Discos alabeados

marc16lh

Acelerando
Registrado
23 Abr 2020
Mensajes
204
Puntos
28
Ubicación
Sabadell
Buenas
Tengo la S1000R 2021
A los 10.000km le cambiaron discos delanteros en garantía (me costó sudor y sangre conseguir que lo admitieran) y ahora con 32.000km vuelvo a notar vibraciones.

Hay alguien más así? Sé que es un problema bastante común, que discos habéis acabado instalando?
Gracias
 
Hola. Pues a mí me ha pasado en otra moto que tuve y el segundo juego de discos ya se negaron a cambiarlos. No sé a que puede ser debido. Habría que mirar si es un problema de los pistones de las pinzas porque si no. Otra cosa puede ser a que ahora usan unos materiales bastante malos y me da que poco control de calidad.
 
Los discos de freno se alavean normalmente por esceso de calor, pero claro como ahora se buscan motos con mucho menos peso, alijeran todas las piezas, veis un disco de antes y actuales y son asi casi la mitad de finos, y luego aleaciones que pesan menos, y si abusas en esceso el freno pues se ponen al rojo vivo y se alavean.
 
Como es estas motos son discos flotantes, muchas veces según caminos, exigencia y forma/frecuencia de lavado de la moto, se "atasca" la flotabilidad del disco en algun o varios remaches, por lo cual el disco no tiene posibilidad de autocentrarse. Con limpiar y verificar que cada remache gire y que el disco en cada remache pueda moverse un poquito, problema resuelto.
 
Arriba