duda akrapocic r1200rs.. merece la pena ?

JJ Asfalto

Curveando
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
1.257
Puntos
63
Ubicación
asfalto...
Hola ¡
Estoy con duda de instalar el escape AKRAPOVIC en la R1200RS (2018)
Merece la pena con ese precio...?
Mejoras y sensaciones ??

Gracias por la ayuda..
Saludos
 
Mejoras " 0 " o inapreciables.
Sonido un pelo mas bronco
Estetica muy guapa
Con los casi 1000€ ( si no lo encuentras de segunda mano mas economico) invertiria sin dudar en unas mejores suspensiones que si que van a mejorar notablemente la conduccion.
Mi humilde opinion ;)
 
Por si te sirve... Yo compré mi GSA matriculada y con el akrapovic... Si no me hubiese venido de "serie" con ese extra... no lo hubiese puesto.
 
Tuve un Arrow en la 800GT, de fábula, y luego en la RS1250 le puse un Remus. También bien, pero luego le puse un Akra nuevo. Pues es otra dimensión, nada más arrancar ya entras en trance y lo mejor, no #actua# hasta las 4.000 revoluciones, con lo cual en ciudad vas como un escape normal.
Cuando pilla 4.000 revoluciones o más, empieza la #sinfonia# de Bethoven.
Vamos, otra dimensión.
 
Mejoras " 0 " o inapreciables.
Sonido un pelo mas bronco
Estetica muy guapa
Con los casi 1000€ ( si no lo encuentras de segunda mano mas economico) invertiria sin dudar en unas mejores suspensiones que si que van a mejorar notablemente la conduccion.
Mi humilde opinion ;)
gracias ¡¡

y que suspensiones pondrias ?? y que mejoras concreta se aprecia ?? muchas gracias de nuevo..
 
Si es por sonido la verdad es que no merece mucho la pena, el de serie ya suena muy bien. Es si acaso un poco más grave (hablando siempre de llevar el dbKiller puesto).

Mejoras de rendimiento, ninguna. Si la hay es marginal.

La estética mola, eso sí.
 
De todas formas si encuentras una oportunidad a buen precio ,de segunda mano por ejemplo, date el capricho. Ademas, no vas a tirar el dinero ya que cuando te aburras o cambies de moto, siempre hay alguien interesado y seguro que recuperas el dinero . Para esto hay mercado y demanda.
Tema suspensiones. Todo depende de si tienes ESA o no.
Si no, es mas facil, pues hay varias marcas que ofrecen buen material, infinitamente mejor que lo que llevamos de origen.
Si tu moto tiene ESA la cosa se reduce a casi solo Wilbers ( Novatech te puede orientar, a parte de instalarlas, mejor que yo )
Me compre una Yamaha supertenere 1200 ( ERROR !) y enseguida me di cuenta que pese a la posibilidad de reglajes, aquello no funcionaba y no daba una seguridad de conduccion a nada que apretaras el ritmo. Constantes flaneos en curva, la moto no se sujetaba e inspiraba desconfianza. Decidi cambiar el amortiguador trasero y por mediacion de un conocido me puse en contacto con Mambatec. Si, ya se, poco conocido en el mundillo. Pues bien , me prepararon un amortiguador trasero y me aconsejaron un cambio de muelles de horquilla y su correspondiente aceite. DE LA NOCHE AL DIA ! La moto copiaba la carretera y el rodar se notaba como si circularas sobre una alfombra. Cuando apretabas un poco mas , la moto esta vez si, se aplomaba y daba confianza. Hay un rizado en curva a la salida de mi pueblo, antes lo pasaba y salia de la curva con la moto bombeando. Todavia flipo como la nueva suspension hizo que ya no existiera dicho rizado ( con mi actual 1250RT el rizado sigue estando y la moto bombea algo :( ) Ademas los multiples reglajes del amortiguador si que se notaban pudiendo ponerlo al gusto.
La parte que menos me gusto de la 1250R fue el apartado de las suspensiones, por eso mi recomendacion.
 
gracias ¡
estupenda explicación...
le voy a dar una vuelta a todo...
tengo a la venta casco nuevo sin usar y algo de equipación... y la idea es ese dinero a recuperar, emplearlo en la moto... para mejorarla..

muchas gracias ¡¡
Saludos
 
A mi me lo puso el seguro por el morro ya que me dieron un golpe y valía lo mismo que el original, suena algo más ronco pero poco más, el petardeo en reducciones y tal si que es más frecuente, y estéticamente otra guerra.
Si lo hubiera tenido que pagar no creo que lo hubiera puesto la verdad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No vale lo que cuesta, pero eso es muy relativo, lo sé.
Tenías en el BF el Arrow en Motorraiz por 358€ (por ejemplo).
Hasta 1000€ se compran muchas chuches.
 
Para mi SÍ que vale la pena. Yo lo llevo en mi R1200R LC. Siempre sin DBKiller (con el DBKiller no le vería mucho sentido llevarlo).

Lo que merece también la pena, incluso más que la cola de escape, es el colector sin catalizador de Akrapovic. Ahí sí que hay una buena diferencia. Yo llevo colector de titanio de Akra, también lo hay de inox (lo llevé también antes).
 
Con el Euro 4 y 5 no se le pueden quitar los Dbkiller a los escapes, porque aunque quieras quitarlos no se puede porque vienen sin topes para quitarlo o ponerlo. Además en la ITV si ven que has #tocado# el chupete te pueden hechar para atrás si vas con el escape.
El akra va muy bien sin Dbkiller, es un escape que juega en otra liga, además, como bien se ha dicho, es una inversión, porque si no te gusta se vende por igual precio de compra.
Cada uno pone lo que le parece y puede a su moto, eso está claro
 
En mi R 1200 GS ADV el sonido es más ronco, y cambiando el modo de conducción cambia el sonido. En modo dynamic petardea más y suena más, en el resto de modos se escucha y no es molesto.
 
Hola! Entro para una duda, pillé un akra de la r1250rs para mi r1200rs, creo que en posicion y demás me valdría, tema itv y demás jodido, entiendo.
 
Al revés si habría problema, por norma euro, pero así no debería, tienes un escape que cumple una norma euro más avanzada de la que tiene homologada tu moto.

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk
 
Buenas, pues que quieres que te diga, yo le puse el akrapovic hp a mi RS al mes y medio de comprarla y fue como un amor platónico.
No tiene color, el sonido la finura , si te gustan las motos pues es un extra que vale la pena, le da un plus y eso lo nota cuando lo quitas y pones el de fabrica.
En la 1250 gs pues lo mismo, es una cuestión que va con cada uno, yo no soy de tubos de serie, a tofas mis motos les he metido akrapovic , para mi es de lo mejor en calidad, y sonido si lo pones no te arrepentiras.
Tema DB killer no aconsejo quitarlo cambias la curva de potencia de la moto, perdida de bajos, según akrapovic el db killer solo se debe quitar para ir a circuito, al menos es lo que me comentaron cuando les pregunté por el.
Lo de no tiene sentido, pues el HP de BMW para la R 1250 GS homologa 2,9 cv mas y 3,5 mas de par,y pesa 1,8 kg menos esto ,lo certifica akrapovic, como comento para mi es un plus y yo lo noto muchísimo y es que no tiene nada que ver ir con un bóxer con el escape de serie o el HP de BMW, que es de akrapovic.
Después cada uno valorará si le vale la pena, pero es ya una cosa totalmente personal.
 
Última edición:
Entiendes bien. No te vale.
Pues yo creo que si te vale, las primeras 1250 RS montaron el escape que mencionas que era euro 5, pero es que las primeras 1250 RS eran euro 4 , pero llevaban el escape que te te digo euro 5, la diferencia es estética tiene dos salidas vs una salida del euro 4, tema prestaciones y sonido no creo que cambie mucho.
 
Pues yo creo que si te vale, las primeras 1250 RS montaron el escape que mencionas que era euro 5, pero es que las primeras 1250 RS eran euro 4 , pero llevaban el escape que te te digo euro 5, la diferencia es estética tiene dos salidas vs una salida del euro 4, tema prestaciones y sonido no creo que cambie mucho.
Según la documentación del akra que pillé para la RS 1250 de 2020, no vale para ninguna 1200RS o R.
 
Última edición:
Creo que no vale porque las medidas de los anclajes no son iguales .
No tienen nada que ver las normas euro
 
Si vale , mucha gente lleva el de la 1250 en la 1200 y viceversa. Todos son intercambiables.
Yo llevo un Cobra Sport de la 1250 en mi 1200 , lo único que no valía era el protector calorífico, compré uno de la 1250 y ya está.
 
Si vale , mucha gente lleva el de la 1250 en la 1200 y viceversa. Todos son intercambiables.
Yo llevo un Cobra Sport de la 1250 en mi 1200 , lo único que no valía era el protector calorífico, compré uno de la 1250 y ya está.
Valer sí vale, pero es ilegal en papeles, no pasa la ITV, y si te para la Benemérita, son 200 pavos de bellon.
 
Valer sí vale, pero es ilegal en papeles, no pasa la ITV, y si te para la Benemérita, son 200 pavos de bellon.
Si tema ITV está claro.
Para la ITV se cambia, y con la GC bueno, miran DB killer y poco más . Como ya mencioné en otro hilo ni a los de Chinopovic les piden papeles si llevan el DB Killer , al menos en mi zona. Está plagado de 125 con Chinopovic y demás mierdas.
Sin DB killer te llevas 200€ de receta fijo. Pero si ven que llevas un escape bueno con su código impreso y DB killer no problemo. Incluso un amigo lleva una Street Fighter V4 , con arrow completo de circuito no homologado ,pone Race Use Only en las colas pero con el DB Killer, lo paran cada finde, la moto suena que da miedo y el tio va a "pijo sacao" siempre y no lo han denunciado 🤞🏼😅
Siempre depende del día que tenga el agente.
 
Si tema ITV está claro.
Para la ITV se cambia, y con la GC bueno, miran DB killer y poco más . Como ya mencioné en otro hilo ni a los de Chinopovic les piden papeles si llevan el DB Killer , al menos en mi zona. Está plagado de 125 con Chinopovic y demás mierdas.
Sin DB killer te llevas 200€ de receta fijo. Pero si ven que llevas un escape bueno con su código impreso y DB killer no problemo. Incluso un amigo lleva una Street Fighter V4 , con arrow completo de circuito no homologado ,pone Race Use Only en las colas pero con el DB Killer, lo paran cada finde, la moto suena que da miedo y el tio va a "pijo sacao" siempre y no lo han denunciado 🤞🏼😅
Siempre depende del día que tenga el agente.
Bueno, al hilo. Merece la pena? Para unos si y otros no. Habrá gente que se la juegue, entre comillas, pero a mí entender, no merece la pena ir #ilegal# entre comillas, pero ahí ya cada uno verá lo que le conviene o no.
 
Bueno, al hilo. Merece la pena? Para unos si y otros no. Habrá gente que se la juegue, entre comillas, pero a mí entender, no merece la pena ir #ilegal# entre comillas, pero ahí ya cada uno verá lo que le conviene o no.
El mío no es el Akrapovic pero bueno. En mi caso lo cambié por estética más que nada, el escape cromado queda mal para mí gusto, no pega con nada, encima es un extra que viene con uno de los paquetes, el satinado quedaría mucho mejor. En cuanto a las prestaciones no he notado nada ni mejor ni peor 🤷🏻‍♂️, el sonido mucho mejor y petardea al reducir y al usar el Quick Shifter , si tienes una 1250 también petardea cuando se activa el ShiftCam a 4.000rpm
En mi caso sí merece la pena, pero no el Akrapovic, se pasan 3 pueblos con el precio. Solo lo compraría de 2a mano .
Hay otras opciones interesantes.
Arrow
Leovince
SC
Dominator
Etc...
 
Última edición:
El mío no es el Akrapovic pero bueno.En mi caso lo cambié por estética más que nada,el escape cromado queda mal para mí gusto,no pega con nada, encima es un extra que viene con uno de los paquetes,el satinado quedaría mucho mejor. En cuanto a las prestaciones no he notado nada ni mejor ni peor 🤷🏻‍♂️, el sonido mucho mejor y petardea al reducir y usar el Quick Shifter , si tienes una 1250 también petardea cuando se activa el ShiftCam a 4.000rpm
En mi caso sí merece la pena, pero no el Akrapovic, se pasan 3 pueblos con el precio. Solo lo compraría de 2a mano .
Hay otras opciones interesantes.
Arrow
Leovince
SC
Dominator
Etc...
Pues así es, el escape no es ni más ni menos que una chuche más, en el caso del Akrapovic es una chuche muy cara pero.... . En otras motos he tenido Arrow y en la RS empecé con un Remus, luego llegó el akra. Merece la pena? Depende, la verdad que el plus de #glamour# que da el akra no lo da ningún escape y no pasa desapercibido.
Pero está claro que detrás del Akrapovic hay vida y mucha.
 
Pues así es, el escape no es ni más ni menos que una chuche más, en el caso del Akrapovic es una chuche muy cara pero.... . En otras motos he tenido Arrow y en la RS empecé con un Remus, luego llegó el akra. Merece la pena? Depende, la verdad que el plus de #glamour# que da el akra no lo da ningún escape y no pasa desapercibido.
Pero está claro que detrás del Akrapovic hay vida y mucha.
A parte del precio del Akrapovic me hecha un poco atrás el tamaño , lo veo muy voluminoso ,casi mas grande que el de serie.
 
El escape sigue siendo una pata de jamón, pero es más bonito que el cromado a espejo de serie.

Del peso no digo nada, me vendría mejor quitarme a mí 3kg que al escape.
 
Yo tengo en mi R1200RS del 2018 el Akra de BMW HP, y a parte de que pesa menos, estéticamente es mucho mas bonito que otros, también me gusta mucho que en ciudad, si no le aprietas mucho, suena ronco pero pasa desapercibido, pero hay amigo, en carretera cuando le retuerces un poco la oreja te saca una sonrisa que es demasiado, eso si es verdad los caprichos se pagan, un saludo.-
 
Arriba