¿DONDE COMPRAR GEL PARA ASIENTOS?

lolo99

Arrancando
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
46
Puntos
0
Hola, quisiera saber si alguien conoce alguna empresa que venda el gel para los asientos, ya que tengo un tapicero que me dice que el me lo pone, pero que el no sabe donde encontrar ese producto, os agradeceria vuestra respuesta, gracias
 
Pues yo tengo un amigo tapicero-motero :D que también me lo haría. El problema que siempre se encuentra es en la textura de las espumas pues siempre son blandas!
Si averiguo algo lo pongo.
 
Seguramente te serviria el de los asientos de bicicleta..lo puedes encontrar en el Decatlon en forma de funda de asiento...lo quitas y lo usas para el de la moto...no seras el primero ni el ultimo que lo haga. ;)

PD. ademas es economico creo que dos por 20 euros....
 
Hay un post sobre esto, lo lei hace un par de días pero no recuerdo si fue en el apartado de MODELOS R (BOXER), en el de las trail o en este mismo.

Un forero decía que lo venden en láminas de diferente grosor en ortopedias, e incluso ponía enlaces web.

Suerte :)
 
En cualquier ortopedia venden los cogines de gel que se utilizan para que no salgan escaras a las personas que están en sillas de ruedas. Sólo teneis que sacar el gel se la funda y recortarlo a medida.

Os anticipo que no son baratos y rondan los 100€ por cogín
 
Pues parece dificil encontrar esas planchas de gel para llevarselas al tapicero.
Lo de la ortopedia puede ser interesante pero me temo que bastante caro.Me imagino que éstas se las pediran a un fabricantes de planchas de ésta modalidad de esponja al igual que los que hacen la fundas para los sillines de bicis.
Lo bueno sería dar con uno de éstos fabricantes o importadores y que dieran precio por planchas con el grosor,medidas que mas interesen,Estoy convencido que saldría un buen pedido pues somos muchos los que estamos interesados.
Si averiguo algo por ahí lo pondré.
 
Buenas a tod@s,
Yo estoy en tratos con una ortopedia a ver que me pueden conseguir y a que precio. En cuantito me digan algo os lo posteo aquí para que lo sepais. a ver si entre todos y de una dichosa vez aclaramos algo del gel ;D
 
Solo comentar ( creo que ya lo he hecho en otro post) que con el Gel tambien duelen las posaderas puede que un poco menos, pero cuando llevas más de 400 Km. yo te garantizo que duelen (R 1150 Rt y asientos de Gel.)

Saludos.
 
Buenas y perdon por el retraso,
os comento, yo de momento he encontrado en una ortopedia:
-Lamina adhesiva gel 30x30cm de 5mm. sobre unos 57euros aprox
-lamina adhesiva gel 30x30cm de 3mm. sobre 37 euros aprox.
Aparte de esto me han dicho que las pueden pedir en tamaño mas pequeño, creo que era 10x15 y 10x10, pero de estas no tengo precio ( a mi ahí no me cabe el cu...)
Esta es toda la informacion que he podido conseguir.
Por lo que respecta a mi asiento, de momento lo lleve al tapicero a cambiar un poco la forma y textura de la espuma, en caso que no me solucione el problema, probaré de poner-le, además, la dichosa planchita de gel a ver si así conseguimos algo mas de reposo para nuestras posaderas ;D.
Seguiré informando. Hasta pronto!
 
Quizas lo que se me acaba de ocurrir sea una chorrada, pero por probar no va a quedar. Por mi trabajo suelo usar silicona. Hacer un molde de carton o plástico no es nada dificil o buscar una caja de unos 25x25 cm.. Si dentro del molde echo la silicona, cuando seque quedará una plancha que debe tener una textura parecida al gel. Lo que no sé es que grueso darle, pero probaré con 1 cm. Si veo que es demasiado delgado, puedo añadirle mas capa, que se pegará a la primera. Y luego se lo llevo al tapicero para que lo meta dentro del asiento y lo recorte según él va. ¿Que os parece?, se aceptan criticas e ideas.
V'ssss
 
Hola de nuevo,
A ver, yo al final, debido a la precariedad economica :'( he acabado llevando el sillin a un tapicero del barrio. Con el que, después de hablar un rato, llegamos al acuerdo de hacer un apaño.
Mi problema principal, era (me di cuenta mas tarde) mas la forma que el mullido del sillin. Es decir, el asiento bajo de la Gesita te hecha para adelante y ello acaba resultando incomodo después de unas horas sobre la moto, así que optamos por "probar de allanar" el mismo con una cuña de espuma en la parte del falso deposito hacia detrás.
El asunto está en que ahora hace unos dias que no dispongo del tiempo suficiente como para comprovar la eficacia del apaño en cuestión, he hecho alguna salida corta de una hora, hora y pico, y de momento bastante mejor, pero ya veremos cuando tenga tiempo de provar a fondo...
...no hay dinero, no hay gel (de momento ;))
 
Bueno Cabreta otra vez será.
De todos modos muchas gracias por haberte preocupado y haber buscado la información y los precios de las planchas de gel.
VSsssss. ;)
 
luigigs dijo:
Quizas lo que se me acaba de ocurrir sea una chorrada, pero por probar no va a quedar. Por mi trabajo suelo usar silicona. Hacer un molde de carton o plástico no es nada dificil o buscar una caja de unos 25x25 cm.. Si dentro del molde echo la silicona, cuando seque quedará una plancha que debe tener una textura parecida al gel. Lo que no sé es que grueso darle, pero probaré con 1 cm.  Si veo que es demasiado delgado, puedo añadirle mas capa, que se pegará a la primera. Y luego se lo llevo al tapicero para que lo meta dentro del asiento y lo recorte según él va. ¿Que os parece?, se aceptan criticas e ideas.
V'ssss


Creo que es una gran idea y económica de llevar a cabo, a ver los "manitas" del foro si se animan y lo cuentan.

Saludos. vssssssss.
 

Pues de planchas de gel que se puedan comprar el algunos almacenes,nada de nada.
:( :( :(
 
Al final me decidí por comprar un cojin de gel que venden en Decathlon para poner en las sillas de los caballos. En un plan un poco cutre lo puse sobre el asiento cogido con una cincha elástica y me hice 1500 km. con él. El resultado fué altamente satisfactorio. Se me dormían las piernas pero el culete bien, gracias. En cuanto pueda lo llevaré al tapicero para que lo ponga debajo del tapizado del asiento. Ya os contaré.
V'sss
 
Yo intenté hacer uno yo mismo...y sinceramente cuando compras el material antideslizante, el viscoelástico y el gel te pones en casi 100 pavos, y por 140 pavos te lo hace todo un tapicero, al menos aquí en Sevilla donde yo vivo, os dejo el link de su página, creo que trabajan para toda España. www.alguaciltapiceria.es
Un saludo y ya me contaréis.
 
Cuidado con el gel!!...yo puse el del decathlon,pero lo saque de la funda que lleva y no tuve la precaucion de ponerle nada encima,con lo cual estaba en contacto directo con la tapiceria del asiento,resultado...que "suda" a traves de la misma!! y ademas como era en verano(esto ya alguien en el foro lo habia avisado)el asiento quema como un condenado y no se enfria en muuuucho rato!!...ya que el gel coge mucho mas la temperatura exterior(sobre todo si la dejas al sol).Asi que ya lo sabeis si lo poneis el del decathlon,no lo saqueis de la funda que lleva,ademas se maneja mejor(es muy pegajoso).
 
Podeis cojer una teta de silicona.... y pasarle el rodillo de las pizzas!!!:vrolijk_1:

no, en serio, creo que el tema del cojín de decathlon es lo suyo...i claro, el tapicero.
un saludo
 
El gel tiene un problema, en principio es blandito y cómodo, pero con el tiempo se deforma (tiene efecto memoria) y esa deformación acaba por endurecerse, hay otra solución, creo que bastante más ventajosa que el gel, es la espuma viscolástica, la cuál no tiene efecto memoria.
 
Yo estoy usando un cojín de gel que compré en LOUIS por 46 euros, de grosor 1,2cm. y dos medidas. Resultados , a los trescientos y pico kilómetros te duele el culo igual...eso si , absorve los baches mucho mejor, vamos que si vas sentado por carreteras rotas, notas la mejoría.
 
Arriba