duda entre k100RS o R11000RS, son muchas la diferencias?

chri

Arrancando
Registrado
19 Abr 2011
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas a todos,

desde siempre me ha encantado la K100RS, en cuanto pasa una por la calle me la quedo mirando embobado, este verano tenia planteado un cambio de moto, vengo de una custom de 250cc, pero mirando precios he visto que la R1100RS tiene un precio muy parecido a la K100RS.

Aunque la K100RS es para mi como un icono que me encantaria tener, el uso que le voy a dar es de pequeños-medianos viajes sólo y con la mujer y por lo tanto la seguridad pasa por encima de todo.

Tecnológicamente veis la R1100RS significativamente más avanzada? Frenos,ABS, suspensiones, hasta en comodidad, son comparables?

gracias por vuestra opinión!
 
Buenas, yo tenia la k 100 y ahora tengo la 1100, el modelo es el lt y se nota la diferencia las ruedas más anchas, mejores frenos, el cardan responde mejor: lleva como un tensor, bueno si no hay mucha diferencia de precio no lo dudes i ves por la 1100, saludos desde Valencia :D :D
 
boretlt, nuestro amigo Chri esta preguntando K100 o R1100 (boxer) y por tu mensaje entiendo que la tuya es una K11000LT

Te hare una pregunta, tiene que ser una K100RS de 8V o puede ser de 16V? 

La pregunta puede parecer chorra pero es que las diferencias esteticas entre la 8V y la 16V son minimas y la mayoria de moteros no aficionados a las K no las diferenciaria a simple vista, pero a nivel tecnico/dinamico si que hay mucha diferencia (cardan paralever, horquillas mas efectivas, llantas y neumaticos en medidas mas actuales, frenos de disco flotantes de mayor diametro y con pinzas de doble piston, el ABS estaba mas generalizado, etc...), en definitiva eligiendo una K 16V tendrias una moto esteticamente casi identica a las primaras K pero dinamicamente mas evolucionada.

las K1100, como la del amigo Bortlet, son algo diferente esteticamente (el carenado es integral, con el motor tapado) y tecnicamente  evolucionan un poco sobre las 16V.

Sobre la boxer, el chasis es magnifico y el telelever es una maravilla, pero el motor...es bastante peculiar y o lo amas o lo odias, aqui http://www.megaupload.com/?d=BHL089D2 puedes descargarte  una comparativa entre la K1100RS y la R1100RS que puede ayudarte bastante.

Un saludo
 
Buenas tardes, bienvenido, encantado y todas esas cosas que ya me contesto yo por tí :'(
Haces preguntas sobre un motor K comparado con un motor R, aunque ambas mecánicas sean bmw, son conceptos distintos y quizá eso influya en su valor de mercado.
Creo que deberían opinar foreros que hayan tenido o tengan ambos motores, yo lo siento pero solo conozco las K´.
Un saludo.
 
Yo he tenido un boxer (R850R), y ahora una K 1100 LT, y virtudes del carenado aparte (que la R no tenía), te confirmo lo comentado: el chasis de las R es una maravilla. Un amigo muy motero, antiguo forero, decía que era demasiado bueno, ya que gente sin experiencia podía ir rápido (demasiado) desde el primer día :eek:.
El motor, sigo sosteniendo que está a medio camino entre el que corresponde a una moto, y el que se podría aplicar a la maquinaria agrícola. Como te han dicho, o lo amas, o lo odias,....  o lo comparas con un 4 cilindros ::).
De todos modos, sabiendo que a veces al comprar de segunda mano no es fácil, lo suyo es probar una de cada.
Salu2
 
GRacias por vuestras respuestas!

MaK el enlace es fenomenal, leyendo el articulo me quedaba con la K, aunque en mi caso seria la K100Rs16v, no la K1100, no se si entra ellas, a parte de motor y su menor peso tienen diferencias muy grandes.

Gracias!
 
113D175C0 dijo:

Sobre la boxer, el chasis es magnifico y el telelever es una maravilla, pero el motor...es bastante peculiar y o lo amas o lo odias, aqui http://www.megaupload.com/?d=BHL089D2 puedes descargarte  una comparativa entre la K1100RS y la R1100RS que puede ayudarte bastante.

Un saludo

Estupenda aportación....me he leido toda la comparativa.....
Elegir no es fácil, eh??
Un Saludo.

 
Arriba