Duda filosófica sobre pintura

delkopon

Allá vamos
Registrado
5 Jul 2007
Mensajes
774
Puntos
18
Hola,
Tengo la eterna duda de si dejar la moto con su pintura original (champagne fileteado en marron de las R65 del 79) y con un bollito pequeño y algunos arañazos en el depósito o pintar todas las piezas de un nuevo color (bronco (marrón oscuro) tambien de las R65 del 79 pero sin filetear).
Aparte de que me comentais que pensais al respecto, quería preguntar si una solución intermedia podría ser darle al depósito con un abrillantador (la otra pregunta seria cual) y asi eliminar los pequeños arañazos sin tener que pintarla. Pros? Contras?
Gracias por vuestra ayuda ;)
 
en mi opinion la pintaria del mismo color, independientemente de q sea un color precioso, yo siempre intento modificar mejoras en la moto, pero siempre manteniendo la apariecia original, q identifica a la moto al paso del tiempo... pero eso es cuestion de gustos, y si el color no te agrada no t lo pienses mas. pero en mi opinion es un color muy elegante y original, propio de una clásica, q no desecharia.
en cuanto a si la puedes dejar con los arañazos.. pues q te voy a decir, siempre se puede mejorar, siempre se puede hacer mas, y por desgracia nunca estamos conformess jeejej... por eso el q la repares o no, depende del tiempo q tengas, del dinero, de tus habilidades, y de la utilidad q le vas a dar a la moto.
mira, la r75 q tengo la estube usando durante un tiempo diariamente, tenia algun rallajo como la tuya, tipico de los vaqeros, de las llaves, y cosas así, y no merecia la pena dejarla perfecta, aparte de q no la podia parar porq la necesitaba. un fin de semana compre un liquido pulidor levemente abrasivo (marca perfect-it) y con una pulidora me desaparecieron todos los desperfectos...realmente merecio la pena... mas adelante en un puente, la pinte entera, me qedo divina, y ahora no la uso tanto, por lo q se mantiene....
 
Gracias por tu consejo. Todos estos abrillantadores al fial no se comen la pintura?
 
Hola, si probaría con devastador para intentar quitar los arañazos y luego le daría una buena cera para carrocerías. También la puedes dar con abrillantador y despues rociarla bien con Pronto,si el de los muebles, rico en ceras naturales. ;) un saludo
 
Muchas gracias por el consejo. Lo probare y os cuento. La solución optima sera probar a quitarlos y si no acabar pintando.
 
La última que compré, en el Carrefour,no me acuerdo del precio. La marca podría ser Sonax, en el departamento de autos
 
En mi opinion si despues de los consejos de reparacion que me parecen buenisimos, no te convence y decides pintar para mis gusto, repito para mi gusto le cambiaria el color no la favorece nada, es mas si sabes o tienes la oportunidad de alguien media photoshop o algo parecido te saque unas ideas de que color le pondrias, yo tiraria para adelante. Eso si el fileteado es sagrado.

Vi en Madrid de pasada una vez una R45 o 65 de color azul turquesa pero muy azulado casi marino, con fileteado blanco... la moto estaba genial
 
Bienvenido delkopon al mundo del bollo, yo también soy digno poseedor de uno de ellos.

Siguiendo el comentario de bmwero, al que estoy muy agradecido por sus consejos ver “fileteado pintura depósito” investigando tal como él dice por SONAX, creo que he encontrado la cera que comenta:

SONAX Polish & Wax COLOR Nano Pro

Abrillantador de colores con cera Carnauba natural para todas las pinturas coloradas y metalizadas. Los componentes pigmentados cubren los arañazos ligeros da nueva fuerza a los colores y confiere resplandor. Excelente y duradera protección. Limpia, abrillanta y protege en una sola pasada.

296700_y075.jpg


Os recomiendo hacer una visita por sus diferentes secciones, hay casi un producto para cada situación:

http://www.sonax.com/index-s.php

Como curiosidad la marca es sponsor de la F1 en MacLaren– Mercedes…

Cachis! :-/ Lastima que no apostara en su día por BMW – Sauber

Su distribución en España es mediante  PROQUIMETAL con sede central en Madrid y delegaciones en Barcelona, Bilbao, Cáceres, Gijón, Sevilla, Valencia, Vigo.

http://www.proquimetal.es/web/empresa.html

Saludos!!! :)
 
Honky-R45/R80 dijo:
En mi opinion si despues de los consejos de reparacion que me parecen buenisimos, no te convence y decides pintar para mis gusto, repito para mi gusto le cambiaria el color no la favorece nada, es mas si sabes o tienes la oportunidad de alguien media photoshop o algo parecido te saque unas ideas de que color le pondrias, yo tiraria para adelante. Eso si el fileteado es sagrado.

Vi en Madrid de pasada una vez una R45 o 65 de color azul turquesa pero muy azulado casi marino, con fileteado blanco... la moto estaba genial

Yo discrepo de Honky-R45/R80, yo la tengo en el mismo color champagne fileteado en marrón pero es una R45 del 79 y me encanta el color. Y a todo el mundo que la ve también le gusta.

Eso si, me gustaría pintarla manteniendo el color pero no conozco aquí en valencia nadie que haga los filetes. La mía tiene también algunos arañazos.
Saludos.
 
hola, yo la pasta para pulir la encontre en una tienda nautica, se usa para pulir pos cascos de los barcos y es un poco abrasiva... se llama perfect-it. luego te haria falta una wena cera cmo bien te dicen. a mi me dieron un golpe una vez y el seguro me cubrio pintar el guardabarros delantero, por temas de perito y ta la tube q llevar al concesionario oficial de bmw aqi en valencia (el q esta al lado del palau), ellos tienen un pintor externo y me dejo un fileteado perfecto. lo suyo seria preguntar a qué pintor lo llevan porq t aseguro q lohace muy bien. un saldo!
 
Gracias por los consejos y opiniones.
Me voy (siguiendo al maestro) por el camino del desbastador y posterior abrillantado para intentar mantener la pintura y fileteado originales.
Ya os contare a ver si mejora o me la cargo :)
Saludos
 
ceanmar dijo:
Yo discrepo de Honky-R45/R80, yo la tengo en el mismo color champagne fileteado en marrón pero es una R45 del 79 y me encanta el color. Y a todo el mundo que la ve también le gusta.
Cuestion de gustos ya dije lo que era mi opinion sobre ese color, nada mas sin animo de ofender, es mas por ejemplo la R45 si la rehabilito y al pinto va en color original desde luego, porque alguien le cambio a granate y es de ese marron anaranjado con filetado dorado.

Delkopon podrias poner unas fotillos para ver la diferencia despues de pasar el tratamiento que te han aconsejado.
Suerte
 
Esta mañana he estado aplicando el desbastador-abrillantador de kraft.
Me esperaba que quitara los arañazos (que ilusion la mia) pero lo que ha hecho ha sido limpiarlos. Como me dijo el de la tienda si se ve lo blanco de abajo no hay nada que hacer.
Sin embargo ha quedado muy bien la pintura, como renovada y las cosas más pequeñas.
En fin, que ahora tengo la moto más brillante pero los arañazos gordos, que tiene 3 o 4 en el depósito los sigo viendo.
Aunque ya no tengo tan claro si pintarla de nuevo. Las tapas de la bateria y el guardabarros delanteros como nuevos. Solo tengo "mal" el depósito y el colín un poco.
Un saludo
 
Pues cargate de paciencia y a EBAY a esperar que salga un deposito en las condiciones que ´tú deseas-
O bien cojes unrotulador del mismo color y repasas discretamente las rayas...
suerte
Mototrans-
 
Arriba