Duda Ferry Marruecos para Noviembre

Lone Ranger_19

Arrancando
Registrado
15 Jun 2017
Mensajes
42
Puntos
8
Ubicación
Solsona
Hola compañeros,
Espero que estéis bien por ahí afuera.
Por circunstancias del trabajo, mis vacaciones las puedo coger en otoño-invierno.
El año pasado tuve una grata experiencia en Suiza, Austria y Eslovenia aunque sin poder disfrutar de los grandes puertos.
Este año quiero ir a Marruecos y me preguntaba cual es la mejor opción desde Barcelona.
Se que algunos de vosotros habéis bajado hasta Algeciras o Tarifa. Algunos han cogido el ferry de Almería a Melilla.
Me preguntaba si el ferry de Barcelona-Nador por ejemplo es una buena opción o si por el contrario tenéis alguna otra sugerencia.
Gracias de antemano y V'ssss
 
Dependiendo del clima, si da bueno hombre yo bajaria en el ferry que hace escala en Barcelona procedente de Genova para Tanger, te ahorras 1.200 kms de autovia mas el paso del Estrecho, 34 horas de barco hay que mentalizarse eh...

Tambien dependiendo del clima , la entrada por Nador/Melilla 8/10 horas de barco .....depende de la ruta que tengas, si bajas hacia Merzouga buscando el desierto es lo mejor,

pero si entras por el Estrecho, lo mejor es por Tarifa a Tanger ciudad (1h) , por Ceuta es un problema... para ellos frontera colonial y Tanger Med es un puerto de carga los ferrys nunca suelen respetar el horario la salida es cuando tienen llena la bodega de camiones.
 
yo estoy en las puertas...jajaja he bajado en moto 5 años casi seguidos, si te hace falta mas informacion dimelo...
 
Cualquiera de las 2 opciones es buena si te puedes quitar autopista, yo no lo dudaría.
estoy harto de subir a Barcelona a coger el ferry y la carretera se hace muy pesada, tienes la opción de hacelo del tirón o en dos etapas, con lo que la diferencia horaria, de hacerlo por carretera o por ferry es minima.
 
Uuffff, no me gustan los ferrys... prefiero 10 horas de moto en autovías que 20 de ferry. Pero bueno, a mí Marruecos me pilla cerca y si tengo que recomendar algo después de más de 20 años bajando a Marruecos es el ferry Tarifa - Tanger ciudad por el tema de la frontera, sobre todo llevando el impreso de aduanas relleno desde aquí

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk
 
Gracias por vuestras respuestas. Estoy acostumbrado a darme palizas de autovia 1000-1200 km. Una de las cosas negativas es que dejas la rueda como un cristo. Y en Marruecos no creo que se pueda darle forma :). Es bueno ir con el neumático en las mejores condiciones posibles. Además últimamente se hace un poco pesado. Fran, aún no tengo la ruta definida. He leído y tengo algunos apuntes. Un objetivo importante es Merzouga y de ahí tirar a la costa atlántica pasando por las Gorges del Dades, etc...
Cualquier sugerencia de ruta es muy bienvenida.
 
Pues esta claro entonces, si vienes de Barcelona y el destino es Merzouga lo mas acertado seria entrar por Almeria a Nador , creo que la navegacion es de noche, lo de la prevision del clima es por que el mar de Alboran es un cabron cuando se cabrea... desde Nador puedes bajar mas directo hacia Er Rachidia a donde tambien converge la N 19 que procedente de Nador baja bordeando la frontera Argelina algo mas larga que la anterior, es cuestion de gustos.
Si bajas a Merzouga deberas volver por el mismo camino hasta Risani y por ahi N12 buscar el devio hacia Tourza/ Tinerhir.

Ya buscando Uarzazate (hotel IBIS) enfilaras destino Marrakech la N 9 con el famoso puerto de Tzi Tichza que me dicen por fin esta reparado con mejor trazado y buen asfalto, yo lo he pasado tres veces cargado a tope, lloviendo la ultima vez en obras,,,,,cada vez que me veo en la moto en una situacion comprometida me acuerdo de esta ocasion y me vengo arriba jajaja, porque si lo pase en esas condiciones cualquier cosa es facil...
llegada a Marrakech buenos hoteles y baratos en el centro , localizador por booking.

Hacia la costa tienes 190 kms de autovia para llegar a Essauira, que te aconsejo no te pierdas, fortaleza portuguesa desde donde salian los embarques de esclavos para America...buen pescado, a la entrada hay un IBIS bueno y barato pero ya no se llama IBIS tiene otro nombre. La Medina al atardecer merece un paseo.

Costeando hacia el norte a unos 200 kms te encontraras con Oualidia, donde esta el criadero de ostras en la ensenada, merece una parada, las escojes vivas y el marisco y te pegas un homenaje barato con vino marroqui de origen frances. hotel barato en la salida del pueblo misma carretera es de un ingles. y ya desde aqui para arriba ....para mi siempre ha sido la vuelta bordear Casablanca y Rabat ufff y por la autopista buscar Arcila donde si llegas en hora te despides en Casa Pepe unos magnificos salmonetes Moby Dick que esa noche estaban nadando en el Atlantico...jajaja y hacia Puerto de Tanger a 40 kms al Ferry entrando por Tarifa (si hace levantera fuerte cuidado con el viento tanto desde Arcila a Tanger como en Tarifa).
y bueno te he soltado un tocho jejeje , si necesitas algo mas concreto me dices...
 
Muchísimas gracias amigo Fran! Un placer haberte leído. Un abrazo y si tengo alguna pregunta te escribiré. V'sss
 
bueno, y digo yo, porqué tienes que ir por autovía? , yo hace dos años bajé con tiempo, todo por carreteras secundarias disfrutando del viaje en su totalidad, embarqué en Tarifa hasta Tanger, no podría ir mas de 30 horas en un barco , me agobia .
 
bueno, y digo yo, porqué tienes que ir por autovía? , yo hace dos años bajé con tiempo, todo por carreteras secundarias disfrutando del viaje en su totalidad, embarqué en Tarifa hasta Tanger, no podría ir mas de 30 horas en un barco , me agobia .
Rioja gracias por tu respuesta. Que ruta tomaste teniendo en cuenta que sería mediados de Noviembre y cuanto tardaste?
 
La opcion del remolque para 2.200 kms no es mala por que ahorras costes y no cuadras las gomas, nosotros la aplicamos para l subida hasta Barcelona camino a los Alpes en Julio, dejando los remolques y coches en el Aeropuerto del Prat, Parking larga duracion. La Alta Velocidad quito los transporta coches que tenia el Talgo, una pena....los europeos suelen bajar en el Ferry Genova a Tanger (italianos, austriacos, etc)
 
Yo al vivir en Ceuta no te puedo aconsejar que es mejor, de todas formas la semana que viene nos vamos a los Alpes yaunque subimos en moto, volvemos en barco. Genova-Barcelona-Tanger. son dos días de barco, pero vamos en dos motos y te ahorras neuticos, gasolina, peajes y mas de 2000km de carreteras rapidas.
Igual te puedes plantear algo asi, bajar en moto y subir en barco.
Esa fecha es buena para visitar Marruecos, si tienes dudas sobre ruta y demás, tengo una pagina en face "en moto a Marruecos" donde comparto info de sitios de este estupendo país. Saludos y buena ruta,
 
Hola!
Mi consejo es coger el Ferry en Tarifa a Tanger.
Desde allí puedes hacer hacia Casablanca por la costa o hacia el interior por Fez, dependiendo como tengas establecida tu ruta,
Precios del Ferry ida y vuelta: Moto 43,20 + 1 pax 38,80.
Te adjunto un billete de ferry con los teléfonos (por si quieres reservar), aunque no hace falta, cada hora sale un ferry y el itinerario que hicimos en octubre 2016. Se tarda una hora aproximadamente en cruzar el estrecho (como en Marruecos es una hora menos que en la peninsula, llegas a las misma hora que saliste).
 

Adjuntos

  • 2016-09-14 16.43.11.jpg
    2016-09-14 16.43.11.jpg
    167,5 KB · Visitas: 40
  • billete ferry.jpg
    billete ferry.jpg
    49,7 KB · Visitas: 33
Última edición:
Nosotros bajamos de la raiders por esta ruta:
Zaragoza-Belchite-Montalbán-Teruel-Ademuz-Utiel-Requena-Cofrentes-Almansa-Yecla-Jumilla-Calasparra-Caravaca de la Cruz... (hasta Lorca que era donde íbamos pero puedes seguir sin pisar autovía...) preciosa ruta y muy divertida...
 
Arriba