Discos embrague BARNETT

Tiene 94000 pero conmigo solo 2000. La compre a un compañero del foro que me aseguro que campana, embrague y otros se cambiaron con 88000... debo haber tenido mucha mala suerte...bueno por lo que vale la reparacion pues ha hacerla. Me fastidia mas que la averia el que no conteste el compañero.
Las piezas de repuesto ya estan pedidas y la semana proxima se cambiara.
Saludos
 
Esta mañana un concesionario se ha negado a venderme el útil para el bloqueo del embrague... Creéis que puede hacerlo???
 
Hola chicos, tengp claro que el embrague va con un par de 190 Nm pero a ver si me resolveis estas dos cosas...

Que par de apriete les dais a los tornillos de la tapa del embrague? Como van al chasis con esa especie de rosca/taco para aluminio me da panico cargarme el taco y tener que aplicarle taladro al chasis (otra vez, ya me ha pasado al montar el alurack). Alguno ha tenido problemas al quitarlos? Algun consejo al respecto?

Que par le dais al cuerpo del embrague despues de cambiar los discos?

Entiendo que en los dos casos sera apriete manual y con cuidadito y un poco de fijatornillos pero es que el aluminio me da panico...
 
Ya he comprado el util en otro conce via mail... me ha parecido muy bien de precio 42€!!!

En cuento a la pregunta de FER; en la página 11 y adelante de este mismo hilo, el compañero Franciscokawa pone los pares de apriete

Saludos
 
Gracias Ibiza, creeme que he vuelto loco a buscar y no lo he encontrado
 
los de la tapa 3 newton + 90º
los del diafragma 9 newton

hoy me ha llegado de motocross center el paquete de discos y ya lo he montado.

los surcos de la campana estan marcados por lo que tendre que cambiarla o montarla asi esperando que los seguros tirones que dara con los discos nevos vayan quitandose poco a poco

alguien sabe si hay alternativa para la campana y el cuerpo del embrague?
 
Última edición:
Buenos dias a todos

Sabéis si el embrague o la campana de la K1300 vale para la K1200? La mía es del 2006.

Cuando compré mi moto me dijeron que la campana ya estaba cambiada por la de la 1300 pero la que llevo además de estar mal no es como esta de la foto. la mía es color aluminio.

Gracias


mbgn.jpg
 
Última edición:
Es evidente que alguien está equivocado o confundido; si tu campana no tiene el tratamiento que ves (esa que pones está mojada y es algo menos oscura en seco) y dices que es del color del aluminio, no hay duda, tienes la primera versión de la campana. La que se ve en la foto se puede instalar sin problema, teniendo en cuenta que es posible que cambie el sistema de anclaje del piñón de la bomba de aceite; solo hace falta ver la parte trasera.
 
La de mi moto es color aluminio... cuando la compre me dijeron que llevaba la de la 1300 cambiada hace 5000 km a lo sumo... supongo que también al vendedor se lo dijeron. El estado de la mia deja claro que ha rodado muchos mas de esos km.

Aun así debo decir que estoy contento con la moto, no tanto con otras cosas

Saludos
 
Buscar la pieza de segunda mano, porque como vayas al concesionario, te va a sorprender negatívamente lo que puede valer un piñon.
 
pero lo que cambia que es un piñón ? no se puede montar la campana nueva con el pinon de la campana vieja?
 
Si tienes ya la campana, solo tienes que mirar en la parte trasera. Veras una pieza redonda, que puede tener seis puntos de anclaje, esa te vale, o dos, no te vale; tienes que cambiar al piñon correspondiente que tiene los puntos de anclaje para esa campana.
 
Última edición:
Si es que el motor de la 1300 se remodeló corrigiendo algunos errores de diseño del 1200, pero la campana de la 1300 hay que adpatarla a la 1200, una empresa externa a BMW hizo un estudio del motor y modificó entre otras: la culata con puntos donde se producian detonaciones ( tirones en bajas revs), embrague que produce vibraciones sobre 4000 rpm (vibraciones y mal funcionamiento del cambio), sistema de escape completo con valvula de escape tipo exup, mejora de respuesta en bajos. En fín que no fue un motor redondo desde su nacimiento.
Lo de cambiar los discos, cuando vas a un conce no te meten por decreto el embrague de la 1300, y en algunos modelos como la mia hay que modificar el eje del primario para poder montar el embrague 2007 o el de la 1300, porque retocaron la lubricación y accionamiento del mismo en 2007.
Un saludo.

Lo de las piezas es cierto Franciscokawa, por que en el RealOem no son las mismas ref. en todo el conjunto del embrague.
No sé a qué se refieren en los conces cuando dicen que te ponen las piezas de la 1300. Yo estoy a rastras todavía con mi GT. He sacado los barnet ya que no se quita la vibración de ninguna manera. Tengo pensado comprar el paquete de láminas original. He hablado con un buen amigo mecánico de BMW y me comenta que el problema del desgaste de los discos que he desmontado, es la campana. Que si monto el paquete de láminas original me terminará pasando lo mismo, si no monto la campana... Un pifostio vamos!!!
Por consiguiente la pasta invertida sería considerable teniendo en cuenta que ya he comprado un juego de discos (barnet).
 
Lo de las piezas es cierto Franciscokawa, por que en el RealOem no son las mismas ref. en todo el conjunto del embrague.
No sé a qué se refieren en los conces cuando dicen que te ponen las piezas de la 1300. Yo estoy a rastras todavía con mi GT. He sacado los barnet ya que no se quita la vibración de ninguna manera. Tengo pensado comprar el paquete de láminas original. He hablado con un buen amigo mecánico de BMW y me comenta que el problema del desgaste de los discos que he desmontado, es la campana. Que si monto el paquete de láminas original me terminará pasando lo mismo, si no monto la campana... Un pifostio vamos!!!
Por consiguiente la pasta invertida sería considerable teniendo en cuenta que ya he comprado un juego de discos (barnet).





Ademas de esas vibraciones, Tienes como el relanti inestable????????????



Unh saludo
 
Hola KANOSAFERROL, pues el tema ralentí es inestable desde el principio de los días... (Cita bíblica...)
Y es algo que no se ha quitado jamás. Crees que es del tema embrague también???
Un saludo!! ✌️✌️
 
Hola KANOSAFERROL, pues el tema ralentí es inestable desde el principio de los días... (Cita bíblica...��)
Y es algo que no se ha quitado jamás. Crees que es del tema embrague también???
Un saludo!! ✌️✌️


Parece ser que cuando se tiene la campana marcada, los disco cogen posicion y hacen
que el la campana no gire uniforme y varie el relanti.


Un saludo
 
La campana donde se ve que esté marcada? En las ranuras??
Yo la he sacado fuera y he comprobado que no tiene holgura en los remaches
Y que los muelles estén bien... El eje tampoco tiene holgura.
Si alguien sabe alguna otra comprobación...
Otra cosa que tengo pensada es, ponerle tornillos de acero inox. A la tapa del embrague
así no hay que estar comprando cada dos por tres tornillos a 2 pavos y pico...
Un par de apriete "logico" y punto. Tengo pensado darle unos 4-5 Nm mas o menos, mas bien 4... lo tantearé antes.

Os recuerdo que tengo llave para sujetar el conjunto, tanto para aflojar como para apretar.
Sur de Madrid-Toledo... Para quien le haga falta.

✌️✌️ (son V`sss que está escrito desde el móvil...jeje)
 
Última edición:
Podria poner alguien una foto de campana que se encuentre marcada.


Yo me supongo que se marcan en la zona en donde los discos de friccion hacen
tope con la almena (por llamarle de alguna manera) EN LA CAMPANA.



uN SALUDO
 
Podria poner alguien una foto de campana que se encuentre marcada.


Yo me supongo que se marcan en la zona en donde los discos de friccion hacen
tope con la almena (por llamarle de alguna manera) EN LA CAMPANA.



uN SALUDO

Le echaré un vistazo antes de meter los nuevos... gracias.
 
Correcto, la campana se marca y toma holguras donde los discos empujan.

No es buena idea poner tornillos de inox. Con el aluminio el inox se afloja y lo que es peor. Si te pasas, la rosca que te cargas es la del bloque motor que vale mas de dos euros. Asi lo veo yo

Saludos
 
Bueno, supongo que como comenté, si le damos un par de apriete "lógico" no tiene por que estropearse la rosca. Hay muchos tornillos de hierro en el bloque, no todos son de Alu. Me llevaré una llave de Allen para repasarlos de vez en cuando... ;-) y comprobar que tal van... Mi intención no es para siempre, nada mas que es por no comprarlos en balde, ya que con tantas aperturas y cierres... No es por que me importe comprarlos, pero ya llevo tres juegos (por hacer las cosas bien) de tornillos.
 
Tambien puedes probar con que par se rompen los tornillos que desechaste y solo es cuestion de bajar el par de apriete de los que montas en la moto.
Y de paso nos lo comentas. je je.
Un saludo.
 
Correcto, la campana se marca y toma holguras donde los discos empujan.

No es buena idea poner tornillos de inox. Con el aluminio el inox se afloja y lo que es peor. Si te pasas, la rosca que te cargas es la del bloque motor que vale mas de dos euros. Asi lo veo yo

Saludos

Llevas razón Ibiza1967, he hablado con un amigo mio que es matricero y no me aconseja al igual que tu a poner los inox por que se aflojarian. Creo que los motivos que me dijo es por que no disipan igual el calor... No recuerdo bien.
Así que lo que haré será probar el embrague con los suyos apretados con mimo, y después comprar unos de alu de after market (que técnico, jejej). Los pediré en amarillo...
Bueno, ésto era lo que tenia pensado hacer, que ya he hecho, puesto que al final he comprado una caja de láminas (BMW) nueva, ya que de despieces no me fiaba por las posibles variaciones segun año...
Así me aseguro que si que es la última versión. La campana es la misma (primera cambiada en garantia) y parece que va todo perfecto y muy suave, ya sin rebotes. Me he comido un juego de Barnett que creo que tengo vendido, pero bueno... Si te quieres ahorrar en mano de obra y palos por parte de BMW, es a lo que te arriesgas tambien...
Cuando lleguen los tornis amarillitos os pongo fotos... Saludos. V'sss
 
Ya no se trata de ver cuando se rompen, si no que se estiran y la rosca no es la misma. Roscan mal...
 
Hola a todos.....pues....me parece que voy a ser el primero con una K1300S y embrague kaput. Llevo un par de semanas que me cuesta encontrar el punto muerto y en 5 y 6 me ha empezado a patinar. Este finde salí con unas Rs y pude apreciarlo cada vez que abrí gas fuerte. Eso si, me sorprendió que fuera prácticamente sobre las mismas vueltas, en torno a las 7000. El miércoles la lleve al conce y sin desmontar nada ni nada, comprobaron los patinazos y su diagnóstico: cambio de discos, 750 con mano de obra. La moto tiene 46.000km, y yo ni idea de mecánica...así que me toca pasar por caja.
Por otro lado, la verdad que no me fío nada del mecánico ni del conce, cambiando unas ruedas: no ajustaron un tornillo de la rueda delantera, otra vez calcularon mal (en frío según ellos) el nivel de aceite, y en pleno circuito me quedé sin el, desconocían el problema de los circuitos integrados de la piña (se calentaban y fundían) y tuve que llevarla en grúa una vez porque no arrancaba y por último en garantía también cambiaron el de la otra piña y.... Se equivocaron y cambiaron otra vez el de la primera piña!!! A los dos meses (y ya fuera de garantía) se fundió el recién cambiado "en teoría" y me costo Dios y ayuda convencerles de que no podía ser (me ofrecieron un descuento del 50%), hasta que revisando se dieron cuenta del error....
En fin, no las tengo todas conmigo y que la campaña estuviera rayada como indicáis aquí y estos o no se enteren o ...al contrario.
En vuestra opinión con este kilometraje es normal el cambio de discos (sino sale nada más)? Me merece la pena discutir con el conce, o reclamar a BMW ibérica directamente...?
 
Cambia de concesionario, yo lo hice en su momento y supercontento

saludos
 
Ya...pero tengo a más de 100km otro oficial...
 
Ya...pero tengo a más de 100km otro oficial...

Hola Julky, si no tienes idea ninguna de meter mano a tu moto, yo intentaría la opción de llamar al otro conce a ver qué te comentan. Claro que no es normal que con esos km te de problemas... como a ninguno de nosotros.

Ya depende de cómo veas la opción de ese otro conce, yo buscaría un buen mecánico por referencias de mas motoristas, ya que en BMW mientras que puedan metertela
lo van a hacer. Y no digo que todos sean iguales, pero se cuentan con muy pocos dedos los de confianza o buen hacer.

Siento no poder ayudarte mas...
V´sss y suerte
 
Bueno entonces.... algún conce de BMW de mecánicos "fiables" ????. Y por cierto ¿hay algún problema en circular así...? ¿Puede deteriorarse la campana por ello?. Lo digo por si al final me animo a acercarme a Madrid...
 
Última edición:
Hola, perdonad que estuve muy liado y no tuve tiempo ni de empezar este asunto. El tema es que preferiria conce oficial porque si la vendo, prefiero que todo este claro y referirme a que siempre estuvo en conce oficiales. Al final no toda la gente se fía de talleres no oficiales. Por ahí no encuentro nada respecto a conces ...¿alguna ayuda por aquí por el norte??
 
perdon por repetir este post que incialmente he puesto en el hilo....consultas tecnicas:: :mi moto embraga justo al final....
pero me parece interesante difundirlo...........

ayer....estuve en el conce en Valladolid....MOTOLID hablando con uno de los 2 vendedores para mas señas Israel que a mi juicio es buen tio , sabe mas que yo de mecanica (o teoria de la mecanica) de nuestras BMW y para mi es de total confianza...y hablando de los embragues de la K1200GT ... de que se pueden comprar los discos en internet etc..( se hizo el sorprendido creo..) de que hay gente en los foros que sabe cambiarlos...(y que yo he presenciado como se cambian) (él sabe que entiendo algo de macanica y sabe que no se me pone nada por delante si tengo el tutorial adecuado y la herramiento necesaria.......).. bueno el hecho es que despues de intercambiar palabras respecto al sistema del embrague, su desmontaje ...el útil almenado para poder sacar la tuerca etc.. y darse cuenta de que sé de que va el tema y de qué hablo..( o creo que sé....jajaja) ....... despues de hacer él un gesto como el de viky el vikingo pensando me dijo haber empezar a entender por qué alguna gente le habia trasmitido que despues de cambiar los discos (fuera del conce...) notaban un pequeño traqueteo o vibración.....que segun he leido yo en los hilos achacamos a los propios discos , hasta que se engrasan , hasta que asientan etc....y NO.

SEGUN ME HA CONTADO Y NO HE VISTO....ademas de este util....hace falta un segundo util !!!! que segun me cuenta se mete por abajo(???) para bloquear algo.....(el eje??) pues en caso contrario solo con el util que nosotros usamos al aflojar la tuerca desde un extremo ( donde está la tuerca...tan dura...... ) el eje puede "doblarse éste "y puede cojer cierta holgura .y es el origen de esa vibración o traqueteo..

ya os digo que no tengo conocimentos al extremo de poder refutar o ratificar esto que os cuento.. incluso puedo haberlo entendido mal y estar aquí contandooes una barbaridad pero os lo cuento para que gente mas experta del foro. lo valore .. pero es lo que yo he entendidode la explicacion que me han dado , y repito para mi .. es una fuente de confianza..
repito hace falta un segundo util para hacer el trabajo bien hecho.....lo cual os comunico sólo para someter a valoración y evitar algun mal en nuestros motores en caso de que todo estos sea cierto..

pdta:
a mi me ha convencido y me cambian los discos en el conce (muy a pesar mio que queria hacerlo yo...) por aprox 600 euros...ya de paso os digo que MOTOLID tiene la mano de obra mas barata de españa a 35 € ...
ya me han desmontado todo y me dicen que la campana empieza a marcarse y tener minimo juego en los muelkes bla, bla ..pero que frente a los 1000 euros de la campana que no la cambie. que creen que me aguanta bien así .....y que mas adelante Dios dirá..

bueno perdon por el tocho y caña
 
perdon por repetir este post que incialmente he puesto en el hilo....consultas tecnicas:: :mi moto embraga justo al final....
pero me parece interesante difundirlo...........

ayer....estuve en el conce en Valladolid....MOTOLID hablando con uno de los 2 vendedores para mas señas Israel que a mi juicio es buen tio , sabe mas que yo de mecanica (o teoria de la mecanica) de nuestras BMW y para mi es de total confianza...y hablando de los embragues de la K1200GT ... de que se pueden comprar los discos en internet etc..( se hizo el sorprendido creo..) de que hay gente en los foros que sabe cambiarlos...(y que yo he presenciado como se cambian) (él sabe que entiendo algo de macanica y sabe que no se me pone nada por delante si tengo el tutorial adecuado y la herramiento necesaria.......).. bueno el hecho es que despues de intercambiar palabras respecto al sistema del embrague, su desmontaje ...el útil almenado para poder sacar la tuerca etc.. y darse cuenta de que sé de que va el tema y de qué hablo..( o creo que sé....jajaja) ....... despues de hacer él un gesto como el de viky el vikingo pensando me dijo haber empezar a entender por qué alguna gente le habia trasmitido que despues de cambiar los discos (fuera del conce...) notaban un pequeño traqueteo o vibración.....que segun he leido yo en los hilos achacamos a los propios discos , hasta que se engrasan , hasta que asientan etc....y NO.

SEGUN ME HA CONTADO Y NO HE VISTO....ademas de este util....hace falta un segundo util !!!! que segun me cuenta se mete por abajo(???) para bloquear algo.....(el eje??) pues en caso contrario solo con el util que nosotros usamos al aflojar la tuerca desde un extremo ( donde está la tuerca...tan dura...... ) el eje puede "doblarse éste "y puede cojer cierta holgura .y es el origen de esa vibración o traqueteo..

ya os digo que no tengo conocimentos al extremo de poder refutar o ratificar esto que os cuento.. incluso puedo haberlo entendido mal y estar aquí contandooes una barbaridad pero os lo cuento para que gente mas experta del foro. lo valore .. pero es lo que yo he entendidode la explicacion que me han dado , y repito para mi .. es una fuente de confianza..
repito hace falta un segundo util para hacer el trabajo bien hecho.....lo cual os comunico sólo para someter a valoración y evitar algun mal en nuestros motores en caso de que todo estos sea cierto..

pdta:
a mi me ha convencido y me cambian los discos en el conce (muy a pesar mio que queria hacerlo yo...) por aprox 600 euros...ya de paso os digo que MOTOLID tiene la mano de obra mas barata de españa a 35 € ...
ya me han desmontado todo y me dicen que la campana empieza a marcarse y tener minimo juego en los muelkes bla, bla ..pero que frente a los 1000 euros de la campana que no la cambie. que creen que me aguanta bien así .....y que mas adelante Dios dirá..

bueno perdon por el tocho y caña
El util al que se refiere es un bloqueador de cigueñal que se introduce en el alojamiento del sensor de posición de ciguieñal. Se hace para bloquear más facilmente la maza de embrague ya que se queda frenada con el cigueñal. Es cierto que si no se bloquea el cigueñal es más complejo sujetar la maza y hay que hacer más fuerza en el útil, pero el que aguanta todo el tirón es el útil. Solo hay que hacer las cosas con cabeza y tiento.
Ojo que las vibraciones al salir pueden ser debidas a que si se camban discos que han sufrido un severo desgaste(se han comido los ferodos) éstos discos han podido marcar la maza de embrague y dejarla un poco dañada, por lo que los discos no asientan perfectamente, por eso no hay que cambiar los discos demasiado tarde, ya que habría que repasar los planos de la maza para dejarla otra vez en perfecto estado. Yo los cambié en cuanto noté que empezaban a chillar, y aún así dudo que la maza estubiera en perfecto estado, pero en ese momento no tenia ningun sitio donde darle un repasillo, así que lo dejé todo así.

Un saludo.
 
Vaya...estuve a punto de llevarla a Valladolid (voy mucho a pingüinos). Al final me arriesgue y lo hago en Santander. De momento me lo desmontan y revisamos antes de cambiar los discos. Ya os contare como acaba todo.
 
El util al que se refiere es un bloqueador de cigueñal que se introduce en el alojamiento del sensor de posición de ciguieñal. Se hace para bloquear más facilmente la maza de embrague ya que se queda frenada con el cigueñal. Es cierto que si no se bloquea el cigueñal es más complejo sujetar la maza y hay que hacer más fuerza en el útil, pero el que aguanta todo el tirón es el útil. Solo hay que hacer las cosas con cabeza y tiento.
Ojo que las vibraciones al salir pueden ser debidas a que si se camban discos que han sufrido un severo desgaste(se han comido los ferodos) éstos discos han podido marcar la maza de embrague y dejarla un poco dañada, por lo que los discos no asientan perfectamente, por eso no hay que cambiar los discos demasiado tarde, ya que habría que repasar los planos de la maza para dejarla otra vez en perfecto estado. Yo los cambié en cuanto noté que empezaban a chillar, y aún así dudo que la maza estubiera en perfecto estado, pero en ese momento no tenia ningun sitio donde darle un repasillo, así que lo dejé todo así.

Un saludo.

Efectivamente como dice Franciscokawa a mi me ha pasado eso, al final compré todo el paquete original, ya que BMW no te vende la caja de discos suelta, algo que me parece mal pero bueno son políticas de marca... qué os voy a contar...
 
pues ya me los cambiaron...me han cambiado el mazo completo de discos ( me han enseñado las piezas y son todos los discos que van como en una jaula todos juntos..o algo así, con la correspondiente junta y los nosécuantos tornillos. .total seiscientos y algo euros....
me haban de un espacio del primer disco de 1 mm que practicamenbte habia desparecido..y que los he cambiado a tiempo.

Noto mucho que han mejorado la calidad y la sensibilidad /tacto en la maneta del embrague ,que empieza a actuar desde aprox mitad de recorrido de la maneta (antes justito al final..) y quizas mas suavidad en el cambio, persistiendo como signo de indentidad de nuestro motor el carateristico cataclonk .....que se multiplica por 10 estos dias de calor con el motor calentito..

la moto corre igual..:undecided:
 
Por el precio que señalas, imagino que no son los Barnett....

Yo los puse y a pesar de la mejoría sustancial, a los 4000 km ya tenía de nuevo el mismo gruñido de embrague que patina al salir de muchos semáforos.

El mecánico me dijo que con los originales, pero en este caso de la 1300, el problema se soluciona totalmente....
 
pues ya me los cambiaron...me han cambiado el mazo completo de discos ( me han enseñado las piezas y son todos los discos que van como en una jaula todos juntos..o algo así, con la correspondiente junta y los nosécuantos tornillos. .total seiscientos y algo euros....
me haban de un espacio del primer disco de 1 mm que practicamenbte habia desparecido..y que los he cambiado a tiempo.

Noto mucho que han mejorado la calidad y la sensibilidad /tacto en la maneta del embrague ,que empieza a actuar desde aprox mitad de recorrido de la maneta (antes justito al final..) y quizas mas suavidad en el cambio, persistiendo como signo de indentidad de nuestro motor el carateristico cataclonk .....que se multiplica por 10 estos dias de calor con el motor calentito..

la moto corre igual..:undecided:

Si BMW reconociera el problema...porque es un problema de este embrague y cambiara el procedimiento, abriera el paquete y sustituyera los discos que se desgastan prematuramente y que no deberian hacerlo, porque discos de repuesto....usados en perfecto estado o nuevos me da lo mismo...deben de terner miles....cobrados a precio de oro...y te cobraran una hora de m.o. más el precio de los discos..el tema sería muy distinto. Todo esto que te cuentan y que se lo cuentas a muchos...que vamos parece que te estan haciendo un favor, que si lo has cambiado a tiempo que si la averia podría hber sido peor...que si hay que ver la caña que le das al embrague....lo he dicho muchas veces...una autentica vergüenza.
 
Última edición:
bueno aresten..no te pongas así.me violentas un pco pero sé que no es tu intención..
.te voy a contestar sin acritud vale ?
todos sabemos que el embrague de este motor falla se desgasta de forma prematura y que es algo endemico y que BMW debería de hacerse cargo , pero no se hacen cargo.
a mi no me han dicho que le de mucha caña al embrague.. ni me hacer responsable de nada.... si bien en el conce no son tontos y cuan do hablas con ellos bastan dos pinceladas de mecanica para que vean que sabemos de qué estyamos hablando...que sabemos de qué pata cojea la moto y que tonterias a la hora de darnos expolicaciones las justas......... .
Obviamente ellos hacen mutis por el forro lo que pueden para no quedarse con el culo al aire.. pues saben perfectsamente de que pie cojea la moto y saben que nosotros lo sabemos...que no oo van a recomnocer abiertamebte.......y por eso cada cual en su pael.......... pero cuando el cliente sabe algo ( como yo...algo...poco...porque lo he aprendido en el foro...) pues escuchan y con cierta complacencia asienten hacen mutis, torean como pueden y a cobrar....)

En mi caso, por amistad con ellos y porque a mi me han tratado siempre bien y me han asesorado bien...a pesar de no llevar la moto salvo para comprar algun tornillo y pedirles el favor de que me aflojaran una tuerca etc....( creo que algo impensable para cliente normal...) ....... pese a todo repito ( me refiero en concreto a uno que se llama Israel) ..me siento bien tratado y asesorado y escuchado y me puedo cagar en sus muelas y reprocharles que con 30.000 km es una verguenza que se gasta el embrague pese a lo cual me asesoren del estado real de m i embrague ,
NO tengo intención de convencer a nadie con mis post ni de criticar a nadie........ simplemente lo cuento aquí porque algun post al hilo del tema he escrito y simplemente quería teminar de exponer mi caso concreto y los de mis discos..
Contaros que soy un pringao que he pagado los 600 € del arreglocuando el tutorial e cambioo de discos es COJONUDO y la informacion al respecto del foro idem..... pero al final he optado por el conce y apoquinar.. .que ya me joroba !!
puedo tambien opinar que ademas noto mi moto mas fina tras el cambio que alguna otra que he probado con los BARNET....
e insisto en hilos anteriores expuse lo del segundo UTIL porque me pareció interesante contarlo....porque yo no lo sabía. .y seguro que muchos tampoco.... pùes en todos los hilos que he leido al respecto e incluso me he desplazado para ver como se hace para luego hacerlo yo, tampoco se ha usado el segundo util...... cuyo uso (segun me han explicado en el conce...) me parece razonablemenbte nexcesario ..aunque se peuda hacer sin él........como lo estamos haciendo.... y pensé y pienso , que este punto es importante a la hora de aventurarse a hacer la ñapa...
esto es todo..
no sé si no me habré perdido pr el camino..
perdon `por el tocho
 
bueno aresten..no te pongas así.me violentas un pco pero sé que no es tu intención..
.te voy a contestar sin acritud vale ?
//...//
no sé si no me habré perdido pr el camino..
perdon `por el tocho

Javierete, he leido varias veces los últimos comentarios y sólo veo comentarios sobre cosas que suceden a nuestro embrague y en ningún momento he visto meterse a nadie con nadie, y es que con el cabreo que tenemos todos con estas cosas pues igual vemos lo que no hay.

Igual lo has leído aprisa y lo has malinterpretado, otra cosa hubiese sido si se hubiese comentado en una charla bis a bis entre moteros; en los foros suelen ocurrir estas cosas y para eso echamos mano en ocasiones de los emoticones:).

Venga que aquí no hay ni intención de meterse con nadie, che.

Aresten, tienes razón con lo que: "te cobraran una hora de m.o. más el precio de los discos..el tema sería muy distinto"

Yo mismo habría pasado por el Conce sólo por no tener que buscarme el útil, etc.
Ahora bien, si me ponen entre la espada y la pared, pues sencillamente me busco la vida, visito el foto, veo tu post y me los ambio je je.

Un saludo.
 
Creo que lo que comenta Javierete puede venir porque dije "Todo esto que te cuentan y que se lo cuentas a muchos" y debería decir "Todo esto que te cuentan y que se lo cuentaN a muchos"....Mi crítica va solo a BMW y como no podía ser de otra forma, mi total respecto a los compañeros que confían el problema al taller oficial.

Insisto, el problema del sufrido cliente es que el taller oficial, que tiene un contrato de concesión con la marca que le obliga, utiliza un procedimiento, cuando en la práctica hay otro alternativo que podría aplicarlo -doy fe de ello, porque he visto a un concesionario desmontar y cambiar solo los discos afectados-, sin mayor justificación técnica que "es lo que hay" o similares, y que por interés comercial suyo y de la marca, no son capaces de evitar un daño patrimonial a su cliente evidente -la diferencia entre ambos procedimientos está entre los 400 o 500 €- se comprenderá fácilmente el cabreo de mas de uno.

Javierete, el asunto del útil del cigüeñal lo publiqué hace ya algún tiempo, si tienes paciencia lo encontraras en.....

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-actuales/358842-desmontando-y-montando-embrague-k1200.html
 
gracias arestem..efectivamente a esa frase me refería y sé que no tiene mala intención..pero será que pasar por el conce afecta un poco a la fibra sensible.Pero bueno ya dice el refran que la sarna con gusto no pica..respecto al util.. .el almenado ,como lo llaman en el conce y que mucha gente se h fabricado lo conozco y p odría disponer de él gracias a foreros que viven cerca ?????... me refiero al segundo util,cuya existencia y uso desconocia y que np sé si es al que tú t refieres en tu link de desmontando embrage ..no me l queo voy a leer ahora que jjuega España...jajaj.......(en su día lo leí..)Un abrazo
 
Yo pienso como ARESTEN, el cambio del embrague siempre debió entrar en campaña, ya que está demostrado que supera el porcentaje "normal" de averías que ponen las marcas. Pero esto ya es decisión de la propia BMW, las concesionarias en este tema tienen las manos atadas y tratan de salir del atolladero, algunos con mas tacto que otros.
Yo sigo siempre este hilo, aunque no participe, porque nunca se sabe, y las experiencias de unos y de otros siempre son bien recibidas, aunque se pague mas o menos que al fin al cabo importa, pero no tanto, como el hecho de que nunca mas vuelva a dar problemas ni quebraderos de cabeza.
Un 10 para usuarios, un -10 para bmw.
 
Jolín, no sé si por la edad me he vuelto hipocondríaco, pero no puedo callarme lo que me ocurre con mi K1200GT finales 2006 de segunda mano comprada con 40.000 km aproximadamente:

-Las marchas me entran bien.
-El punto muerto lo encuentro sin problemas.
-Al meter primera hace el típico Clonk!.
-Cuando la dejo a relentí el motor rueda redondito PERO de vez en cuando sale desde el embrague un cronk nada estridente y baja en ese momento el relentí pero se recupera enseguida, sigue redondita hasta que sale otra vez ese cronk y se repite la operación. Esto DESAPARECE cuando aprieto la maneta del embrague.

Yo no le estoy dando importancia porque va fina fina y sólo le pasa eso al relentí. Un día hice una salida bastante cañera con unos amigotes (no suelo hacer esto) cuando la dejé en marcha para meterla en el parking no había ni rastro de los síntomas descritos sonaba a música celestial sin alteraciones.
Al día siguiente tenía la esperanza de que se habría curado esta cosilla, pero al llegar al trabajo (unos 15km) volvía a hacer lo mismo.

Sigo sin darle importancia, pero no puedo resistirme a preguntar pues en este post ya he visto nivelazo... a ver si me aprovecho je je.

Gracias, un saludo.
 
A ver, estas motos son ruidosas. Los problemas que tienen son de sobra conocidos y el problema que yo veo wles que los que hemos tenido japonesas no entendemos tantos ruidos. La moto es un maquinon y hay que disfrutarla como es y con sus ruidos. El embrague sabemos que no dandole tralla te dura entre 40k y 60k y el cambio haciendolo uno mismo no es caro. El resto son loterias, algun abs que se jode y el airbox que son los casos mas caros. En el caso de los airbox si la moto tiene tiempo es muy improbable y el caso del abs pues te puede tocar pero solo conozco uno. Tambien es verdad que hay algun grupo fastidiado pero me inclino mas a pensar que son puntuales y por mal uso.
Asi que pepolis tranquilo que es un maquinon con sus ruiditos jajaja
 
....Cuando la dejo a relentí el motor rueda redondito PERO de vez en cuando sale desde el embrague un cronk nada estridente y baja en ese momento el relentí pero se recupera enseguida, sigue redondita hasta que sale otra vez ese cronk y se repite la operación. Esto DESAPARECE cuando aprieto la maneta del embrague....

Puede ser que el rodamiento de agujas de la campana se haya fastidiado -es el que permite que esta gire sobre el eje del cambio-, es como si se "enganchara" y "desenganchara" de vez en cuando, al encontrar el motor más resistencia y estando al ralentí, este baja pero se recupera. Esta es de esas cosas que te gustaría haberla visto antes, para dar en el clavo, que no es mi caso....está claro que la experiencia es un grado.
 
Arriba