Consulta Técnica Duda esa ,solo

dudufonica

Curveando
Registrado
15 Ago 2012
Mensajes
2.115
Puntos
83
Ubicación
Madrid-Algeciras-Porto
Una duda,cuando ponemos el esa en 1casco y maletas!, se da por hecho,que las maletas estarán llenas ? O solo por llevarlas puestas? Y el cofre? Cuenta con el?
Y la parte delantera,también la modifica?.
Yo suelo ir solo, peso danone 73k.
Llevo maletas ,pero vacías.
Voy en 1casco+maletas y sport
Llevo pr2 delanteros,y están completamente picudos, de ambos lados.
Sera que esta algo alto de atrás?
No suelo frenar,corto gas y a dentro.
Moto 1200rt 2010
Un saludo
 
Como acabo de poner en otro post y a tu pregunta, yo sólo pongo un casco y maletas si éstas van llenas, si están puestas pero vacias yo pongo solo un casco

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Buenas tardes dudofonica,

El sistema ESA estándar, ESA II y el Dynamic ESA hasta 2017 no sabe ni puede saber si tu llevas el cofre vacío, lleno, o que pese 10 KG o 20 KG...

El sistema ESA precarga el muelle que llevas, que igual no es ni bueno para ti, en 5 mm en la posición 1 Casco + Equipaje y en 10 mm en la posición 2 Cascos... y es lo que hay.

Mi consejo es que tomes medida del SAG Estático y Dinámico en tu moto, con el peso que más suelas llevar encima de la moto y determines lo primero si los muelles son buenos para ti o no y luego y solo luego, hagas medidas de a que altura se te queda la moto atrás en las dos posiciones que te comento cuando añades pasajero, mas peso de equipaje, etc... y tu mismo lo veas.

Es tan fácil como medir en las distintas posiciones la distancia en milímetros entre el borde inferior de la matrícula y el suelo en una superficie plana.

Cualquier duda aquí estaremos. ;)

Un cordial saludo.
 
Arriba