Desgaste de Neumáticos

C

caridix

Invitado
Tengo una F 650 GS, que calza unos Metzeler Tourance, los cuales tienen unos 11.500 Km.

¿.Como puede ser que el neumático delantero esté muchisimo más gastado que el trasero...?

¡¡ Por fá, me lo expliquen.....!

Saludos.
 
Caridix, tengo que cambiar pronto los neumaticos, cual son los mejores para esta moto.

Soy llerena, gracias y saludos.
 
Pues si vas a rodar mayoritariamente por asfalto, sin ninún género de dudas, los " Metzeler Tourance", son muy buenos tanto en seco como en mojado, es como si fueras sobre railes a la hora de tumbar.
Ah..   Y te van a durar un montón de kilometros.

Saludos amigo.
 
Caridix soy llerena otra vez, ya puestos te voy hacer otra pregunta ya que pareces tener mas especiencia con esta moto, ¿ hasta donde inclina la moto? te lo pregunto por tener una referencia. ;)

Saludos.
 
Coño llerena, esta pregunta se las trae, es muy sugeneris, y depende de cada uno, de los neumáticos (Tipo y estado), de las suspensiones, de la carretera y de como tenga la moto (Mantenimiento).etc.

Yo le rasco bastante las estriberas, y tengo la impresión-seguridad de que podria tumbar bastante más.

En fin, es una pregunta incontestable, aunque se dice, que uno pude tumbar con seguridad, hasta poder apagar la colilla de un cigarro contra el asfalto. ;D ;D ;D ;D


En serio, en esta moto: Bastante (Para una Trail)
 
Caridix, qué tal? :D

Si te sirve de consuelo, te diré que mi delantero está por la mitad y sin embargo el trasero puede que haya perdido 2 m.m. en los casi 21.000 km. que llevo. Me han comentado que la dureza de las Tourance varía muchísimo de una a otra. Seguro que el motivo no es otro. La delantera será más blanda. Aun así, duran lo que no está visto en los escritos.

Qué bruto, tocas con las estriberas! Lo leí en un artículo de Solo Moto y pensé que era una exageración. La verdad es que en ningún momento he notado una mala adherencia pero de ahí a tumbar tanto...!

Te durarán un tiempo todavía. Mi duda es si cambió ambos o el delantero nada más.

Un saludo ;) ;) :D
 
Supongo q eso pasa si vas a saco en las curvas, Caridix, a mi me pasa tb cuando voy así. Los laterales del neumático delantero se me van antes q el centro, aunq a mi, salvo el último modelo probado (BT-53) q me ha durado parecido al trasero, me suele durar casi el doble el delantero q el trasero, aunq las motos ni se parecen (K100LT).

Respecto a german_FGS, ¿21.000 km.= 2 mm? :eek: firmaba yo ahora mismo por esa duración, se te hace vieja la moto con los mismos neumáticos ::) (¿Sabes q tienes 4 ó 5 velocidades además de la 1ª?).

Lo mío es de desesperación, desde Abril del año pasado llevo gastados 6 neumáticos delanteros y 8 traseros en unos 40.000 kms.

K100LT-92845,%20003,%20BT-53%20Delante(480).jpg

K100LTNeum%e1ticoTraseroGastado004.jpg
 
Joderrrr Yasimoto 14 Neumáticos en 40.000 Km, te van a hacer accionista de alguna casa de neumáticos, o por lo menos que te regalen una piruleta. ;D ;D ;D

No os sorprendais tanto de que yo rasque con las estriberas, porque en mi descargo tengo que decir, muy a mi pesar, que tengo la F 650 GS, rebajada en altura la carroceria( Metidas de pata que comete uno), por lo que la distancia libre hasta el suelo, se reduce considerablemente, comparandola con una GS normal.

Además casi siempre solo rasco la estribera izquierda, las curvas de derecha me acojonan más. ??? ??? ???

German, ojalá me duren los neumáticos lo mismo que a tí, que menos........
En cuanto a cambiarlos, pues no sé..... Yo creo que cambiaria los dos a la vez, es que tener uno nuevecito, y el otro medianamente gastado, pues no sé, no sé......

Ahora si, mi rueda trasera que ahora tiene casi 12.000 Km, me vá a llegar hasta los 25.000 Km............. ::) ::)

Es que uno es muy suave " metiendola".... (Las marchas).. ;D ;D ;D

Saludos.
 
En esta foto se vé la moto, y expecialmente el neumático delantero......

Ambos neumáticos tienen 12.000 Km, y el delantero está el doble de gastado que el trasero, esto os dará idea de lo que va a durar este último....
aas.sized.jpg


Saludos......
 
Sabes que me gusta el color de tu moto y encima me pones una foto de PM para que se me caiga la baba.

Seguro que le sacas más de 20.000 km a la trasera; es una pasada lo que dura.

Por cierto, mi delantera está un poquito más gastada que la tuya pero no mucho más. A esa le sacarás unos 6.000 km más con la gorra, tranquilo.

La cúpula le queda muy bien.

Cuídate :D
 
Pues se me ocurre divagar un poco para que un neumático delantero se desgaste más que un trasero en esa proporción que comentas.

Primero que la presión delante no sea la correcta, aunque sí la de atrás. A esto le sumas que a la entrada de las curvas no frenes con el trasero ni quites una o dos marchas para retener con motor evitando así mayor desgaste atrás, y que tan sólo frenes usando el freno delantero.
Sumémosle también que a mitad del recorrido en curva no metas gas para salir `con ganas´, máxime cuando ni siquiera hayas descendido una marcha o dos a la entrada.

Igualmente influiría que cargues más tu peso en el tren delantero al iniciar las curvas; y que apenas hagas ciudad con la moto.
 
Pues wikom, de los puntos que enumeras decirte:

Ciudad hago muy poquita, lo justo para salir de ella hacia las carreteras.
El freno trasero lo uso bastante, bastante más de lo que me gustaría, (Bloqueos a mazo), costumbre de las custom.

También supongo que será por realizar conducción bastante tranquila.
En la entrada de curvas es raro que baje una o dos marchas, me las suelo tomar con mucha tranquilidad,al igual que las salidas de las mismas.
Las presiones las llevo bién, tengo un medidor manual y las suelo controlar bastante, aunque también decir que las llevo algo por encima (Presión).

De todas formas, esto me pasa en esta moto y con estos neumáticos, en otras no me pasaba, se gastaba antes los traseros.(Neumáticos)

Saludos.
 
Caridix dijo:
También supongo que será por realizar conducción bastante tranquila.

Bueno. Eso es bastante decisivo, sin duda.


Si en otras motos (¿custom?) no te sucedía igual quizá fuese porque el reparto de pesos en esa custom recayese mayormente en el tren trasero, amén de que ese tipo de motos poseen bastante par, lo que hace `traccionar´ la rueda posterior con más agresividad.

Pero vamos, que son divagaciones, no las tomes como de enciclopedia. ;)
 
Saludos, Caridix ;)

No te pierdas las fotos de Pablodakar en su rutita de 500 km de hoy. Seguro que todo eso lo conoces; son preciosas.

Observa como su neumático trasero está más desgastado en su moto. Es curioso que a nosotros nos pase lo contrario.

Me podrías explicar cómo metéis las fotos?.. Me gustaría poder enseñaros algunos detalles de la moto pq si la gente no los visualiza te trata de exagerado.

Gracias. Un abrazo
 
Hola German:

El neumático trasero de Pablo, está mucho más gastado que los nuestros, porque ese modelo es pura mantequilla en el asfalto, comparado con los nuestros.
Creo que Pablo, no debe tener ni 3.500 km...........

Para meter fotos, primero tienes que tenerlas colgadas en La red (Internet), vete a albums de fotos en esta Web, y pulsa crear album, sigue los pasos, y en un par de diás, el Sr. Carlos (El Admin), te coloca un albún a tu nombre, donde en el cual con un menú muy sencillo, aunque esté en Ingles, puedes pasar las fotos que quieras,desde tu ordenador al mencionado album.

despues de que tengas algunas fotos en el albúm, copias la dirección de URL de la que te interese y la pegas en el "Post", utilizando el cuadradito de "insertar Imagen", que está encima del emoticono nº 5, contando desde la derecha.

Uf.... vaya ladrillo.

Saludos.

PD.. Wikom, gracias por tu explicación.Seguramente será lo que tu dices, del reparto de pesos, entre otras cosas.
 
Joder Yasi, no paras!!!
Quetal van los bridgeston.... A mi me van de cine, puro chicle.
Le habre hecho desde Julio unos 8000Km, y la delantera esta parecida a la tuya, pero la trasera todavia puede aguantar.
La verdad es que se quedan como pegajosas al andar por autopista...
Me van de cine, y no pienso cambiarlas!
 
trumoitxiki, los BT-53 radiales van de cine, no he notado la dichosa oscilación con éstos neumáticos. Pero no puedo seguir con ellos :-[ el trasero me ha durado algo menos de 4.000 kms y el delantero mira como está, voy con miedo de tumbar lo más mínimo al entrar en curva ???.

He vuelto a poner los BT-45V pues me duran algo más :-/
 
Lo siento Yasi... :-/
Yo ya llevo los 10000 y me van... la delantera la tengo que cambiar, y estoy esperando a que se desgaste la trasera!
La verdad, no he conocido neumatico mas noble!
Todavia en mojado se puede circular con seguridad! (me falta dibujo en ambos flancos en el delantero, pero el centro esta perfecto1)
Chicle, puro chicle!
 
Pues a mi me pasa lo mismo caridix .Tengo una r-850 y gasto los neumáticos delanteros , metzeler , el doble que los traseros . Cierto que el freno trasero casi no lo uso , pero no creo que justifique tanta diferencia . Me han comentado que el Telelever carga mucho peso sobre el tren delantero y de ahí el mayor desgaste . no se ???
 
Arriba