Dichosa carbonilla

holdfast

En rodaje
Registrado
6 Ago 2007
Mensajes
106
Puntos
0
hola amigos, solo qeria contaros q el fin de semana pasado desmonte los cilindros de mi r75, nunca habian sido desarmados, y tenian ya mas de 150.000km. voy a cambier todas las juntas, segmentos, asi como retenes asientos y guias. los pistones y cilindros aunq parezca mentira estan perfectos. pero lo q mas me sorprendio fue la cantidad de carbonilla q se deposita en la cabeza de los pistones, increible!!! para q os hagais una idea, no se apreciaba las endiduras q tienen los pistones, habia una costra de unos 3mm de carbonilla! de verdad me he qedado alucinado.... yo suelo conducir a muy bajas revoluciones y puede q mas de vez en cuando deberia haberle pegado una estiradita para limpiar esa carbonilla, nose.. supongo q tambien sera normal porq tiene muchos kilometros. solo qeria comentaroslo, perdonar q no ponga fotos. un saludo!
 
Hola Holdfast

Eres de los que circula por aqui el que tiene la moto mas parecida a la mia.....La verdad es que me encantaria ver como desmontas tu /6.

Espero que te animes a la proxima quedada y nos podamos conocer....Yo soy de relativamente cerca.....250km mas al norte.....

Espero que te vaya bien el desmontaje y posterior montaje

Saludos
 
bmwero, gracias! a mi lo de poner aceite en la gasolina no me acaba de convencer, pienso q la carbonilla son depositos de todo aqello q no se consume (aditivos de gasolina, suciedad del aire, aceite motor, etc...). precisamente los motores 4t se aventajan de los 2t en q no tienen aceite en la gasolina, y no tienes los problemas de carbonilla, humos, o bujias engrasadas.... tambien es cierto q hoy en dia hay aceites sinteticos para 2t muy buenos, voy a investigar un poqito porq si tu dices esto seguro sirve de mucho ;-)

barra cinco, ya me gustaria tener la moto q tienes tu!!! jejeje.. pues mira empecé reglando las valvulas, y he terminado lijando el chasis..... a ver si de una vez por todas me comprp una camara digital y hago fotos.. de todas formas cuenta con migo para lo que qieras. un saludo!
 
El Comando Valencia parece que no se anima a eso de salir. De momento caféses, alguno ha caido pero salir, no, aun no.

Estaría bien una mini quedada y bocadillo y... hau.

Bueno Javier, vi ayer en la facultad, en Geografía i Historia, una motocicleta BMW 75/5 de color verde y con las letras en rojo. Menuda pieza de moto, eso si el asiento feo, feo, feo, pero con los escapes IMPECABLES.

Me dieron ganas de poner una notita.

Hoy no la he visto, pero me llamó la atención, no por su estado que no estaba muy cuidado. La verdad es que me gusta como motocicleta.

P.D.: Por cierto con la típica cúpula redondeada de las R 90.   
 
Una preguntilla... Los esprais estos que dicen que limpian carburadores y camaras de combustion, hasta que punto son viables. Como apaño de mantenimiento?
Gracias
 
yo la verdad no los veo nada efectivos, pienso q si la gasolina, con lo disolvente q es, no es capaz de comerse la suciedad, pocos productos lo conseguiran... yo por mi experiencia cuando los he usado, siempre he acabado desmontando y limpiando cmo dios manda... en definitiva, q si no te importa gastarte el dinero, no cuesta nada intentar usar el producto antes de mancharte las manos, pero no es nada seguro q se solucione, ya nos dices!
 
Dichosa carbonilla, fotos.

hola, ahora q tengo un ratillo aprovecho y os subo un par de fotos para q os hagais una idea de la cantidad de carbonilla q tenia la camara de combustion, ya se q se ven muy mal, lo siento son de movil. un saludo amigos!::::
354774FCE821472EFDF81C472EFDF3.jpg

324774FCE51D472EFDF419472EFDF0.jpg
 
Arriba