disco de embrague R1.100 RT

juacupicatto

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Buenas a todos, he comprado una maravilla de RT 1100 R la he traído de Holanda y tras una lucha para matricularla le he hecho todos los mantenimientos reglaje válvulas etc y al sacar la valvulina del cambio la he visto muy brillante yo creo lógicamente de rodamiento mal ella ir va como un tiro muy muy bien pero voy a sacar el cambio para cambiarle los rodamientos y ya que lo saco querría ponerle el disco de embrague.

pregunta del millón

donde me aconsejas comprar el disco ???

alguna cosa a tener en cuenta ???

el regale de los tornillos que unenen el cardan con el cambio y por el otro sitio con el grupo ??


gracias de antemano
 
El disco en el conce o bien en ebay, pero si sólo es el disco no te compensa por los gastos...
Por lo que explicas, si la valvulina está brillante, más que rodamientos diría que són las horquillas que es lo primero que se desgasta. Si fuera rodamientos, sonaría y no iría bien el cambio. Si funciona, mi consejo es que no lo toques, ya abrirás cuando vaya mal. Piensa que si lo abres y cambias rodamientos, necesitas la placa de reglaje de BMW (o llevarla al conce) y es un dinerito...
El disco, si sacas el motor de arranque (son dos tornillos) lo puedes ver como está de medida con un calibre. Si está en medida y todo va bien yo disfrutaría la moto y no tocaría nada de eso hasta que le tocara... (y te lo dice uno que ha abierto y reparado el cambio y cambiado embrague :excited:)
Si no pierde aceite, no lo abras. Otra cosa es que pierda y ya que abres, pones nuevos retenes y embrague.
Saludos,
 
Buenas muchas gracias por la repuesta , se me olvidó decir que salta la 3 a casi siempre y entonces coje forma que las horquillas estén mal pero la tira y la engancha otra vez y una vez que la engancha ya no la suelta hasta que cambia y vuelves a pasar por 3a que la vuelve a soltar y cojer la horquilla no va a sujetando la marcha es ella la que queda con los tetones enganchada
 
Pues eso mismo... horquilla desgastada. Revisa el barrilete del cambio por si tiene holgura y por eso no engrana la tercera... sino ya sería problema del engranaje que se redondea, y por eso salta hasta que engancha una.


K75 special "By Versiano"
 
vale muchas gracias, he conseguido uno de un tío que dice que esta muy bueno en 350 €, ahora viéndolo se vermut bien el estriado y la valvulina que tenia sale muy limpia no se,

lo abriré y le pongo por lo menos los retenes y rodamientos ???
yo estoy acostumbrado a reparar cajas de cambio de camiones y este por toque veo tiene rodamientos de bolas no me parece muy jodido

gracias de antemano
 
Buenas muchas gracias por la repuesta , se me olvidó decir que salta la 3 a casi siempre y entonces coje forma que las horquillas estén mal pero la tira y la engancha otra vez y una vez que la engancha ya no la suelta hasta que cambia y vuelves a pasar por 3a que la vuelve a soltar y cojer la horquilla no va a sujetando la marcha es ella la que queda con los tetones enganchada

No es "sólo" la horquilla, además los "shift dogs" del engranaje de 3ra están redondeados. Son esos tres dientes gordos que encajan dentro del otro engranaje, deben tener el borde cuadrado, cuando se redondean hacen eso, saltan y calzan en la próxima coincidencia con los agujeros.
A unas les pasa en la 2da y a otras en la 3ra, es como si la moto tuviera un hipo cuando la aceleras y todo vuelve a la normalidad 1 decima de segundo despues.

Ayudate con google para leer esto.

"My bike 'skips' in third gear...

...almost like the ignition cuts out momentarily, or some gear is skipping a tooth." You need transmission work. This can happen to any gear, but usually second or third suffers first. People will try to tell you the shock coupling in the transmission is slipping from one position to the next... hogwash. It's not possible. What's happened is that the shift dogs have rounded off and a shift fork is bent. The gear is only engaged by the rounded part of the shift dogs, which let the gear slip off and bear against the fork. That in turn springs the gear back into engagement the next time the dogs line up a fraction of a revolution later. The problem can start with a bent shift fork (from dropping the bike on the shift lever, etc) or with rounded dogs (from too many missed shifts or half-shifts). It can also start from poor initial assembly of the transmission, whereby there was never enough shift dog engagement in a particular gear.
You can be certain you have this problem if the oil is an irridescent gold color when you drain it. The gold is the surface of the shift fork wearing away; normally there is absolutely no wear on the shift forks regardless of mileage. Thin slivers of metal that you find will be from the edges of the shift dogs.
Bottom line is, it needs to be repaired. The problem will get worse and you will damage the shift drum. A good rebuild brings M93 and M94 transmissions nearly to M97 spec. Nearly, meaning that the engagement dogs are straight and five out of six bearings are 'clean.' There will still be one open bearing and an M94 will still have O-rings, but neither difference is significant.


http://www.largiader.com/tech/oiltrans/
 
Buenas a todos, he comprado una maravilla de RT 1100 R la he traído de Holanda y tras una lucha para matricularla le he hecho todos los mantenimientos reglaje válvulas etc y al sacar la valvulina del cambio la he visto muy brillante yo creo lógicamente de rodamiento mal ella ir va como un tiro muy muy bien pero voy a sacar el cambio para cambiarle los rodamientos y ya que lo saco querría ponerle el disco de embrague.

pregunta del millón

donde me aconsejas comprar el disco ???

alguna cosa a tener en cuenta ???

el regale de los tornillos que unenen el cardan con el cambio y por el otro sitio con el grupo ??


gracias de antemano
Siebenrock tiene unos discos de embrague que no patinan con el aceite, por si se te fuese el famoso retén.

http://shop.siebenrock.com/Drive-train/Clutch-disc:::2_22.html
 
No es "sólo" la horquilla, además los "shift dogs" del engranaje de 3ra están redondeados. Son esos tres dientes gordos que encajan dentro del otro engranaje, deben tener el borde cuadrado, cuando se redondean hacen eso, saltan y calzan en la próxima coincidencia con los agujeros.
A unas les pasa en la 2da y a otras en la 3ra, es como si la moto tuviera un hipo cuando la aceleras y todo vuelve a la normalidad 1 decima de segundo despues.

Ayudate con google para leer esto.

"My bike 'skips' in third gear...

...almost like the ignition cuts out momentarily, or some gear is skipping a tooth." You need transmission work. This can happen to any gear, but usually second or third suffers first. People will try to tell you the shock coupling in the transmission is slipping from one position to the next... hogwash. It's not possible. What's happened is that the shift dogs have rounded off and a shift fork is bent. The gear is only engaged by the rounded part of the shift dogs, which let the gear slip off and bear against the fork. That in turn springs the gear back into engagement the next time the dogs line up a fraction of a revolution later. The problem can start with a bent shift fork (from dropping the bike on the shift lever, etc) or with rounded dogs (from too many missed shifts or half-shifts). It can also start from poor initial assembly of the transmission, whereby there was never enough shift dog engagement in a particular gear.
You can be certain you have this problem if the oil is an irridescent gold color when you drain it. The gold is the surface of the shift fork wearing away; normally there is absolutely no wear on the shift forks regardless of mileage. Thin slivers of metal that you find will be from the edges of the shift dogs.
Bottom line is, it needs to be repaired. The problem will get worse and you will damage the shift drum. A good rebuild brings M93 and M94 transmissions nearly to M97 spec. Nearly, meaning that the engagement dogs are straight and five out of six bearings are 'clean.' There will still be one open bearing and an M94 will still have O-rings, but neither difference is significant.


http://www.largiader.com/tech/oiltrans/
buenas si si tal cual lo dices es común hipo y engancha como te decía para no pararla he comprado un cambio que el tío me ha dicho que esta muy bueno, lo que tengo es la duda, lo abriré y le pondré retenes y rodamientos?? por lo que veo en el manual que me descargue veo que son de bolas y con un comprador de alturas y poco mas se repara, luego ya abro el mío con tiempo y lo reviso

un saludo y gracias
 
Si necesitas despieze y fueran los engranajes como te dije (los shift dogs que dice @El Plancha ) yo tengo repuesto. Compré una caja entera para reparar la mía, y están en perfecto estado los árboles (no así la horquillas y que puse las que estaban bien)
Por si te sirve dale un vistazo a esto:
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/recuperando-una-r1100rt-caja-cambios-by-versiano.480581/
Yo lo hice por "ensayo error" pero conseguí repararla. 30.000 kms después la caja sigue
Rodando,
Saludos
 
Si necesitas despieze y fueran los engranajes como te dije (los shift dogs que dice @El Plancha yo tengo repuesto. Compré una Chas entera para reparar la mía, y están en perfecto estado lo árboles (no así la horquillas y que puse las que estaban bien)
Saludos


vale gracias, como te digo compre un cambio para cámbiaselo pero luego voy preparar este
 
La caja de la RT pese a ser muy bruta y grosera, es bastante delicada en cuanto a las medidas y reglajes de los árboles y engranes, a mi me pasó lo mismo que a ti Juacupicatto, aunque la mia lo hacía en segunda cuando aceleraba un poquito más fuerte de lo normal HIPO en plena acelerada y seguía, es bien molesto.
Yo cambié la caja enterita, no me animé a sacar y cambiar engranajes.
 
Parece mentira que una máquinas tan caras sean tan delicadas.
 
La caja de la RT pese a ser muy bruta y grosera, es bastante delicada en cuanto a las medidas y reglajes de los árboles y engranes, a mi me pasó lo mismo que a ti Juacupicatto, aunque la mia lo hacía en segunda cuando aceleraba un poquito más fuerte de lo normal HIPO en plena acelerada y seguía, es bien molesto.
Yo cambié la caja enterita, no me animé a sacar y cambiar engranajes.


si no la verdad yo ya te digo he conseguido otra para cambiarla pero tengo curiosidad en desarmar esta y ver que tiene y si no es caro la pienso reparar bien
 
la verdad es que no me pesa repararla y tener otra caja, por que la moto hay que reconocer que es un pasada yo siempre he tenido japonesa High sport y derrepente llego la vejez jijiijjijijjii ; solo llevo con ella sobre 3.000 Km pero vasta para darse cuenta que rueda muy pero que muy bien y eso claro una moto con sus 18 añitos así que como ira una de el 2017 joderrrrrrrrrrr , pero bueno yo con esta estoy encantado tiene un paso por curva que si me lo dicen no meló creo hay que probarla, vamos bajo mi punto de vista


un saludo.
 
la verdad es que no me pesa repararla y tener otra caja, por que la moto hay que reconocer que es un pasada yo siempre he tenido japonesa High sport y derrepente llego la vejez jijiijjijijjii ; solo llevo con ella sobre 3.000 Km pero vasta para darse cuenta que rueda muy pero que muy bien y eso claro una moto con sus 18 añitos así que como ira una de el 2017 joderrrrrrrrrrr , pero bueno yo con esta estoy encantado tiene un paso por curva que si me lo dicen no meló creo hay que probarla, vamos bajo mi punto de vista


un saludo.

Reparando cajas de cambio de camión, la de la moto es puré para ti.
 
buenas, la verdad es que las de camion son fáciles porque todo es grande y cuando algo hay mal se ve a la legua esta da respeto
 
Buenas noches a todos, para acabar con esto voy a contar lo que acabe haciendo : al final compre una caja de cambios usada cuando me llego no me gusto mucho el aspecto que tenia, entonces la desarme y le cambie rodamientos ( fuera de BMW en una tienda de rodamientos lleva seis y el precio de todos 45,70) los retenes no los hay fuera de BMW los compre en originales cuatro 37€ también compre allí un muelle y fiador de el punto muerto y unos patines de las horquillas 7€) el disco estaba bastante bien pero aun así lo lleve a forrar 30€ .
monte la caja revise el cardan y etc y la verdad que el embrague quedo muy suave y el cambio va de cine se le quito un run run que tenia y que al coger el embrague lógicamente con el motor en marcha se le quitaba.
La verdad que muy bien cuatro horas de desarme y sobre seis de armar

un saludo a todos gracias por los consejos,si alguien me quiere hacer alguna consulta estaré encantado de contestarle





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Buenas
Veo que eres de Asturias, yo soy de Gijon, rabilo bastante en mecánica, el día que quieras abrir la otra caja si necesitas algo de ayuda avisa estaría encantado de verle las tripas jeje
Saludos y muy buen trabajo
 
Bajo mi modesto punto de vista y por la experiencia que tengo es sencillo y fácil ya que por mucho que digan de lo buenos que son los motores japoneses para cambiar rodamientos o juego de reparación a un motor japones hay que desarmar el motor entero, distribución cilindros y demás con lo que conlleva las piezas que debes cambiar ya que una vez que las sacas hay un motón de cosas debes de poner nuevas, yo he tenido que yo recuerde 9 motos japonesas Honda CBR 900, Kawasaki ZXR 750 y ZZR 600 , 5 Suzuki GSXR 750 y 1.000, Honda Africa Twin 750 les hice un montón de kilómetros y la verdad que cero averías.
Esta es la primera BMW que tengo y estoy encantado con ella va de lujo
 
Exacto en las japos la caja va acoplada claro y para llegar a ella no es fácil. Pero la verdad que no suelen fallar. Yo siempre tuve japos tambien y ninguna avería gorda, pijadas si, que si un regulador, o temas asi electricos.
La RT que tienes es de cuando se hacian con mucha calidad de materiales, merece la pena sanear lo que tiene y cuidarla para toda la vida.
Saludos
 
Buen trabajo! Además has pillado una caja de las nuevas, con el primario "mejorado".
Yo tengo una desmontada que a ver si con tiempo acabo volviéndola a montar...
Saludos
 
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