Duda: Chaqueta de verano

arrael82

Acelerando
Registrado
7 Oct 2016
Mensajes
258
Puntos
28
Ubicación
Manacor
Hola;

Se acerca el verano y aquí en Mallorca hace calor, estoy mirando de comprarme una chaqueta de verano y dudo entre conrdura ventilada o mirarme una chaqueta de cuero fino con protecciones, como aquí hay gente mas experimentada que yo os pregunto, que recomendais? Las chaquetas ventiladas de cordura protegen bien en caso de arrastron o como el cuero no hay nada?

Estamos en abril pero estoy viendo ofertas bastante buenas por internet y me planteo comprarme una para el verano.

Saludos.
 
Dainese tiene una mixta con cordura, cuero y malla ventilada que es de lo mejor ,sale por unos 250 euracos, se llama AIR FRAZER. Las demás ventilan muy bien, son ligeras y baratas , pero no aguantan ni un suspiro en caso de caída.

Las de cuero perforado son para primavera , mas de 30º y te cocerás cómo un pan de Mercadona.
 
Yo tengo una que combina cuero y rejilla de Harley y muy bien...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estube apunto de comprar una Furygan Speed 3D Mesh, muy bonita, pero no tiene forro cortavientos. Al final me compré una Dainese Super Speed Tex muy parecida a la que comentan mas arriba, pero sin cuero pero con unas protecciones de los codos menos voluminosas, y que si que trae el forro cortavientos que aquí en el norte es "imprescindible".
Me he quedado con la espinita de no coger cuero por seguridad, pero al menos las zonas mas probables a arrastrar en caso de caída van algo mas reforzadas excepto la espalda, pero le he instalado una espaldera Dainese Manis con lo que no habría mayor problema.

La marca Ixon también tiene chaquetas muy majas ventiladas de cordura, Revit, Alpinestars.... al final lo mejor es decidir que es lo que necesitas en cuanto a protecciones, ventilación, forros... un rango de precios y mirar que ofrece cada marca para después buscar la mejor oferta de la que te haya gustado. En caso de coger cuero, para Mallorca obligado sería que llevara microperforaciones, pero aún y todo seguramente de calor.
 
En mi opinion no se debe escatimar en seguridad. Unas prendas con refuerzos en piel o de piel entera directamente lo mejor, que se pasa calor? Mucho. Yo en verano es cuando menos saco la moto y si lo hago madrugo para a mediodia estar en casa o incluso alguna ruta nocturna. Como se suele decir ' mejor sudar que sangrar"
 
Gracias por vuestros comentarios, miraré las que me comentais a ver si encuentro un buena oferta, su uso es para diario para ir a trabajar y luego las salidas del finde, de momento con mi bering no me llego a cocer pero tiempo al tiempo.

Saludos

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 
Hola;

Se acerca el verano y aquí en Mallorca hace calor, estoy mirando de comprarme una chaqueta de verano y dudo entre conrdura ventilada o mirarme una chaqueta de cuero fino con protecciones, como aquí hay gente mas experimentada que yo os pregunto, que recomendais? Las chaquetas ventiladas de cordura protegen bien en caso de arrastron o como el cuero no hay nada?

Estamos en abril pero estoy viendo ofertas bastante buenas por internet y me planteo comprarme una para el verano.

Saludos.

Respecto a tu segunda pregunta la respuesta la tengo clarísima: NO, ni remotamente una chaqueta de cordura "veraniega" protege como una de piel. Y no lo sé porque me lo haya contado el vecino del primo de un amigo :D.

Yo tengo un pantalón Rev'it y una chaqueta Dainese de rejilla que pienso usar únicamente para viajecitos en plan tranqui con la parienta; en cuanto recoja el mono a medida que encargué la semana pasada en ARC. Cómo es a medida puedes pedir que te pongan piel perforada en todos los lugares que quieras. Obviamente por seguridad he pedido piel sin perforar en las zonas de mayor riesgo de rozamiento en caso de caída.

El precio del mono completo no llega a 600€ por lo que supongo que sólo la chaqueta estaría, más o menos, por la mitad.

Qué voy a pasar más calor que con la ropa de rejilla? Pues te lo contaré cuando lo tenga, pero como te ha comentado el amigo Roge... prefiero sudar un poco que despellejarme en un arrastrón.

Saludos,

EDITADO para corregir un lapsus ortográfico. Perdón
 
Última edición:
Yo tengo el conjunto chaqueta y pantalón unible mediante cremadella Dainese air Frazer. Usado con el sotomono summer tech de alpinestar para mi son la combinación perfecta entre comodidad y seguridad para los días de verano y te hablo de un Badajoz o un Córdoba.
Combina tejido red con piel en las zonas más expuestas y todas las protecciones. Saludos.
 
Hola, recupero el hilo que he estado desconectado unos días y sin tiempo, como uno es un tonelete, me esta costando encontrar tallas, me podeis recomendar tiendas online? Muchas gracias!
 
Creo que en Louis.de tenían tallas "especiales"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, recupero el hilo que he estado desconectado unos días y sin tiempo, como uno es un tonelete, me esta costando encontrar tallas, me podeis recomendar tiendas online? Muchas gracias!
Hola Arrael82, yo te recomiendo 100% Motorraiz, aparte de tener muy buenos precios para la gente del foro, te asesoran de manera increible y ningún problema a la hora de cambios o devoluciones:

Suerte con tu elección!
 
Con permiso del creador del hilo, y para no abrir uno más sobre chaquetas de verano, os comento mis dudas.
Tengo una revit air wave 1 para verano, pero solo la uso con la Scoopy por ciudad, no me da la sensación de ir protegido en caso de caída, por lo que para salidas con la adventure no la uso. Así que me planteaba adquirir una nueva.
Mis dudas están entre la Klim de verano, alguna Rukka air lo que sea o una mixta cuero que rejilla. De estás últimas no conozco ninguna.
La Klim me parece bastante fresca y segura, pero no la he visto nunca ¿Alguno la tiene?¿Podría compartir experiencias?
 
Con permiso del creador del hilo, y para no abrir uno más sobre chaquetas de verano, os comento mis dudas.
Tengo una revit air wave 1 para verano, pero solo la uso con la Scoopy por ciudad, no me da la sensación de ir protegido en caso de caída, por lo que para salidas con la adventure no la uso. Así que me planteaba adquirir una nueva.
Mis dudas están entre la Klim de verano, alguna Rukka air lo que sea o una mixta cuero que rejilla. De estás últimas no conozco ninguna.
La Klim me parece bastante fresca y segura, pero no la he visto nunca ¿Alguno la tiene?¿Podría compartir experiencias?
Hola, yo tengo la Klim, y si que es fresca, mucho mas que la revitt que tenia antes, pero sobre todo es ligera y flexible, no pesa nada y se guarda perfectamente en el top case o maleta.
Las protecciones con D3O nivel 1, buenas, aunque las hay mejores (mas rigidas y pesadas tambien). Se nota mucho el paso del aire, hombre en verano a 42 grados, sobra todo, pero con esta se vá razonablemente bien.
Eso sí, es cara (lo bueno se paga). Yo la compré en twintrail, trato muy bueno (al igual que en motorraiz) Isaac Feliu es un crack.
Si tienes mas preguntas o quieres saber algo en concreto, preguntame, me pareciò tan buena compra, que para el resto del año, pillé otro Klim, el Latitude
 
Hola, yo tengo la Klim, y si que es fresca, mucho mas que la revitt que tenia antes, pero sobre todo es ligera y flexible, no pesa nada y se guarda perfectamente en el top case o maleta.
Las protecciones con D3O nivel 1, buenas, aunque las hay mejores (mas rigidas y pesadas tambien). Se nota mucho el paso del aire, hombre en verano a 42 grados, sobra todo, pero con esta se vá razonablemente bien.
Eso sí, es cara (lo bueno se paga). Yo la compré en twintrail, trato muy bueno (al igual que en motorraiz) Isaac Feliu es un crack.
Si tienes mas preguntas o quieres saber algo en concreto, preguntame, me pareciò tan buena compra, que para el resto del año, pillé otro Klim, el Latitude
Gracias por la información, eres la primera persona que "conozco" con una Induction, cuestan mucho de ver.
¿Se ve resistente ante una caída? Con la Revit tengo la sensación de no ir protegido.
¿Es muy corta o pasa la cintura? La Revit es tipo torero y me resulta algo incómodo.
Las marcas son la leche, más de 400€ la chaqueta, probablemente es la chaqueta de verano más cara ¿ Y no son capaces de ponerle protecciones de nivel 2??
La Revit Air Wave 1, en mi opinión, es una chaqueta urbana, pero no me veo realizando un viaje con ella, no me da seguridad. Desde luego la Klim cuesta más del doble que la Revit, pero si la hubiera comprado directamente, me habría ahorrado 180€ .
Gracias
 
Gracias por la información, eres la primera persona que "conozco" con una Induction, cuestan mucho de ver.
¿Se ve resistente ante una caída? Con la Revit tengo la sensación de no ir protegido.
¿Es muy corta o pasa la cintura? La Revit es tipo torero y me resulta algo incómodo.
Las marcas son la leche, más de 400€ la chaqueta, probablemente es la chaqueta de verano más cara ¿ Y no son capaces de ponerle protecciones de nivel 2??
La Revit Air Wave 1, en mi opinión, es una chaqueta urbana, pero no me veo realizando un viaje con ella, no me da seguridad. Desde luego la Klim cuesta más del doble que la Revit, pero si la hubiera comprado directamente, me habría ahorrado 180€ .
Gracias
La chaqueta es corta, vamos cazadora, justo a la cintura. En cuanto a proteccion, pues en las mangas, hombros y laterales, cordura 500 que no esta mal, la zona de rejilla, da la impresion de ser mas floja, pero desde luego mucho mas resistente que la revitt.
A mi parecer, vas bien protegido, diria que muy similar a una de invierno (en estas tambien hay categorias en funcion de los materiales).
En cuanto a las protecciones, te doy la razon, podrian ser nivel 2, no creo que sea por precio, es por politica comercial de Klim, las nivel 2 las tienen en las chaquetas de alta gama (mas tecnicas) creo que las 1 son mas que suficientes para un uso touring.
Lo mejor de la chaqueta (y de la marca) es lo bien pensada que está, ajusta perfectamente, y es muy flexible, casi no notas que la llevas.
Ah y cuidado con la talla, son americanas, y tallan grande, en revitt y alpinestar llevaba una xl y en Klim una L.
 
Hola;

Muy agradecido por vuestros comentarios, yo la chaqueta la uso cada día para ir a trabajar, miré por las webs que me habéis recomendado y el viernes pasado, 33°C cuando salí del curro, me fui directo a mirar al outletmoto de Manacor, al final me he pillado una Spidi net evo y ahora voy fresquito, se que como el cuero nada, pero necesitaba una para no freirme, por las mañanas bien sin forro, ahora estoy mirando espalderas y es un poco lioso, os dejo un par de fotos y si alguno de vosotros tiene espalderas spidi le agradecería que me echara un cable porque encuentro diferentes modelos y niveles de protección.

No descarto comprarme otra de piel, pero aquí en Mallorca hay pocas tiendas para poder mirar diferentes modelos y hacerte una idea de como es la chaqueta.

Saludos y muy agradecido por vuestros comentarios!
b0d417f34dc41fdb2dd7f1cb85b098ff.jpg
ad0acb9753c29144203cb3a7d7f3c762.jpg
744688fe6dabe06abe26909bd557953f.jpg


Perdón por el tamaño de las fotos, desde la app no se como redimensionar...

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 
Última edición:
La chaqueta es corta, vamos cazadora, justo a la cintura. En cuanto a proteccion, pues en las mangas, hombros y laterales, cordura 500 que no esta mal, la zona de rejilla, da la impresion de ser mas floja, pero desde luego mucho mas resistente que la revitt.
A mi parecer, vas bien protegido, diria que muy similar a una de invierno (en estas tambien hay categorias en funcion de los materiales).
En cuanto a las protecciones, te doy la razon, podrian ser nivel 2, no creo que sea por precio, es por politica comercial de Klim, las nivel 2 las tienen en las chaquetas de alta gama (mas tecnicas) creo que las 1 son mas que suficientes para un uso touring.
Lo mejor de la chaqueta (y de la marca) es lo bien pensada que está, ajusta perfectamente, y es muy flexible, casi no notas que la llevas.
Ah y cuidado con la talla, son americanas, y tallan grande, en revitt y alpinestar llevaba una xl y en Klim una L.
A ver si me decido. Gracia de nuevo por la ayuda.
 
La espaldera Spidi Warrior es la que más me gusta por comodidad , flexibilidad ,y por el nivel de seguridad (2).

En verano ventila muy bien, le sirven a chaquetas de todas las marcas. Pero siempre hay un pero , es cara , a pesar de ello una gran inversión.
 
La espaldera Spidi Warrior es la que más me gusta por comodidad , flexibilidad ,y por el nivel de seguridad (2).

En verano ventila muy bien, le sirven a chaquetas de todas las marcas. Pero siempre hay un pero , es cara , a pesar de ello una gran inversión.
Hola, te refieres a la que es como una mochila o la que va con velcro a la chaqueta? Yo estoy buscando una para ponerla al velcro que lleva la chaqueta.

Saludos.

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 
Buenas, retomo el hilo porque me han ofrecido una chaqueta de verano MACNA Fuego y quisiera saber si alguno la conoce o la ha probado y que tal el resultado, un saludo
 
Arriba