Consulta Técnica DOS PROBLEMILLAS SIN DIAGNOSTICO

arroniz

Acelerando
Registrado
18 Sep 2012
Mensajes
405
Puntos
43
Ubicación
MADRID
buenas tardes

seguro que me ayudais a diagnosticar dos problemas detectados este finde en el que a pesar del calor sofocante, he hecho una salidita de casi 900 kilometros. la moto ha cumplido como una campeona despues de 37 años de vida, pero .......

el primero: Al abandonar la autovia despues de muchos kilometros me costaba meter la moto en zona de curvas. La sensacion era de rigidez y dureza en la direccion y la tendencia a seguir recta. lo primero fue poner el amortiguador de dirección a 0, pero no conseguí mejorar.

el segundo; pequeños tirones (uno o dos solamente) durante la marcha a 100-110 kilometros hora. Mas bien durante una aceleracion progresiva y suave, no al cortar gas ni al subir de revoluciones bruscamente.

GRACIAS DE ANTEMANO
 
La primera puede deberse a grasa solidificada en los rodamientos de dirección, o que tengas las pistas de los mismos escalonadas, o las dos cosas. La segunda pueden ser varias cosas, eunque empezaría por la más fácil: nivel de cubas.
 
GRACIAS norte, pero me puedes explicar u poco mejor lo de "nivel de cubas".
 
Si la moto te ha dado un par de tirones en 900 km. yo no me liaria a tratar de subir o bajar el nivel de cubas. con respecto a los rodamientos de direccion eso es mas delicado, a mi me pasó en una salida (con muchisimo frio eso si) y las pasé realmente canutas,,,,desde entonces moto que pillo lo primero cambiar los rodamientos de direccion...valen bastante menos dinero que una visita obligada al dentista
 
Si la moto te ha dado un par de tirones en 900 km. yo no me liaria a tratar de subir o bajar el nivel de cubas. con respecto a los rodamientos de direccion eso es mas delicado, a mi me pasó en una salida (con muchisimo frio eso si) y las pasé realmente canutas,,,,desde entonces moto que pillo lo primero cambiar los rodamientos de direccion...valen bastante menos dinero que una visita obligada al dentista

Opino igual, si sólo te ha dado dos tirones en 900 kms no me preocuparía nada, puede ser por mil causas y todas puntuales, otra cosa es que la cosa se repitiera asiduamente.

Respecto a la dirección, los síntomas son de cojinetes de dirección tocados

Enhorabuena por esos 900 kms, quién pudiera hacerlos tranquilamente y disfrutarlos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
GRACIAS a todos. la verdad es que sorprenden estas motos. despues de 37 años de uso, calor infernal, y buena marcha, ni se inmuto. una delicia.

cambiare entonces cojinetes de dirección y vigilare el resfriado de la señorita.

SALUDOS
 
Los cojinetes tienen su peluseo para cambiarlos debido a la forma cónica interior del tubo., pero si lo vas a hacer tu. te orientaremos y verás que no es tan dificil
 
Depende de como estén las pistas. En la 100 mía parecía que la rueda delantera se quedaba pegada en el asfalto cada vez que frenaba un poco fuerte, encima acababa haciendo eses, y resultó que solo era mierda en los rodamientos y grasa seca, ya que las pistas estaban en perfecto estado sin escalonamiento. Una buena limpieza con gasolina, grasa nueva, y a estrenar moto.
 
Si pero 37 añitos....la mía dio la cara sobre esos años

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Arriba