donde está el conector de accesorios en las nuevas r1200 gs lc ride

gon

Curveando
Registrado
14 Feb 2003
Mensajes
3.105
Puntos
113
Ubicación
Málaga
Hola amigos,
Tengo un avisador luminoso de radares de radardroid y me gustaría conectarlo al conector de accesorios, en mi gs 1200 antigua estaba junto a la dirección, pero en esta no se donde anda...
gracias
vss
 
¿Has mirado una especie de tapa que debe de haber al lado del cuentakilómetros en el lado derecho?
 
En las R 1200r esta en el lateral derecho, más abajo del asiento, escondidillo, muy pegado al asiento, si no te agachas a mirar igual no lo ves.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
¿Has mirado una especie de tapa que debe de haber al lado del cuentakilómetros en el lado derecho?
no me refiero a ese, ese lo quiero libre para conectar el cargador del movil u otros accesorios, suelen tener un conector para accesorios escondido, yo tengo el cable de la anterior gs pero no se donde está el conector.
 
hay una toma canBUS por la parte interiorde los laterales, en el espacio que queda para girar las horquillas
 
Ok, gracias pero se ve desde fuera o hay a desmontar algo?
 
en los laterales del pico de pato, por la parte interior, verás una ficha suelta con tapa
 
Si no me equivoco, sigue el cable de la reinstalación del gas, donde va conectado. Pues ahí creo que lo tienes, en el lado derecho cogido con una bridas unex.
 
Tienes una a la derecha dentro del pico (como te dicen los compañeros) para conectar el navegador, que tiene corriente cuando das el contacto y se desconecta 60 sg tras quitarlo.
Luego hay otro a la izquierda para los faros auxiliares que, si llevas LED, creo que solo funciona cuando das la lud de cruce. De cualquier manera, para este último caso, asegúrate de cuando tiene alimentación que no estoy 100% seguro.


Sent from my SM-A510F using Tapatalk
 
Ya lo localice en el lateral interior derecho cojido al chasis con una presilla. Gracias a todos.
 
Hola amigos,
Tengo un avisador luminoso de radares de radardroid y me gustaría conectarlo al conector de accesorios, en mi gs 1200 antigua estaba junto a la dirección, pero en esta no se donde anda...
gracias
vss
Cual es ese conector de accesorios? Puedes poner una foto?
Gracias!
 
es una clavija que viene tapada en el interior del lateral derecho en el hueco que deja la horquilla, viene con su tapa cojido al chasis del carenado, cortas o rompes la presilla, quitas la tapa y conectas este cable que lo vende bmw u otras marcas:
https://www.hornig.es/BMW-R-1200-GS.../Cable-extra-para-dispositivo-GPS-de-12V.html
y ahí puedes conectar cualquier accesorio de 12 v
cuando desconectas el contacto se apaga al minuto ese puerto así que para alarma no sirve.
 
es una clavija que viene tapada en el interior del lateral derecho en el hueco que deja la horquilla, viene con su tapa cojido al chasis del carenado, cortas o rompes la presilla, quitas la tapa y conectas este cable que lo vende bmw u otras marcas:
https://www.hornig.es/BMW-R-1200-GS.../Cable-extra-para-dispositivo-GPS-de-12V.html
y ahí puedes conectar cualquier accesorio de 12 v
cuando desconectas el contacto se apaga al minuto ese puerto así que para alarma no sirve.

Hola! en mi moto, el conector que hay en el interior del lateral derecho es este de la foto (el conector negro):
conectores faros bmw.jpg
Es de 3 pines? se puede conectar cualquier accesorio de 12v? Lo quiero para conectar unos faros auxiliares no bmw.
 
Para conectar cualquier cosa que no sea "BMW" yo lo haria con un relé a bateria y aun mejor con un TPS-15 de Touratech que es lo mismo y se conecta directo a la bateria y funciona solo cuando el contacto està puesto al conectarlo a uno de los dos fusibles que està debajo del asiento (instrucciones para instalar el asiento calefactable Wunderlich).

Saludos
 
Una duda.....

¿Solo hay uno de pines?

Voy a conectar el gps, pero quería también poner los faros auxiliares.....

Si solo hay uno, tendré que sacar los 12 v de otro sitio.... ¿No?

Gracias.

Dejo foto de cómo está en mi 2015.

26bcf5ccd5d65134030fa6c37e0aeb84.jpg


Enviado desde el móvil este que tengo
 
Te dejo el manual de montaje en pdf donde te viene indicado, es el que use yo en su momento para ponerlos. ;)
Muchas gracias.

Ahora lo he entendido.

Tendrías los faros originales con su cableado, y hacen un "puente" en la luz diurna. Cogen la corriente de ahí, y luego sigue el cable en dos..... Una de nuevo a la luz diurna, y otra con la corriente "robada", para los auxiliares.

Pero conector "propio" si enchufar a nada, no lo hay. Al menos eso deduzco del pdf ......

Cogeré entonces la corriente de la larga, y así los faros irán con esta. Me gusta esa opción, porque si hago destellos a alguien, enseguida se da cuenta......

Gracias de nuevo

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Te dejo el manual de montaje en pdf donde te viene indicado, es el que use yo en su momento para ponerlos. ;)
Vale, pues el pdf te guía para conexionar, pero tu primer post era más concreto (y mi vista de pena).

Está justo donde dijiste. Parte izquierda, más o menos por el intermitente, cogido al chasis con una brida, y con su tapita.

Me pareció en su momento que era una conexión de otra cosa, por la posición de los cables...... Que iban y venían. Pero no. Solo estaban ahí.

Dejo fotos.

Gracias de nuevo

e3f8f19454eabca608271e6a6a71826d.jpg
530f14b47c8b9ff74bd25b2dd88cb339.jpg


Enviado desde el móvil este que tengo
 
Si quieres que salga en el cuadro si.

Edito: Codificar las luces 22,04€ en taller.
¿Las originales?

Hoy he comprobado la toma de luces auxiliares.

NO FUNCIONA.

Si mides con un polimetro, da 5 voltios, pero conecto un farito led, y ni se inmuta. Pero la corriente en el conector, baja de 5 a 1 voltio.

No sé si es normal, o es porque la centralita limita la salida de corriente si no está activada para sacar corriente.

Me han dicho que en el concesionario la pueden activar, pero que no lo hacen, si no les compras los faros a ellos.

Mi gozo en un pozo.

Voy a coger corriente de la toma Hella del mechero, y arreglado, que va tambien con canbus y se desactiva sin contacto.

La otra opción es del gps, pero lo mismo va a ser.....

Con el Gs911 no he encontrado opción para activarla......

Que rabia me da esto de la electrónica.

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
es una clavija que viene tapada en el interior del lateral derecho en el hueco que deja la horquilla, viene con su tapa cojido al chasis del carenado, cortas o rompes la presilla, quitas la tapa y conectas este cable que lo vende bmw u otras marcas:
https://www.hornig.es/BMW-R-1200-GS.../Cable-extra-para-dispositivo-GPS-de-12V.html
y ahí puedes conectar cualquier accesorio de 12 v
cuando desconectas el contacto se apaga al minuto ese puerto así que para alarma no sirve.
edito:
he puesto los puños calefactables enchufado al del lado derecho y cuando lo pongo en la posición de mas calentamiento se desconecta...
¿quizás el del lado izquierdo aguante mas amperios?
 
edito:
he puesto los puños calefactables enchufado al del lado derecho y cuando lo pongo en la posición de mas calentamiento se desconecta...
¿quizás el del lado izquierdo aguante mas amperios?
Es que las resistencias tienen mucho consumo......

No creo que tengan más aguante unas tomas que otras, aunque no lo puedo asegurar.....

En esa derecha, un chico lleva los faros auxiliares y el gps. Pero depende de los amperios de consumo.....

Creo que eran 2.

El gps en reposo son 480 miliamperios, y en marcha, 1,6 amperios creo (me suena de verlo en el gs911).

Mira qué amperaje de consumo tienen tus puños en la posición 2.

Enviado desde el móvil este que tengo
 
¿Las originales?

Hoy he comprobado la toma de luces auxiliares.

NO FUNCIONA.

Si mides con un polimetro, da 5 voltios, pero conecto un farito led, y ni se inmuta. Pero la corriente en el conector, baja de 5 a 1 voltio.

No sé si es normal, o es porque la centralita limita la salida de corriente si no está activada para sacar corriente.

Me han dicho que en el concesionario la pueden activar, pero que no lo hacen, si no les compras los faros a ellos.

Mi gozo en un pozo.

Voy a coger corriente de la toma Hella del mechero, y arreglado, que va tambien con canbus y se desactiva sin contacto.

La otra opción es del gps, pero lo mismo va a ser.....

Con el Gs911 no he encontrado opción para activarla......

Que rabia me da esto de la electrónica.

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
esa toma es para navegadores por eso solo tiene 5 v
 
esa toma es para navegadores por eso solo tiene 5 v
Ya la estamos liando......

Se suponia la derecha (sentado en la moto), para gps, y la izquierda para luces auxiliares.

Si el gps funciona con la izquierda, igual los faros van con la de la derecha....

Espero no sea así, porque ya he liado una....... Jajajaja

Gracias

Enviado desde el móvil este que tengo
 
esa toma es para navegadores por eso solo tiene 5 v

Da 12v pero el GPS reduce a lo que necesita.

edito:
he puesto los puños calefactables enchufado al del lado derecho y cuando lo pongo en la posición de mas calentamiento se desconecta...
¿quizás el del lado izquierdo aguante mas amperios?

La toma de mechero se limita a 5 amperios, por lo que es posible que esa esté aun mas ya que solo es para el gps.
 
Pues la tendré desactivada ..... No se me ocurre otra cosa.

Enviado desde el móvil este que tengo
 
El conector que yo tengo en la derecha es el de la foto.
IMG_20200118_125205_791.jpg

Para conectar ahí, sabéis si es de 5 o 12 v.?. Quiero conectar un localizador gps. Supongo que habrá que pasar por BMW para comprar el macho o hay alguna referencia para comprarlo en otro sitio ?(AliExpress?).
Gracias!
 
Lo mas simple y rapido es medir con un tester.
Por otro lado, esos tomas tienen fusibles electronicos. Cuando saltan, desconectas el encendido. Y al conectar, se rehabilitan.
 
El conector que yo tengo en la derecha es el de la foto.
Ver el archivo adjunto 170251

Para conectar ahí, sabéis si es de 5 o 12 v.?. Quiero conectar un localizador gps. Supongo que habrá que pasar por BMW para comprar el macho o hay alguna referencia para comprarlo en otro sitio ?(AliExpress?).
Gracias!
Buenas, encontraste el conector por AliExpress?? O sabrías cuánto sale en bmw? Un saludo
 
Hola a todos, me interesa este tema de las tomas auxiliares de corriente.

En mi modelo R 1200 GS LC de 2017, efectivamente hay dos conectores,

Uno a la izquierda con tres conexiones hembra que entre el negro/azul siempre hay corriente 12V y que entre el negro/rojo creo que sólo hay cuando se conectan las luces cortas; (Esta toma queda claro que es para los faros auxiliares).

Luego hay otro conector al lado derecho con dos conexiones macho pero con una sección de cable muy pequeña, y como comentáis alguno da la sensación de que sólo da 5V. En esta toma tampoco queda claro cual es positivo y negativo porque creo que un cable era blanco y el otro marrón. Habría que comprobarlo con un téster aunque hay muy poco espacio y la puedes liar...
¿Alguien lo ha medido ya? Si es así, podéis comentar si es a 12V o a 5V y qué color corresponde al positivo y al negativo, gracias
 
Última edición:
buenas tardes gente , alguien me puede decir donde esta el relay de giro en r1200 rt año 2007. gracias.
 
Arriba