Desmontar cerradura sillón k75 low seat

boeing

Curveando
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Hola, no se me queda bloqueada la cerradura del sillín de la k75 low seat, puedo girar la llave pero al hacerlo no se queda bloqueada y esa zona se queda accesible a cualquiera, por lo que he pensado desmontar el bombín para ver que pasa. La pregunta es: ¿Hay que quitar el guardabarros trasero para sacarlo?, es que creo que si, y ¿Estos bombines tienen reparación? Gracias.
 
Hola boeing, seguro que es el bombín?. Con el asiento quitado, fíjate si al presionar el gatillo la varilla tiene el mismo juego con las dos posiciones de la cerradura. Lo digo porque suele tener algo de holgura y puede dar la sensación de que no bloquea. Si el juego de la varilla es el mismo en ambas posiciones (cerradura abierta y cerrada), efectivamente es el bombín. Pero si no, puede que tenga mucha tensión la varilla y no agarre al asiento en la posición de reposo. Igual tienes que aflojar la tuerca de la varilla. Pero cuidado de aflojarla demasiado, o no podrás abrirlo después.

Antes de probar esto, prueba otra cosa. Al colocar el asiento, asegúrate que la parte delantera (la que engancha) encaja bien. Tiene que hacer "clac" como el resbalón de una puerta. Si no lo hace, la cerradura queda loca y aunque la gires, no bloquea.
 
Yo la desmonte sin quitar el guardabarros. Aunque es mas comodo quitandolo claro.

Te coje una llave plana fija entre el guardabarros y la cerradura.

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Bien, he hecho la comprobación, y definitivamente el bombín no se queda bloqueado, entonces....una vez desmontada ¿Alguien sabe como solucionar el problema?
 
Cuando quitas el conjunto bombín-palanca de la moto, tienes que quitar el tornillo de estrella que sujeta la pieza que mueve la varilla y te quedarás con la palanca y el bombín en la mano, luego metes la llave, con un destornillador plano hundes la pestaña del bombín y lo extraes.
 
Si, pero para sacar el conjunto bombin/palanca, ¿Es necesario quitar el guardabarros trasero?, y una vez obtenido el bombín ¿Tiene reparación para que funcione bien? (lo que le pasa es que no se queda bloqueado).
 
No es necesario, pero tienes que aflojar las tuercas con una fija de 8 mm. Si el bombín no tiene ninguna pestaña rota o que le falta está bien. Sin verlo es difícil saber que pasa exactamente.
 
Ah vale, entonces lo primero es sacarlo para verlo. Supongo que como el guardabarros es algo flexible, forzando un poco saldrá. Cuando lo quite ya te contaré. Gracias Josect.
 
Pues no veo la forma de sacar la cerradura si no quito el guardabarros trasero. No sale sin quitarlo porque la palanquita lo impide....¿Hay alguna forma de quitar la palanquita antes para después sacar la cerradura?. Es que veo que si no es así voy a tener que quitar el guardabarros trasero...
Por cierto, ¿Para quitar dicho guardabarros hay que quitar la rueda trasera?
Yo creo que el bombillo debe tener desgaste porque en posición de abierto tiene su juego normal, pero en cerrado aunque menos recorrido tiene demasiado, y eso es lo que hace que no llegue a cerrar.
 
Es muy fácil apartado. No tienes que quitarlo del todo. Quita el asiento y verás dos tuercas con unos ganchos y unas correas. Aflofas las tuercas y las quitas. Debajo del guardabarros, a la altura de las tuercas, hay una pletina que se sujeta con las dos tuercas que has quitado. Sacas esa pletina y empujas poco a poco el guardabarros hacia la rueda. Con eso será suficiente para ganar espacio
 
Ole, muchas gracias marco-urelio. Me ahorro un montón de trabajo. Lo voy a probar y ya te contaré.
 
Bien, pues he podido desmontar la cerradura siguiendo las indicaciones del compañero marco-urelio, y ya tengo algunas conclusiones:
1- la cerradura tiene una pieza de fibra que por el uso está desgastada, y eso hace que no quede del todo bloqueada.
2- por otro lado el mecanismo del cierre del sillín no lo tengo completo. Tal vez al anterior propietario de la moto se le rompió y sólo lo arregló para salir del paso con bridas de plástico y cosas así.
La pieza que está desgastada imagino que no la venderán suelta, pero creo que con paciencia y maña puedo hacerla yo mismo.
En cuanto al mecanismo de cierre me gustaría que alguien me pudiera poner una fotografía del gráfico explosionado en el que se vean las piezas que lleva para intentar conseguirlo bien en el concesionario, bien en algún desguace. Os hablo del mecanismo del sillín low-seat.
Gracias.
 
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