Discos embrague BARNETT

Como se estan creando controversias voy a abrir un hilo donde aclararemos algún tema de los motores K.
 
Puede ser que el rodamiento de agujas de la campana se haya fastidiado -es el que permite que esta gire sobre el eje del cambio-, es como si se "enganchara" y "desenganchara" de vez en cuando, al encontrar el motor más resistencia y estando al ralentí, este baja pero se recupera. Esta es de esas cosas que te gustaría haberla visto antes, para dar en el clavo, que no es mi caso....está claro que la experiencia es un grado.

Gracias aresten, sé lo que quieres decir, pero a veces es difícil describir una cosa como ésta, o un ruido... ya sabes; a ver si cuelgo un vídeo y entonces sí que sí que no harán falta palabras; es más bien como si estuviese un pelín baja de vueltas y en el momento de recuperarse sola para subir de vueltas empujase a la maza del embrague...no acabo de verlo bien.
He subido las vueltas dándole un pelo al acelerador y manteniendo a 1150-1200 vueltas y ya no hace ningún ruidillo, se mantiene redondita redondita.
No sé si así se comprende mejor.
Un saludo.
 
Jolín, no sé si por la edad me he vuelto hipocondríaco, pero no puedo callarme lo que me ocurre con mi K1200GT finales 2006 de segunda mano comprada con 40.000 km aproximadamente:

-Las marchas me entran bien.
-El punto muerto lo encuentro sin problemas.
-Al meter primera hace el típico Clonk!.
-Cuando la dejo a relentí el motor rueda redondito PERO de vez en cuando sale desde el embrague un cronk nada estridente y baja en ese momento el relentí pero se recupera enseguida, sigue redondita hasta que sale otra vez ese cronk y se repite la operación. Esto DESAPARECE cuando aprieto la maneta del embrague.

Yo no le estoy dando importancia porque va fina fina y sólo le pasa eso al relentí. Un día hice una salida bastante cañera con unos amigotes (no suelo hacer esto) cuando la dejé en marcha para meterla en el parking no había ni rastro de los síntomas descritos sonaba a música celestial sin alteraciones.
Al día siguiente tenía la esperanza de que se habría curado esta cosilla, pero al llegar al trabajo (unos 15km) volvía a hacer lo mismo.

Sigo sin darle importancia, pero no puedo resistirme a preguntar pues en este post ya he visto nivelazo... a ver si me aprovecho je je.

Gracias, un saludo.

Cadena de bomba de aceite destensada, muelles de campana flojos?, en ralenti al no ir siempre igual de tirante puede que se enganche algun momento y al pisar el embrague se tensa el sistema y se corrige un poco. Es una suegerencia.
 
Cadena de bomba de aceite destensada, muelles de campana flojos?, en ralenti al no ir siempre igual de tirante puede que se enganche algun momento y al pisar el embrague se tensa el sistema y se corrige un poco. Es una suegerencia.

Pues mira, me inclino por los muelles después de ver tu nuevo post de cosas que afectan a las k1200 y donde he hecho un comentario.

Jolín es que todo esto se me olvida cuando meto primera y me voy: Va tan finita. je je.

Gracias.
 
Esto es una vergüenza. Según el concesionario campana y discos. 1500euros con un 10% de dto. Tomadura de pelo absoluta. Prefiero gastarme el dinero en abogados que pagárselo a ellos. Ni 1300 ni 1200 ni nada. Hay que tener la cara muy dura para vender una moto tan cara con deficiencias. Y a todos los que tienen una 1300 que piensen que sólo baja su valor de segunda mano.
 
Joder, vaya leche. La verdad, no sé qué decirte salvo que me parece vergonzoso.
 
Hola, en algún momento alguien pidió fotos de una campana tocada. ¿¿Es posible que alguien las suba para poder comparar??.
Gracias...
 
y5eguty5.jpg
y7a2u2a3.jpg
eqygy2y4.jpg


He tomado fotos de la campana. Según me dicen, estas muescas que se aprecian en los bordes harían que los nuevos discos no asentaran bien y cogieran holguras. Uno no entiende mucho, pero suena correcto. Por otro lado estuve echando un vistazo a los discos y se les ve absolutamente casi "azules" , se entiende que por el calor. Los ferodos absolutamente desaparecidos...

Por otro lado otra cosa que no entiendo es como en tan poco tiempo el desastre es tan absoluto...
 
y5eguty5.jpg
y7a2u2a3.jpg
eqygy2y4.jpg


He tomado fotos de la campana. Según me dicen, estas muescas que se aprecian en los bordes harían que los nuevos discos no asentaran bien y cogieran holguras. Uno no entiende mucho, pero suena correcto. Por otro lado estuve echando un vistazo a los discos y se les ve absolutamente casi "azules" , se entiende que por el calor. Los ferodos absolutamente desaparecidos...

Por otro lado otra cosa que no entiendo es como en tan poco tiempo el desastre es tan absoluto...

Gracias por las fotos. Esto viene a decir que la supuestas mejoras en la K1300 no fueron las suficientes como se ha demostrado en varios casos como este. Es increíble que después de varios años, siguieran erre que erre con el mismo embrague.
Ya nos comentaras como va el tema. Animo y suerte.
Un saludo.
 
Cadena de bomba de aceite destensada, muelles de campana flojos?, en ralenti al no ir siempre igual de tirante puede que se enganche algun momento y al pisar el embrague se tensa el sistema y se corrige un poco. Es una suegerencia.

Hola, Franciscokawa. Antes de emprender un viaje a Toledo este fin de semana cambié aceite y filtro a mi K1200GT; Filtro original BMW y aceite me decidí por el Castrol 10w50 Power 1 Racing sintético. He publicado algo en este post: http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-actuales/466933-castrol-10w50-k12gt.html

Sorprendentemente los síntomas han desaparecido (casi casi casi), y aparece muy de vez en cuando, por ejemplo cuando va a dispararse el ventilador y baja un pelo de revoluciones, o sea, digamos que tuviese un tornillo de relentí a la antigua usanza y lo fuese bajando manualmente hasta el punto que hace el traqueteo típico de bajas revoluciones y cuando lo subes un poquito, desaparece todo y se queda redonda.
Desde luego que ya no cambio de tipo de aceite.
Un saludo.
 
Hola, hace dos semanas he cambiado los discos de embrague por los Barnett porque desde hacía algún tiempo era imposible meter 1ª, 2ª, 3ª si el consiguiente ruido que todos conocemos y al arrancar chirriaba casi siempre. Al desmontar el embregue vi como solo uno de los discos tenia partes que estaban completamente lisas y por suerte la campana no estaba tocada. Una vez montado el nuevo embrague no he notado mejoría a excepción de que ahora no chirría al arrancar.
Ahora viene lo sorprendente, como también me tocaba cambio de aceite me hice unos 200 km con los discos nuevos y el aceite viejo antes de cambiarlo. El aceite que le iba a poner eran el Castrol que recomienda BMW 10W40 Power 1, pero leyendo en el foro vi que Pepolis le había puesto 10W50. Se lo comenté al mecánico y me dijo que tenia un "AGIP i-RIDE 10W60 4T Sitentico MotoGP" si quería podíamos probar. Como estoy harto del embrague de esta moto le dije que perfecto, que poníamos el AGIP. Una vez cambiado el aceite salgo a probar y el resultado es espectacular, puedo meter todas las marchas y no hace ruido, no me lo puedo creer. Me hago unos 20km para que coja temperatura y me meto a la ciudad a ver que pasa. Sigo sin créemelo, no hace ruido al cambiar, lo único que noto es que a veces en los semáforos sigue haciendo el típico ruido al meter la primera, pero nada más.
El problema está en que el embrague se lubrica mal por un problema de diseño y con un aceite más viscoso se mejora bastante.

Espero que os sea de ayuda y os ayude a mejorar algunos de los números defectos que tienen estas máquinas.

Saludos.
 
Gurrucho, estaria bien si de tanto en tanto nos informas de la evolución de ese aceite en favor del motor y sobre todo cambio de marchas.
Gracias.
 
Yo me lo pensaría. Según el manual ese aceite estaría fuera del rango recomendado ¿no? A ver si luego el colateral es cargarse el motor para quitar el ruido... Y en tal caso (y aunque nos diera igual por otros motivos) tampoco nos respaldaría BMW con razón... Y sin que sirva de precedente.
 
Segun el manual de las primeras k's actuales, el cardan sin mantenimiento.
creo q vale la pena saber si el 10 w60 funciona.
en mi caso, modelo 2008, la primera clonk siempre.Segunda a sexta sin ruido. Cierto es q el cambio lo hago muy rapido.
lento, ruido en todas.
 
Yo no creo q sea mas viscoso hasta donde se el 60 lo q consigue es degradarse menos a alta temperatura, me dejais alucinado. Lo mas importante son los api... repito q hasta donde yo se.
Saludos
 
Yo he cambiado el embrague orig, por los barnett y tambien he puesto power 1 10w50 desde el km 1 con los barnett y no he apreciado nada , el clonk en primera siempre y las demas, pues con el cambio semiautomatico, pero el clonk fijo en primera.
 
El aceite, el diseño, talleres que no saben o al menos lo parecen, nulo servicio de atención al cliente....

Sigo esperando una respuesta del SAC de BmW Ibérica. Mientras tanto he pagado el arreglo (campaña y discos, 1600 eur) por supuesto, y a los dos días de sacar la moto del conce... mi K1300S del 2009 de la que hablaba maravillas hasta hace bien poco -ya me parece lejano-, en la segunda salida que hago desde el arreglo, se me para la moto bajando un puerto casi al final !!!.
Después del susto y parada, arranco nuevamente y todo normal. Al día siguiente vuelvo a coger la moto y tras un trayecto de 35kms paro, llamo por teléfono y al ir a arrancar nada. Como ya había pasado por el caso de las piñas también -algunos ya saben de que hablo-, veo que no es el mismo caso, ya que la principal diferencia está en que en ese caso no se hacía el checking, pero en este -al menos en esta ocasión a mi- la moto trata de encender y emite el típico sonido de arranque, pero sólo una vez en cada intento.
Como leí el correspondiente hilo del foro, espere unos 20 minutos y arrancó, eso si, la primera vez emitió un ruido para asustar, en mi caso cerca del embrague como de algo suelto, lo que me hizo temer lo peor al haber recién cambiado campana y discos. No volvió a sonar y arranco correctamente desde entonces. El lunes la lleve nuevamente al conce y ahí sigue, me dieron varias posibilidades que igual os cuento un día, todo suena a que al final es tan sencillo como que lamentablemente nuestras motos son menos fiables que ninguna, al menos en este modelo. Demencial.
bMW no gracias, última vez. Ahora que alguien diga que mejor no desprestigiemos nuestra propiedad y la devaluemos: lo que es vergonzoso es no hacerlo y "colarsela" a otro motero.
 
Última edición:
No me extraña la rabia y el desanimo, yo en tu lugar estaría igual y con ganas de ir a otra marca entregarla y sacar otra, porque ya nunca volverá a ser lo mismo, siempre se estará con la mosca tras la oreja si le pasa algo otra vez. Es lógico y atendible. Lastima porque es una moto muy bonita y con muchas cosas buenas. Esperemos que bmw se haga cargo del coste del embrague o al menos una parte y lo de las paradas sea una tontería. Y siento curiosidad por las posibilidades que te dieron y espero que cuentes un día.
Suerte.
 
Que buen rollo dais chicos!!! Yo tengo q cambiarlos !!! Estaría dispuesto a ir a madrid a que me lo hagáis!!! No pido que me lo hagáis gratis ni mucho menos!!! Pero sólo compartir la experiencia ya vale la pena!!!! Un saludo desde barcelona!!!
 
Que buen rollo dais chicos!!! Yo tengo q cambiarlos !!! Estaría dispuesto a ir a madrid a que me lo hagáis!!! No pido que me lo hagáis gratis ni mucho menos!!! Pero sólo compartir la experiencia ya vale la pena!!!! Un saludo desde barcelona!!!

Sería cuestión de hacer una bricoquedada je je. Yo soy de Madrid, tengo el paquete de discos Barnet y podría aportar las herramientas que tengo, unas cajas de sidra o cervezas incluso una plaza de garaje amplia donde hacerlo.

Lo que me faltan son conocimientos para hacerlo je je

SalU2
 
Pues yo coloqué en mi K1200GT del 2006 los discos barnett nuevos y al montar de nuevo todo, al arrancar me daba unos tirones terribles la moto, casi inconducible!! Con los discos viejos originales me chirriaba, pero nada más. Me fijé que el último disco de los viejos estaba tan gastado que ya no tenía ferodo...

Así que volví a abrir el embrague, desmonté los discos barnett y me fijé en el plato donde roza el último disco, y veo que tiene un desgaste tan bestial que ni siquiera el ferodo del disco nuevo barnett llega a tocar superficie plana. Es decir, es como cuando tiene un disco de freno muy gastado, que ya tiene los surcos marcados de las pastillas.

Pongo una foto:

IMG_3402.jpg


y el desgaste:

IMG_3403.jpg



Por tanto, he tenido que quitar de nuevo los discos barnett y poner los originales, y el último, cambiarlo por un disco intermedio de un juego antíguo que tenía de cuando me cambiaron el embrague en garantía.

Ahora va suave, pero no creo que dure muchos kilómetros, por lo que me quedo con un embrague "tocado" y sin montar los barnett.

La única posibilidad es conseguir una carcasa (no se como se llama la pieza de las fotos...) que no esté marcada y poner ahí los nuevos discos barnett, para al menos tener un embrague para más tiempo... Pero creo que en BMW no hay despiece.

Alguien sabe dónde se puede comprar? O si alguien tiene algún repuesto sin marcar?

Muchas gracias!!
 
Última edición:
Sabéis de la famosa "CAMPANA" la venden o se puede conseguir sola? Creo q cambiar los discos y dejar la campana no es la mejor de las soluciones, si la campana esta tocada poco se va hacer!!! Que opináis?
 
Sabéis de la famosa "CAMPANA" la venden o se puede conseguir sola? Creo q cambiar los discos y dejar la campana no es la mejor de las soluciones, si la campana esta tocada poco se va hacer!!! Que opináis?

Jelou a todos, yo cambié los originales por los Barnett con 65.000 km y tenía la campana también "tocada", no tanto como las fotos que ha posteado vansio, pero estaba rallada. Como a todos el primer y último discos gastadísimos y el resto bién. Ahora llevo 95000 km y de momento no me han dado ningún problema.
Evidentemente, lo ideal si la campana está tocada es cambiarla, pero si no lo está en exceso y los Barnett se adaptan bién, como mínimo durante un buen montón de kilómetros (de momento 30000) funcionan.

Salu2
 
Me alegra oír eso porque yo puse los barnett con 40000 y ahí es donde se vio la holgura de la campana (adjunto video)
http://youtu.be/aMnqRAWp5zg
y llevo 43000 y de momento bien pero me dijo el mecánico que cuando pudiese que pusiera otra a poder ser la de la k1300.
veis a video y me decís si es mucha esa holgura. Ya que no encuentro campanas de segunda de la k1300r la marrón, y no quiero si esta mal ir muchos km así no vaya a ser que rompa algo mas.

 
Has visto en el otro hilo que han probado con buenos resultados el repararla?
 
Si lo vi en la siguiente revisión con prevision se lo comentare al mecánico y si eso se lo haré. La moto de momento va perfecta pero todo esto del embrague me lleva obsesionado.
 
Buenas.
Recientemente cambié los discos de embrague por los barnett y van muy bien. Todo ok.
También desmonté la campana y saqué fotos y vídeos de la holgura de los muelles, y la solución que le dí para quitarle dicha holgura y ruido! Todo gracias a Rsportxema, pues el ya lo hizo tb en la suya con resultados satisfactorios. El cuál me orientó en todo momento!

Muchas gracias figura!
 
Lujoman la holgura que llevaba yo en la campana aún era mayor a la tuya!
Yo te animo a hacerlo pues el cambio es exagerado, por lo menos yo lo he notado mucho.
Le cambié los discos, le quité la holgura de la campana y de la cadena de la bomba y hoy le he puesto el accelerator!

Cambio radical!
 
Otro mas con discos barnett gracias a las buenas manos de Motospital y Rafapita :)

No hubo que tocar la campana después de 160.000km.
 
Hola,una consulta:
¿donde pedís los discos Barnet?,mi k1200 con 15.000 Km no deja de chillar al salir en primera,y prefiero cambiarlos antes de llegar a algo mas gordo..
 
Me da que yo también tendré que pasar por caja... K1200GT con 43.000 km que parece que tiene un gato dentro cuando salgo un poco apretado en primera.

Por cierto, no viene al caso pero aprovecho para agradecer desde aquí a franciscokawa su ayuda, eres un crack tío!

Saludos.
 
Bueno. Yo tambien he puesto los Barnett de carbono en una K1200r de 2007. Se nota una barbarida. Me ha desaparecido el temblor al arrancar, el primero y el último estaban fundidos. Tambien cambia mas suave y el punto muerto entra mejor. Además no patina en sexta.
Por cierto me salieron por 150€ puestos en casa, desde USA y en 6 dias.
 
Pues yo se los puse, ya en dos ocasiones, y el resultado es penoso. Con los barnett me vibra un monton el embrague y sale a golpes... Inconducible. Los desmonto, vuelvo a poner los originales, reponiendo el primero y ultimo y funciona mucho mejor, con el ruido de salida, pero suave.

Y no es cuestion de la forma de instalarlos, ya que los pongo igual los Barnett, en el mismo orden y mismos aprietes...

A alguien le ha pasado lo mismo? Me da la sensacion que los discos separadores de los barnett son mas finos que los otiginales...
 
Pues yo, perfecto. Por cierto que par de apriete diste a la tuerca?. Yo le he dado algo menos de los 190Nm que creo que pone. Le he puesto 15kgf que serán aprox 160Nm. Pero ya te digo, si no tienes la campana tocada debería mejorar...Tambien los tuve en aceite unas 20 minutos antes de montarlos
 
Las guias de la campana, donde encajan los salientes de los discos tienen mucho diente de sierra. Pero si me van mal los barnett deberian ir igual de mal los originales y no es asi. Sera el apriete? De todas formas no me acuerdo del valor pero los dos montajes fueron igual... No se.
 
Las guias de mi campanas tenían algo de marca, pero no mucho. Estaba mejor de lo que me esperaba. La pista de la campana del último disco, tambien estaba bastante bien, y eso que el disco estaba plano completamente. De todas formas me extraña que los discos de acero del Barnett estén mal. Aunque podrías probar a meter solo los de fricción de Barnett y los de acero originales.
 
Ya he cambiado los discos por unos Barnnet y decir que no chilla al salir,aunque "los temblores" no se han quitado del todo.Lo que me da un poco de miedo es que esa vibración vuelva a hacer chillar todo el conjunto.
Los discos que he quitado ( con 16.000 Km) no se veían dañados ni con desgaste irregular,pero al poner los nuevos parece que todo va mejor.
 
Mi k1200s a sus 100.000 km y con mucha ciudad a sus espaldas sigue con el embrague original. Y sigue chirriando como el segundo día...

Reconozco que soy cuidadoso, pero si no te tocado la china creo que el chirrido al salir en primera, es simplemente eso, un chirrido. En mi caso nunca a ido a más ni tampoco a menos...
 
Me temo que son para los modelos antiguos de K etc, que llevaban embrague en seco.
Por ahora los discos que hay disponibles son los kits de conductores y conducidos de Barnett y Surflex y creo que Lucas tiene unos discos pero no todo el kit.
Un saludo.
 
Arriba