Donde lleváis habitualmente la documentación de la moto r1200/1250RT?

Yo en la GS 1250 le he puesto unas redes en la tapa del baúl y de una de las maletas, y ahí van, tanto la documentación de la moto como el libro.
Sobre todo el seguro de la moto, ya que ahí viene el nº de póliza.
 
Lastima de las camaras de trafico, el movil que llevas encima, lo que pagaras con tu tarjeta...
Suelo pagar en efectivo si son cosas de menos de 60/90 euros. Y el móvil lo tengo todo lo restringido que puedo... Obviamente no puedo hacer nada con la matrícula o con que el móvil se conecte a una antena concreta...
 
Yo siempre la llevaba bajo el asiento con una funda de esas A4 doblada convenientemente para que no entrara agua, pero desde hace unos 20 años que un amigo que tuvo una mala experiencia por llevalos bajo el asiento (temas de robo) que me comentó que con los papeles era sumamente fácil transferir la moto, los llevo encima en la chaqueta. De echo, nunca los tengo junto a las motos por seguridad y antes de salir, cojo las llaves de la que toque y su documentación.

Ahora estoy tentado a hacer unas copias compulsada y llevarla en la zona específica que hay bajo el asiento (pillada con esos clips),

asiento-del-pasajero-rojo-negro-ducati-multistrada-v4-v4s-pikes-peak.jpg



Pero como estoy ya acostumbrado y tengo algunas motos que no tienen sitio alguno (clasicas sobre todo), creo que seguiré con ellos en la chaqueta.
 
Buenos tiempos para las empresas y estados q recopilan nuestros datos....

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

Pero si solo llevando el móvil en el bolsillo o consultando en internet, ya saben todo lo que haces.
Si no quieres rastreo, no utilices nunca una tarjeta de crédito, ni ordenador, ni móvil, ni tengas una cuenta bancaria, ni veas la tele, ni compres online...
 
Pero si solo llevando el móvil en el bolsillo o consultando en internet, ya saben todo lo que haces.
Si no quieres rastreo, no utilices nunca una tarjeta de crédito, ni ordenador, ni móvil, ni tengas una cuenta bancaria, ni veas la tele, ni compres online...
Así es...
 
alguno duda que estamos todos fichados por Hacienda.... pues ya está, si trabajas y cotizas estás fichado.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
 
Queda claro según el texto. Imagino que alguna vez se habrá topado con alguno que le ha puesto pegas y me lo comentó por eso. Lo hizo de una forma muy amigable (con toda la buena intención). Se lo diré cuando vaya por allí.

Gracias
Hace poco me paro la munipa de Bilbao con el scooter y me puso una multa (merecida) ,el problema vino al pedirme papeles y yo sacar la app DGT ,ya empezaron que si eso no valia que si tal que si cual ,y yo que soy un terco de cojones pues discutiendo con ellos ,bueno al final fuero de perdona vidas y no me pusieron la de ir sin papeles .Segun llegue a casa llame a la municipal para exponer mi queja sobre lo sucedido y al dia siguiente me devolvieron la llamada diciendome que tenia yo razon ¡¡¡ y si queria poner alguna queja a los agentes en cuestion.. alucina.. le dije que no, que igual le sonaba fuerte pero que no me fiaba un pelo de la gente que tiene trabajando hay dentro.. .Tambien le comente que lo que tendria que hacer es decirles a sus compañeros lo mismo que me estaba diciendo a mi y no habria mal entendidos , en fin ,Otra mas de la munipa de Bilbao en fin
 
Es 100% legal, lo único que hay que llevar y entre muuuuuchas comillas es el DNI.
 
El DNI es obligatorio llevarlo encima, vale.
Pero es equivalente llevar el carnet de conducir para identificarte ante cualquier autoridad.
Y en la app miDGT llevas el carnet de conducir totalmente oficial.
Así pues, es necesario llevar el DNI encima????

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk
 
Mirando mirando,

he visto un hueco muy bueno justo detras del conector del Topcase, concretamente entre el conector del topcase y la luz trasera. Alli hay como un agujero (tambien el conector del sensor RDC), y justo encima de ese conector hay un buen hueco (pueden entrar papeles y el libro justo justo).

Eso si, si llueve se moja, porque entre el asiento de copiloto y parrilla del topcase hay un hueco. Pero con una funda/plastico hermetico, solucionado.

Por si a alguna le interesa....

Saludos
 
Buenos tardes,

pues eso, hasta ahora he llevado siempre la documentación de la moto (junto con su librito) en el topcase de la moto, pero cada vez que quería dejarlos cascos, etc, estaba ahí dando por saco. Incluso al ir de viaje, también es molesto tener que estar siempre al loro de que no se arrugue, caiga, etc. He intentado dejarlo debajo de la alfombrilla, pero después esos mm hacen que cuando dejo el casco, el topcase no cierre... Llevarlo siempre en el bolsillo, me parece un poco coñazo....

Dicho esto, y siendo una cosa que habitualmente no se usa (a no ser que te paren, o tengas que ir a la ITV), me he planteado dejarlo debajo del asiento de acompañante. El espacio es justo, pero creo que tiene que caber sin problema.

Eso si, primer handicap. Si llueve mucho, allí entra agua...., por lo que me he planteado comprar estas fundas de silicona herméticas y meter dentro la documentación

https://a.aliexpress.com/_ExEdjdR

Como lo veis? Vosotros donde llevais la documentacion habitualmente y cuando vais en ruta?

Gracias
Yo siempre debajo del sillín y aunque en muchas ocasiones he cogido lluvia , dentro de la bolsa de plastico del librito sin problemas
 
El DNI es obligatorio llevarlo encima, vale.
Pero es equivalente llevar el carnet de conducir para identificarte ante cualquier autoridad.
Y en la app miDGT llevas el carnet de conducir totalmente oficial.
Así pues, es necesario llevar el DNI encima????

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk
Creo que no es obligatorio llevar el DNI encima. Si que es obligatorio idetificarte, pero puede ser por otros medios.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Creo que no es obligatorio llevar el DNI encima. Si que es obligatorio idetificarte, pero puede ser por otros medios.
Correcto. Los españoles pueden identificarse por cualquier medio legal. Los extranjeros extra comunitarios en cambio sí deben poder identificarse con documento para, entre otras cosas, acreditar vía de entrada y estancia legal o no en el país. Pasaporte sellado, etc.

Cualquiera que no pueda ser identificado por cualquier medio en vía pública puede ser invitado a acompañar a los agentes a la sede policial más próxima, a los únicos efectos de identificación, por el tiempo mínimo imprescindible y con un máximo absoluto de seis horas (seis horas de forma justificada, esto se reserva prácticamente cuando es necesario utilizar las impresiones dactilares - Científica-). Te entregarán al finalizar un documento que acredita el traslado, la identificación y el tiempo de llegada y salida. La diligencia de identificación queda registrada oficialmente en un libro digital de traslados a efectos de identificación a disposición de cualquier autoridad gubernativa, judicial o fiscal que la pidiera a posteriori.

Ojo, si no se te puede identificar en vía pública de ninguna manera y te niegas a acompañar a los agentes, incurres en desobediencia. Si te reiteras, en desobediencia grave. Y puedes acabar detenido.

Por suerte, en este país estas cosas están muy regladas y garantizadas.
 
Los papeles en casa.
Hace años que no los llevo conmigo (entiéndase en España). Y soy de los que, como haya un control, me paran fijo.
Si te paran, DNI o carnet de conducir...y punto... en 30 segundos saben más de ti, que tu madre.
Cordiales saludos.
 
Jo pues mi madre lo sabía todo ............. no la engañaba ni de coña :D:D:D:D:D:D
 
Yo llevo en el móvil la app "midgt" y con esta no es necesario la documentación ni el carnet de conducir
 
Arriba