se le haya llamado para este problema.

Me informo y antes de comer actúo en consecuencia.
 
5.- Cualquiera que haya restaurado una de estas motos sabe, que cualquier soldador que disponga de un grupo de soldadura (TIG preferiblemente) puede rellenar esa fisura y con el calor de la misma soldadura, enderezarla y dejarla en estado de indetectable después de repasar la soldadura con una amoladora de punta o una tipo "dremel" que cualquiera tiene en casa y ya por ser perfeccionista, un poco de arenado en esferas de vidrio sería lo deseable.

No entiendo esta afirmación. Querrás decir cualquier restaurador profesional. Un aficionado no tiene porque saberlo.


6.- Si estas operaciones son tan fáciles de hacer, entiendo que tanto Natxo como el otro taller lo habrían hecho si la avería se hubiera producido en sus talleres; de la misma manera que entiendo que no lo hayan hecho si han recibido la culata en ese estado, pues como digo antes el encontrar una aleta torcida es lo más común en estas motos y no es lo que el cliente ha reclamado hacer.

Por eso he dicho:

En mi opinión, lo del casquillo que sobresale 4mm es cuanto menos una falta de comunicación (por no decir otra cosa)

Aclaro que "el por no decir otra cosa" quería decir falta de profesionalidad, en este caso concreto, NO en todos los trabajos de este señor que desconozco por completo.

En mi opinión, al recibir la culata, podría haber informado de la reparación que iba a hacer de la rosca, y si como tu dices, la aleta ya estaba dañada (no sé porque tu estás seguro de ello) también podría haberle ofrecido la reparación de la aleta (que tu afirmas que es sencilla, y por lo tanto barata). Con ello te garantizas un cliente satisfecho.

Que conste que parto de la base de que para mi una reparación de una pieza de un vehículo clásico es una restauración, y que el señor Barral es un restaurador.
 
Para vuestra información, Natxo y yo ya nos hemos puesto en contacto y se está llegando a un acuerdo favorable, muchas gracias.
 
Celebro que así sea, Eduki.
Sin animo de seguir dando cuerda a este tema, respondo a tu post sobre mis explicaciones. Y por mi parte daré por terminado el tema.

Como decía en mi punto número 1, sin tener la culata en la mano no podía afirmar con rotundidad, gracias por enviar tu foto; así es como se hacen las cosas. Si lo lees con atención, en el resto de tu post, no haces si no darme la razón. Si Natxo o el otro taller, se hubieran dado cuenta del estado de la aleta, te hubieran avisado y lo hubieran arreglado.
Por supuesto que si yo veo una de mis piezas dañada me disgusto. Sin embargo, el aplomo que da la edad, la formación, la profesión, la afición, mi habilidad, en definitiva, la vida; te ayuda a relativizar las cosas. El daño de tu culata es para mi una uña rota, es decir, nada. Entiendo que tu inexperiencia te haya hecho entrar en un bucle de enfado e impotencia pensando que estaba todo perdido. Pero, como dice el administrador del foro, si con buenas maneras y humildad, te hubieras dirigido a la persona en la que habías confiado, no se hubiera incrementado tu ira; que nada positivo te aporta.
Espero que todo este tema te haya, al menos , dado la experiencia positiva del aprendizaje.

En respuesta a Javiboxer, en el punto 5, hablo claro del 100% de los restauradores profesionales, pero de al menos el 90% de los no profesionales y si del 100% de estos, que usan los foros para aprender y no para lapidar a los demás.
No entiendo como entras a valorar el punto 6, en cuanto al trabajo que le hicieron con el casquillo si tu experiencia no alcanza para saber que una aleta se puede soldar sin que se note.

Y con esto, solo me queda desearos, que disfrutéis de vuestras motos con precaución.

Saludos cordiales.
 
Bien, ya he hablado con Natxo para que me diera su versión. Me ha dicho que a él no se le cayó y que le llegó perfectamente embalada. ¿Que lo pudo haber hecho el tornero? poco probable pero posible, ¿que pudo haberse hecho en el transporte? lo mismo. Sea como sea él no se dio cuenta. De todos modos me ha dicho que él no tiene ni ha tenido nunca el menor problema en arreglar el problema en garantía, ni siquiera si no lo ha hecho él con tal de ir con dimes y diretes. Ahora bien, yo soy él y me lían la que me lían aquí sin haber hablado conmigo por teléfono y, sintiéndolo mucho, no doy ni garantía ni nada. Lo primero siempre es dialogar e intentar averiguar qué ha pasado y solventar el problema. Después, se puede publicar lo que se quiera tanto a favor como en contra pero, bajo mi punto de vista, no antes. Además, algunos comentarios que he borrado son de juzgado, directamente, como el publicado por @Heto

Y al hilo de lo que ha publicado @Heto, hay que ir con MUCHO cuidado con lo que se publica y aún más sin haber oído las dos partes. ¿Qué pasaría si alguien publicase sobre ti que alguien me ha dicho que el forero tal es (cualquier cosa, un ladrón, un pederasta, un acosador....) Es perfectamente punible y no irían en contra del que lo ha dicho, no... irían en contra del que lo ha publicado. Hombre, a una empresa con años de renombre se le puede hacer mucho daño con comentarios de este tipo, máxime cuando no se ha contrastado la información. Heto, te aconsejo que hables con Natxo y que te cuente su versión, a lo mejor no opinas igual (a mí me la ha contado porque, de todo este lío, lo que peor le ha sabido es que se haya puesto en tela de juicio su profesionalidad).

En fin, como se suele decir, bien está lo que bien acaba y por lo que leo aquí, la cosa está acabando bien.
 
En respuesta a Javiboxer, [...]
No entiendo como entras a valorar el punto 6, en cuanto al trabajo que le hicieron con el casquillo si tu experiencia no alcanza para saber que una aleta se puede soldar sin que se note.

A ver, eres tan amiguete de Natxo Barral que no te has molestado ni en leer le que he dicho, y si lo has hecho, ciertamente no lo has entendido:

Desde mi primera intervención he hablado de FALTA DE COMUNICACION, y por ende de profesionalidad.

En mi opinión, que ciertamente soy libre de darla en un foro, así como soy responsable de ella. la persona que recibe el encargo de arreglar una culata de un vehiculo clásico (en este caso el sr Barral), lo primero que tiene que hacer es cogerla con la mano y mirarla con ojo experto (que se supone que lo es)
A continuación, y siempre según mi parecer, se pone en contacto con el cliente y le explica lo que va a hacer, y en el caso de apreciar daños adicionales que se pueden subsanar, ofrecérselo al cliente (por ejemplo la aleta dañada).

Y esto lo afirmo así. porque nos encontramos que en este caso se ha realizado una reparación aparentemente complicada, a un precio más que razonable, salvando una culata seriamente dañada y el cliente, sin embargo NO HA QUEDADO SATISFECHO, porque no le gusta como ha quedado la reparación estéticamente. ¡Eso es falta de comunicación!

Dicho esto, ahora dime tu donde he dicho yo que la reparación estaba mal hecha o que no iba a funcionar.

Además, eres un grosero y un maleducado al decir, sin conocerme de nada, hasta donde alcanza o no mi experiencia. ¿Y tu que sabes?
 
Bien, ya he hablado con Natxo para que me diera su versión. Me ha dicho que a él no se le cayó y que le llegó perfectamente embalada. ¿Que lo pudo haber hecho el tornero? poco probable pero posible, ¿que pudo haberse hecho en el transporte? lo mismo. Sea como sea él no se dio cuenta. De todos modos me ha dicho que él no tiene ni ha tenido nunca el menor problema en arreglar el problema en garantía, ni siquiera si no lo ha hecho él con tal de ir con dimes y diretes. Ahora bien, yo soy él y me lían la que me lían aquí sin haber hablado conmigo por teléfono y, sintiéndolo mucho, no doy ni garantía ni nada. Lo primero siempre es dialogar e intentar averiguar qué ha pasado y solventar el problema. Después, se puede publicar lo que se quiera tanto a favor como en contra pero, bajo mi punto de vista, no antes. Además, algunos comentarios que he borrado son de juzgado, directamente, como el publicado por @Heto

Y al hilo de lo que ha publicado @Heto, hay que ir con MUCHO cuidado con lo que se publica y aún más sin haber oído las dos partes. ¿Qué pasaría si alguien publicase sobre ti que alguien me ha dicho que el forero tal es (cualquier cosa, un ladrón, un pederasta, un acosador....) Es perfectamente punible y no irían en contra del que lo ha dicho, no... irían en contra del que lo ha publicado. Hombre, a una empresa con años de renombre se le puede hacer mucho daño con comentarios de este tipo, máxime cuando no se ha contrastado la información. Heto, te aconsejo que hables con Natxo y que te cuente su versión, a lo mejor no opinas igual (a mí me la ha contado porque, de todo este lío, lo que peor le ha sabido es que se haya puesto en tela de juicio su profesionalidad).

En fin, como se suele decir, bien está lo que bien acaba y por lo que leo aquí, la cosa está acabando bien.


Visto lo visto pido disculpas...en ningún momento mi intención iba más allá que la de trasladar una anécdota que viví. Cuando escribí el menaje dije lo que dije, que trasladaba una opinión y al final de dicho mensaje dije yo no había tenido ningún problema!

Es más en unos días voy a mandar una pieza para reparación a Natxo porque creo que esto ha sido algo puntual y de mala suerte...

Repito, pido disculpas si he podido ofender al personal! Saludos!
 
En cuanto a lo de "probar la estanqueidad", esto me parece conversación de taberna. Que alguien me lo explique, por favor!!

Antes de nada quisiera pedir disculpas al SR. Ingeniero Industrial Mecánico que hace restauraciones (no a terceros) por mi conversación de taberna. Desgraciádamente yo nunca tuve la brillantez necesaria para estudiar ingeniería, y tampoco voy a publicar mi humilde curriculum, mayormente porque no le interesa a nadie, y sobre todo para no avergonzarme ante tanta brillantez.

Sin embargo mis motos siempre han funcionado gracias a mis conocimientos, y los de otros tantos parroquianos de taberna, y que sin su ayuda no hubiese sido posible. También debo decir que de las restauraciones más impresionantes que he tenido el privilegio de ver, muchas de ellas han salido de las manos de un simple carpintero, y creo que esa ciencia tampoco se estudia en universidades, sin embargo por ahí ruedan para admiración de los demás. Y solo me refiero a una persona entre infinidad de nombres que ahora mismo se me ocurren.

De todos modos, casos como este me recuerdan a los típicos espontáneos que de vez en cuando aparecen, como si de un Halcón Milenario se tratase recorriendo a bordo de su clásica muchos miles de kms al año por esas carreteras solitarias. Pero a la hora de la verdad en Vinuesa por ejemplo, que es la KDD jodidilla de invierno, siempre vamos los mismos.

Dicho esto paso a traducir. De nuevo pido humíldemente disculpas, lo que entiendo por estanqueidad:

20150711_142926.jpg


Es tan sencillo como llenar con gasolina un conducto y comprobar, tras un esmerilado, si hay fugas o no. No voy a entrar en propiedades químicas de la gasolina, materiales, tipos de pasta de esmerilar, técnicas, etc... Sincéramente eso me importa un bledo, con que mi moto funcione bien me basta. Eso significa que cuando doy una opinión en el foro, lo hago desde mi propia experiencia, que puede no ser la indicada, pero salvo que alguien me haya hecho ver lo contrario con pruebas y explicaciones, generálmente lo hago desde la parte que a mí si me ha funcionado.

Y con esto doy por zanjada esta intervención. Salvo en reafirmar que el trabajo que le han hecho al compañero en la culata, a mí no me gusta y ya he explicado mis motivos en pocas palabras.


PD. Espero que nunca la cague contigo un médico, o un abogado, y cuando se lo hagas saber y le pidas explicaciones te contesten en los términos en que tú lo has hecho en tu primera intervención.
 
Me alegro por Eduki y me alegro por la respuesta positiva de Natxo Barral.
Me extrañaba mucho que un profesional no diera una respuesta satisfactoria a un cliente, y al final ha sido así. Bien por ambos
 
6411374f8f155cd05be3ecff376ed371.jpg

Hoy he visto esto en un taller, yo no tengo mucha idea, pero supongo que cuando no se puede insertar un helicoil esta es una buena manera de solucionar el problema.
 
Tuve un profe que en el primer trabajo que nos encargo nos dijo muy claramente como tenia que ser la portada. Partió en dos todos los que no cumplian lo pedido (y eran a máquina, que no era cosa de volver a lanzarlo)
La explicación fue meridiana. SI NO HAS HECHO BIEN LO FÁCIL, COMO VAS HA HACER LO COMPLICADO.

Si no has visto que barrias la rosca del carter y que la arandela de cobre estaba aplastada de más, ahora tú le vas a meter el helicoil?
No has sabido medir el aceite que metes en la moto y ahora quieres desmontar ¿Qué? Para sacarlo. Claro, sacar el aceite con una jeringa y un tubo no es de profesional.
Habrá que comprar un extractor de vacío cada uno por si tenemos un día tonto.

Y claro que aqui hay amigos.
Bueno mis amigos se cuentan con la mano del que curra en el aserradero del everest. Pero si gente a la que les tengo aprecio y me duele si les pasa algo malo. ¿Es mejor que no sea así?

Todo el mundo me alegra el día, unos cuando vienen y otros cuando se van.




Desde el lobulo parietalk
 
Buenos días a todos.

A los usuarios Merenat y Norte. ¿Podríais contestar una pregunta?

¿Porqué un avión es difícil que colisione con un coche?

Gracias
 
Buenos días a todos.

A los usuarios Merenat y Norte. ¿Podríais contestar una pregunta?

¿Porqué un avión es difícil que colisione con un coche?

Gracias

Pues yo te hago a ti otra pregunta: ¿Quién te crees que eres para venir aquí a examinar a nadie?

Lo que me sorprende de verdad es que desde tu primera intervención no te hayan tirado del foro. Eres la definición de un Troll.
 
Pues a mí me parece muy bien que te hayas incluido en el grupo de estos dos personajes, porque así os atiendo a los tres de una y me sobra una mano.

Me considero una persona generosa y altruista, y trato de darle a los demñas en la medida de lo que puedo, lo que piden. Que vosotros pedís caña, pues caña tenéis. Si ya lo dice el saber popular, "el que se pica, ajos come".

También me gusta aprender y por supuesto es muy reconfortante enseñar. De todo lo acontecido en cada día trato de obtener una contraprestación o aprendizaje. Con vosotros también he obtenido este aprendizaje, y con vosotros el aprendizaje es que, cuando se trata con seres del C.I de una lechuga, o cuando menos de una sola cifra, estos siempre ganan, porque su especialidad es la estupidez.

He de admitir que habéis conseguido engañarme. No solo no sabéis de lo que habláis, si no que dudo hasta de que alguno tengáis una BMW. Es cierto que para agregarse al foro no consta en ningún sitio que haya que tener una BMW y para opinar ni digamos.

Os voy a contestar por partes y bien claro, y ordenado coherentemente, para que podáis entenderlo mejor, pues veo que tenéis una seria capacidad de comprensión lectora; y después os daré la respuesta a mi pregunta, por si queréis aprender algo.

1.- Javiboxer. He leído y perfectamente tu exposición. Eres tú el que no ha entendido la mía. Si alguno de los talleres fuera consciente de haber roto la aleta, la hubiera reparado y supongo que advertido al dueño de lo que había pasado, que no hubiera sido otra cosa que un lamentable accidente que nadie quiere provocar y que le puede pasar a cualquiera. Por lo que si asi llegó la culata al dueño es porque no se han percatado de ello. ¿Lo comprendes? Si no se percatan, no pueden avisar.

2.- Javiboxer. Mi primera intervención ha sido fundamentada, respaldada con el buen uso de la lógica, educada, no juzga a nadie y presenta las ideas en orden esquemático. No creo que un administrador de foro me expulsara por ella; pero si esa persona contactase conmigo para exponerme que ha resultado mínimamente desapropiada, me faltaría tiempo para pedir disculpas a todos.

3.- Norte. Ingeniero es mi formación y profesión. Expongo esa parte de mi currículum no para asoballar a nadie, si no para respaldar el conocimiento técnico del que dispongo para opinar y hacer valer mi opinión. Entiendo que no todo el mundo ha tenido la oportunidad de realizar estudios superiores. Yo he tenido la suerte de que mi familia tenía el pecúnio, y yo la capacidad intelectual y la voluntad. Es mucho más extenso, pero no quiero aburrirte.

4.- Norte. Claro que el carpintero puede tener una moto en perfecto estado de funcionamiento y mejor incluso que la de algún técnico. Para ser carpintero o cualquier otra cosa, no necesario ser estúpido; al contrario. Para restaurar una moto sólo hace falta usar el razonamiento lógico de forma apropiada. El diferencial estriba en el grado de dificultad que es capaz de asumir. Es más, lo normal es que un arquitecto no sepa echar unos llanos en una pared, eso lo hará mejor un albañil. El caso es que yo he llegado a ser arquitecto siendo primero albañil. ¿Alcanzas a comprender la comparación?

5.- Norte. Lo que no entiendo es lo que comentas de comprobar la "estanqueidad de un casquillo de bujía" no se que sentido tiene ni cómo lo harías tu, ¿porque vienes con la de una válvula? ¿Que tiene que ver una cosa con la otra?

6.- Merenat. De tí es de quien dudo que hasta tenga moto o la hayas visto siquiera de cerca. Tu incapacidad superlativa de comprender lo que lees solo es superada por tu ceguera. Pero entiendo que esta ceguera es la causa de que no entiendas ni "jota", y explica también que hayas suspendido el trabajo ese que mal habías empezado y los sucesivos haya puesto tu profesor. Si en algún punto de mi primera o sucesivas exposiciones has visto que mencionara una "arandela de cobre aplastada" una "rosca de cárter barrida" o que "quisiera desmontar algo" en mi moto y "poner un heli-coil" entonces mi recomendación para tí es un buen oculista. Aquí lo único aplastado que hay deben ser los dedos de tu amigo del aserradero del Everest. También dudo que sepas por donde en un mapa cae esto.

7.- Merenar. Por si te te ocurre hacerlo, ya te advierto de que probablemente no funcione el darle la vuelta a la moto para sacar el aceite que hayas introducido de más en el cárter. Inténtalo si quieres con el tubo o con extractor de vacío en una BMW moderna, si alguien te presta una. Ya si eso, después lo cuentas aquí en el foro, me encanta reir.


Y con esto doy por terminado mi "zasca en toda la boca" a estos tres individuos. Si bien al principio me divertía el asunto, hasta un buen chiste empalaga si se repite mucho.

Por desgracia, lo mediocre se está extendiendo en este país y es alabado, mientras lo excelente es penalizado.

Y me rindo. Mi tiempo lo dedicaré a los juegos para mayores que hago habitualmente y me permito recomendaros a vosotros algún ejercicio para aumentar vuestro intelecto. Quizá empezar por comprender los diálogos de las películas para adultos que veis, una vez por semana, daos un descansito para recapacitar a mitad de la peli para que sea un buen comienzo.

Un avión no colisionará nunca con un coche, por la sencilla razón de que este está a un nivel superior.

Saludos al foro. Espero que alguien más se haya divertido con las "disertaciones" de estos tres "tabernicolas" pero a mi me aburren.
 
Muy bueno. Me encanta la gente con sentido del humor. Está muy bien traído.
Gracias.
 
Don't feed the troll... Con esto creo que es suficiente para que ignoremos al "experto" y no le sigáis haciendo feliz en su, al parecer, aburrida y triste vida
 
1.- Javiboxer. He leído y perfectamente tu exposición. Eres tú el que no ha entendido la mía. Si alguno de los talleres fuera consciente de haber roto la aleta, la hubiera reparado y supongo que advertido al dueño de lo que había pasado, que no hubiera sido otra cosa que un lamentable accidente que nadie quiere provocar y que le puede pasar a cualquiera. Por lo que si asi llegó la culata al dueño es porque no se han percatado de ello. ¿Lo comprendes? Si no se percatan, no pueden avisar.

2.- Javiboxer. Mi primera intervención ha sido fundamentada, respaldada con el buen uso de la lógica, educada, no juzga a nadie y presenta las ideas en orden esquemático. No creo que un administrador de foro me expulsara por ella; pero si esa persona contactase conmigo para exponerme que ha resultado mínimamente desapropiada, me faltaría tiempo para pedir disculpas a todos.

A ver, eres tan grandilocuente y estás tan pagado de ti mismo que eres incapaz de dar tu brazo a torcer.

Te respondo al punto 1. Como ya te he dicho antes, desde mi punto de vista, un buen profesional examina la culata al recibirla. Y si lo hace, ya no hay duda si la aleta estaba rota o no. Lo sabe porque la a visto nada más llegar.
Si duda, es porque no ha visto la culata o no se a fijado, y eso, siempre desde mi punto de vista es un fallo como profesional.
Repito, es mi opinión, tal cual la he expresado desde el principio, y que tú no has sido capaz de rebatir, únicamente te has limitado a faltarme al respeto.

Con respecto al punto 2, eres un Troll de libro:
Apareces de la nada, centrándote únicamente en este hilo para reventarlo, cosa que has conseguido, faltándole al respeto sistemáticamente a todo aquel que se ha atrevido a opinar negativamente del trabajo de tu amigo Natxo, del cual no dudo que sea un gran profesional, pero como me he cansado de repetir, en este caso ha fallado en la comunicación con su cliente (siempre desde mi punto de vista)

Por último y no menos importante, me sorprende el comentario, por supuesto peyorativo, hacia otro forero diciendo neseque sandez de girar la moto para sacar el aceite.
Debes de ser una persona mayor, con ciertas deficiencias de memoria, porque el que no sabía sacar el aceite del motor eras tú, que te registraste en el foro para preguntarlo.
 
Ya nos cuentas entonces.

Por cierto, abrirás un nuevo post para ello? lo digo porque de vez en cuando aparece algún "revientapost" y por desgracia ha sido en el tuyo. Es cuestión de esperar a que desaparezca de nuevo para seguir como siempre y no darle mayor importancia.
 
Dejad ya el tema. Voy a cerrar este hilo y en cuanto reciba la culata puede abrir otro si le apetece. Aquí no vamos a sacar nada en claro ya y ya he advertido a quien tenía que advertir.
 
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