Dolor en la ingle izquierda

Pacolf

Curveando
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
2.569
Puntos
113
Ubicación
Alcorcón
Pues lo dice el título, dolor en la ingle izquierda. Vengo de una Varadero y nunca me ha pasado nada similar. Según dicen, en la maxitrail las piernas van algo más estiradas. Lo cierto es que desde que tengo la RT, noto que la pierna izquierda se me carga bastante en la rodilla y me aparecen dolores en la ingle que antes no tenía. Tengo la moto desde noviembre por lo que eso de que estoy mayor no aplica, jejeje. Ayer se me ocurrió que a lo mejor subiendo el asiento mejoraré algo. Aún no lo he probado. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Qué solución veis?

saludos
 
no indicas el tiempo que llevas sobre la moto cuando aparecen los dolores, pero vaya, a mi me pasaba con la RT. Aparecían más cuando circulaba por autopista o autovia. Cuando circulaba por carretera de curvas tardaba más.

Y si, subiendo el asiento mejora bastante. El problema es que las piernas van demasiado flexionadas y al subir el asiento las estiras un poco.

Yo fuí tirando con el asiento en posición alta y lo acabé solucionando comprándome la adventure.
 
no indicas el tiempo que llevas sobre la moto cuando aparecen los dolores, pero vaya, a mi me pasaba con la RT. Aparecían más cuando circulaba por autopista o autovia. Cuando circulaba por carretera de curvas tardaba más.

Y si, subiendo el asiento mejora bastante. El problema es que las piernas van demasiado flexionadas y al subir el asiento las estiras un poco.

Yo fuí tirando con el asiento en posición alta y lo acabé solucionando comprándome la adventure.
A partir de los 150 / 160 kms ya empieza a dolerme y, efectivamente, por autovía/autopista me duele mas que en carretera nacional. Voy a probar una temporada con el asiento alto a ver qué tal. Si no, tendré que empezar política de acoso y derribo hacia la Adv pero la oposición es dura, muy dura, jejejejeje. Gracias por tu comentario.
 
El asiento más alto y una buena dosis de fisioterapia te ayudarán así como ejercicios para reforzar la musculatura de esa zona.
Salu2
 
Mami también me pasaba en la gs, hasta el punto que me daban tirones en la la parte interna del muslo. Yo venia de lampan European y con esta no me pasaba. También es cuando vas rápido, los cambios de dirección, etc... haces más fuerza.
A mí se me quito a base de kilómetros, cuestión de acostumbrarse y fortalecer la zona. También puedes hacer algún ejercicio que le vaya bien a esa zona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguna opción también puede ser realizar modificaciones a la moto, poner alzas del manillar, poner adaptadores para conseguir bajar la altura del reposapiés y por supuesto la modificación de la altura del asiento.
Salu2
 
Algunas veces tengo que ponerme de pie en las estriberas, notó como si "trincara" algo en la ingle izquierda y me produce un dolor guapo. Vamos que es la postura, el por qué, no se si de la moto, o uno que aparte de motero es runner, y eso también casca.
 
Lo mejor es darle kilómetros, a mí ya no me pasa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones. De momento he subido el asiento. Las alzas ya las tenía. Y empezamos por lo más fácil, los kilómetros. Ya os contaré.
 
Yo llevaba el asiento normal y le he puesto el alto, la verdad es que mejora mucho.
 
Hola,

hasta calambres muy dolorosos y en cierta manera peligrosos he tenido tanto en gemelo izquierdo y derecho (cambio, freno) y en la parte inferior de ambos muslos. Mejora mucho con la distancia del pie al asiento. Es decir, asiento más alto y/o bajar estribos.

Pej, en la RT (LC) he quitado la goma del reposapiés aparte del asiento extra alto, Me ha venido muy bien. Cada mm que gane cuenta. Y no le pongo +2cm al asiento porque iría más encorvado, en la RT LC es complicado alzar manillar.

Saludos,
Alex
 
Hola,

en la RT LC es complicado alzar manillar.
Alex
Difícil no lo es, hay varias opciones muy similares, lo que sí es realmente caro por el tipo de alza que hay que instalar, que es una pieza más compleja que la que se instalaba en las anteriores RT.
Salu2
 
Buenas amigo, yo en mi caso también me pasaba cuando la cogí la usaba con la posición baja del asiento y se me cargaban mucho las rodillas en viajes largos y me aparecía levemente el dolor en la ingle derecha, asta que una días subí el asiento para probar y mano de santo se han quitado las molestias, y te comento que en mi caso es mas perceptibles puesto que el día 20 de abril, hace un año que me rompí los cuadriceps de las dos piernas y después de una gran intervención en ambas y de estar 5 meses sin poder apoyar una ves acabe la rehabilitación las piernas van fenomenal, sigo con limitaciones pero en mi RT, se quitan todas, ayer me clave 300 km parando dos veces para hacer unas fotos, el asiento alto te da esa comodidad que tu necesitas.
 
A mi también me duele la ingle izquierda, aunque por desgracia no es por la moto, que lleva la bateria cargando 27 horas porque hace 40 dias que no la he podido coger, ya vendrán tiempos mejores. El caso es que en youtube descubrí que es un musculo llamado psoas, que está muy escondido (desde el fémur al coxal) y es dificil de rehabilitar, una de las formas es apoyar el tendón de aquiles en una silla mientras te tumbas en el suelo y flexionas la puntera del pie hacia abajo y arriba, otra forma es flexionando la rodilla sobre el pecho y mantenerla ahí un ratito. Me da que nos vamos haciendo viejos.
 
Creo que si persiste el dolor lo mejor es ir al médico..
f168134a20fa2a89229fa5dcf0d01404.jpg


Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
 
Difícil no lo es, hay varias opciones muy similares, lo que sí es realmente caro por el tipo de alza que hay que instalar, que es una pieza más compleja que la que se instalaba en las anteriores RT.
Salu2

Hola,

para mi es difícil, por varios motivos, La instalación no son 5 minutos como en una GS, por ejemplo. Sino bastante más. Y eso que no te den guerra algún tornillo de esos con loctite.

La opción de Wunderich ensancha el manillar, aprox 2cm a cada lado, como las helibars. No estoy muy seguro de que sea eso lo que busco. Encima está pasando algo parecido a Touratech, no hay stock. Aunque ponía que 2-5 días, pero nadie avisa de que esto va retrasado. Llevo tres semanas esperando.a que siquiera lo envien.

Ilium prácticamente no afecta a anchura, sin embargo es un verdadero rollo traerlo. Aparte de necesitar la santa herramienta (como en todos)

Estética aparte.

De fácil nada, imposible no es, claro.

Casi estoy valorado cancelar lo de Wunderlich y llorar mucho en el conce; A ver si me prestan el soporte completo. Por si alguien me lo puede hacer tal cual dos cm más alto con una especie de fresadora 3D.No se si es una locura. Quizás sea más caro, pero estéticamente es la solución.

Además 4cm son muchos, he estado haciendo pruebas, con el control de velocidad puesto, intentando alzarme esos 4cm y me parece excesivo para lo que pretendo.

Saludos,
Alex
 
Creo que si persiste el dolor lo mejor es ir al médico..
f168134a20fa2a89229fa5dcf0d01404.jpg


Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
Cuando tenía 15 años y salía a correr, me ocurría a veces, pero a los tres días se me quitaba, cuando es así, la palabra termina en "itis" y cuando ya no se te quita, esta claro que la palabra termina en "osis", y lo peor es que cuando crees que hace varios días que no te molesta, un mal apoyo al parar la bici o la moto, et voila, otra vez tirón.
 
Hola,

para mi es difícil, por varios motivos, La instalación no son 5 minutos como en una GS, por ejemplo. Sino bastante más. Y eso que no te den guerra algún tornillo de esos con loctite.

La opción de Wunderich ensancha el manillar, aprox 2cm a cada lado, como las helibars. No estoy muy seguro de que sea eso lo que busco. Encima está pasando algo parecido a Touratech, no hay stock. Aunque ponía que 2-5 días, pero nadie avisa de que esto va retrasado. Llevo tres semanas esperando.a que siquiera lo envien.

Ilium prácticamente no afecta a anchura, sin embargo es un verdadero rollo traerlo. Aparte de necesitar la santa herramienta (como en todos)

Estética aparte.

De fácil nada, imposible no es, claro.

Casi estoy valorado cancelar lo de Wunderlich y llorar mucho en el conce; A ver si me prestan el soporte completo. Por si alguien me lo puede hacer tal cual dos cm más alto con una especie de fresadora 3D.No se si es una locura. Quizás sea más caro, pero estéticamente es la solución.

Además 4cm son muchos, he estado haciendo pruebas, con el control de velocidad puesto, intentando alzarme esos 4cm y me parece excesivo para lo que pretendo.

Saludos,
Alex
Hola Nibelungo, fácil o difícil es un concepto complejo y diferente para cada persona (para mí desmontar el manillar de la RT LC, chungo no, lo siguiente, porque de aflojatornillos no paso :D), pero es cierto que hay varias opciones para las alzas y, por lo que se ve en las instrucciones de montaje de cada una de las opciones, muy complejo no parece ser, aunque es cierto que lo es más que en las anteriores RT, que parecía mucho más sencillo y mejor estéticamente.
Has apuntado un dato interesante que aunque lo sabía no había acabado de pensarlo bien y son los 4 cms que eleva el manillar, al menos la Wünderlich. El ensanche del manillar no creo que sea problemático, de hecho permite ver mejor por los retrovisores y manipular mejor las tapas de las guanteras, según han comentado por aquí y al ensancharlo te permite llevar una posición de manos algo más amplia pero obligándote a bajar un poco los codos con lo que la posición debería ser más cómoda. Esa alza también permite unos grados de inclinación hacia adelante y es ahí donde la altura se verá disminuida lo que no tengo claro es cuanto, y si se adaptará a lo que cada uno necesita, de ahí que si alguien las tiene montadas estaría bien que nos pudiera explicar sus impresiones y experiencia al respecto de estas dudas.
Yo también he ido haciendo simulaciones cuando voy en marcha y tengo claro que me hacen falta. La idea que indicas de hacer un manillar con unos 2 cms creo que sería posible en impresión 3D, de hecho conozco un compañero de trabajo que hace cualquier pieza metálica en impresión 3D y dándole una la copia, la diseña y la imprime, así que me has dado una opción en la que no había pensado y que estéticamente sería mucho pero mucho mejor que cualquiera de las que hay disponibles actualmente, siempre y cuando sea posible para ese tamaño de pieza y en vista de los precios que valen las alzas.....quizás sea una opción a valorar.
También cabe la posibilidad, según la relación que tengas con el concesionario, de llevarle la pieza y que ellos te cobren el montaje. Yo en la otra moto que tuve me lo hicieron en unos accesorios y sólo me costó la mano de obra, de hecho, luego colaboraron con el proveedor de esos accesorios y los ofrecían para otros clientes.
Salu2
 
Hola,

si te digo que es una complejidad montar las alzas estas, y caro. Se te puede torcer y si no te das maña te tiras horas. Es lo que me suele pasar a mi. Ni te cuento si luego no me gusta y las tengo que quitar...es casi más ese rollo lo que me echa para atrás. Creo que en el conce me las pondrían como favor, pero son 50x4 km. Y me tengo que hacer dos viajes en tren de cercanías. Pierdo tanto tiempo que me conviene intentarlo yo.

A lo que voy, lo que realmente molaría es la opción del fresado 3d. Soy un igorante total, creo que se llama CNC, el problema lo tenemos con el material. No tengo ni idea de que material está hecho el original. Y si vas y luego lo haces en acero inox pesa 4 veces más (es un suponer).

A mi me parece que el original es una especie de pieza de fundición sacada de un molde y luego pintada.

Para mi el tema es sencillo, como para todo ignorante. Llevo la pieza original, la scanean como en las peliculas, modifican +dos cm el anclaje de las barras y a fresar. Pintar si es necesario y al conce a montar. Me temo que no será tan sencillo.

No lo dejemos en el olvido, a ver si se puede sacar algo chulo.

Saludos,
Alex

.
 
El material del manillar seguramente debe ser de aluminio anodizado en plata, no creo que sea en inox, pero pedir una pieza única seguro que no es barata y eso si el taller está por la labor de realizarla.
Salu2
 
dolor de rodilla, dolor inguinal, ..... ¿ notas si llevas las piernas algo más abiertas en la RT que en la Varadero ? ¿ has ido al traumatólogo y te ha hecho alguna radiografía de cadera reciente ? (cabeza femoral).

Si es que ya no somos unos chavales !!.
 
dolor de rodilla, dolor inguinal, ..... ¿ notas si llevas las piernas algo más abiertas en la RT que en la Varadero ? ¿ has ido al traumatólogo y te ha hecho alguna radiografía de cadera reciente ? (cabeza femoral).

Si es que ya no somos unos chavales !!.
Eso si es verdad, de chavales nada. Puede que lleve las piernas más abiertas ya que al proteger más quizá voy algo más descuidado en ese aspecto. Lo cierto es que a raíz de esto, he subido el asiento, ahora cuesta un pico encajar el trasero al estar el delantero subido, y me he hecho 180 kms por autovía y en principio no he sentido ese dolor de antes. Ojalá sea eso. Seguiré contando.
 
Pues, al final he consultado con mi compañero la opción de realizar una pieza impresa en 3D en AISI 316, que es más barato que hacerla en aluminio con esa técnica, y no pueden hacerlo por el tamaño de la pieza. :oops:
Así, tan sólo queda la opción que decía Nibelungo o ponerle las alzas de algunos de los proveedores de accesorios que existen.
Salu2
 
Pues, al final he consultado con mi compañero la opción de realizar una pieza impresa en 3D en AISI 316, que es más barato que hacerla en aluminio con esa técnica, y no pueden hacerlo por el tamaño de la pieza. :oops:
Así, tan sólo queda la opción que decía Nibelungo o ponerle las alzas de algunos de los proveedores de accesorios que existen.
Salu2

Hola,

estoy casi abandonando la idea. Para tiradas largas llevo una espaldera grande, de esas con tirantes. El otro dia ajusté al máximo los tirantes para que quedara lo más apreatda posible a la espalda, haciendo como soporte. Funcionó de maravilla. Creo molestias ni durante ni al día siguiente.

No obstante espero a que me lleguen las lalzas de Wunderlich y valoraré ponerlas. En mi caso no es tanto el poner, siempre hace ilusión probar algo nuevo, sino la tarea de quitarlas. Que no es lago de quita y pon fácilmente (para mi), como una pantalla pej.

Saludos,
Alex
 
Hola,

pues ármate de paciencia...corre el mismo camino que las cosas de Touratech, no llegan. No se si llevan un mes pedidas...Creo que ponía envío den 2-5 días. Ni aviso de envío ni nada hasta la fecha; solo la confirmación del pedido. Tampoco lo han cargado en paypal.

Eso si, la encuesta de satisfacción sobre si me ha gustado el producto llegó hace dos semanas....

Saludos,
Alex
 
Creo que si persiste el dolor lo mejor es ir al médico..
f168134a20fa2a89229fa5dcf0d01404.jpg


Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
Hola , yo me dedico a esos menesteres, y si,puede ser lesión del Psoas iIíaco por acortamiento o por una cadera posteriorizada, en fin,no me enrollo mas. Mi consejo es que te vea alguien que entienda del tema que en un par de sesiones te soluciona el problema amén de corregir postura en la moto que es muy importante. Lo de hacer algo de deporte es fundamental. Saludos
 
Hola,

nada más postear aquí el lunes, me llegó aviso de envío de las alzas. Y han llegado hoy.

Como no tengo nada claro siquiera si ponerlas ni he abierto la caja.

Saludos,
Alex
 
Alex yo creo que lo suyo es que las pongas y si te arrepientes...las vuelvas a quitar. Sino nunca sabrás si te van bien o no...
 
Arriba