Diseño con impresora 3D acople estriberas mas bajas

Rsportxema

Allá vamos
Registrado
31 Mar 2012
Mensajes
656
Puntos
43
Ubicación
Cantabria
Hola, estoy liado ahora despues de haber hecho las alzas de manillar, en bajar un poco la posicion de las piernas en la moto, para ello estoy diseñando la pieza de acople y esta mañana la he impreso en 3D antes de mandarla mecanizar.
He visto alguna cosa a mejorar y voy a tocar ligeramente alguna medida.
Os paso unas fotos del invento.
Decir q la pieza la he diseñado e impreso yo mismo y que el mecanizado seguramente me salga gratis o casi.

af4a8e0682e83ca3428c93c40b504e73.jpg
020745beb0157337d12347f468dda2e5.jpg
e734edff6285e37abdc6d9e3dafa07f7.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Y eso cómo se hace?

Podrías explicarlo mejor?

Nos has puesto la miel en los labios, y luego nos has quitado el bote...

Sería muy interesante saber cómo podemos hacer semejantes cosas...

Gracias!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Pues se diseña la pieza en el ordenador con un programa de diseño ( yo utilizo autocad. ) , se convierte el fichero a formato .stl y se imprime en la impresora 3D .
Es una herramienta fenomenal.
 
Hola, lo he impreso con PLA, hago la pieza, pruebo q todo es correcto y despues la mando hacer en acero.
Ahora estoy en hacerla en acero.
Si alguien quiere el fichero stl q me lo diga y se le mando.
He tenido q imprimir 3 piezas hasta llegar al diseño definitivo.
Lo he dideñado con Catia.
 
Buen trabajo!! Mira que llevo tiempo buscando un acople de esos para bajar un poco los reposapiés y no he encontrado nada
 
Por internet tienes varios modelos.
Yo estoy ya mecanizando los míos.
Cuando los tenga os pongo fotos.
La verdad q me hacen falta, este finde en una ruta de 500 km me dolían bastante las rodillas al final de la ruta.

Un saludo.
 
Bueno pues ya tengo las piezas mecanizadas en casa.
En cuanto pueda las monto.
Ahora tengo la moto desarmada ya que estoy cambiando el tps.
Cuando las pruebe y queden definitivas las dare un pavonado para q tengan mas proteccion a la oxidacion.
Os subo unas fotos para q compareis la pieza en PLA y la fe acero.
Cuando lo monte todo este finde os subo fotos y os cuento q tal.



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Me parece un trabajo muy bueno, y seguro que en comodidad vas a ganar mucho.Pero vas a tener
un pequeño problema.Y es que vas a tocar con facilidad en las curvas. Tu sabras tu nivel de pilotaje
pero no es nada comodo ir tocando con las botas en el asfalto.


Un saludo
 
Bueno pues esta tarde me he hecho un par de puertos por mi zona y las estriberas han cumplido perfectamente.
He tocado una vez con la bota, pero esto ya me pasaba antes porq tengo la costumbre de ir con las botas apoyadas cerca del tacon en vez de en la punta.
Las estriberas en ningun momento han rozado.
Para mi ha mejorado la postura muchisimo y entre esto y el manillar sobreelevado q la puse se me hace muy rutera.
Cuando me hacia tiradas de 400- 500 km me dolian mucho las rodillas porq la postura para mi era mu forzada.
Cuando he llegado he ajustado la palanca del cambio y me ha quedado de lujo.
Si alguien quiere el plano de las piezas q me diga y le subo.

Un saludo
a12403956c9cac3154f0de13a9d1ff96.jpg
fd81816ca2deb9a9ca27eadf2b738769.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Simplemente eres una máquina!!!!!!!!!

Pero me surge una duda...
Donde envías a mecanizar???
Según he leído hacer una sola pieza es caro, por eso sobre cuanto te ha costado hacerla??
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues en este caso me ha salido gratis ya que me lo ha hecho un conocido.
No sabría decirte cuanto puede costar, pero no creo q mucho ya que las tolerancias son amplias.
 
Bueno pues esta tarde me he hecho un par de puertos por mi zona y las estriberas han cumplido perfectamente.
He tocado una vez con la bota, pero esto ya me pasaba antes porq tengo la costumbre de ir con las botas apoyadas cerca del tacon en vez de en la punta.
Las estriberas en ningun momento han rozado.
Para mi ha mejorado la postura muchisimo y entre esto y el manillar sobreelevado q la puse se me hace muy rutera.
Cuando me hacia tiradas de 400- 500 km me dolian mucho las rodillas porq la postura para mi era mu forzada.
Cuando he llegado he ajustado la palanca del cambio y me ha quedado de lujo.
Si alguien quiere el plano de las piezas q me diga y le subo.

Un saludo
a12403956c9cac3154f0de13a9d1ff96.jpg
fd81816ca2deb9a9ca27eadf2b738769.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk



Me alegro que no te toquen, ni las botas, ni las estriberas. Aunque no es dificil y mas
llevandolas como tu las llavas ahora mismo. Ahora bien la comodidad es muy importante, porque
sino no vas a coger la moto. Asi que suerte con ese excelente trabajo.


Un saludo
 
Por internet tienes varios modelos.
Yo estoy ya mecanizando los míos.
Cuando los tenga os pongo fotos.
La verdad q me hacen falta, este finde en una ruta de 500 km me dolían bastante las rodillas al final de la ruta.

Un saludo.
Hola!!
Me podrías indicar alguna web donde tengan acoples para rebajar las estriberas?

Gracias!!
 
Hola Rsportxema y compañía. Viendo las maravillas que se pueden hacer con una impresora 3D, me interesaría para hacer una pieza de plástico del interior de la cerradura de la maleta. Es la que hace de pestillo para que bloquee el tirador cuando la cierras con la llave. Sabéis donde podría hacerla llevando la pieza original como muestra? Saludos.
 
Hola Rovi, pon una foto y te digo, para ver la complejidad de dibujarla.
Para imprimirla es necesario dibujarla con un programa de diseño 3D.
Si no es muy difícil se puede dibijarla rápido.
Otra opción es escanearla pero a día de hoy los escáneres 3d son caros y no están extendidos entre la gente como las impresoras 3D.
 
Hola Rovi, pon una foto y te digo, para ver la complejidad de dibujarla.
Para imprimirla es necesario dibujarla con un programa de diseño 3D.
Si no es muy difícil se puede dibijarla rápido.
Otra opción es escanearla pero a día de hoy los escáneres 3d son caros y no están extendidos entre la gente como las impresoras 3D.

Mañana la busco y la subo para que me digas que te parece. Un saludo. Gracias.
 
Ok, pero se me ha roto el ordenador de casa.
Mañana miro si tengo una copia en el del curro.
En q formato lo quieres en 3D o simplemente unas s vistas acotadas?.

Un saludo
 
Hola, lo quiero para llevarlo a que me lo hagan, me imagino que acotado les valdrá, muchísimas gracias
 
Hola Rovi, pon una foto y te digo, para ver la complejidad de dibujarla.
Para imprimirla es necesario dibujarla con un programa de diseño 3D.
Si no es muy difícil se puede dibijarla rápido.
Otra opción es escanearla pero a día de hoy los escáneres 3d son caros y no están extendidos entre la gente como las impresoras 3D.

Hola. He estado liado y no me conecto nada. He mirado la pieza y la veo bastante compleja, por eso ni le he hecho la foto... Creo que la volveré a montar rota aunque no haga su función de cerrar con la llave... De todas formas por subir una foto y que me des tu opinión tampoco pierdo nada. Mañana la miro otra vez.
 
Una Pregunta el tornillo que lleva la pieza para que es? la pieza tiene rosca para el trosnillo?
Un saludo
 
Una Pregunta el tornillo que lleva la pieza para que es? la pieza tiene rosca para el tornillo?
Un saludo
 
Hola Rspoortxema, te he enviado un privado. a ver si me puedes informar un poco mas del tema, solo hay un plano? o sería uno diferente para cada lado?
Un saludo
 
Hola Rspoortxema, te he enviado un privado. a ver si me puedes informar un poco mas del tema, solo hay un plano? o sería uno diferente para cada lado?
Un saludo
Ese es el de una mano, el de la otra es el simétrico.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
cuidado en las curvas que ahora rozaras estriberas al bajarlas tanto.
 
Buenos días a todos, me han fabricado las piezas de este hilo en acero inoxidable pulido, han quedado de 10, pero he vendido la moto, si a alguien le interesan que se ponga en contacto.
Un saludo
 
Arriba