Dibujo neumáticos al revés

VDV

Curveando
Registrado
6 Dic 2009
Mensajes
6.484
Puntos
38
Ubicación
Gandía
Alguien me sabría explicar por qué las "<" del dibujo de muchos neumáticos en la rueda delantera están al revés que las de la trasera ">" :eek:

Michelin_PR3_2011.jpg


En los coches mantienen la misma orientación delante y detrás  :-?
 
¿Porque en la foto han puesto el neumatico delantero al reves??

Sin ver las flechas del sentido de giro, no se puede saber en estos neumaticos en concreto.

En las ruedas de mountainbike, porque en la delantera interese que agarre al frenar y en la trasera al traccionar, que son sentidos opuestos.
 
5F5D4F555F5D4F553C0 dijo:
¿Porque en la foto han puesto el neumatico delantero al reves??

Sin ver las flechas del sentido de giro, no se puede saber en estos neumaticos en concreto.

En las ruedas de mountainbike, porque en la delantera interese que agarre al frenar y en la trasera al traccionar, que son sentidos opuestos.
La foto está bien, ambos neumáticos tienen las flechas del sentido de giro en el mismo sentido, es màs, son como los que llevo en la moto y no son los únicos en los que pasa esto.

Lo de las ruedas de mtb no es dibujo, son tacos para traccionar en aceleración o retener en frenada. El dibujo de los neumáticos de moto entiendo que es sólo para evacuar agua :-?
 
Otros casos:
SportSmart_tcm415-70625.jpg


img_battlax_18.jpg


Michelin-pilot-road-2.jpg



Hay bastantes más ¿nadie se había fijado en esto?  :-?
 
Esto me lo ha dicho San Google... ::) :eek: :eek: :eek: :)

En un dossier de prensa de las Conti Race Attack explicaban que los esfuerzos de la goma delantera en frenadas, especialmente ligeramente inclinados, hacen que sea más recomendable en este tipo de diseños direccionales el montaje del delantero como si fuera en sentido contrario al giro por llamarlo de algún modo.
 
12121F170C560 dijo:
Esto me lo ha dicho San Google... ::) :eek: :eek: :eek: :)

En un dossier de prensa de las Conti Race Attack explicaban que los esfuerzos de la goma delantera en frenadas, especialmente ligeramente inclinados, hacen que sea más recomendable en este tipo de diseños direccionales el montaje del delantero como si fuera en sentido contrario al giro por llamarlo de algún modo.

"nunca te iras a dormir sin aprender algo nuevo"

esta era una cuestion de aquellas que todo el mundo se fija pero nadia sabia la rspuesta hasta ahora.

tema resuelto.

gracias por la información.
vsssssss
 
5C5C515E55425F435F5C59445142595F300 dijo:
osea mamon, todo el mundo montas ruedas nuevas y se fija en el comportamiento, agarre, ect, y tu te fijas en las rallitas   ;D ;D ;D
Yo me compro los neumáticos por su estética, es que soy de dibujo técnico, toda la vida entre rotrings y después con el autocad  ;D

PD: casi me compro los Angel justo por eso, que bonitos son :D
pirelli-angel-st_11.jpg
 
las curiosidades de unos, enriquecen a otros...

no se quien lo dijo...
 
1C1C111902580 dijo:
Esto me lo ha dicho San Google... ::) :eek: :eek: :eek: :)

En un dossier de prensa de las Conti Race Attack explicaban que los esfuerzos de la goma delantera en frenadas, especialmente ligeramente inclinados, hacen que sea más recomendable en este tipo de diseños direccionales el montaje del delantero como si fuera en sentido contrario al giro por llamarlo de algún modo.

To los tuve puestos y tiene razon,los didujos van al contrario.
Pero pienso que,eso son cuatro rallas y de cara al agarre no creo que tenga importancia.Otra cosa sería que fuesen con un dibujo especifico,de cara a invierno para evitar el efecto aquaplaning u otra cosa,pero tres rallas son simplemente un dibujo.No hay mas que ver que en ninguna comparativa de neumaticos del mismo tipo, influye el dibujo.
Os imaginais un neumatico que llevara dibujadas motitos BMW ;y la señal de desgaste fuese el cardan?
A mas de uno le gustaria... ;D ;D ;D ;D
 
001200560 dijo:
[quote author=5C5C515E55425F435F5C59445142595F300 link=1318498424/6#6 date=1318513937] osea mamon, todo el mundo montas ruedas nuevas y se fija en el comportamiento, agarre, ect, y tu te fijas en las rallitas   ;D ;D ;D
Yo me compro los neumáticos por su estética, es que soy de dibujo técnico, toda la vida entre rotrings y después con el autocad  ;D

PD: casi me compro los Angel justo por eso, que bonitos son  :D
pirelli-angel-st_11.jpg
[/quote]

y son la ostia de buenos, lo malo el desgaste final y el ruido que hace el delantero
 
yo tambien me lo habia preguntado...
es mas, casi siempre que los veo.. ( yo tengo michelin pilot road 2CT) siempre pienso que tienen que evacuar mal en agua...
Y lo sigo pensando a pesar de todo jeje.. viendo el dibujo y usando mi sentido comun (que no tiene por que ser de fiar porque bebí mucho de joven jejeje.....) .. parece imposible que sea mejor así para el agua..

pero bueno ... tendrá que ser así..

es como la fuerza esa de Coriolis .. cosa rara oye.. jeje..
 
Pues en competición de supersport los dunlop sportmax delanteros nos los montaban alreves (con la flecha para atras), para mejorar su comportamiento, en teoria al contrario de como están diseñados, tanto por dibujo como por esfuerzos.

En esa epoca era el suministrador de la categoria y ellos sabrian el porque de todo esto.

Un saludo.
 
La cosa es así:

El neumático trasero trabaja empujando en recta y debe desalojar el agua desde el centro hacia los bordes -> dibujo igual que el de los coches.

El neumático delantero trabaja en curva y debe desalojar el agua desde el borde hacia el centro (porque estamos inclinados) -> dibujo al revés que la rueda trasera.

Ya sabéis, en curva y sobre mojado poquito gassss.

V'sssss
 
Estaba esperando que alguien dijese exactamente eso  ::)

¿Debo entender que el neumático delantero en recta no necesita evacuar agua y eso teniendo en cuenta que va abriendo paso?

¿Debo entender que el neumático trasero no inclina en curva o que en curva no necesita evacuar agua?

El neumático delantero en curva evacua agua hacia el exterior y el trasero hacia el interior :eek:

Yo sólo veo que ambos neumáticos giran a similares rpms y en el mismo sentido, en recta o inclinados, tengan o no capacidad propulsora y por lo tanto necesitan evacuar agua  :-?

De ahí este hilo  ::)
 
El dibujo de la trasera está orientado para que al acelerar se gaste uniformemente ya que el máximo esfuerzo lo hace siempre en el sentido de acelerar aunque se esté inclinando, la frenada es minima en el neumatico trasero, en cambio el delantero está diseñado para que no se escalone cuando más fuerza hace que es frenando por lo que normalmente el diseño del dibujo es en sentido contrario al trasero, en algunos diseños de neumaticos antiguos que no se respetaba la orientacion del dibujo se escalonaban los laterales del delantero con una rapidez sorprendente.
 
6E7B6E78687F7B620D0 dijo:
El dibujo de la trasera está orientado para que al acelerar se gaste uniformemente ya que el máximo esfuerzo lo hace siempre en el sentido de acelerar aunque se esté inclinando, la frenada es minima en el neumatico trasero, en cambio el delantero está diseñado para que no se escalone cuando más fuerza hace que es frenando por lo que normalmente el diseño del dibujo es en sentido contrario al trasero, en algunos diseños de neumaticos antiguos que no se respetaba la orientacion del dibujo se escalonaban los laterales del delantero con una rapidez sorprendente.
Eso si tiene sentido, lo de evacuar agua de diferente modo es que no lo veo ;)
 
766476200 dijo:
[quote author=6E7B6E78687F7B620D0 link=1318498424/19#19 date=1318978471]El dibujo de la trasera está orientado para que al acelerar se gaste uniformemente ya que el máximo esfuerzo lo hace siempre en el sentido de acelerar aunque se esté inclinando, la frenada es minima en el neumatico trasero, en cambio el delantero está diseñado para que no se escalone cuando más fuerza hace que es frenando por lo que normalmente el diseño del dibujo es en sentido contrario al trasero, en algunos diseños de neumaticos antiguos que no se respetaba la orientacion del dibujo se escalonaban los laterales del delantero con una rapidez sorprendente.
Eso si tiene sentido, lo de evacuar agua de diferente modo es que no lo veo  ;)[/quote]

Es que realmente evacuar agua no se hasta que cierto punto es asi, ya que en ese canal del dibujo cabe mucha agua, que tendria que haber en la calzada un dedo minimo para ser efectivo?
No se si me explico, en carretera si pegas buenas tumbadas lo haces en seco o como mucho con el asfalto humedo o mojado, pero si tienes la carretera encharcada dudo mucho que vayas tumbando.

Mas bien creo yo que la presion que ejerce la goma contra el suelo empuja el agua hacia los exteriores, y tendria su logica que la evacuase por las ranuras pero pasa tan rapido el neumatico que no se hasta que punto le da tiempo el agua a salir por ahi.

De todas formas no soy técnico de neumaticos aunque algo de relacion si que  habia tenido, y los dibujos se diseñan en funcion del comportamiento en agua, en seco, en malos asfaltos, etc.

No interpretes lo que he dicho anteriormente como que las ranuras no sirvan para evacuar el agua, no, simplemente quiero decir que cuanta efectividad tendran para hacerlo a la velocidad que rueda el neumatico, y porque los  Metzeler Z6 y Pirelli Diablo no tienen ranuras en el centro, que pasa que cuando llueve solo pueden ir haciendo curvas? en recta iran sobre el agua sin evacuarla??

En esos neumaticos es dificil saber cuando se llega al final, a mas de uno le han sorprendido las lonas en medio de un viaje.
 
746674220 dijo:
[quote author=5C5C515E55425F435F5C59445142595F300 link=1318498424/6#6 date=1318513937] osea mamon, todo el mundo montas ruedas nuevas y se fija en el comportamiento, agarre, ect, y tu te fijas en las rallitas   ;D ;D ;D
Yo me compro los neumáticos por su estética, es que soy de dibujo técnico, toda la vida entre rotrings y después con el autocad  ;D

PD: casi me compro los Angel justo por eso, que bonitos son  :D
pirelli-angel-st_11.jpg
[/quote]


Si lo tuyo es el autocad, sin duda estos son tus neumáticos:

carbonairducts008.jpg
 
0D1F0D5B0 dijo:
Estaba esperando que alguien dijese exactamente eso  ::)

¿Debo entender que el neumático delantero en recta no necesita evacuar agua y eso teniendo en cuenta que va abriendo paso?

¿Debo entender que el neumático trasero no inclina en curva o que en curva no necesita evacuar agua?

El neumático delantero en curva evacua agua hacia el exterior y el trasero hacia el interior  :eek:

Yo sólo veo que ambos neumáticos giran a similares rpms y en el mismo sentido, en recta o inclinados, tengan o no capacidad propulsora y por lo tanto necesitan evacuar agua  :-?

De ahí este hilo  ::)

Pero entonces es que ya lo has oído antes...

Yo es la idea que tengo pero no podría deciros de donde ha venido, hace muchos años me montaron una cubierta delantera del revés y al volver al conce me contaron algo así.

De todas formas mola porque lo que vale para las motos de carretera no vale para los scooters, he mirado el parque motero en el trabajo y los scooters no siguen esta norma. Echad un vistazo por ejemplo al catalogo de michelin (suponiendo que las fotos presenten ambos neumáticos en el mismo sentido de la marcha):

Las motos de carretera con los dibujos invertidos delante
http://www.michelin.es/moto/neumaticos-moto-carretera/#filter=all

Los scooters con los dibujos equivalentes delante y detrás
http://www.michelin.es/moto/neumaticos-de-scooter/#filter=all

Todos los días se aprende algo o se desaprende algo erroneo y algunos tenemos mas que aprender.

V'ssssss
 
343D373E3F25303F34233E3036510 dijo:
[De todas formas mola porque lo que vale para las motos de carretera no vale para los scooters, he mirado el parque motero en el trabajo y los scooters no siguen esta norma. Echad un vistazo por ejemplo al catalogo de michelin (suponiendo que las fotos presenten ambos neumáticos en el mismo sentido de la marcha):

Las motos de carretera con los dibujos invertidos delante
http://www.michelin.es/moto/neumaticos-moto-carretera/#filter=all

Los scooters con los dibujos equivalentes delante y detrás
http://www.michelin.es/moto/neumaticos-de-scooter/#filter=all

Quizas en los scooters tienen el dibujo equivalente porque no frenan igual de fuerte que una moto o no pillan tanta velocidad?

No lo se pero si os fijais en los neumaticos de scooter el primer modelo que le llaman city "grip" si que tienen los dibujos como en los de carretera, será que se les exige más a esas gomas?
 
706868636B62070 dijo:
[quote author=746674220 link=1318498424/7#7 date=1318522291][quote author=5C5C515E55425F435F5C59445142595F300 link=1318498424/6#6 date=1318513937] osea mamon, todo el mundo montas ruedas nuevas y se fija en el comportamiento, agarre, ect, y tu te fijas en las rallitas   ;D ;D ;D
Yo me compro los neumáticos por su estética, es que soy de dibujo técnico, toda la vida entre rotrings y después con el autocad  ;D

PD: casi me compro los Angel justo por eso, que bonitos son  :D
pirelli-angel-st_11.jpg
[/quote]


Si lo tuyo es el autocad, sin duda estos son tus neumáticos:

carbonairducts008.jpg
[/quote]

;Djajaja ese maxxis lo tengo montado y mas de uno se queda mirando para el neumatico jajaja y alguno ya e visto sacar fotos ....este dibujo de maxxis aparte que es raro funciona ...el que busca exclusividad y que funcione el maxxis es ideal jajaja  ;D ;D
205970_2329546522089_1352496496_2752504_8242213_n.jpg
 
554D4D464E47220 dijo:
[quote author=746674220 link=1318498424/7#7 date=1318522291][quote author=5C5C515E55425F435F5C59445142595F300 link=1318498424/6#6 date=1318513937] osea mamon, todo el mundo montas ruedas nuevas y se fija en el comportamiento, agarre, ect, y tu te fijas en las rallitas   ;D ;D ;D
Yo me compro los neumáticos por su estética, es que soy de dibujo técnico, toda la vida entre rotrings y después con el autocad  ;D

PD: casi me compro los Angel justo por eso, que bonitos son  :D
pirelli-angel-st_11.jpg
[/quote]


Si lo tuyo es el autocad, sin duda estos son tus neumáticos:

carbonairducts008.jpg
[/quote]
De duración como andan?
En la mountainbike si he usado Maxxis y es de lo mejor, pero en moto aún no :-?
 
464344534257360 dijo:
[quote author=706868636B62070 link=1318498424/23#23 date=1319018259][quote author=746674220 link=1318498424/7#7 date=1318522291][quote author=5C5C515E55425F435F5C59445142595F300 link=1318498424/6#6 date=1318513937] osea mamon, todo el mundo montas ruedas nuevas y se fija en el comportamiento, agarre, ect, y tu te fijas en las rallitas   ;D ;D ;D
Yo me compro los neumáticos por su estética, es que soy de dibujo técnico, toda la vida entre rotrings y después con el autocad  ;D

PD: casi me compro los Angel justo por eso, que bonitos son  :D
pirelli-angel-st_11.jpg
[/quote]


Si lo tuyo es el autocad, sin duda estos son tus neumáticos:

carbonairducts008.jpg
[/quote]

;Djajaja ese maxxis lo tengo montado y mas de uno se queda mirando para el neumatico jajaja y alguno ya e visto sacar fotos ....este dibujo de maxxis aparte que es raro funciona ...el que busca exclusividad y que funcione el maxxis es ideal jajaja  ;D ;D
205970_2329546522089_1352496496_2752504_8242213_n.jpg
[/quote]

precioso tren trasero de la guzzi ;)
 
6C7E6C3A0 dijo:
[quote author=554D4D464E47220 link=1318498424/23#23 date=1319018259][quote author=746674220 link=1318498424/7#7 date=1318522291][quote author=5C5C515E55425F435F5C59445142595F300 link=1318498424/6#6 date=1318513937] osea mamon, todo el mundo montas ruedas nuevas y se fija en el comportamiento, agarre, ect, y tu te fijas en las rallitas   ;D ;D ;D
Yo me compro los neumáticos por su estética, es que soy de dibujo técnico, toda la vida entre rotrings y después con el autocad  ;D

PD: casi me compro los Angel justo por eso, que bonitos son  :D
pirelli-angel-st_11.jpg
[/quote]


Si lo tuyo es el autocad, sin duda estos son tus neumáticos:

carbonairducts008.jpg
[/quote]
De duración como andan?
[highlight]En la mountainbike si he usado Maxxis y es de lo mejor[/highlight], pero en moto aún no  :-?
[/quote]

Opino lo mismo, y por eso me llamaron la atención la primera vez que se habló de ellas por aquí.
A ver, pureta, ilumínanos, que tal andan de agarre en seco y mojado, duración, cómo funcionan a medida que se desgastan los diamantitos, sensaciones, etc.

Gracias de antemano.
 
Arriba