Dolor de espalda en la r 1200 Rt Lc

A quien pueda interesar: he montado las alzas Wunderlich en mi RT LC
La sensación muy buena. Menos fatiga hombros, espalda más relajada
Además: visión por los espejos muy mejorada y mejor acceso a la guantera
Un acierto, en mi caso, sin duda
Cuanto mides mas o menos?
 
pues a mi me gustan algo más estéticamente ilium la verdad:
http://www.iliumworks.com/BMW_Motorcycle_Accessories.cfm?pn=30-500&pID=103

Ver el archivo adjunto 79323

Alquien las lleva puestas? veo que ofrecen lo mismo que las Wunderlich, pero no ensanchan tanto el manillar.
A parte de estos dos modelos alguien conoce otras?
Saludos!

Lo malo de estos es que por lo que veo en el video utilizan una herramienta especial para instalarlos, igual para hacerlo en casa se complique. A ver si alguno los ha montado que se persone jeje.
 
Yo he visto los dos tipos montados, las ilium y las Wunderlich y estéticamente (opinión de cuatro personas que estaban allí) y todos coincidieron en que le quedan mejor las Wunderlich, pero lo de los gustos es como los colores. Yo no opiné porque no sería imparcial. Lo importante es que cumplan su función.
Las Wunderlich llevan una herramienta para sacar los ejes de los puños, pero salen sin mucho esfuerzo solos y creo que en las ilium también hay un accesorio para ello.
Una cosa que va muy bien es al levantar la tapa del cajón de la izquierda o derecha y que no tengas que girar el manillar de la moto, sobretodo en peajes!!!
Salu2
 
Yo tengo las Wunderlich, y me parecen mas discretas que las americanas y el resultado extraordinario, incluso aumenta la anchura del manillar.
El montaje no es facil lo ideal sería un extractor, pero haría falta alguno especifico, para no tener que desmontar las piñas
 
Yo las he montado en un distribuidor Wunderlich en Madrid, con un coste adicional de 50€+iva . Para los que somos poco manitas, creo que es la mejor opción.
 
Bueno pues hoy he intentado montar las alzas Wunderlich y...no ha habido forma!!:_:)_(.
Al principio me faltaba herramienta para sacar el "tornillo escondido" del puño derecho, algo facilmente subsanable comprando la herramienta.
El problema peor me ha venido al probar a instalar la del puño izquierdo. Todo bien pero cuando dice que hay que quitar una tapa y DESENCHUFAR LOS CONECTORES....me he cag***do y no he sabido qué desconectar. No se ve un carajo y no he tenido valor, ya que en esa piña hay muchos pulsadores y muchas cosas, y no me he atrevido.
Me temo que al final me tocará pasar por caja y que me lo instalen...cosa que me jode, no por los €s, sinó porque me habria gustado poder hacerlo...:_:)_:)_:)_(
Las instrucciones que vienen en la caja son realmente MALAS!!!
 
Hola,

ahí me quedé yo igualmente. Desmonté la piña izquierda y cuando iba a la derecha me faltaba ese mini torx. A montar todo y de paso pillar el cable del puño calefactado izquierdo...Y ahí siguieron las alzas Wunderlich en la nevera, eso pone en las instrucciones...

Hasta que en la revisión de 10.000 esta semana pasada muy amablemente me los montaron. Tenía dudas, a veces con el control de velocidad puesto intentaba simular la postura y se me hacía raro.

Aun así me decidí a que las pusieran, ya que las tenía. En realidad mal, es decir, dolores o molestias, nunca he tenido. Ha sido más por probar algo distinto.

Que decir, a mi me parece muy recomendable. Postura mucho más relajada, al principio se te hace un poco raro, aunque valoras el ir más descansado desde el minuto uno. Se nota mucho, no te das cuenta de lo "forzado" que ibas hasta ahora.

Igualmente, al ser el manillar ahora unos 4-5cm más ancho, tienes un efecto manillar "GS" que está muy bien. Maniobras mucho mejor en parado y ciudad. Y entras con más ilusión en las rotondas. No he podido salir a curvas por el clima. Aunque pinta bien, así de primeras me parece bastante más divertida. Solo por eso ya me gusta mucho.

Me preocupaba asimismo que al elevar los puños iban a quedar fuera de la protección de los deflectores. He hecho ya varios trayectos en autovía y no he notado nada. Es más, casi que tengo las puntas de los dedos menos frías??? será placebo. Cierto es que en la Trophy al elevar 1,5cm y acercar el manillar, tapaba más las manos del aire. Puede que sea algo así.

Por tanto solo queda verificar un punto, el que al ir más erguido ahora se apoye más peso sobre el trasero. Como no hago rutas excesivamente largas no me asusta demasiado, ya comentaré.

Saludos,
Alex
 
Yo llevo mucho tiempo pensándolo y al final me tendré que decidir y mandarlo a pedir, aún no me decido si comprar las de iliumworks o bien las de Wunderlich, me gusta más como quedan las de Wunderlich, pero en su contra no me gusta que el manillar se haga más anch0 y por otro lado no me gustaría perder lo que protege los deflectores, porque aunque sea poco algo de protección se ha de perder y por último también en su contra que las de iliumworks es más fácil su montaje.

Las de Wunderlich por más que me caliento la cabeza no llego a ver el montaje como se hace con ese tubo.- saludos
 
Gracias Malduran. Lo tendré en cuenta por si me decido, aunque te saco 15 cms...
Importante lo del instalador. A algunos Dios no nos dotó del don de ser manitas...

Vas sin altura con 1,92cm no veas!!!! No sé si te tapará la cúpula en su posición más alta :D
 
Jajaj ya ves Carlos, chiquitin que es uno... Pero por lo que veo, somos muchos con altura XXL los que tenemos una BMW.
Respecto a la pantalla, la original no me vale para nada, es como si no llevase. Por eso he montado la Puig, y me va justita...
 
Jajaj ya ves Carlos, chiquitin que es uno... Pero por lo que veo, somos muchos con altura XXL los que tenemos una BMW.
Respecto a la pantalla, la original no me vale para nada, es como si no llevase. Por eso he montado la Puig, y me va justita...

Si me pongo a tu lado hago de decimal :D :D

Yo pregunte a Puig por la pantalla, que a lo mejor me da por ponerla en algún momento, y me dijeron que no tenían en stock, que hasta marzo no tenían previsto volver a tenerla :(.
 
Yo llevo mucho tiempo pensándolo y al final me tendré que decidir y mandarlo a pedir, aún no me decido si comprar las de iliumworks o bien las de Wunderlich, me gusta más como quedan las de Wunderlich, pero en su contra no me gusta que el manillar se haga más anch0 y por otro lado no me gustaría perder lo que protege los deflectores, porque aunque sea poco algo de protección se ha de perder y por último también en su contra que las de iliumworks es más fácil su montaje.

Las de Wunderlich por más que me caliento la cabeza no llego a ver el montaje como se hace con ese tubo.- saludos

Hola,

tenía la misma duda, aunque contento con las Wunderlich, eso del manillar ancho tiene muchas gracia y no es nada molesto, al contrario.

Saludos,
Alex
 
pues yo estoy también con el dilema,acostumbrado a la postura de la adv,con la rt cuando llevo en ella hora y media montado,en mi caso se me empieza a cargar la zona del omoplato empiezo a notar un dolor punzante,en la adv no me pasaba y es por ir con los brazos mas para abajo y una postura menos natural q la de la adv

la verdad no se cual colocar,me decanto por la wunderlich por varios motivos,uno es q aunque sea mas cara q la la otra ....no tengo q andar con historias de aduanas q como te paren el envio al final sale por casi lo mismo,esteticamente me parece mejor resuelta y le puedes dar inclinación además de elevar y el otro motivo es q creo q al aumentar algo la anchura del manillar algo mas de agilidad ganaría ala hora de mover la moto por el tema de mayor palanca mas al estilo de agilidad de la gs,pero vamos mas q nada es por subir la altura de las manetas q creo q solucionaria el problema
 
Bueno pues hoy he intentado montar las alzas Wunderlich y...no ha habido forma!!:_:)_(.
Al principio me faltaba herramienta para sacar el "tornillo escondido" del puño derecho, algo facilmente subsanable comprando la herramienta.
El problema peor me ha venido al probar a instalar la del puño izquierdo. Todo bien pero cuando dice que hay que quitar una tapa y DESENCHUFAR LOS CONECTORES....me he cag***do y no he sabido qué desconectar. No se ve un carajo y no he tenido valor, ya que en esa piña hay muchos pulsadores y muchas cosas, y no me he atrevido.
Me temo que al final me tocará pasar por caja y que me lo instalen...cosa que me jode, no por los €s, sinó porque me habria gustado poder hacerlo...:_:)_:)_:)_(
Las instrucciones que vienen en la caja son realmente MALAS!!!
Wunderlich no se curra mucho las instrucciones, no.

Yo pensé lo mismo el otro día instalando unas defensas. Poco texto, mucho dibujo y demasiada información que se da por sabida.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
una pregunta para los q hayan colocado las alzas de wunderlich,¿al colocarlas y ganar altura en los mandos,hay q sustituir los latiguillos de freno por otros de mayor tamaño?o con los de serie no hay problemas
 
Hola,

no hay que modificar nada. Hay suficiente juego de latiguillos.

Saludos,
Alex
 
una pregunta para los q hayan colocado las alzas de wunderlich,¿al colocarlas y ganar altura en los mandos,hay q sustituir los latiguillos de freno por otros de mayor tamaño?o con los de serie no hay problemas
En la LC no necesitas sustituir nada, los latiguillos quedan suficientemente holgados para no tener problemas ni siquiera girando totalmente la dirección a izquierdas o a derechas.
Salu2
 
Seria alguien tan amable de poner fotos de las wunderlich? Las que hay en el post son algo pobres ... me interesa alguna que este orientada en plan acerca/ manillar...

Por ultimo que precio y en donde?
 
Seria alguien tan amable de poner fotos de las wunderlich? Las que hay en el post son algo pobres ... me interesa alguna que este orientada en plan acerca/ manillar...

Por ultimo que precio y en donde?
Por desgracia foto no te puedo poner ya que como dije antes, no he sido capaz de montarlas.
Respecto a donde comprarlas, Motonity es colaborador del foro y yo se las pillé a ellos.
 
Ok gracias algun descuento forero nos hacen no? Por cuanto os salieron si no es indiscreccion
 
gracias Nibelungo,Jose M. por vuestras respuestas,era una duda q tenia y q me estaba comiendo la cabeza,cada vez estoy mas decidido por las wunderlich
 
Alex donde te las instalaron? En el conce Movilnorte?

Hola,

si, en Movilnorte; durante la revisión de 10.000. Por lo que veo es el conce que mejor te pilla. De todas formas, te mando privado, quedamos si quieres y lo miras con detalle. Yo estoy cerca.

Otra opción seguramente es hablar con la tienda Wunderlich que está al lado de Rolen. Me suena que a alguien se lo han traído y montado por una módica contraprestación.

Saludos,
Alex
 
Cuatro horas sin parar?o_Oo_Oo_O

Permite q te diga q de ahora en adelante te pondré como ejemplo.:)

No conozco a nadie :oops:q se aproxime a esas cifras.

Si un día pasas cerca de cualquier pueblo de guipuzcoa estaría encantado de conocerte y poder decir a mis conocidos q Yo he estado contigo.:cool: ;)

Yo diciendo a Bmw q no entendía como una moto RT tenia un asiento tan duro y va y coincido con el Único motero q haya leído yo q conduce cuatro horas sin parar. :oops:

Un abrazo mirmilon.;)




Yo mido 1,65 y 89 kilos, es decir una bola. Lleve el asiento a Lolo Pamanes y le he puesto doble gel y visco, habiendolo rebajado un poco y voy perfecto. 229 euros.



Me alegro del resultado. :)
 
Creo recordar haber leído en este foro varías opiniones de gente q conoce el cuerpo humano y q comentaban q No era bueno llevar una postura demasiado erguida por como se cargaba todo el peso. Creo q se recomendaba llevar el cuerpo un poco tirado para delante.

Tampoco entiendo mucho de esto, así q consultarlo si os preocupa vuestra salud. :rolleyes:

En las primeras kilometradas largas cuando compré la RTlc empecé a sufrir dolores en el Omoplato derecho, luego en el culo a las dos horas, dos horas y media. :oops:
Tengo brazos tirando a largos y aún así la postura de conducción me parecía muy forzada por llevar el manillar muy alejado. En zona de curvas iba bien, pero en los viajes largos en carreteras con muchas rectas lo llevaba fatal. :_(

Me costo muchos, muchos kilómetros adaptarme a la q se llama la estrella ya q su rueda trasera deslizaba con demasiada facilidad. o_O :confused:

Hoy día con buenos pantalones puedo llegar a estar conduciendo cerca de tres horas, la zona del hombro (homoplato) no me duele, y la rueda trasera ha dejado de deslizar yendo incluso más rápido. :excited:

No es lo mismo montar en la moto para dar una vuelta de vez en cuando q hacer al año 40.000 kilómetros. o_O ;)

Espero y deseo q deis con la solución a vuestros problemas. ;)
 
Hola,

si, en Movilnorte; durante la revisión de 10.000. Por lo que veo es el conce que mejor te pilla. De todas formas, te mando privado, quedamos si quieres y lo miras con detalle. Yo estoy cerca.

Otra opción seguramente es hablar con la tienda Wunderlich que está al lado de Rolen. Me suena que a alguien se lo han traído y montado por una módica contraprestación.

Saludos,
Alex
Gracias Alex, ahora miro el mp y las llevaré a q me las instalen.
En la tienda junto a Rolen no las instalan, te derivan a Rolen.
 
Buenas tardes,

Estoy siguiendo con atención el hilo ya que llevo poco tiempo con la RT LC y en mis primeras rutas largas me dolía la espalda por todos lados, las cervicales y el culo. Estaba amargado. Éste fin de semana he hecho una ruta de 500 km con distintas vías y creo haber encontrado parte de las solución en mi caso.
1. Estaba obsesionado con la altura de la pantalla para el dolor de cervicales y molestia de visión y resulta que arriba del todo me hace rebufo y me empuja hacia adelante por lo que mi cuello tenía que luchar para ir hacia atrás. Solución, bajada de pantalla y resuelto, aunque, claro está, se incrementa un poco el ruido.
2. Dolor de espalda muy atenuado con una buena faja bien apretada. Me ha relajado toda la zona de lumbar a omóplatos.
3. Lo del culo con el sillín de altura "normal" está más jodido cuando llevo muchos kilómetros sin curvas. Ésto no lo tengo solucionado.

Un saludo.
 
Buenas tardes,

Estoy siguiendo con atención el hilo ya que llevo poco tiempo con la RT LC y en mis primeras rutas largas me dolía la espalda por todos lados, las cervicales y el culo. Estaba amargado. Éste fin de semana he hecho una ruta de 500 km con distintas vías y creo haber encontrado parte de las solución en mi caso.
1. Estaba obsesionado con la altura de la pantalla para el dolor de cervicales y molestia de visión y resulta que arriba del todo me hace rebufo y me empuja hacia adelante por lo que mi cuello tenía que luchar para ir hacia atrás. Solución, bajada de pantalla y resuelto, aunque, claro está, se incrementa un poco el ruido.
2. Dolor de espalda muy atenuado con una buena faja bien apretada. Me ha relajado toda la zona de lumbar a omóplatos.
3. Lo del culo con el sillín de altura "normal" está más jodido cuando llevo muchos kilómetros sin curvas. Ésto no lo tengo solucionado.

Un saludo.
Coge una pantalla más alta que la original y se acaban los problemas de cuello y aire.

El asiento...No será difícil conseguir un asiento alto. Yo lo llevo en la actual y nada que ver con el otro, el estándar.

Y si no, tapizado de asiento en Márquez, Sevilla.

Que además de buenos, la moto queda "mu guapa".

Y de precio, fenomenal!!

(Lo tienes en Facebook)

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Javirex el asiento alto es mas mullido que el normal? Me refiero una vez sentado que notas como cuando pones el normal en posicion alta de la pieza de chapa que va debajo de dicho asiento?
 
Yo he vuelto a pedir las iliumworks, 134€, mas lo que me claven si lo paran en aduanas... pero bueno. Me fueron de maravilla en la primera RT.
Ya sabéis, los que seáis de Madrid, y necesitéis el útil extractor yo os lo presto, no lo compréis.
 
Entiendo Regulables hacia a ti todo lo que quieras no?

102476800030-500_angle_dimensions.jpg

Creo que la regulación hacia detrás, es "limitada"
 
Pero vamos un angulo importante si que permite atras no? Yo en todo caso pondria las wunder por evitar adunas etc
 
Pregunta muy reiterativa en el foro eso de me duele la espalda pero obviamos contar nuestras circustancias, altura, peso, estado físico, estado de forma. Así sin mas datos se puede deber a mil causas que no tiene nada que ver con la moto.
Mi opinión es que cuando se esta bien en forma no te debe doler nada montando en cualquier moto a no ser en viajes de muchas horas, pero si empiezan las dolencias a la hora de ir en moto es un tema medico o de hacer deporte, no de la moto.
Totalmente de acuerdo.
 
pues yo físicamente me encuentro bastante bien gracias a dios,practico ciclismo tres veces por semana,natacion y se me carga la zona del omoplato,en la adv nunca me paso

el primer dia q sali con la rt empezó ese dolor punzante cuando llevaba un par de horas montado en ella,conclusion postura no adecuada para mi fisionomía por lo q sea,como digo nunca me paso en ninguna de mis adv,la postura era mas natural q en la rt

solución unas alzas q suban los mandos y los inclinen un poco hacia mi convirtiendo la postura en mas estilo adv,con esto creo q ire perfecto

es mi caso no conozco historial medico del resto ni tampoco me interesa solo se q la jente q coloca las alzas el cambio es a mejor
 
En la quedada de abril espero ver algunas.. a ver si me animo jeje
 
El asiento alto es igual q el estándar pero con más relleno.

Este domingo probé a llevarlo en posición baja y la moto gana muchísimo en movilidad en curvas, mucho más aplomada (esa es la sensación).

Sin embargo, no tardaron en aparecer los dolores de espalda, a la altura de lumbares y omóplatos.

Volví al asiento en posición alta y fenomenal.
La moto no va tan pegada al suelo, ni con tanta seguridad en curvas, pero la posición es infinitamente mejor.

Yo mido 180-1'83...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Coupe_vs, Si pruebas las alzas un momento te van a gustar y mucho, ya q la posición suele ser más cómoda. :)
Mi consejo sería q “si no te “duele nada” llevando la moto estándar no la toques. :rolleyes:

Javirex, yo mediré 1,76-77 y desde q llevo el asiento normal en posición alta desaparecieron los dolores en la zona del homoplato derecho. o_O :)

Tengo unas alzas q me las regalo un amigo para la rt1150 y q las probé una temporada por lo bien q hablaban de ellas, pero el resultado no me gustó. :oops: No sentia tanta seguridad en la entrada de las curvas con mi cuerpo tan retrasado. :|

Entiendo q las personas de tallas muy altas, muy bajas ó muy corpulentas necesiten hacer algunos retoques a la moto para adaptarla a sus necesidades. ;)

A partir de cierta edad ya sabemos q alguna molestia es posible q apadezcamos. :rolleyes: :D
 
Última edición:
En principio no me duele nada jjeje solo el bolsillo se tener que llenar y llenar uno/dos depositos segun la semana y no es porque gaste... sino porque me bajo poco de ella y el combustible anda por las nubes
 
Coupe piensa que mejor gastarlo en gasolina que en medicinas...
En mi caso, esos paseos en moto, ejercen el mismo efecto que las medicinas, y se me quitan todos los males:excited:
 
Aunque no te lo creas es algo que pienso cada dia... por eso parece que monto y monto como si no hubiera un mañana... y por si en alguna ocasion tenga que dedir aquello de ... que me quiten lo bailao!!
 
Hola,

a mi no me dolía nada, la RTLC probablemente es la primera moto que he tenido que de serie me ha ido bien. Aun así quería probar los alzamanillares por ver su efecto. Había incluso "negociado" que si no me gustaban pedía cita y los quitaban en el acto, sin tener que tener el rollo logístico de ir y volver.

Por ahora muy satisfecho. La postura más erguida y el manillar más ancho hacen que parezca un poco (o bastante, para que engañarnos) GS, son la misma moto.

Para ciudad mejor, maniobra en parado y baja velocidad mucho mejor, algo más descansado e general, me parece. Ahora la muevo casi como un scooter con el handicap de los espejos anchos.

Como no he podido hacer ruta con ella aun, no se que tal ira. En curvas cerradas seguro que mejor, ya lo noto en rotondas varias. Veremos si tras un rato largo de recta genera algún problema que ahora no tengo controlado.

Saludos,
Alex
 
Arriba