Duda limitación papeles A2

indagando

Arrancando
Registrado
22 Oct 2016
Mensajes
32
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola,

Pues eso. Que me compro la moto. Cambio de nombre en gestoria. Pago al contado y entrega de llaves... encantado de la vida.

Llego a casa. Y me pongo a echarle un vistazo a los papeles y facturas que me ha dado el antiguo propietario.

Veo la factura de la BMW de Las Tablas de la limitación de 35kw!
Me llama la atención y reviso la copia de la ficha técnica que me ha dado la gestoria (la original se la han quedado para los trámites) y cuál es mi sorpresa,... pone:

Potencial fiscal/real/(C.V.F/KW): 5.81 / 0064

Obsevaciones: KW / KG = 0,158

Y en reformas autorizadas,... nada de nada.

No me aclaro!! No está limitada en papeles?!!

Gracias por la ayuda!.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Yo entiendo que esos 0064 KW de potencia que pone en la ficha ya NO son incompatibles con mi permiso de conducir A2...
No?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
La reforma debería aparecer. Has mirado la ficha por el otro lado? Por si las moscas

A no ser que no la hayan llevado a la ITV. Por cierto, la reforma no renueva la ITV, te tocará pasarla en su fecha

Enviado desde mi BMW R850R utilizando el condensador de fluzo.
 
Última edición:
Cuidado con poner tantos datos personales, que uno no sabe en manos de quién pueden acabar...
 
La reforma debería aparecer. Has mirado la ficha por el otro lado? Por si las moscas

A no ser que no la hayan llevado a la ITV. Por cierto, la reforma no renueva la ITV, te tocará pasarla en su fecha

Enviado desde mi BMW R850R utilizando el condensador de fluzo.

Que va, por el otro lado no pone

Joder. Y la factura que tengo de la limitación es de 2012, en BMW Las Tablas. Como para ir a reclamar!

A ver como lo soluciono...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Cuidado con poner tantos datos personales, que uno no sabe en manos de quién pueden acabar...

Tienes razón. No me había fijado que aparecían datos personales. Edito las fotos.

Gracias por el aviso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te puedo decir que la mia estuvo limitada y luego la deslimitaron. Para después yo volverla a limitar y todas las reformas aparecen en la ficha.



Enviado desde mi BMW R850R utilizando el condensador de fluzo.
 
Sabes que tu moto era de alquiler, no? No es que pase nada, pero deberían habértelo dicho antes de la compra. Hay personas que no quieren comprar vehículos procedentes de alquiler y comerciales que lo saben y los venden como de gerencia.

Edito.- Y que debería haber pasado la ITV antes del 19/05/2013, que parece ser que no pasó.
 
Última edición:
Bueno,
Pues he pasado por la BMW de Las Tablas y efectivamente la moto no está limitada en papeles. O ellos, o el antiguo propietario se pasaron por el forro la visita a la ITV.

El antiguo propietario es un zoquete y jamás se había dado cuenta. Desde 2011 jugándose los puntos... y no lo han parado nunca! (Todos los tontos tienen suerte).

Ya tengo cita en la BMW para que me hagan el certificado actualizado. Pues el de 2011 (si lo encontrara el antiguo propietario) ya no es válido.

Así que dejarla en el taller. Esperar certificado y visita a la ITV. Espero se haga cargo de los gastos el antiguo propietario.

Menudo mosqueo tengo...

Sabes que tu moto era de alquiler, no? No es que pase nada, pero deberían habértelo dicho antes de la compra. Hay personas que no quieren comprar vehículos procedentes de alquiler y comerciales que lo saben y los venden como de gerencia.

Edito.- Y que debería haber pasado la ITV antes del 19/05/2013, que parece ser que no pasó.

Hola Dibi, de alquiler no. (Cómo lo has sabido?)... Era de la flota de "dotación de directivos" de BMW Las Tablas. Y la compró con apenas 1000 kms. Muy poquito tiempo para ser "maltratada" (espero).

Respecto a la ITV. Joder, no me había percatado. Que extraño.

Pero bueno estando al día (hasta 2018) ya no me preocupo... Que si no, al final me planto en casa del antiguo propietario y salgo en las noticias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Dibi, de alquiler no. (Cómo lo has sabido?)... Era de la flota de "dotación de directivos" de BMW Las Tablas. Y la compró con apenas 1000 kms. Muy poquito tiempo para ser "maltratada" (espero).

Respecto a la ITV. Joder, no me había percatado. Que extraño.

Pero bueno estando al día (hasta 2018) ya no me preocupo... Que si no, al final me planto en casa del antiguo propietario y salgo en las noticias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En la casilla de "Reformas autorizadas" de la Tarjeta pone que cambia de servicio de ASC (alquiler sin conductor) a particular, pero vaya que de eso hace mucho ya. Disfrútala.
 
Joder. No tenía ni idea. Gracias por la info.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde que pones la limitación física en el motor de la moto, tienes solo 15 días de plazo para pasar la ITV, si no lo pasas en ese plazo la limitación y los papeles que conlleva dejan de ser validos y tienes que volver a pagar por limitarla.
yo el viernes paso la ITV para homologar mi limitación, por eso estoy al día de toda esta historia que no es mas que un atraco a mano armada entre los talleres, las ITV y las empresas que hacen las limitaciones.
El concesionario no va a poder darte ningún certificado salvo que te la vuelva a limitar.
Suerte.
 
Hola indagando y amigos!

Yo acabo de limitar mi BMW K75 para conducirla con el permiso A2 y la ficha técnica es la de hace 25 años. No han indicado ni modificado nada en ella. El kit está instalado y tengo el documento de la ITV conforme ha pasado con éxito la revisión por reforma. Pero no modifican ni ficha técnica ni hacen constar nada en ella.

Saludos!
 
Hola indagando y amigos!

Yo acabo de limitar mi BMW K75 para conducirla con el permiso A2 y la ficha técnica es la de hace 25 años. No han indicado ni modificado nada en ella. El kit está instalado y tengo el documento de la ITV conforme ha pasado con éxito la revisión por reforma. Pero no modifican ni ficha técnica ni hacen constar nada en ella.

Saludos!

Uf, la K 75 de casa la limité en enero para que la lleven mis hijos también, y SI ESTA ANOTADA la reforma de la limitación en la ficha técnica...

Asegurate de tu situación. Una limitación que no figure en la ficha técnica...

Tenemos otra moto limitada, una Suzuki GS 500 E, y también está anotada la limitación en la ficha técnica.

Manuel
 
Uf, la K 75 de casa la limité en enero para que la lleven mis hijos también, y SI ESTA ANOTADA la reforma de la limitación en la ficha técnica...

Asegurate de tu situación. Una limitación que no figure en la ficha técnica...

Tenemos otra moto limitada, una Suzuki GS 500 E, y también está anotada la limitación en la ficha técnica.

Manuel

Lo consultaré ManuelZGZ! Gracias por la info!
 
Te hacen la anotación en la ficha técnica, si no hay anotacion, no hay limitación por lo que estarás conduciendo sin autorización con las consecuencias que eso con lleva.
Lo que importa es lo que los guardias puedan leer, el resto no importa.
 
Efectivamente, me añadieron la anotación en la portada de la tarjeta de la ITV
 
Ok, ahora ya la tienes lista, disfrútala con cabeza , saludos
 
Arriba