Duda entre 800gs y 700gs

MANU749

Arrancando
Registrado
27 Nov 2014
Mensajes
24
Puntos
3
Ubicación
Asturias
Hola a todos,
Actualmente tengo una gesita con el select de BMW y como está próximo a vencer me han llamado para ver que quería hacer, he ido al concesionario y me dan un buen precio para una 800 al entregar la gesita, (está claro que el valor a los tres años de los Select dista del valor real de mercado), y estaba planteandome el cambio cuando me he dado cuenta que la 700 es más o menos la misma moto que la 800 pero unos 2500€ más barata.
La pregunta, ¿merece la pena pagar la diferencia por la 800?
El uso que hago es 95 o incluso 99% carretera.

Gracias

Saludos
 
Probablemennte...si no lo haces, siempre te quedará la duda que ya te planteas.
 
Para un uso prácticamente por carretera puede ser hasta mejor moto... pero tendrias que aliñarla con una pantalla mas alta ( a la 800 tambien) .
En el campo por pistas buenas podrás ir perfectamente y con mas seguridad si no eres muy alto.
No digo que sea mejor moto que la 800, que no lo es.Pero si mas orientada al asfalto y más fácil.

Supongo que la inmensa mayoría no pensara como yo... aquello de burra grande ... pero la 700 es una gran moto infravalorada en mi opinión.

Saludos
 
Yo para ese uso también escogería la 700 sin dudarlo, otra cosa es que luego te pique el gusano off.
 
Para mi, el gran problema de la 700 es su poca belleza....
Tenía una F800R y quería pasarme a algo más trail (basicamente por la postura de conducción) y directamente las 700gs y la 800gs las descarté, ni las probé.
La candidata numero 1 era la Tiger 800 hasta que la probé y la oí :undecided: no podría hacer kilometros encima de una lavadora... sorry a los que les mole el sonido del tricilindrico.

Así, pasé a probar las 1000 y 1200, versys, vstrom, teneré, tiger explorer, y la gs...

Y en la gs me quedé :excited:
 
Para mi, el gran problema de la 700 es su poca belleza....
Tenía una F800R y quería pasarme a algo más trail (basicamente por la postura de conducción) y directamente las 700gs y la 800gs las descarté, ni las probé.
La candidata numero 1 era la Tiger 800 hasta que la probé y la oí :undecided: no podría hacer kilometros encima de una lavadora... sorry a los que les mole el sonido del tricilindrico.

Así, pasé a probar las 1000 y 1200, versys, vstrom, teneré, tiger explorer, y la gs...

Y en la gs me quedé :excited:

Básicamente quería hacerte saber que hay más marcas.. de hecho yo liquidé el select antes de cambiar para que BMW no jugara con ese factor beneficioso.. iba con una moto a vender y comprar otra en todos lados :)
(el precio que te da bmw te lo darán todos, otra cosa es que siendo cliente te hagan descuentillos en la nueva)
 
En esa duda estuve yo y me decidí por la 700.
Estética, es casi la misma. La 800 es más alta y tiene ruedas de radios.
Prestaciones, más la 800. Pero la 700 yo no me la acabo, sus 75 CV dan para mucho. Ya sé que mejor que sobren CVs, pero honestamente, que una moto te permita ir a más de 200 km/h es un riesgo en el que seguramente todos acabamos cayendo. Si no te lo permite, riesgos que te evitas. Aceleración, frenada... salvo que seas un experto (yo estoy muy lejos de serlo) no notarás grandes diferencias más allá de las evidentes (potencia y velocidad máxima, por ejemplo).
Manejo, para mi mejor la 700. Con mi 1,81 podría desenvolverme bien con la 800, pero con la 700 mejor aún porque todo suelo con los dos pies completamente.
Uso, tú mismo lo dices, la 700 es la ideal para lo que quieres hacer. Eso sí, también con la 800 irás d.p.m. pero está más pensada para uso mixto y por pistas.
Precio... piensa la de kms que puedes hacer con esos 2.500 euros de diferencia.
Accesorios, para ambos modelos los hay a patadas.

En todo caso, elijas la que elijas, no te vas a equivocar, son buenas máquinas. Y como te decía el compañero anterior, también hay otras marcas interesantes.
 
Para mi, el gran problema de la 700 es su poca belleza....
Tenía una F800R y quería pasarme a algo más trail (basicamente por la postura de conducción) y directamente las 700gs y la 800gs las descarté, ni las probé.
La candidata numero 1 era la Tiger 800 hasta que la probé y la oí :undecided: no podría hacer kilometros encima de una lavadora... sorry a los que les mole el sonido del tricilindrico.

Así, pasé a probar las 1000 y 1200, versys, vstrom, teneré, tiger explorer, y la gs...

Y en la gs me quedé :excited:
Joeeee, pones SORRY para los que tienen una tricilíndrica por decir que es una lavadora, y no lo pones a quienes tenemos la 700 por decir que no es bella :(:( ¡En un foro de BMW! :excited::excited:

(es coña eh? cada cual tiene el gusto que tiene) ;)
 
Joeeee, pones SORRY para los que tienen una tricilíndrica por decir que es una lavadora, y no lo pones a quienes tenemos la 700 por decir que no es bella :(:( ¡En un foro de BMW! :excited::excited:

(es coña eh? cada cual tiene el gusto que tiene) ;)

Poca belleza dije :rolleyes:
Para ser elegante :cool:
 
Gracias a todos por las respuestas,
Mido 1,84 así que por altura no hay problema, llegó bien incluso en la 800adventure.

En principio descarto otras marcas porque de las que me gustan en precio andan a la par, y creo que cancelar el select y luego ir a vender mi moto es mucho lío, además de que me gustan tanto la 800 como la 700

La mayor duda y por lo que abrí el hilo es que realmente no veo tanta diferencia entre ambas para el salto de precio (en ambos casos las tengo miradas con los dos paquetes y algún extra más).

Creo que al final por impulso todos pensamos lo de burro grande, pero si lo pienso en frío con la 700 voy sobrado, es más voy sobrado en la 650, pero si pienso en cambiarla es porque se me queda un pelín pequeña de tamaño, sobre todo cuando llevo acompañante, y con lo que me valoran la actual más o menos pago lo mismo (700gs) o poco más (800gs).

Cuando me llamaron e incluso un tiempo antes tenia claro la 800, pero ahora no lo tengo tan claro...

Gracias por los comentarios
 
Buenas, como puedes ver yo tengo una 700 y soy de Asturias en concreto de Oviedo, mido lo mismo que tú más o menos, tu ya juegas con ventaja ya que vienes de una 650 y ya sabes como son estas bmw, la 700 desde mi punto de vista para asfalto es la idonea, la rueda 19 delantera irá mejor que la 21 de la 800 que es más estrecha y más pensada para el offroad, la 700 la puedes meter por pista sin problema protegiéndola como es debido, en YouTube puedes ver a la gente como la mete por sitios que buff vale no es su ámbito pero se puede. Si te recomiendo sea la que sea con asiento confort. ÁNIMO en la decisión.
 
Si te gustan las dos y vas a hacer carretera la 700 esta preparada más para ello, la relacion de cambio es para carretera por ejemplo, asi como avances, alturas, ruedas, etc

De todos modos, pruebalas, es el modo más fiable de salir de dudas, hacer un poco lo que vas a hacer con ella y a ver con cual te sientes más cómodo

Aunque no se yo si con tu altura la 700 es muy parecida a la 650 y no veas ganancia :)
 
Con esa altura, yo me pillaba la 800, además de un plus de más potencia.
Pantalla y asiento confort y a viajar.
 
Yo intentaria vender la moto por mi cuenta y al mismo tiempo cancelar el select en cuanto tenga comprador. Yo lo hice asi la ultima vez. Des esta manera podrias reducir la diferencia de precio entre los dos modelos. Pienso que la 800 es un salto cualitativo que merece la pena


Enviado desde mi GSA utilizando Tapatalk
 
Yo pongo mi granito,

La 800 era demasiado alta para mi con el asiento de serie, así que me decidí por la 700 por llegar al suelo cómodamente con el asiento confort.
Yo no iría a por la 800 si no le voy a poder poner el asiento confort, con mucha gente que hablo me dice que la 800 se le ha caído en parado varias veces y algunos no son precisamente bajos.

Mira cual te va mas cómoda, pero piensa en el asiento confort, es fundamental.
 
Hola,
El asiento confort lo tengo muy claro, el modelo dudo, pero el asiento no :)

El vender la moto por mi cuenta y cancelar el select lo veo poco viable más que nada porque con lo que me dan en el concesionario al comprar otra y el valor final de la moto se aproxima al que tiene en le mercado de segunda mano, y eso sin contar que venderla yo es un lío y aunque pueda sacar más dinero, prefiero la opción más cómoda :)

A ver si puedo ir esta semana a ver las dos en directo que seguramente sea lo que haga decantarse la decisión a un lado u otro

Aclaro que la moto que tengo es la monocilindrica, no la 650 que luego paso a ser la f700, por lo que creo que sí notaré el cambio

Gracias a todos
 
ok, Manu calcula que el asiento confort es mas alto que el normal creo que son 83.5mm es 1cm mas alto que el normal.
Hombre de la mono a la bi, si notarás diferencia, también en peso.

Ya nos contarás....

Autosa o Triocar?
 
Otra cosa a tener en cuenta en la altura es que siempre pensamos en terreno nivelado pero a veces hay peraltes en los caminos, baches e irregularidades con las que no contamos y una moto de 200Kg cuando dice de inclinarse en parado si se inclina mucho no hay huevos a sostenerla, recuerdo un camino que termino siendo senda y en el punto final era un margen que no veais como las pase para que no se cayera la moto por que los lados de la senda eran mas bajos que el centro y mis piececitos no tocaban el suelo :_(, y no os quiero contar para darle la vuelta,

Otra fue también en un camino subida peraltada de graba suelta, me quedo sin empuje por paquete y novato y cuando voy a tirar el pie al suelo, me encuentro un bache que parecía no tener fondo, pues ya sabéis como termino la historia, todos al suelo, me quede sin poder apoyar el pie, menos mal que era parado y ni yo ni la moto milagrosamente nos hicimos nada de nada, ni un rasguño solo el cubrepuños :excited:o_O, era mi día de suerte supongo.
A pesar de todo esto me sigue gustando la tierra jejejeje.

MOTO_16.jpg


Saludos.
 
Eso que dices es cierto en la g650gs llegó de sobra, aunque en alguna pista me ha pasado eso ir a poner el pie y no llegar por haber una zanja o bache, o que alguna rueda este sobre una piedra, tronco etc que la levante un poco, por suerte en esas condiciones solo se me cayó una vez y al ser en parado no tuvo nada, pero a los 15 días de comprarla se me cayó al suelo y rompí el embrague porque subí un bordillo y al tener la rueda más alta no llegué abajo y se inclinó lo justo para llegar a esa inclinación que ni el más fuerte la aguanta, eso sí esa vez me paso por novato total :(
 
ok, Manu calcula que el asiento confort es mas alto que el normal creo que son 83.5mm es 1cm mas alto que el normal.
Hombre de la mono a la bi, si notarás diferencia, también en peso.

Ya nos contarás....

Autosa o Triocar?

La que tengo ahora es de Autosa en Triocar a día de hoy casi tres años después, siguen sin llamarme para darme presupuesto... (Y eso que fui varias veces y mi hermana acababa de comprarles un coche y fui con ella)

En Asturias casi todas las BMW que veo son de Autosa, si hacen como en mi caso con todo el mundo es normal :)
 
Jeje el Jony es buen vendedor....si no tienen ninguna con asiento confort, si quieres quedamos una tarde y te subes a la mía para que veas cómo te quedaría de altura la 700.
 
Si vas a ir solo, imagino que con la 700 iras bien, pero si como dices vas con "paquete" entonces la 800 sin dudarlo, esos 10 cv mas se notan y mucho.

Aparte de la amortiguación que no tiene nada que ver la de una con la otra, sobre todo en la de adelante.

Si el dinero y la altura no son problema, yo iria a por la 800, de hecho hace un mes que me hice con una nueva del 2017, la GS Trophy, y después de probar las dos, me quedo con la 800.
 
Jeje el Jony es buen vendedor....si no tienen ninguna con asiento confort, si quieres quedamos una tarde y te subes a la mía para que veas cómo te quedaría de altura la 700.

Muchas gracias, estuve el jueves y la tenia con asiento confort y llego bastante bien, la 800 si la note mas alta aunque llegaba bien no me transmitía la misma seguridad (aunque no se si era el asiento estándar o uno mas alto).

Si vas a ir solo, imagino que con la 700 iras bien, pero si como dices vas con "paquete" entonces la 800 sin dudarlo, esos 10 cv mas se notan y mucho.

Aparte de la amortiguación que no tiene nada que ver la de una con la otra, sobre todo en la de adelante.

Si el dinero y la altura no son problema, yo iria a por la 800, de hecho hace un mes que me hice con una nueva del 2017, la GS Trophy, y después de probar las dos, me quedo con la 800.

Gracias por tu comentario.
Con paquete he ido en la G650GS incluso por autopista sin problema ninguno, y son 48cv en un motor monocilindrico, por prestaciones no creo que notara excesiva diferencia pues voy bastante tranquilo. Creo que a veces tendemos a creer que una moto de menos de 100cv no anda (eso si ayudados por las marcas) mi actual moto va mas rápido y sobre todo acelera mucho mas rápido que el 90% del resto de vehículos con los que me cruzo por la carretera.
Respecto a la diferencia de dinero aunque pueda pagar la 800 me sigue pareciendo mucha diferencia para 10cv y llevar mejores suspensiones cuando básicamente es la misma moto.

A falta de saber precios definitivos descontando la entrega de mi moto actual estoy casi convencido de la 700.

Gracias a todos
 
Sacala con las maletas que te harán falta, menos el top case que no vale para mucho y el engrasador automático.

Ya contarás que haces al final.
 
A mi el comercial de bmw me recomendó la 700. Que la 800 si, tenía más potencia pero que sólo se notaba a altas rpm y encima daba más vibraciones.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
A falta de saber precios definitivos descontando la entrega de mi moto actual estoy casi convencido de la 700.

Gracias a todos

Hola.. ¿has pensado en el precio de reventa? la 800 tiene mas mercado que la 700 y recuperarás como poco la mitad de esos 2500 euros.
Respecto a la altura , hay kits de muelles que las bajan 5 cm por 120 euros.. nada del otro mundo en el universo BMW.

Yo he tenido la GESITA, y con ambas vas a notar el cambio.. pero la 800 tiene el plus de la reventa..(Del tema potencia , etc.. no te comento porque es personal y la verdad que no lo veo significativo).

No pretendo que te decantes por la 800 ni mucho menos.. solo date otro dato por lo consideras interesante valorar.

PD: Al menos cúrrate una fotillo de presentación ..cuando la tengas ! jeje
 
Hola a todos,
Actualmente tengo una gesita con el select de BMW y como está próximo a vencer me han llamado para ver que quería hacer, he ido al concesionario y me dan un buen precio para una 800 al entregar la gesita, (está claro que el valor a los tres años de los Select dista del valor real de mercado), y estaba planteandome el cambio cuando me he dado cuenta que la 700 es más o menos la misma moto que la 800 pero unos 2500€ más barata.
La pregunta, ¿merece la pena pagar la diferencia por la 800?
El uso que hago es 95 o incluso 99% carretera.

Gracias

Saludos
800
 
Una nota discordante.
Ahora tengo una GS12LC, y anteriormente varias 1200 (RT, GS y C…aceiteras) y, durante unos años he DISFRUTADO (con mayúsculas) la F700GS (ni un solo problema mecánico o inconvenientes) y compartido una 800GS. Cada una de ellas en su “lugar” son fenomenales. Si vas a hacer algo bastante de campo/rutas por lo marrón –si en tu CA te dejan- es indiscutible la supremacía de la 800…pero para llegar tienes que pisar previamente lo “negro”. Si tu uso va a ser esencialmente ciudad, rutas por carretera (a ser posibles “ratoneras”) sinuosas y sin grandes pretensiones viajeras (que también se puede…por supuesto) tu moto es la F7GS (y si le cambias el piñón de ataque por uno con un diente menos y buenas gomas te sorprenderá); es suave, dócil, divertida, manejable, gasta muy poco y el mantenimiento es relativamente asequible…no defrauda en absoluto.
Valora el uso que la vas a dar, tu altura y tu bolsillo.
De cualquier forma, en ambas tendrás que cambiar el asiento (el de origen es terrible en la mayor parte de ocasiones…toca el “confort”) y la cúpula (si vas a viajar o tienes las cervicales “tocadas”); por lo demás…ya sabes…manda el corazón.
Espero que mi opinión no te complique la toma de decisiones.
Salud!
 
Hola;

No te puedo ayudar mucho en tu duda, tengo una F700GS y es mi primera moto de verdad, sus 75 cv no me los acabo para el uso que le doy, ir a trabajar y alguna rutilla con la mujer por Mallorca; mido 1,82 y comodísima, me costo hacerme con el embrague, pero ahora llevo 4000 y pico km y no la cambio por nada del mundo.

Saludos.
 
Si le vas a tirar mucho al campo, pues tirate a la 800. Si solo es pisteo ocasional, con la 7 vas de sobra. Aunque has de tener en cuenta, que como quieras gomas de campo, en la 7, por las medidas homologadas, casi nada que no sea asfaltico puedes poner. Ahi pones tu en la balanza si quieres suspensiones de campo y rueda de 21, que en campo genial, pero en asfalto, mas blandas y menos agiles. O prefieres algo que funcione mejor en asfalto ya que es donde vas a rodar la mayoria del tiempo.
Con asiento confort y una buena pantalla, te puedes ir con ella a China si quieres. Es muy comoda.
La diferencia de potencia, que será a altas vueltas, la notaras en algun adelantamiento en plena carga y a velocidades mas bien altas. Son pocas ocasiones pero se agradece el que haya mas chicha, para el 99% del tiempo no notarás la diferencia.
Yo no la uso a diario, solo salidas o viajes y no son cortas las tiradas diarias cuando salgo. Ha sido el indio el que ha tenido que acostumbrarse, jajaja.
 
Hola a todos,
Finalmente he pedido la 700, al probar las dos he visto la 800 un poco alta, (por cierto en la 1200 llegó mejor incluso que en la 700) y para el tamaño de moto no me. El muy seguro en la 800, además de que el uso en pista en mi caso es muy muy ocasional.
La he pedido en Gris Singapur mate, con los dos packs, cubrepuños y pantalla alta

Ahora queda esperar a que llegue y aprovechar lo que pueda con la gestora

Gracias a todos por las opiniones

Saludos
 
Hola a todos,
Finalmente he pedido la 700, al probar las dos he visto la 800 un poco alta, (por cierto en la 1200 llegó mejor incluso que en la 700) y para el tamaño de moto no me. El muy seguro en la 800, además de que el uso en pista en mi caso es muy muy ocasional.
La he pedido en Gris Singapur mate, con los dos packs, cubrepuños y pantalla alta

Ahora queda esperar a que llegue y aprovechar lo que pueda con la gestora

Gracias a todos por las opiniones

Saludos
Yo tambien tengo la gesita con select y en breve me van a llamar y se q puedo picar. Q tal te tasaron la gesita?
 
Yo tambien tengo la gesita con select y en breve me van a llamar y se q puedo picar. Q tal te tasaron la gesita?
Sinceramente creo que bien, teniendo en cuenta lo que me quedaba del select (me vence en septiembre, y la nueva es posible que llegue en julio) más o menos me dan (descuentan de la nueva) unos 1300€.
Depende del estado y kilómetros pero con tres años, por lo que miré, andará sobre los 5000€
 
Hola a todos, hoy por fin he estrenado la nueva moto, me dio un poco de pena dejar la gesita, pero cuando arranque la nueva se me fue pasando, vaya diferencia de una a otra, no pensaba que hubiera tanta diferencia, en lo poco que la he probado me da una sensación que hasta ahora conducía una moto de otro nivel, solo espero que me vaya tan bien y me de tantas alegrías como la gesita.
Gracias a todos por los comentarios.
 
Hola a todos, hoy por fin he estrenado la nueva moto, me dio un poco de pena dejar la gesita, pero cuando arranque la nueva se me fue pasando, vaya diferencia de una a otra, no pensaba que hubiera tanta diferencia, en lo poco que la he probado me da una sensación que hasta ahora conducía una moto de otro nivel, solo espero que me vaya tan bien y me de tantas alegrías como la gesita.
Gracias a todos por los comentarios.
Enhorabuena y a disfrutarla, no olvides poner unas fotos que la veamos!
 
Yo intento autoconvencerme todas las mañanas de q no necesito mas moto q la gesita, en abril hace los 3 años y tiene 7000km, imaginaros el uso q la doy... Aun asi estoy temiendo q me llamen del select.
 
Yo intento autoconvencerme todas las mañanas de q no necesito mas moto q la gesita, en abril hace los 3 años y tiene 7000km, imaginaros el uso q la doy... Aun asi estoy temiendo q me llamen del select.
Hola,
Sinceramente yo no necesitaba más moto que la gesita, la cambie porque para ir dos la notaba justa en tamaño (de motor iba bien) y también un poco por capricho :)
Eso sí como decía anteriormente la diferencia es más que notable, lo poco que rodé en tramos de curvas va muchísimo mejor, en contra de lo que pensaba me parece más ágil, (también ayuda el mayor par motor al salir de la curva) ojo que no soy ningún experto, (la gesita fue mi primera moto :) ).
Es una decisión muy personal, pero claro con 7000km tendrás que pensar si te merece la pena el cambio.
 
Lo de los km/año, ademas del tiempo, juega mucho lo comodo y seguro que te sientas con la moto. En mi caso, f800gs (2500km en tres años) r1200r (3500 en tres años) y la actual r1200gs (11500 en un año).
 
Arriba