Duda ABS Pro

IBIZ

Allá vamos
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
504
Puntos
63
Hola buenos dias ,el otro día me fui a dar una vuelta en la moto por una zona de curvas, que esta por mi zona y que suelo coger a menudo .
La cosa es que con mi anterior GS del 2007 cuando estaba tumbado y frenabas la moto seguia en la linea y no se levantaba por lo del telelever y paralever no ? ,,pues la cosa es que con la nueva una GSA en esta misma circunstancia y en modo dinámic tuve que frenar en plena tumbada por un coche y la moto se intento levantar ,,ósea la sensación de cuando llevas una moto sin el telelever y me quede un poco rallado lo volví a hacer en la siguiente curva y otra vez lo hacia....
Es normal esto en el modelo nuevo,? es por el ABS PRO,?por el modo Dinamic ? o por que ? os pasa tambien ? Pues me dejo un poco rallado la verdad :oops:

Gracias y mucho GASSS¡¡¡
 
+1
Tengo que tirar de freno de atras para corregir y no se levante la moto!!! La verdad que eso me decepciono un poco!!! Da igual que sea en modo Dinamic que Road, lo hace igual.


Joder qué raro ,, entonces el telelever y paralever ya no hacen esa función ,, ?? Bueno a ver si alguien nos ilumina jiji yo sé lo hachaco al ABS PRO que según e leído algo hace por el estilo , pero bueno a ver si nos enteramos .
 
Si no levanta la moto, podrías caerte, deslizando y siendo peligroso. Ahora la moto se levanta progresivamente en función de la velodidad, dejándola en un ángulo que te permita seguir frenando o manteniendo velodidad sin que caigas por exceso de inclinación. Aunque no lo parezca, es más seguro, en una frenada de pánico harás menos metros.
 
Si no levanta la moto, podrías caerte, deslizando y siendo peligroso. Ahora la moto se levanta progresivamente en función de la velodidad, dejándola en un ángulo que te permita seguir frenando o manteniendo velodidad sin que caigas por exceso de inclinación. Aunque no lo parezca, es más seguro, en una frenada de pánico harás menos metros.
hola ,eso me ha pasado a mi y la verdad es que te da un plus de seguridad, mi moto es GS 1200 ADV 2017 y llevan el sistema abs pro
 
Joder ,,,bueno me imagino que cuando está es por que ya está más que testeado y que es una ventaja más de seguridad,, pero la sensación sin el abs pro es a la que llevaba 10 años y a la que estoy acostumbrado ,,habrá que ir pillándole el punto de nuevo ;)..gracias por las aclaraciones .
 
¿O sea que ya no se cae uno frenando en curva?
Entonces ya les pueden quitar a las R los protectores de caidas esos que sobresalen por los lados y que solo sirven para achicharrarse las espinillas.....
 
Pues nada... habra que reformarse y conducir de otra manera... Ya la había pillado al puntillo al GS del 2006, y como decis este sistema se supone que sera para mejor, asi que a reformarse. Espero que no sea para mejorar al igual que las horquillas!!! XD
 
Pues nada... habra que reformarse y conducir de otra manera... Ya la había pillado al puntillo al GS del 2006, y como decis este sistema se supone que sera para mejor, asi que a reformarse. Espero que no sea para mejorar al igual que las horquillas!!! XD

esperemos :_:)_(,, me imagino tendrás ya cita para mirarla pues a ti te a pasado como a mi tu moto no tiene mucho tiempo verdad ? yo voy el 25 para revisarlas aunque yo las mire y estan bien pero a ver que se cuentas por allí ,,un mes de moto y ya enfangado jaja ,,es lo que hay :(
 
esperemos :_:)_(,, me imagino tendrás ya cita para mirarla pues a ti te a pasado como a mi tu moto no tiene mucho tiempo verdad ? yo voy el 25 para revisarlas aunque yo las mire y estan bien pero a ver que se cuentas por allí ,,un mes de moto y ya enfangado jaja ,,es lo que hay :(
La mía hace hoy el mes y efectivamente me ha tocado, lo confirme cuando recogi la documentación de la moto. La pesona que me atendió muy amable por cierto, me explico lo que se haría, que basicamente es comprobar la distancia y dependiendo de distancia o cambiar barras o poner unos casquillos, Tardaría un día de trabajao y estan empezando a recibir material para hacerlo. Yo lo haré para septiembre que tendrán mas material, solo tengo que pedir cita.
 
Pues más o menos igual que yo la mía es del día 6/6 y al parecer a partir del 19/6 ya no están afectada si según e leído ,aunque como ponen tantas cosas ya no sabe uno que creer.
 
Perfeccionamiento de ABS a ABS Pro con ABS ProEO
Hasta el momento, el BMW Motorrad ABS aportaba una gran seguridad durante el frenado en tramos rectos. Ahora, ABS Pro ofrece mayor seguridad en los procesos de frenado en curvas. ABS Pro impide que las ruedas se bloqueen incluso cuando se acciona el freno rápidamente. ABS Pro
7 114
z Técnica en detalle
reduce, especialmente en caso de frenada repentina, las variaciones abruptas en la fuerza de dirección y, por consiguiente, evita el levantamiento del vehículo.
Regulación del ABS Desde la perspectiva técnica, ABS Pro adapta la regulación del ABS al ángulo de inclinación máximo de la motocicleta en función de la situación de marcha. Para determinar la inclinación lateral de la motocicleta se utilizan las señales de balanceo, ángulo de guiñada y aceleración transversal. A medida que aumenta la inclinación lateral, se limita en mayor medida el gradiente de presión de frenado al inicio del mismo. De esta forma, la acumulación de presión es más lenta. Además, la modulación de la presión dentro del rango de regulación del ABS
tiene lugar de forma más homogénea.
Ventajas para el conductor Las ventajas de ABS Pro para el conductor son una mayor capacidad de reacción y alta estabilidad de marcha con la mejor deceleración posible incluso en curvas.
 
con ABS ProEO En los modos de conducción RAIN y ROAD, el ABS Pro está totalmente disponible. La inclinación que alcanza la motocicleta al frenar en las curvas se reduce al mínimo. En el modo de conducción DYNAMIC, el ABS Pro solo está disponible si los valores de fricción son buenos. La asistencia está reducida en comparación con el modo de conducción ROAD, y en cambio está pensada para alcanzar el máximo efecto de frenado. En el modo de conducción Enduro, el ABS Pro tan solo está disponible en una medida reducida y únicamente si los valores de fricción son buenos.
En el modo de conducción Enduro Pro, el ABS Pro está inactivo.
 
Como saber si mi recientemente adquirida GSA 2016 lo equipa? Gracias
Precisamente es a partir del modelo 16 cuando se incorpora ABS pro, así que seguramente lo tendrás. Creo recordar que venía con algún paquete.
 
Precisamente es a partir del modelo 16 cuando se incorpora ABS pro, así que seguramente lo tendrás. Creo recordar que venía con algún paquete.
Yo diría q es standard a partir de las 2016. La mía es de febrero de 2016 y no recuerdo q me lo ofrecieran. Fue una mejora para todas las versiones. Eso y la luz de freno dinámica en caso de frenadas bruscas y fuertes.
 
Mi S1000RR es del 2015 y viene con ABS RACE de serie. Voy acercarme haber si pueden actualizar a ABS PRO.
 
Que una moto se levante al frenar inclinado (subviradora), es una cuestión de geometrías (ángulo de lanzamiento y avance), no depende de si tiene telelever u horquilla convencional. El ABS PRO lo único que hace es modificar su grado de intrusión en relación con el ángulo de inclinación de la moto, distinguiendo si frenamos en línea recta, donde podrá ser más agresivo o si lo hacemos inclinados, momento en el que el agarre del neumático es menor y el ABS ha de actuar de forma menos contundente.
~
 
Que una moto se levante al frenar inclinado (subviradora), es una cuestión de geometrías (ángulo de lanzamiento y avance), no depende de si tiene telelever u horquilla convencional. El ABS PRO lo único que hace es modificar su grado de intrusión en relación con el ángulo de inclinación de la moto, distinguiendo si frenamos en línea recta, donde podrá ser más agresivo o si lo hacemos inclinados, momento en el que el agarre del neumático es menor y el ABS ha de actuar de forma menos contundente.
~

Por lo que yo he leído, no hace solo eso, también regula la proporción de frenada entre rueda delantera y trasera para evitar que la moto cambie la inclinación y por lo tanto la trayectoria, la idea es que la frenada incida lo menos posible en la trazada de la moto, idea original del ABS al instalarlo en los coches.


Por otro lado la diferencia entre telelever y convencional si que afecta a la trazada en curva, al frenar con telelever la geometria de la moto varia mucho menos que con una suspensión convencional, y justo el cambio de la geometria (distancia entre ejes) con la moto inclinada afecta a la trazada. Afectara menos que las fuerzas generadas por la propia frenada, pero afecta.

Un saludo
 
hola ,eso me ha pasado a mi y la verdad es que te da un plus de seguridad, mi moto es GS 1200 ADV 2017 y llevan el sistema abs pro
Acabo de comprar una gs de 2017,lleva los modos de conducción pro, dinamyc pro y enduro pro,.... Se supone que lleva a abs pro, o no tiene nada que ver?, gracias
 
Buen reflote jajaj

El Telelever hace que la trayectoria de la motocicleta cambie menos al frenar con la rueda delantera, pero lógicamente algo afecta a la misma.

Normalmente todos los que tuvimos y tenemos máquinas con Telelever lo hemos comprobado: frenas en curva con cierta fuerza, la motocicleta hace el amago de levantarse y abre un poco la trayectoria, pero es muy sencillo mantenerla en su lugar. Su reacción al freno delantero es muy neutra.

El caso es que, aún con Telelever, si frena muy fuerte estando inclinado, puedes perder la rueda. Eso con el sistema nuevo -en teoría- no sucedería, porque limita la fuerza de frenado: aunque aprietes la maneta como un burro, no frenará lo suficiente como para perder la rueda.

En motocicletas con horquillas convencionales la trayectoria sí se ve claramente alterada al frenar con energía y si se te olvida aplicar algo de contramanillar para evitarlo.
 
El abs y mejor al abs sensible en curva o como lo denomina BMW abs pro, ayuda a disminuir el problema de bloqueo de ruedas en caso de panick stop y o cambio brusco de agarre en carretera, pero como todo ese "angel de la guarda" tiene limites, y cuando se superan dichos "limites" no hay nada que impida la caida/choque.

Hoy por hoy la mayoría de las motos tiene prestaciones en aceleración / velocidad final y capacidad de frenado que superan ampliamenta las capacidades conductivas de muchos de los motoristas que las usan(me incluyo), y es por ello, que se busca cada día hacer mas dosificables estos bichos potentes, pesado en algunos casos, no aptas para todos.
 
El Telelever hace que la trayectoria de la motocicleta cambie menos al frenar con la rueda delantera, pero lógicamente algo afecta a la misma.
El telelever es de lo mejor que yo he tenido en moto,y lo echo de menos.
He tenido que adaptar mi modo de conducción a una moto sin telelever, que no me ha costado porque siempre he tenido motos sin él, pero que lo hecho de menos......mucho.
El aplomo y la estabilidad que da, tanto en recta como en curvas, no desestabiliza la moto por el cambio de masas en aceleración y frenada......en fin.......,,una buena adapatación por parte de BMW a un invento que no es suyo, pero del que ha sabido sacar partido.

Acoplando las suspensiones adaptativas al telelever ha triunfado durante muchos años y lo sigue haciendo.

El abs y mejor al abs sensible en curva o como lo denomina BMW abs pro, ayuda a disminuir el problema de bloqueo de ruedas en caso de panick stop y o cambio brusco de agarre en carretera, pero como todo ese "angel de la guarda" tiene limites, y cuando se superan dichos "limites" no hay nada que impida la caida/choque.
Totalmente de acuerdo, si te metes con la física, la física se mete contigo.
Los sistemas de ayuda a la conducción, ayudan a la conducción, pero como te pongas burro.....vendimias si o sí.
 
Aprovecho el hilo.

Estoy buscando GSs de segunda mano y algunas incorporan el ABS Pro, otras no.

Cuán recomendable es llevarlo respecto a no llevarlo? Si, ya sé, con que te salve de una, ya es 100% recomendable. Pero realmente hay mucha diferencia en ganancia de seguridad???

Gracias!
 
Las diferencias sólo las notarás frenando a lo bestia en curva, algo que no he hecho en mi vida.

Siempre es un plus tenerlo, pero tampoco sería lo que decidiera la compra de una motocicleta, la verdad.
 
Aprovecho el hilo.

Estoy buscando GSs de segunda mano y algunas incorporan el ABS Pro, otras no.

Cuán recomendable es llevarlo respecto a no llevarlo? Si, ya sé, con que te salve de una, ya es 100% recomendable. Pero realmente hay mucha diferencia en ganancia de seguridad???

Gracias!
Según cuan mucho o poco sea tu ritmo/velocidad de circulación, del margen de seguridad que te quede en habilidades conductivas para actuar ante situaciones de emergencia que necesiten de aplicar frenos y o maniobrar muy inclinado con la moto, tipo de caminos(muchas curvas o mas tirando a rectilíneo, curvas de poco radio) y que tanto sea el tacto/dosificación con los frenos de parte del motorista.
Es un elemento de seguridad o ángel de la guarda, que puede en determinadas condiciones salvarnos de un accidente , cada quien evaluará que prefiere y que no.
Personalmente, y por ejemplo prefiero una pantalla de 1 pulgada menos de medida, y o no un asiento calefaccionado y si contar (que no lo traía mi moto al comprarla) el abs de 6 ejes(sensible en curva).Circulo muchos en caminos de curvas con mucha subida y bajada. Una opinión mas!
 
Arriba