Duda en carga batería de gel

peterk100LT

Allá vamos
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
748
Puntos
43
Ubicación
Alicante City
Hola de nuevo, tengo batería de gel y aunque sigue arrancando en frio sin problemas tarda más en hacerlo y pienso que se fuerza el relé del arranque más de lo necesario, de hecho hace seis meses que compré la batería y era rozar y arrancar. El tema de la consulta es cuánto tiempo debo cargar una batería de gel? La de ácido líquido la dejaba una noche y listo pero ésta estoy en la duda, os pido consejo a los de gel, gracias anticipadas.
 
La de gel al ser de 19Ah, pues algo menos; si tienes un cargador medio decente, te dirá cuando está cargada. Ahora en invierno los trayectos cortos y el arranca para no le siente bien. Comprueba que el alternador carga.

Un saludo
 
La de gel al ser de 19Ah, pues algo menos; si tienes un cargador medio decente, te dirá cuando está cargada. Ahora en invierno los trayectos cortos y el arranca para no le siente bien. Comprueba que el alternador carga.

Un saludo
Gracias Joséct, si carga el alternador y la batería es de 30ah, es nueva y ya parece desfallecer...el cargador es un Bosch bastante competente y supongo que cortará la carga al tope...un saludo
 
Yo hoy he cargado la batería con un Ctek, cosa que me gusta hacer una vez al mes para cuidar la batería aunque no de ningún síntoma.

Cuando la he puesto a cargar, marcaba 11,53V después de no usarla desde antesdeayer en trayectos cortos con muchas paradas (cuestión de recados para la K).

La batería que también es de 30Ah, en menos de 8 h he visto que el cargador había acabado y estaba en modo mantenimiento.

La bateria me daba 12,83V.

El alternador me suele dar 13,2V con picos de 13,5V.

Igual con un cambio de escobillas, si quedan, y limpieza del colector, da más pero según Tabayu tanto el alternador como la batería andan en el rango de la mia.
 
Arriba