Hola a todos,
He estado leyendo post sobre este nuevo aceite que esta usando BMW, pero no consigo aclarar mis dudas.
En la ultima revision de los 100.000 km de mi R 1200 RT, me han puesto este nuevo aceite.
Hasta ahora me ponian el mineral de Castrol 20w50, y como la moto siempre ha tragado aceite (es el unico "problema" que he tenido con ella), pues me tocaba rellenar cada dos por tres, por lo que siempre adquiri el aceite por mi cuenta ya que en el conce cuesta un pico.
Ahora con el nuevo aceite que creo que se lo hace Shell, tengo la duda sobre cual comprar para rellenar, aunque ahora la verdad, creo que me ha bajado el consumo del mismo con este nuevo aceite:
- Shell Advance AX7 15w 50 ( SAE J 300, API SL y JASO MA2)
- Shell Advance Ultra15w 50 (SAE J 300, API SM y JASO MA2)
El AX7 es Semi-sintetico y el Ultra es Sintetico.
Mi duda es si al ser el que me han puesto en BMW semi-sintetico , ¿debo poner para rellenar el semi-sintetico AX-7 de Shell, o puedo poner el sintetico Shell Ultra?
¿hay problema si mezclo semi-sintetico con sintetico o debe ser obligatoriamente el semi-sintetico??
La verdad que estoy hecho un lio y no se bien que hacer. En el conce me dicen que mejor no mezclar, usar sintetico con sintetico, semi-sintetico con semi-sintetico, pero no mezclar entre ellos.
En un distribuidor donde iba a comprar el aceite me indican lo contrario, que puedo mezclarlos e incluso usar mejor el Ultra que es de mejor calidad que el AX7 semi-sintetico. No tenian el AX7 y si el Ultra que habia pedido, pero al final he anulado el pedido por no tenerlo claro.
Como indicaba, he leido en el foro sobre el tema, y tambien buscado por internet, pero no he conseguido sacar nada en claro (o yo tampoco he sabido interpretarlo bien, que tambien puede ser, por que yo de temas de aceites bien poco se)
Al final ante tanta inseguridad y miedo a joder algo en la moto, acabare (aunque no quiero), comprandolo en el conce y asi tengo la seguridad de poner siempre el mismo (aunque el del conce sea de garrafon... jajaja), ademas que como ahora parece que chupa menos se compensa algo el incremento de precio...
Muchas gracias de antemano y perdonad si soy redundante con el tema del aceite, pero espero me podais aclarar el dilema.
Un saludo.
Angel R.
He estado leyendo post sobre este nuevo aceite que esta usando BMW, pero no consigo aclarar mis dudas.
En la ultima revision de los 100.000 km de mi R 1200 RT, me han puesto este nuevo aceite.
Hasta ahora me ponian el mineral de Castrol 20w50, y como la moto siempre ha tragado aceite (es el unico "problema" que he tenido con ella), pues me tocaba rellenar cada dos por tres, por lo que siempre adquiri el aceite por mi cuenta ya que en el conce cuesta un pico.
Ahora con el nuevo aceite que creo que se lo hace Shell, tengo la duda sobre cual comprar para rellenar, aunque ahora la verdad, creo que me ha bajado el consumo del mismo con este nuevo aceite:
- Shell Advance AX7 15w 50 ( SAE J 300, API SL y JASO MA2)
- Shell Advance Ultra15w 50 (SAE J 300, API SM y JASO MA2)
El AX7 es Semi-sintetico y el Ultra es Sintetico.
Mi duda es si al ser el que me han puesto en BMW semi-sintetico , ¿debo poner para rellenar el semi-sintetico AX-7 de Shell, o puedo poner el sintetico Shell Ultra?
¿hay problema si mezclo semi-sintetico con sintetico o debe ser obligatoriamente el semi-sintetico??
La verdad que estoy hecho un lio y no se bien que hacer. En el conce me dicen que mejor no mezclar, usar sintetico con sintetico, semi-sintetico con semi-sintetico, pero no mezclar entre ellos.
En un distribuidor donde iba a comprar el aceite me indican lo contrario, que puedo mezclarlos e incluso usar mejor el Ultra que es de mejor calidad que el AX7 semi-sintetico. No tenian el AX7 y si el Ultra que habia pedido, pero al final he anulado el pedido por no tenerlo claro.
Como indicaba, he leido en el foro sobre el tema, y tambien buscado por internet, pero no he conseguido sacar nada en claro (o yo tampoco he sabido interpretarlo bien, que tambien puede ser, por que yo de temas de aceites bien poco se)
Al final ante tanta inseguridad y miedo a joder algo en la moto, acabare (aunque no quiero), comprandolo en el conce y asi tengo la seguridad de poner siempre el mismo (aunque el del conce sea de garrafon... jajaja), ademas que como ahora parece que chupa menos se compensa algo el incremento de precio...
Muchas gracias de antemano y perdonad si soy redundante con el tema del aceite, pero espero me podais aclarar el dilema.
Un saludo.
Angel R.