Duda compra ktm o Bmw

Richard_Ramos

En rodaje
Registrado
13 Dic 2010
Mensajes
187
Puntos
28
Hola a todos , pues eso después de muchas motos , varios as Bmw , Ducati , etc , etc .
Tengo la duda entre dos motos , ktm 1290 superadventure s y la Bmw s 1000xr .
La cosa tengo dudas de la calidad de ktm , y quiero una moto para tiempo , suave , con motor y sobre todo cómoda .

Decir que ya tube la 1200 gs y después la 1200 gs adv , y muy contento , pero es por no volver a comprar otra vez la misma .

Y esta vez , quiero pensármelo bien , la última moto la vendí hace 15 días , con tres meses y 740 km , razón : no me gustó nada .
 
Sabes que haría yo si estás en duda ?llégarme a un concesionario y pedir una prueba, yo e probado la Xr ,y si buscas suavidad hay no la vas a encontrar esta Siempre quiere guerra jiji ,suavidad en el motor boxer que es mas relajado y de la KTM no te podría decir pues no la e probado .

V,ss
 
Hola... si quieres suavidad la XR no es tu moto...
Al menos es mi opinion... suerte!
 
Hola, Richard. Si no te importa, cuál fue la moto que vendiste con 740km por no gustarte nada?
 
Ktm y su motor no son sinonimos de suavidad, es un bi muy grande con todo lo bueno y lo malo.En bajos es tosco y seco, vibra y cabecea. Tienes unos medios explosivos y muy buenos altos, pero en altos para mi gusto vibra mucho. Es un motor muy divertido en carreteras de curvas ratoneras (como todas las ktm) el ready to race lo cumplen a raja tabla. Tiene las 3 primeras marchas cortas, y las 3 ultimas tirando a largas. Es más comoda que la XR, aunque menos deportiva. Componentes de primera y una relación calidad precio a mi parecer mejor que bmw.

La XR (no tiene nada que ver con la gs) es un 4cil grande, con buenos bajos, buenos medios y unos altos espectaculares. El motor es muy muy elástico, muy excitante a altas vueltas y muy deportivo, por contra tiene las tipicas vibraciones de todos los 4 cil, aunque bastante minimizadas (yo ni las noto). Tiene las 3 primeras marchas tirando a largas y las 3 ultimas son bastante cortas. La rueda delantera de 17" para mi es un punto a favor, ya que tienes muchas más opciones de neumaticos. Tiene un chasis muy estable y rigido y es dura de suspensiones. Como dicen los compañeros no es una moto tranquila, ni suave...

Lo suyo seria que las fueras a probar y notaras a ver que transmite cada una, aunque ktm se ha puesto mucho las pilas y esta a un nivel muy alto. Y para mi, despues de haberlas probado y dudado de pasarme a ktm, con la gt, para mi personalmente bmw sigue marcando la diferencia. Y por confianza, aunque bmw también la caga, siempre han respondido de maravilla.
 
La moto que vendí fue la Ducati Hypermotard sp .
A ver es una pasada de moto , en curvas va perfecta , el motor bien .....pero acostumbrado a otras motos que tube , no me gustó .
Cuando me refiero a suavidad , me refiero a motor suave , lineal , ..... no que pida guerra , no entiendo cuando decís que no es suave .

He tenido tres Ducatis , estéticamente preciosas , motor si vas rápido perfecto , si vas despacio , asqueroso .
Tirones , golpes , coces , a eso me refiero cuando digo que un motor no es suave.

He leído que la xr puedes ir a 30 en 5 , eso con una Ducati es imposible
 
Mi ultima moto antes de la Ducati , fue la gs adv , encantado con ella , pero demasiado grande , ya que viajar con ella , no puedo ( mi mujer no puede montar durante mucho rato , por un problema en las rodillas )
 
El problema de la XR para ir despacio no es la moto, es de la mentalidad del piloto, yo que el 90% de los kms llevo a la MR, y que tengo que adaptar mi conducción a ella, he tenido que ir despacio o mejor dicho de paseo y sin ningun problema, es mas la XR eso también lo hace fenomenal, una de las cosas que más enamorado me tiene la moto quizas sea eso, puedo ir de paseo pero si avisto unas curvas puedo pasar a modo sport en medio segundo.
 
Puedes dar las rotondas en 6ª a poco más de 30km/h y salir tan finamente dando gas.
 
Si quieres comodidad no busques la KTM.
Yo la tengo y los modos de suspensión son HyperSport, SuperSport y Sport.
Es muy dura comparada a la R1200GS LC que tenía antes.
La XR no la he probado pero un amigo tiene la S1000R y me dijo que es durísima en los 2 modos de suspensión.
 
Cuando hablo de suavidad sobre tod me refiero a motor , a eso de si quiero reduzco y si quiero no .
Que no de tirones , que el cambio sea dulce .
Etc etc
 
yo creo que de las que as dicho ninguna añadiria la tiger explorer tuve la tiger 800 y hecho mucho de menos ese conjunto motor, cambio, suavidad sonido, yo tengo la gs 1200 lc del 2015
 
Cuando hablo de suavidad sobre tod me refiero a motor , a eso de si quiero reduzco y si quiero no .
Que no de tirones , que el cambio sea dulce .
Etc etc
A ese respecto la Xr es suave.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Cuando hablo de suavidad sobre tod me refiero a motor , a eso de si quiero reduzco y si quiero no .
Que no de tirones , que el cambio sea dulce .
Etc etc
A ese respecto la Xr es suave.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Cuando hablo de suavidad sobre tod me refiero a motor , a eso de si quiero reduzco y si quiero no .
Que no de tirones , que el cambio sea dulce .
Etc etc
A ese respecto la Xr es suave

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si quieres comodidad no busques la KTM.
Yo la tengo y los modos de suspensión son HyperSport, SuperSport y Sport.
Es muy dura comparada a la R1200GS LC que tenía antes.
La XR no la he probado pero un amigo tiene la S1000R y me dijo que es durísima en los 2 modos de suspensión.

Según leo en el foro Ktm, algunos se quejan precisamente de este detalle y por lo visto en algún caso han cambiado centralita y ha mejorado en este aspecto, no sé si lo has planteado en el concesionario.


Cuando hablo de suavidad sobre tod me refiero a motor , a eso de si quiero reduzco y si quiero no .
Que no de tirones , que el cambio sea dulce .
Etc etc

En ese sentido no te defraudaría, hay un rango de revoluciones en que vibra bastante, hasta el punto de no ver por los retrovisores, aunque a mi no me resulta demasiado molesto, pero la suavidad del motor para empujar sin tirones desde las 2.000 rpm hasta las 12.000 rpm es muy alta, y si le añades el asistente de cambio, ya es una auténtica gozada.

A ese respecto la Xr es suave

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Ha quedado claro compañero Lenero, que te parece suave :D:D:D

Saludos.
 
Las dos motos que planteas te van a llenar de satisfacciónes, lo mejor es que las pruebes, y así tener tu propia idea de cada moto, cada una tiene su carácter.
 
Si la ktm os parece incomoda... no digo nada de la xr :D... 200mm de recorrido en la ktm vs 150mm y 140mm de la xr... :rolleyes: enserio la ktm os parece incomoda? Entonces ni la superadventure s ni la xr son vuestras motos...

Y sobre las vibraciones de la xr, no es porque tenga una, pero es que si la xr vibra la ktm es una maquina a vapor del siglo pasado... vibra como cualquier otro 4 cilindros, o es que no habeis probado ninguno? o_O
 
Si la ktm os parece incomoda... no digo nada de la xr :D... 200mm de recorrido en la ktm vs 150mm y 140mm de la xr... :rolleyes: enserio la ktm os parece incomoda? Entonces ni la superadventure s ni la xr son vuestras motos...

Y sobre las vibraciones de la xr, no es porque tenga una, pero es que si la xr vibra la ktm es una maquina a vapor del siglo pasado... vibra como cualquier otro 4 cilindros, o es que no habeis probado ninguno? o_O

La Xr es un maquinón con muchas virtudes y estoy muy contento con ella, pero decir que vibra como cualquier otro tetra es decir mucho, o será que he tenido mucha suerte con los que he probado y tenido, y no han sido 1 o 2, pero vamos ninguno vibraba como este en un rango muy concreto de revoluciones, aunque insisto, a mí no me resultan especialmente molestas.

Tampoco pasa nada por reconocer que todas las motos tienen sus "cositas".

Saludos.
 
Hay que reconocer que este motor (o el conjunto llamado moto) vibra mas que cualquier 4cil japones, eso es cierto, te bajas de una z1000sx y te montas en la xr y lo notas... son vibraciones que a algunos les afecta y a otros no, a mi no me afectan, pero cuando comparas es cuando lo notas
 
Tuve la oportunidad de probar la ktm 1290gt y siendo un maquinon a tener en cuenta, se me hace complicado llamarla gt. Es tan radical (motor y frenos) que en un puerto de curvas cerradas acabe con las palmas de las manos y muñecas doloridas. Las paellas lentas jugaba mucho con embrague por el molesto traqueteo y despues, por la forma de entregar, latigazo en el cuello.:D:D Detras venia la xr, la mia. Hicimos cambio y me di cuenta que la xr, para ir al ritmo que iba la gt, sufrias menos, mas comoda y sin bRusquedades. Bajabas de la moto fresco y el de la gt, con la sensacion de haber hecho una vuelta en mltorland:excited:
No nos gusto y eso que el compañero tiene una tuono 2cil
 
Por supuesto que la XR tiene sus cosillas ;)

Bueno, quizas la mia vibra menos, nosé... llebo las gomas nuevas de las torretas y los contrapesos evotech... las 4 cilindros que he cogido ultimamente (r1 2008, r6 2005, cbr600f...) tienen el mismo tipo de vibraciones o al menos a mi me da esa senación, aunque no necesariamente en el mismo rango de rpm
 
Tuve la oportunidad de probar la ktm 1290gt y siendo un maquinon a tener en cuenta, se me hace complicado llamarla gt. Es tan radical (motor y frenos) que en un puerto de curvas cerradas acabe con las palmas de las manos y muñecas doloridas. Las paellas lentas jugaba mucho con embrague por el molesto traqueteo y despues, por la forma de entregar, latigazo en el cuello.:D:D Detras venia la xr, la mia. Hicimos cambio y me di cuenta que la xr, para ir al ritmo que iba la gt, sufrias menos, mas comoda y sin bRusquedades. Bajabas de la moto fresco y el de la gt, con la sensacion de haber hecho una vuelta en mltorland:excited:
No nos gusto y eso que el compañero tiene una tuono 2cil
El compañero no habla de la gt, si no de la superadventure, son motos totalmente diferentes, yo he probado la xr, y es una maravilla, quitando ese cosquilleo de 5000rpm a 6500rpm es muy suave de llevar, eso si suspensiones duras como piedras,pero el cambio semiautomático es adictivo, de lo mejor que he probado, muy muy divertida, te pide guerra en cualquier circunstancia, la ktm vibra más en términos generales, pero aporta otras sensaciones, mayor par motor, en bajos y medios, según mi criterio mejor comfort de marcha con unas suspensiones mas configurables al gusto del piloto, como dije en anterior post, no te arrepentirás de la que elijas.
 
3 meses y 740 KM??
Quer moto era?

Has probado la GSA LC??
Va de vicio y es hipercómoda.......

Pero no entiendo lo de los sólo 740 KM
 
Última edición:
Pues mira , por mis manos , es decir por mi garaje han pasado unas 25 motos , de todo tipo , Cbr , r6, Bmw s 1000 r , Bmw gs , Ducati Hypermotard , y muchas más , y te puedo decir que la hypermotard , para mi de lo peor , no digo que sea mala , digo para mi , asiento duro , no súper duro , suspensiones mas duras todavía , aire todo el del mundo , motor y cambio tosco como el solo , el punto muerto imposible de encontrarlo , de lo duro que es el cambio ...... lo mejor de la moto , una zona de curvas , un misil .
 
Tube la gs , y luego la gs adv , y muy contento , un poco escasa de Igor , era muy bien , pero me apetecía no comprar lo que ya e tenido
 
Yo tengo la XR y la recomiendo. Super suave y comodo (tengo el asiento HP) y muy polivalente.... Anda bien solo, acompañado, en cuidad, en carretera, en autovia. Rapido. Lento. Como quieras. A mi me encanta.

Pero es muy personal. Haz la prueba y decide caul te gusta mas.
 
Hola a todos , pues eso después de muchas motos , varios as Bmw , Ducati , etc , etc .
Tengo la duda entre dos motos , ktm 1290 superadventure s y la Bmw s 1000xr .
La cosa tengo dudas de la calidad de ktm , y quiero una moto para tiempo , suave , con motor y sobre todo cómoda .


La que mejor cumple con las exigencias que buscas, es la GSA, sin duda alguna
 
Hola compañeros.
Tienes que tratar de probarlas. Acércate a los conces y cierra una prueba. las sensaciones y gustos son muy personales. No hay una mejor que otra, porque todas hacen las cosas bien, y en algunos aspectos destaca una y en otros otra. TE cuento mi experiencia:
He probado la XR un día entero y la Multistrada otro. La XR es una moto maravillosa, pero desde mi punto de vista, la dejé porque era una moto poco suave, y con enfoque muy muy deportivo. Sí te permite ir despacio, y el motor es un prodigio de suavidad con enormes bajos, medios, y altos explosivos. Pero continuamente va pidiendo guerra. Es una moto "ying", con menos concesiones al confort y más al sport. Ojo, no malinterpreteis, que se puede hacer turismo con ella, pero en eso probablemente sale más mermada que otras que lo harán mejor. Mi decisión fue la Multi. Desde un primer momento cuando la probé me acabó enamorando. Su motor, es bi, con lo que ello implica. Lógicamente los bajos no son los de la BMW o cualquier tetra. Pero es el modelo "dvt" (distribución variable) y suaviza muchísimo las "patadas" en bajos. Para hacerte una idea, en 3ª a 30, en 4ª a 40, 5º 50 y 6ª 60. De ahí para arriba todo genial. Me permite un enfoque más turístico y más cómoda para callejear que la XR, así es un placer llevar los chavales a las actividades extraescolares por las tardes, disfrutando de su confort, elegancia, sonido,... Y si quieres guerra un finde, pues hay artillería de sobras para ello. En Enero hace 1 año y voy por 10.000 kms.
La KTM, no la he probado, pero se comenta que es como la Multi, pero un pelín más radical.
La decisión solamente pasa por "tu culo". Es decir: que intenta probarlas, catarles como van en ciudad, en carretera, etc. A mi me dejarón las dos un día entero. La XR en Coruña de 10 a 19 horas, la probé solo, con pareja, paseando, ruteando y apretando. La Multi igualmente. Los concesionarios fueron conscientes cuando les expliqué que una compra de 20 mil pavos, por una persona con un bagaje motero más que suficiente, merece una prueba de este tipo. Así que anímate, pruebalas, y comparte tus experiencias :)

Un saludo ;-)
 
De las dos que planteas la Ktm 1290 me parece mas comoda... y la XR mas deportiva siendo las dos terriblemente rapidas.
Ahora bien... dicho esto creo que si buscas una moto comoda con un motor suave y equilibrado deberias abrir el abanico... la Triumph Explorer 1200 es un prodigio de suavidad y comodidad al igual qur la Crosstourer de Honda. Aunque ambas son mas torpes que una Adv LC....

Si no vas a hacer pistas... la RT 1200 LC me parece tambien un prodigio de comodidad y equilibrio.

Si puedes prueba una Ducati Multistrada DVT Enduro. Creo que es la primera Ducati Desmoquattro con un motor redondo.

En fin que disfrutes las dudas y mas aun la nueva moto elijas la que elijas...


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Bueno, a lo mejor me pegáis, viendo de qué motos habláis y lo que voy a decir....:rolleyes:

Pero tus palabras (las que cito), me han recordado la Crosstourer.
Que bueno leerte Living!! Cuanto tiempo. Me alegra verte ;-)

Buena idea la Crosstourer es una maravilla de moto. Lo que más me echaba para atras era la parte estética y por qué no decirlo, en mi caso me apetecía mas "chicha". La XR es el culmen de la deportividad en una maxi, desde mi punto de vista. Le siguen a muy muy poca distancia la KTM y la MTS. Y de KTM más bien me inclinaría hacia la superduke GT, no la adventure. Si es la Adventure, pierde puntos en deportividad ante la MTS y la XR. Luego vienen las Maxis gordas y equilibradas: la GS, CrossT, Tiger, e incluso, yendo a cadenas, la Versys 1000, la Vstrom, y la Tenere.
Dividirías las opciones entre:
- Asfaltalizadas de cadena deportivas: XR, KTM y MTS e incluso Versys.
- Maxis equilibradas: GS, Tiger, CrossT, Supertenere.

Una vez decidido por un grupo, toca decidir el modelo.

Y si al final surgen dudas....pues compra la que más te guste (jejeje). Parece una obviedad, pero en ocasiones olvidamos que eso es lo principal.
 
Que bueno leerte Living!! Cuanto tiempo. Me alegra verte ;-)

Gracias! Ya sabes que el sentimiento es mutuo.;) Debe dar xenio verte con la MTS Costa do Sal arriba!:rolleyes:

Tienes una moto que me encanta. La verdad, es que me gustan todas las que mencionas, pero leyendo las premisas de Richard Ramos en el primer mensaje, la que me vino a la cabeza y me pareció más completa fue la Cross.

Es más, ya que tiene ganas de dar un giro, me la plantearía con DCT. Yo la probé así, y me pareció muy divetida. Me encantó.

Y la Duke GT, buf! me encanta ese pepino. Pero creo que es desviarnos del tema.

Un abrazo, Xardu.;)
 
Hola a todos , pues eso después de muchas motos , varios as Bmw , Ducati , etc , etc .
Tengo la duda entre dos motos , ktm 1290 superadventure s y la Bmw s 1000xr .
La cosa tengo dudas de la calidad de ktm , y quiero una moto para tiempo , suave , con motor y sobre todo cómoda .


La que mejor cumple con las exigencias que buscas, es la GSA, sin duda alguna
Si te gusta de vez en cuando darle un buen pisotón la unica a la que le puedes poner un buen neumatico delantero para eso es la S1000XR que lleva llanta 17".
 
...yo esperaría a ver la Explorer 1200 del 2018 que se ha puesto al día....por dejarte otra opción entre medias....
 
Del mercado son las únicas que me gustan , la Ducati ya la tube ( cierto que del año 2014 ) pero no me gustó el motor , y la gs lc también la tube y nada que reprochar , va muy bien , pero no quería repetir
 
Del mercado son las únicas que me gustan , la Ducati ya la tube ( cierto que del año 2014 ) pero no me gustó el motor , y la gs lc también la tube y nada que reprochar , va muy bien , pero no quería repetir

Pues di tienes claro que tiene que ser una de esas dos, sólo te queda probarlas. Hay unidades de prueba de ambas.
 
...yo esperaría a ver la Explorer 1200 del 2018 que se ha puesto al día....por dejarte otra opción entre medias....

Yo es un modelo que no tuve en cuenta cuando estuve a punto de cambiar mi GSA pero ya he llamado al conce para probarla y me han dicho que hasta enero no hay unidades de prueba. Son 140 cv con cardan y con toda la electronica y extras que tienen el resto.
 
Y esta? La MV Agusta Turismo Veloce?

http://www.motociclismo.es/pruebas/articulo/prueba-mv-agusta-turismo-veloce-800-lusso

maxresdefault.jpg

agusta-turismo-veloce-lusso-1_g.jpg
 
Si quieres suavidad prueba la Triumph 800 y 1200. Vas a flipar. Yo estoy alucinado con l suavidad de esos motores hasta 7/8k. Vendo de varias BMW y KTM 1290. Nada que ver...
luego ya, si no prima la suavidad, pues depende de los gustos. La XR va muy fina y suave hasta que le retuerces la oreja por primera vez, y ya no vas a querer ir por debajo de 6k nunca. Jaja. Luego tiene el problema de las vibraciones de alta frecuencia (yo en la nuevas aún lo percibo molesto).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
...yo esperaría a ver la Explorer 1200 del 2018 que se ha puesto al día....por dejarte otra opción entre medias....
En la presentación del EICMA tenía una pintaza bárbara. Puesta al día y apuntando alto. Espero que genere competencia
 
Con tiempos de explotación de moto de 1 año, cualquiera.
 
Ya trae su escape arrow, pantalla digital y las piñas iluminadas y unas maletas decentes paranque entre un casco....,...falta saber su precio final....este mes tienen una reunión en Madrid los comerciales y traerán más info sobre la moto....haber si no se suben a la parra....

 
Arriba