Ducati

Fue una de mis candidatas, pero el mantenimiento me echó para atrás.

Creo que me he comprado algo muy parecido, pero más eficiente y económico en el mantenimiento. Sin embargo, esta Ducati me parece una gran moto.
 
Tuya?
Esta es la mia
...

Me tiene loco...

bafea46206933b9ddabd7744cafbe69a.jpg
8bb485222f0c6c3ed14691e0b0f46c3d.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
En efecto, mía.
Joder qué cosa más divertida¡¡
Hacía tiempo que no estrenaba una moto con tanta felicidad.
 
Yo llevaba tiempo clamando por una moto sencilla, dos válvulas, centro de gravedad bajo y manillar ancho. BMW nunca me hizo caso.
La scrambler me quedaba pequeña, la desert me va al pelo. La postura es de ossa 350 pioneer, impresionante.
Es tan fácil de llevar que me da miedo pensar en las confianzas que me tomo, caminos de tierra incluidos.
Nota negativa, con la postura enduro, en parado, me vuelvo a golpear en las espinillas con las estriberas, como cuando tenía veinte años. moratones en las piernas ¡¡
 
Jajaja el precio a pagar por tener una moto vintage...

Yo llevo ya casi un año con ella, secundo todo lo que dices. Tiene una agilidad endemoniada y las suspensiones necesitan ajustarlas para que vayan en campo (pistas) pero va sorprendente bien. Si pesara aun 20 kg menos seria la leche.

  • Le he cambiado el soporte de matricula que pesa una barbaridad,
  • le he quitado los estribos de pasajero con sus soportes que también pesan lo suyo
  • le he puesto el cubrecarter de evotech que protege algo el cilindro delantero
  • reposa-pies offroad de evotech
  • para-manos también de evotech.
  • Ademas de las alforjas" legend gear" de sw-motech para rutas largas.
  • Escape arrow con pre-silenciador pero sin catalizador
  • Booster plug para que no vaya pobre debido al cambio de escape
  • Tambien le he cambiado el puño del gas por el de la scrambler normal... mucho mas directo.

La compre por capricho y he acabado haciendo bastante campo (pistas de todo tipo) con ella.

Cada día me gusta mas.

76145d9563c5c113e0ef2baf0c7d4284.jpg
451a23603958cdf6ec1d059d60a9f9ac.jpg
2be57fe43eb0a93017b73d4d91105bbe.jpg
 
Última edición:
Tiene una sensación de pequeño vacío en el primer instante de acelerar, o es una sensación mía. Yo creo que son cosas de la centralita y de la euro4.
Me gusta cómo has dejado la matrícula, lo miraré; la verdad es que el soporte es más largo que un día sin pan. Yo le he puesto las alforjas classic de ducati, bueno, en realidad son givi, pero como las uso poco he dejado en casa los herrajes. Las estriberas del pasajero no las quito, que me mata mi hija.
Nunca había pensado en acelerar en un camino de tierra con un bicilíndrico gordo, o en frenar fuerte en tierra con una moto de 200 kg... claro que nunca había probado una moto grande con un manillar de enduro. Lo que es un follón son los pasos que hay que dar para quitar el abs.
 
Tiene una sensación de pequeño vacío en el primer instante de acelerar, o es una sensación mía. Yo creo que son cosas de la centralita y de la euro4.
Me gusta cómo has dejado la matrícula, lo miraré; la verdad es que el soporte es más largo que un día sin pan. Yo le he puesto las alforjas classic de ducati, bueno, en realidad son givi, pero como las uso poco he dejado en casa los herrajes. Las estriberas del pasajero no las quito, que me mata mi hija.
Nunca había pensado en acelerar en un camino de tierra con un bicilíndrico gordo, o en frenar fuerte en tierra con una moto de 200 kg... claro que nunca había probado una moto grande con un manillar de enduro. Lo que es un follón son los pasos que hay que dar para quitar el abs.

El soporte original es enorme y pesa muchisimo al ser de hierro.

29ae6eab2dfe61dd97374db750fd99b5.jpg



El soporte de la matricula que le he puesto también es de evotech, pero tuve que recortar la parte inferior e inclinarlo un pelin mas pq esta pensado para matriculas mas pequeñas que las españolas y en un saltito dio en la rueda y arranco el catadioptrico ademas de doblar la matricula. :oops:

Lo de los estribos, es rápido de poner y quitar, pero te entiendo... La DS es mi juguete ... solo para mi , la Gesota es en la que llevo a mi mujer.

El Abs ... voy siempre con el desconectado. Es un coñazo ponerlo y quitarlo y con los gomones no me parece necesario... y en campo es un peligro.

Con el puño original la repuesta es demasiado dulce, con uno de la scrambler normal es mucho mas contundente... pero se vuelve mas critica al cerrar gas de golpe en Off porque el bicilindrico retiene mucho y en Off el embrague antirrebote no se entera de la perdida de tracción. Solo necesitas la caña, es barato.

El Booster Plug ( parecido al accelerator que se monta a las BMW) ayuda también con la respuesta.
Solo actúa en las transiciones, al acelerar o decelerar, no a regímenes estacionarios, de forma que no afecta al consumo o muy poco y suaviza mucho la respuesta.

La moto es una gozada, la cruzas con el gas si la llevas arribita de vueltas, y por el contrario te saca en marcha larga a base de par y con gran suavidad si la llevas abajo.

Esa sensación de abrir fuerte en primera o segunda y llevar el culo deslizando me encanta...
Es bastante gamberra si quieres, y muy modosita si lo necesitas.

Ahh... se me olvidaba ... también me han tubelizado las ruedas. Voy sin camaras.
Llevo así 4000 kms por pistas con presiones bajas de 1.5 kg sin problemas.
Un kit de reparaciones tubeless no pilla nada de sitio y llevar 2 camaras y desmontadores es un circo. Y en campo es conveniente llevar algo para salir del paso si pinchas.

¿He dicho ya que me gusta mucho? :excited:
 
Última edición:
Al margen de la efectividad me gusta mas el chasis de esta y tampoco seria mala.

Ya te digo yo sin probar ninguna, que la antigua tenia mas mala baba...euro4 y demas milongas=Moto Feber. De ahi que tengan que justificar precios desorbitados con exclusivas piezas, cristales de swarovski y demas abalorios...cada dia que pasa se van quedando sin argumentos y tienen que inventar cosas nuevas para vender. Los Italianos en esto, maestros del marketing.
 
Ya te digo yo sin probar ninguna, que la antigua tenia mas mala baba...euro4 y demas milongas=Moto Feber. De ahi que tengan que justificar precios desorbitados con exclusivas piezas, cristales de swarovski y demas abalorios...cada dia que pasa se van quedando sin argumentos y tienen que inventar cosas nuevas para vender. Los Italianos en esto, maestros del marketing.

Maestros del marketing y de algo mas.....
 
Juer, Ducati se sale, que cosas mas chulas

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
A mí me parece impresionante , si tubiera mucha pasta me la compraría para pasear .
Dentro de 40 años las Diavel serán motos de coleccionista sibarita :D
 
Desde luego, si el objetivo es no pasar desapercibida, a fe mía que lo consigue, sin duda. Mucho ojo habrá que tener con el pasajero, si no lo quieres perder en una aceleración....de las que debe ser capaz semejante aparato.
 
Arriba