Duda: ¿GS o GSA?

jc!

Arrancando
Registrado
26 Abr 2017
Mensajes
10
Puntos
3
Ubicación
Albacete
Buenas. Quería pediros opinión. Estoy encantado con mi Kawa ER6F pero estoy pensando en cambiar este año. La duda está entre GS o GSA, y por eso escribo aquí, que la conocéis bien y con muchos km encima de ellas. El uso: a currar todos los días (3 minutos tardo pero...), salidas de fin de semana y rutas más o menos “gordas” cuando se puede (casi 3.000km disfrutando en el pasado PuntApunta pero pasé una envidia…jaja). Diariamente voy solo pero en las tiradas largas si suelo ir con paquete (las maletas siempre las llevo). El peso y la altura me asustan un poco porque mi moto actual roza los 210kg pero llego con los dos pies bien plantados al suelo (mido 1,80) y no se como iría, sobretodo en la Adventure. También quería preguntaros cómo van por campo. La intención no es hacer enduro pero si poder ir por un camino en buen estado de vez en cuando, con tranquilidad y sin pensar que “como pase de 50 km/h, se pone a vibrar y se desmonta”, jaja. No he probado aun ni una ni otra pero si me podéis orientar un poco con vuestra experiencia os lo agradecería, jeje.

Gracias y un saludo.
 
Buen cambio gas a hacer si. Respuesta: la que te la ponga más dura. Una vez que das el salto a la decisión de una GS si coges la GSA, bien también.
 
Pruebalas si puedes,en mi caso probe las dos y me compre la adventure...Mido 1,78 y llego al suelo con los dos pies totalmente plantados..
La gs es mas agil que la adventure(Un poco)y mas ligera en maniobras en parado ,por lo demas van igual,pero lo definitivo es la estetica..Las dos son imponentes,la adventure con sus aspecto tan tremendo,marca la diferencia...
El deposito de 30 litros de la adventure en viajes,es fantastico.....
 
Para diario y ruta de finde yo diría la GS con pantalla de GSA.
Para viajes largos, muy cargados, diría la GSA.
Date cuenta que la manejabilidad del día a día para currar gana la GS, se llega mejor al suelo, aparcar...

Luego están tus gustos, tienes que estar seguro, y no cometer el error de muchos, comprar la GS y al poco ver que te pone más la GSA, porque es una pérdida grande de dinero cambiar moto con muy poco uso
 
Por estética la Gsa es demoledora, y yo antes de comprar probé las dos y no noté una diferencia de manejo tan acusada. y lo del deposito .... estar 500 kms sin tener que pasar por el surtidor, eso no tiene precio .creo que no te estoy ayudado mucho, pero el único consejo que te doy es que cuando vayas a comprarla tengas las ideas claras. llegar a un semáforo y ver la Gsa se te cae la baba.... ya lo se, no soy objetivo. yo me pillaría la Gsa sin pensarlo, es que se van los ojos sin querer
 
La respuesta de Hurry si es demoladora, jajaja. :D:D:D
Lo de la manejabilidad es que como veo las dos enormes...Y si le pones maletas, apaga y vamonos. Collaretti ¿Que no ayudas? Jajaja, me lo estais pintando todos en plan "La GS está bien....pero la GSA es la reos..." jajaja. ¿Hacéis alguno algo de campo? Gracias por los comentarios.
 
...si las ves juntitas, saldras de dudas seguro! yo voy haciendo cada vez más campo, eso sí, dentro de un orden y la máquina se comporta muuuuuy bien, solo quiere decisión, como dudes la vaca se quiere acostar:D.

Suerte
 
  • Like
Reacciones: jc!
No te engañes en falso. La manejabilidad es exactamente la misma.

El hecho de que la GSA tenga más depósito es el único factor que las diferencia, pero sólo cuando lo lleves lleno y te digo que no se nota tanto. Al final cuando ambas está llenas son unos pocos kilos más de la GSA.

Por los demás idénticas, en ciudad no hay diferencia. Por donde pasa la GS pasa igual la GSA, donde aparcas una aparcas la otra, son igual de ancho. El manillar y los cilindros marcan las dimensiones "prácticas" y son las mismas.

Por tanto no debería ser un factor para decidir una u otra. La autonomía de la GSA es, como se dice más arriba, una enorme ventaja.

Cargado, con equipaje y paquete hay que tener cuidado con ambas. Es verdad que la GSA tiene las suspensiones un poco más altas.

Pruébalas y decide tú mismo. Yo ya sé cuál cogerás...
 
  • Like
Reacciones: jc!
Muy bueno Hurry!!! :D:D:D Aquí, no puedo ser parcial, GSA si o si, en mi caso venía de la GS 2010 y lo tenía claro desde el primer momento!!!!
 
Yo no probé la GSA y fui directamente a la GS, ahora no es que me arrepienta, porque la GS es un maquinon, pero cierto es que ahora cuando veo la GSA se me cae la baba, ahora sin duda alguna me iría a la GSA.
Si te tira algo, un poco, un mínimo la GSA, ves por ella, porque si no siempre la miraras de reojo. Por prestaciones no te preocupes, la GSA solo hace que mejorarlas (segun he leido por aquí) y por altura diría que sin problemas.
 
  • Like
Reacciones: jc!
Fácil: un escúter de segunda mano para tu viaje de tres minutos al trabajo... En tres minutos de trayecto la GS apenas coge la temperatura.

Y para tus salidas y vacaciones la que más te guste de las dos. Obviamente la ADV es las más GS de ambas, pero para gustos los colores.

Manuel
 
Buenas. Quería pediros opinión. Estoy encantado con mi Kawa ER6F pero estoy pensando en cambiar este año. La duda está entre GS o GSA, y por eso escribo aquí, que la conocéis bien y con muchos km encima de ellas. El uso: a currar todos los días (3 minutos tardo pero...), salidas de fin de semana y rutas más o menos “gordas” cuando se puede (casi 3.000km disfrutando en el pasado PuntApunta pero pasé una envidia…jaja). Diariamente voy solo pero en las tiradas largas si suelo ir con paquete (las maletas siempre las llevo). El peso y la altura me asustan un poco porque mi moto actual roza los 210kg pero llego con los dos pies bien plantados al suelo (mido 1,80) y no se como iría, sobretodo en la Adventure. También quería preguntaros cómo van por campo. La intención no es hacer enduro pero si poder ir por un camino en buen estado de vez en cuando, con tranquilidad y sin pensar que “como pase de 50 km/h, se pone a vibrar y se desmonta”, jaja. No he probado aun ni una ni otra pero si me podéis orientar un poco con vuestra experiencia os lo agradecería, jeje.

Gracias y un saludo.

Prueba las dos si puedes y decides. Yo lo hice, prove la GS LC y la ADV, y para el uso que le doy, salidas de finde y algún viaje, la GS LC, se me hacia más practica. Pero ya te digo, eso es probarlas, en cualquier caso, aciertas con las dos sin duda.
 
  • Like
Reacciones: jc!
No te engañes en falso. La manejabilidad es exactamente la misma.

...

No, no es la misma, no nos engañemos en movimiento podemos decir que es menos perceptibles, gracias a las bondades del concepto GS, pero pegate 80 kms de curvas enlazadas con la GS o con la ADV y ya me diras si la manejabilidad es la misma y ya no digamos en parado, y es que no nos engañemos, 25 kgs son 25 kgs.
 
Yo me compre la Gs lc y ahora me arrepiento.
Si vas a hacer pistas y un poco de off, le vas a tener que poner protecciones. El freno trasero de la adventure para off es mejor.
Yo al final me he gastado la diferencia en protegerla para el campo y se parece más a una Gsa que una Gs.
Luego, si te gusta ir por pistas con maletas, las de la adventure son más fuertes. Yo no me atrevo a hacer off con las vario de la Gs.
Esto es como las tv, ante la duda, la que más pulgadas tenga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: jc!
Yo siempre quise la GSA, pero al verla junto a la GS en el concesionario, estéticamente me gustó más la GS. La pedí con llantas de radios, le puse todas las defensas habidas y por haber, maletas de aluminio, etc. Tiene lo que me daría la GSA pero sin los 25kilos y la gordura estética que no me iba.
Ve al conce, mira bien las dos, intenta probarlas, y decides.
 
  • Like
Reacciones: jc!
joer y yo también lo tenia muy claro , y si no mira cual tengo
Ver el archivo adjunto 72301
Si es que es taaaaan bonita...:excited::excited::D (Me tira la GSA, me tira, me lo estáis poniendo fácil, jaja)

Un poco también me pasa lo que comenta Arczar, que ponerle protecciones también son unos euretes que la GSA ya lleva (puede ser más o menos, pero algo protegerá lo que trae). Y si, para mi las maletas son fundamentales (€€€), para dejar el casco y porque para el curro siempre tengo que llevar carpetas, el portátil... Igual con el baúl es suficiente, no se cómo iréis vosotros, aunque subir y bajar con maletas metálicas, en caso de "golpecito" en la espinilla...o_O. Las que llevo ahora (Givi V35) se las quito cuando voy al taller y ya.

Gracias
 
Yo probe las 2 y finalmente me decidi por la GS ya que la GSA me parecio desproporcionada.
La diferencia economica no es tal, cuando yo las probe habia una diferencia de unos 1200 euros, pero la GSA te traia de serie las llantas de radio, los protectores y la pantalla mas amplia.
Ahora, lo que tu corazon te pida, que los gustos son como los culos, cada uno tenemos el nuestro.

Un saludo
 
Yo de una Kawasaki Versys durante 7 años, me pase a la Adv LC y encantado, me he subido a una gs normal y me siento poca cosa jajaja.
Consejo, subete a ambas y verás que en el momento te cuadra una u otra.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: jc!
La cuestión es que si por ejemplo la GSA te hace más tilín que la otra, pillate esa, porque si te pillas la GS pensando en que es mas agil, por ejemplo y que por pequeños detalles no te hace falta la GSA, a los dos días dirás:
- Que agil es la GS, pero me hubiese acostumbrado igual de bien a la GSA. (Seguro que si)
- Que poco gasta la GS, pero que bien me iría la autonomía de la GSA. (GS yo 330km , GSA creo 500km)
- Que palo ahora a ponerle todas las protecciones a la moto, elige, busca, paga, monta, etc. (en la GSA ya vienen)
- Que molesto el viento, le ponga la pantalla de la GSA? En la GSA.......
- Quiero ruedas de radio en la GS para pistear, paga.... En la GSA.....
- Etc.
Seguramente te podran decir algunas cosas mas, por supuesto cosas a favor y en contra de una y de otra, además habrá quien no este deacuerdo con lo que he escrito, pero esto a día de hoy es lo que yo veo y ya digo que no me pillo la GSA por la pasta, pero si pudiera, no tendría duda.
 
A mi me la pone la GSA .

No me arrepiento de mi GS desde luego, peeero, reconozco que veo la GSA y .... tilin tilin
 
Yo me quedo con la Gs, me parece más estética y me gusta mucho más, peeero la Gsa tiene su puntito.
Ya lo han dicho varios compañeros, creo que siempre hay que elegir la que más te ponga, para luego no arrepentirse.

Vss.
 
Hola.
... esto es más un capricho que un vehículo de necesidad, así que el tema gustos y el comentado "tilín" tienen su papel importante, sin duda!!..... pero una de las cosas que a la larga hacen que cada día nos guste más nuestra moto es, en mi opinión, que se adapte a nuestros recorridos, a nuestra forma de conducir, a nuestra velocidad media..... si aciertas con eso, cada vez que te subas en ella dirás "esta es mi moto :)!!!!....
.....yo elegí la GS, cada vez que se para a mi lado en un semáforo una GSA la miro y la admiro!!..... que pedazo de moto, me digo..... pero la cambiaría????.... pues no..... porque hice lo que te han recomendado por aquí arriba otros foreros: me senté en ambas y sentí.... pero también pensé!!!
Me gustan mucho las dos, pero hoy por hoy, la mía es, sin duda (y eso es lo bueno), la GS-LC "triple-negra":cool:
Disfruta de la fase de elección.... también tiene su aquel!!! ;);)
 
Yo no puedo ser objetivo... La gsa sin duda.
Que no te asuste el peso ni el manejo, yo la llevo con las 3 maletas (laterales bmw y baul gibi 58) y no hay ningún problema ni en parado y mucho menos en marcha.
Para viajes va de lujo el depósito.

Al final pruebas y la que más te guste, y si te estás intentando convencer de que quieres la gs, pero estas mirando de reojo la gorda...jaja, ya sabes cual has elegido pero no lo quieres aceptar jaja.
Cualquiera de las dos es buena elección, pero la gsa mas jejeje

Enviado dese mi
 
  • Like
Reacciones: jc!
Si aqui mucho consejo, pero lo importante, es lo que diga la Artillera, asi que coge a tu mujer y al conce jajaj, pero seguro que te dice que la GSA del tiron

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo a la GS le quería poner faros antiniebla originales, defensa de motor y cúpula, así que al final por la oferta que me hicieron sobre la GSA ni me lo pensé y tiene todo eso.
Además viendo las dos juntas...la GSA está más buena:D
 
  • Like
Reacciones: jc!
Por tus comentarios creo que debes escoger la GSA, por altura no te preocupes, con 1,80 no tendrás problemas a la hora de llegar al suelo, en ciertas maniobras hay que tener cuidado con ambas.

Lo más importante es el uso que quieras darle, o si eres un multiuso como yo por ejemplo, que me gusta todo, 14 o 15 salidas largas de día entero al año, un par de viajes, y salidas los findes a curvear, tendrás que priorizar, a mi de la GSA me encanta la autonomía, y el hecho de que ya viene "equipada", defensas, cúpula más alta, antinieblas, etc., el aspecto, pues depende, a veces la veo espectacular y otras me parece una vaca, jajaj.

He tenido dos gs, la última de aire y la nueva Lc, ahora tengo una GSA, y para mí, que me gustan más las curvas que una herencia (en según que comunidades claro, jejejj), echo de menos la Gs normal, me parece más equilibrada.

Al que le parezca que son igual de ágiles, creo que se equivoca o bien no le gusta ir a un ritmo elevado en carreteras de curvas, para mi desde luego no lo son.

También noto que el consumo es ligeramente superior, unas 3 décimas, no es mucho, pero depende de los kms que hagas cada año.

Al final, como puedes ver, son pequeños detalles que cada uno valoramos más o menos.

Saludos.
 
Si aqui mucho consejo, pero lo importante, es lo que diga la Artillera, asi que coge a tu mujer y al conce jajaj, pero seguro que te dice que la GSA del tiron
Jajajajajaja! Mi futura "artillera" no es muy de GS pero como el que conduce soy yo (y el caprichoso, todo sea dicho, jaja) tendrá que ser A o no A, y nunca mejor dicho. Si me decís que por altura no hay pegas con la GSA, prácticamente lo tengo claro. Lo que comentáis de la autonomía de la Adventure también es una ventaja que ya había pensado y es que ahora cuando vamos 2 y con maletas, parar cada 200km aprox. lo llevo regular nada más, principalmente porque hay sitios en los que encontrar una gasolinera es un milagro.

Imagino que en curvas habrá diferencia por la altura y, sobre todo, por la cantidad de gasolina que lleves en el depósito pero como tampoco voy tocando rodilla ni es la intención...jejeje.

Estéticamente, como bien decís, para gustos...A mi hay veces que la GSA me parece un tanque y otras que veo la GS "poca cosa" :D

Gracias!
 
Una imagen vale más que mil palabras.
BMW-R-1200-GS-Estudio.jpg


bmw-motorrad-post-record-2016-half-year-sales_5.jpg
 
  • Like
Reacciones: jc!
Buenas. Quería pediros opinión. Estoy encantado con mi Kawa ER6F pero estoy pensando en cambiar este año. La duda está entre GS o GSA, y por eso escribo aquí, que la conocéis bien y con muchos km encima de ellas. El uso: a currar todos los días (3 minutos tardo pero...), salidas de fin de semana y rutas más o menos “gordas” cuando se puede (casi 3.000km disfrutando en el pasado PuntApunta pero pasé una envidia…jaja). Diariamente voy solo pero en las tiradas largas si suelo ir con paquete (las maletas siempre las llevo). El peso y la altura me asustan un poco porque mi moto actual roza los 210kg pero llego con los dos pies bien plantados al suelo (mido 1,80) y no se como iría, sobretodo en la Adventure. También quería preguntaros cómo van por campo. La intención no es hacer enduro pero si poder ir por un camino en buen estado de vez en cuando, con tranquilidad y sin pensar que “como pase de 50 km/h, se pone a vibrar y se desmonta”, jaja. No he probado aun ni una ni otra pero si me podéis orientar un poco con vuestra experiencia os lo agradecería, jeje.

Gracias y un saludo.
 
FB_IMG_1493212064421.jpg FB_IMG_1493212070443.jpg Difícil elección amigo. Yo me encuentro en la misma situación, y sinceramente no sabría cual escoger. Estaba ya decidido por la Adventure, pero después de ver la Ride ...uff es preciosa¡¡. Además, según me comenta el comercial, la adventure del próximo año, vendrá con las mejoras de la GS de éste año y algún retoque estético. Te dejo varias imágenes de mi quebradero de cabeza.
 
Según el dicho, ante la duda la mas "peluda", pero en éste caso quedaría mejor la mas "gorda" jejeje. Bueno, dime como hiciste para solventar dichosa duda...
 
  • Like
Reacciones: jc!
Al final siempre habia querido una adventure... aunque la ride me hizo dudar.

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: jc!
Esta claro que las dos son buenas elecciones, pero si te compras la GS pensarás en como seria con la GSA y creo que si te compras la GSA no te acordarás para nada de la GS y estarás tranquilo por el restos de los tiempos jejeje
 
Si, es posible. Pero las dudas más que nada son, porque la GS es un nuevo modelo con una serie de mejoras con respecto a la GSA, la cual traerá esas mejoras en el nuevo modelo. Entonces, vosotros que haríais, comprar una GS último modelo, o una GSA a sabiendas que en cuatro o cinco meses saldrá mejorada...?
 
  • Like
Reacciones: jc!
Si ahora me la tuviera que cambiar, que no es el caso, me iba a por una Ride de cabeza, sin duda.
 
  • Like
Reacciones: jc!
Jo si le dais vueltas... Si eliges la que gusta y te gusta más la gs pues bueno...Para todo lo demás gsa...

Enviado dese mi
 
  • Like
Reacciones: jc!
Esta claro que las dos son buenas elecciones, pero si te compras la GS pensarás en como seria con la GSA y creo que si te compras la GSA no te acordarás para nada de la GS y estarás tranquilo por el restos de los tiempos jejeje

Aunque a los poseedores de GSA les parezca imposible, no lo es, mi caso compañero, es al revés, como he comentado anteriormente, después de dos Gs normales, ahora tengo la Adventure y echo de menos mi última Gs.

Saludos.
 
Aunque a los poseedores de GSA les parezca imposible, no lo es, mi caso compañero, es al revés, como he comentado anteriormente, después de dos Gs normales, ahora tengo la Adventure y echo de menos mi última Gs.

Saludos.

Quieres hacer un cambio compañero? Modelo del '14 con 28.600km, full equip... Jejeje
No creo en ningún caso que me haga falta mas moto, pero es que encuentro algo más bonita o diferente la Adventure.
Cierto es que no todo el mundo tiene que compartir mi opinión, totalmente logico, para gustos...

Saludos!!:)
 
Como te dice el compi ahora mismo me pillaba una RIDE, es impresionante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba