Disfruto de lo lindo, peeeero ....... ¿y el freno?

aljarafe

Acelerando
Registrado
17 Mar 2007
Mensajes
257
Puntos
16
Ubicación
SERVA LA BARI
Tras un par de meses alucinando com mi K12r Sport con su pedazo de motor, chasis, suspensiones, sus clonk, cataclak, etc... que me hacian olvidar a la 800, he tenido un ..... asuntillo algo desagradable ...., vereis, resulta que me he quedado sin freno delantero :eek: incorporandome de una autovia a una circunvalación >:( . Me quedé acongojado (por no decir acoj....) cuando vi que mi maneta derecha hacía tope con el puño y la moto solo deceleraba levemente. Al poco he parado a comprar el pan y !tatatachaaaaaaan! ha resucitado y tras cebar un poco la maneta se ha puesto dura y precisa como nunca, peeeero sigo "acongojado".

He buscado y no veo nada referente al asunto, tengo la moto en el concesionario y ya os contaré pero mientras si alguien sabe algo .... igual me alivia.

Fdo: Desenfreno
 
J...r, pues vaya susto, ya me has metido el miedo en el cuerpo, así que porfaplis, cuando sepas el motivo comunícalo, que yo también tengo una como la tuya y no tengo ganas de quedarme sin piños
Saludos
 
Ve al conce y que te revisen la linea que va de la maneta al servo si lo llevas o al sistema de frenada integral, es posible que tengas una pequeña fuga.

Suerte
 
Y enterate de paso a ver si le toca la campaña de latiguillos de freno.....
 
si se ha recuperado no puede ser una fuga y además despues de estar parada...es la batería y el dichoso servo.
 
El fallo del servo lo he sufrido y no es ese, la maneta conserva su recorrido pero la frenada es una adivinanza.
Puede ser que haya tenido una fuga y al bombear se haya recuperado el circuito, la maneta manda al sistema de gestión de frenada y luego este mediante las bombas eléctricas manda a las pinzas.

Un saludo.
 
vale llevas razón...muy rápido he contestado.. una fallo del servo no puede causar el exceso de recorrido de la maneta.....la fuga estaría en el circuito de control maneta-modulo abs....mirar ese circuito y el depósito que hay en el manillar que debe haber bajado.....si no hay nada puede ser el bombin
 
para mi puede ser algo electronico.cuando la encendemos antes de ponerla en marcha esperar hasta el ultimo ruidito luz etc y luego si darle porque funcionan como el ordenador y si quieres abrir el mesenger antes de tiempo se cuelga el ordenador a veces.
esto es mucho mas peligroso pero lo mismo pudo haber una falla por ahi creo yo.
 
Aún no sé nada.

En cuanto a las ideas que habéis ido dando:

-Fuga no creo ya que no se observa visualmente y no recuperaría como lo ha echo. El bote esta OK.

-Campaña de latiguillo no tiene pendiente.

-Es cierto que el Checkeo hay que realizarlo completo y no apresurarse al arrancar pero desde que arranqué hasta el momento fatidico seguro que frené en alguna ocasión sin problemas (80 KM aprox.)

-En cuanto al tema de la bomba (no bombín), no sé, no sé ...

Espero pacientemente que los técnicos del concesionario se pronuncien o a alguien del foro le haya ocurrido lo mismo y nos cuente.
 
Bueno, no he querido darte mi diagnostico antes esperando que los entendidos del foro te lo dieran.
Despues de mucho pensar y consultar con entendidos en la materia hemos llegado a la conclusion que esta averia esta ocasionada por el mal desplazamiento del EMBOLO BUZO que impide la llegada masiva del liquido frenante.
Esta averia, es normal en este modelo de motos y el concesionario Oficial tiene una Circular de Alemania al respecto.
Saludos.
 
OOOHHHH NOOOOO!!! EL EMBOLO BUZO NOOOOOO!!!! LO QUE SEA MENOS ESO..... DIOSSSSS !!!!! >:(

Bueno, me acaban de confirmar que estas motos no llevan embolo buzo. Uffff.... :)

Una "bromita" de vez en cuando también ayuda .... ;)

En serio, no tengo noticias del tema pero me empiezo a impacientar aunque también la dejé para la revisión de los 20000 y bueno .... ya veremos ..... :-?

PD. TUMBANDO esta tarde como te vea lo flipassssss. ;D

Saludos.
 
hemos dado por supuesto que el modulo ABS es el I...que lleva servo.....¿no tendrá el II?...el II no lleva servo y el circuito maneta-modulo ya no es exactamente un circuito de control como el anterior, en el que no hay continuidad hidrahulica...si es el II sí hay continuidad por lo que el problema puede estar en un mal funcionamento de las valvulas del módulo...cuentanos
 
Lo que yo decia las valvulas del EMBOLO BUZO.
Me veras esta tarde Alarafe.
 
Las K12R-Sport llevan ABS Semi Integral II, el modulador de presión no tiene nada que ver con los anteriones. ::)

Espero tener noticias del tema el Martes o el Miercoles. :-[
 
Hola, no dices que tiempo tiene la moto, tambien puede que hayas abusado del freno y el liquido se vuelve como agua, al estar en reposo recupera su estado, si es asi deberias cambiarlo, eso me sucedio ami en circuito con una Hayabussa, saludos.-
 
BMW NIEBLA, llevaba 60 KM por autovía en los que, como es natural, apenas toqué el freno por lo que pienso que el "desfallecimiento" no se debe a eso. :-[

K 1200 R Sport, 05/2007, 21000 KMs.

Me llamaron ayer a primera hora para decirme que las pastillas traseras hay que cambiarlas .... pero no se más.

Saludos.
 
La recogí anteayer, dicen que han sustituido el líquido que estaba muy oscuro, la han purgado y conectado al dispositivo de diagnostico pero que no le han encontrado nada raro, que el sistema está perfecto y puede ser un deterioro anormal del líquido o burbujas.  :eek:
También han cambiado pastillas traseras. Es cierto que los frenos están duros y precisos como nunca, practicamente sin la clásica esponjosidad de estos modelos, habrá que observarlos.

Saludos.
 
Este tema es tan raro como lo que me sucedió con mi K GT.

Me quedé casi sin frenos y mirando mirando vi que el depósito estaba vacío, a puno de entrar aire en el circuito; me lo llenaron en el concesionario y al cabo de un mes otra vez lo mismo, me lo llenaron de nuevo y hasta hoy.

En donde se metió el líquido de dos depósitos es un misterio.

Ahora, con el tema de la campaña de los circuitos de freno, pienso si tendrá algo que ver, pero si se pierde todo el líquido de un depósito, tiene que verse chorrear pon algún sitio y después de mucho mirar nunca ví nada.

De todo esto ya pasó más de dos años y unos 30.000 Kms.

La moto es de Septiembre del '06
 
Arriba