Duda culata BMW r1100r

Lebrosky

Arrancando
Registrado
3 Sep 2018
Mensajes
23
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola a todos , a ver si me podéis ayudar, he fastidiado la culata de mi BMW r1100r intentando sacar el tornillo del colector he taladrado la culata con su buen agujerito que no puedo reparar de ninguna de las maneras.
He encontrado una culata de una BMW rt1100 año 2000 y la mía es del año 96, son compatibles ???
 
Entonces, tendría que instalar el árbol de levas de mi culata???, o como podría solucionarlo
 
Entonces, tendría que instalar el árbol de levas de mi culata???, o como podría solucionarlo
Si, con el árbol de levas de tu culata estaría resuelto.
Y si quieres hacerlo aún mejor puedes poner la culata de RT entera y cambiar el árbol de la otra por el de RT. Las RT tienen más potencia que las R por esta y otras diferencias.
Si además pones el mapa de inyección de la RT creerás que llevas una 1200
 
Muchas gracias, solo he encontrado una culata , para hacer lo que me dices, pero la duda queda resuelta , voy a preguntar en el foro si alguien vende alguna culata.
 
No sé si llego tarde,pero yo tuve un susto gordo con un puñetero espárrago del escape, taladre' desviado y la cague', pero lo lleve a un taller de rectificados y me lo solucionaron. No sé si tocaste esa tecla. De todas formas busca en E Bay Alemania que hay mucho más material y mucho más barato

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Buenos días ,, pues la verdad es así como lo describes ...todavía estoy valorando opciones e informándome de compatibilidad de las culatas.Pero es otra opción , no sé si lo reparastes en Madrid??, muchas gracias por contestar.
 
Hola,
Wurth tiene unos kits de repración de roscas de espárragos muy buenos y que combinándolos puedes ir de M12 a a M8 o M10 a M8 o M6 etc, pero no merece la pena comprar un kit por un tornillo, un buen rectificador puede tenerlo si no también talleres especializados en Land Rover, el motor td5 por un fallo de diseño de los colectores de escape rompe los esparragos de los cilindros 1 y 5 y es una reparación muy habitual. Yo no soy muy partidario del relleno por soldadura en una culata tan pequeña, se puede doblar, destemplar el material etc...

 
Buenos días ,, pues la verdad es así como lo describes ...todavía estoy valorando opciones e informándome de compatibilidad de las culatas.Pero es otra opción , no sé si lo reparastes en Madrid??, muchas gracias por contestar.
Lo hice en Sevilla Rectificados Cándido Martin

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Hola,
Wurth tiene unos kits de repración de roscas de espárragos muy buenos y que combinándolos puedes ir de M12 a a M8 o M10 a M8 o M6 etc, pero no merece la pena comprar un kit por un tornillo, un buen rectificador puede tenerlo si no también talleres especializados en Land Rover, el motor td5 por un fallo de diseño de los colectores de escape rompe los esparragos de los cilindros 1 y 5 y es una reparación muy habitual. Yo no soy muy partidario del relleno por soldadura en una culata tan pequeña, se puede doblar, destemplar el material etc...

Mi caso fue' distinto, tenía unas tuercas que no eran suyas y al sacarlas no recuerdo porque,rompí un par de espárragos, uno conseguí sacar el trozo,pero el otro por insistencia de uno del grupo lo taladre' y como mi vista hace tiempo que no es perfecta me desvie' y el tema helicoil no era la única solución, había que rellenar y después el helicoil, quedó perfecta,le puse un espárrago nuevo y su tuerca ciega correspondiente. Esos espárragos van muy expuestos a cambios frío,calor,y hasta barrillo y al menos con las tuercas ciegas se protege algo.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Ya he comprado una culata de segunda mano, la que quite intentaré reparar de alguna de las maneras, voy ha intentar hacerlo yo con ayuda ...a ver qué tal se me da, no sé si alguien tiene un tutorial o vídeo , muchas gracias.
 
Mi caso fue' distinto, tenía unas tuercas que no eran suyas y al sacarlas no recuerdo porque,rompí un par de espárragos, uno conseguí sacar el trozo,pero el otro por insistencia de uno del grupo lo taladre' y como mi vista hace tiempo que no es perfecta me desvie' y el tema helicoil no era la única solución, había que rellenar y después el helicoil, quedó perfecta,le puse un espárrago nuevo y su tuerca ciega correspondiente. Esos espárragos van muy expuestos a cambios frío,calor,y hasta barrillo y al menos con las tuercas ciegas se protege algo.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Esto de Wurth no son helicolils, son suplemtos roscados por dentro y fuera, se hace un taladro dos medidas mayor, con un útil especial se enrosca el suplemento y la rosca interior queda de la medida original. Todo depende de lo que dé la culata.
 
Ya he comprado una culata de segunda mano, la que quite intentaré reparar de alguna de las maneras, voy ha intentar hacerlo yo con ayuda ...a ver qué tal se me da, no sé si alguien tiene un tutorial o vídeo , muchas gracias.
Cada caso es un mundo y aquí vale la experiencia del mecánico de toda la vida, tiene su aquel efectivamente, a veces va rápido y queda perfecto ya a veces se lia parda...
 
Como lo sabes ,yo la he liado intentando sacar un espárrago partido,como muy bien explico robemumoto, de una cosa sencilla a una historia que no sé cómo terminará, pero me gusta intentar las cosas por mí mismo. Ya os contaré, a ver qué tal se da.
 
Arriba