¿Donde esta el tope del caballete?

Joaco-flaco

En rodaje
Registrado
23 Ago 2017
Mensajes
197
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Voy a pedir unas piezas tontas a la bmw de esas que se estropean con el tiempo y da rabia verlas asi estropeadas y en realidad valen dos pesetas como la funda de goma del interruptor del freno, la del cable del acelerador y tal... Y revisando el despiece del caballete he visto que existe un tope que yo no tengo y es que cuando sube pega un golpe tremendo contra el chasis que no me gusta nada. Me gustaria ponerlo pero no se donde va, he mirado y no he visto ningun sitio donde ponerlo, se trata de la pieza 15. Alguno la conoce?

Screenshot_20171119-171336.png
 
Me has asustado, pensaba que ya le faltaba otra pieza a mi moto... Pero yo llevo el otro tipo de tope grande y cuadrado. Como me has obligado a pensar, te dejo aquí mis absurdas pesquisas aunque no creo que te vaya a decir nada que no sepas.
Por el tipo de tope, parece que es igual al que va bajo los asientos y que se encaja a presión en un agujero de diámetro entre 6 y 8 más o menos. Por la posición que se ve en el esquema, ese agujero debe estar en algún lugar del chasis, en la parte izquierda del mismo, con el eje perpendicular al suelo y, evidentemente, con el caballete subido tiene que entrometerse entre éste y el chasis. Si sólo encuentras un agujero que cumpla las condiciones, casi seguro que es ese.;)
Alguien con una 45 o 65 seguro que te da la solución.

Saludos!
 
Pues es que la mia como no tiene ninguno no se si lleva este pequeño o el tuyo grande, que supongo que será el del dibujo de al lado, pero no tiene número...
 
Con el número de chasis te debería salir el que te toca.
Yo no llevo ese del otro dibujo que dices tampoco.
Yo llevo este. Número 12
diag_4aq.png
 
Pues es que a mi me aparce ese esquema, no se cual será... Seguiré imvestigando
 
ALGUIEN me puede decir como van encastrados el numero 17 y 18 de este ultimo esquema?

zenkiu
 
Yo te puedo decir cómo los he puesto yo. A partir de los comentarios del foro, de la visión del esquema y de la lógica.
En la foto puedes ver la 18 puesta en el muelle de la izquierda. Del mismo modo la 17 (la gorda) la he puesto en el de la derecha.
Saludos!
IMG_20171117_103212.jpg
 
No tenia ni idea. y para que sirve esas disposicion de las gomas 17 y 18?
 
Yo diría que es para que el muelle no roce en el cárter.
De hecho, yo no las llevaba y fijándome bien, aprecié unos arañazos en la zona.
 
Bueno finalmente en Rolen me dieron la pieza 15 que comentaba pero no he descubierto donde ponerla. Me dieron tambien los tapones y me dijeron que muchas veces es el mismo tapon el que hace tope. Pues solo pude poner uno porque en el otro lado, algun perlao ha metido un amasijo fe metal y lo ha solado... No me pregunteis porque.:undecided:

IMG_20171127_175421032-1664x936.jpg
Y sigue haciendo el mismo ruido al golpear...
 
Arriba