Duda llantas de radios

trasgu_driver

Acelerando
Registrado
29 Sep 2015
Mensajes
250
Puntos
43
Ubicación
Por el norte...
Hola compañeros,una duda...acabo de comprar unas llantas de radios del modelo 2007 y tengo la duda de si las puedo montar directamente en mi k25 o en cambio tendría que montar algo a mayores...seria quitar las mías y montar sin mas?

ff17fd7e28dcb7ba41fd9b8eb6029f3a.jpg
739db50dbcd71160ef731550583f907a.jpg
0193ca22cf2214ce6c335e9682b3d3e4.jpg
33258280bf989e3faaa63a4ad9e9f874.jpg
99fa00f32c61105736b5a63afce5aec5.jpg
cec2976c1c3e8fe6eb0192ddfd94fa4e.jpg


Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo lo hice en la LC y fue desmontar las de aluminio y montar las de radios, no tiene más historia. Eso sí, tuve que pasar por BMW para reprogramar los sensores de presión de neumáticos.
 
A ver si alguien me lo puede confirmar al 100%...

Reprogramar los sensores como minimo. Aprovecha ahora que las tienes a mano para limpiarlas bien, asi vas tanteando radio a radio y ves el estado de los mismos. Piensa que las llantas de radios tienen mantenimiento, no estaría de más que revisen los radios por si hay que apretar. Las llantas se ven bastante trabajadas.
 
Reprogramar los sensores como minimo. Aprovecha ahora que las tienes a mano para limpiarlas bien, asi vas tanteando radio a radio y ves el estado de los mismos. Piensa que las llantas de radios tienen mantenimiento, no estaría de más que revisen los radios por si hay que apretar. Las llantas se ven bastante trabajadas.
Y entonces entiendo que por tema de tortillería no habría problemas no?Ni disco de abs y frenos no?

Gracias por la info compi!
 
Para evitar el concesionario podes pasar los sensores de las llantas de aleacion a las llantas de rayos y listo. Es solo quitar una tuerca.
 
Con respecto a la compatibilidad, no hay ningun problema. Tengo esas mismas llantas en mi GS 2009 y hasta mi moto es del mismo color. 100% compatibles
 
-Si en efecto, los tornillos de la rueda de radios son mas largos (llanta trasera)
-La rueda de Radios pesa mas que la de aleación
-Si tu moto tenia sistema automático de nivel de presión de ruedas, entonces te dará fallo si montas las nuevas llantas sin mas. por lo tanto tendrás que poner las válvulas de las llantas de aleación en las de radio. en caso que se aproximen a los 10 años, te aconsejo que le cambies la pila ya. O puedes reconfigurar la centralita para las nuevas válvulas...asi que tienes que fijarte en el código que viene en la válvula.
-Y si, son mas bonitas la de radios que la de aleacion:cool:
 
Para evitar el concesionario podes pasar los sensores de las llantas de aleacion a las llantas de rayos y listo. Es solo quitar una tuerca.

Eso has hecho tú compi? Has pasado los sensores de unas a otras? Lo había pensado pero pensé que estaban fijados con algún tipo de pegamento.

Con respecto a la compatibilidad, no hay ningun problema. Tengo esas mismas llantas en mi GS 2009 y hasta mi moto es del mismo color. 100% compatibles

Otras,no tendrás por ahí alguna foto para ver cómo quedarían no?

Enviado desde mi Lenovo YT3-X90F mediante Tapatalk
 
-Si en efecto, los tornillos de la rueda de radios son mas largos (llanta trasera)
-La rueda de Radios pesa mas que la de aleación
-Si tu moto tenia sistema automático de nivel de presión de ruedas, entonces te dará fallo si montas las nuevas llantas sin mas. por lo tanto tendrás que poner las válvulas de las llantas de aleación en las de radio. en caso que se aproximen a los 10 años, te aconsejo que le cambies la pila ya. O puedes reconfigurar la centralita para las nuevas válvulas...asi que tienes que fijarte en el código que viene en la válvula.
-Y si, son mas bonitas la de radios que la de aleacion:cool:
Joe,unos dicen que valen sin problemas,otros que los tornillos de las de radios son más largos...

Pero sirven los de la de aluminio o hay que cambiar?

Gracias por tu respuesta compi!

Enviado desde mi Lenovo YT3-X90F mediante Tapatalk
 
Y otra pregunta tonta...las medidas de los neumáticos son los mismos en unas llantas que en otras?

Enviado desde mi Lenovo YT3-X90F mediante Tapatalk
 
Eso has hecho tú compi? Has pasado los sensores de unas a otras? Lo había pensado pero pensé que estaban fijados con algún tipo de pegamento.



Otras,no tendrás por ahí alguna foto para ver cómo quedarían no?

Enviado desde mi Lenovo YT3-X90F mediante Tapatalk

He quitado los sensores de las llantas y vuelto a colocar sin problemas. Van solo con una tuerca, es muy fácil.
 

Adjuntos

  • IMG_0915.JPG
    IMG_0915.JPG
    40,8 KB · Visitas: 48
He quitado los sensores de las llantas y vuelto a colocar sin problemas. Van solo con una tuerca, es muy fácil.

Ya compi,es mira como están estos...

Los tuyos iban así? No veo rosca para poder sacarlos,parece que van fijados no?
921a0f062cf94cd96773e3a0cb51d95e.jpg
aa76d0a693b4ec263b60df575c41612b.jpg
69525e63c6488bf7011c40db20bd429d.jpg
b7d6fc9ae7aa42332c98b04ef0ab0482.jpg


Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk
 
a ver a ver a ver!!!! eso que sale en la ultima foto no tienes que hacerlo!!! Todas las valvulas de aire de nuestras motos son iguales a esas.
Solo tienes que quitar la tuerca que asoma.
b7d6fc9ae7aa42332c98b04ef0ab0482.jpg
Cuando digo que asoma, me refiero a la que está donde pones el tapon, no ves que hay un tuerca ahí.
Cuando la hayas quitado sale.
Luego tiene una pequeña goma la válvula que es la que sella con la llanta, mira que este bien y listo.

-Respecto a los tornillos, segurísimo 100% que tienes que comprar los 5 traseros ya que son mas largos, cuestan unos 5€ cada uno en el concesionario, son unos TORX iguales que los otros y se apretan a 60 N. igualmente.

-Las Cubiertas te valen 100% las de las llantas de aleación a estas. osea que si las que tenias están bien, SI, puedes pasarlas a estas. AHORA!!! no olvides decirle al mecanico que llevas válvulas electrónicas para que tenga cuidado con la maquina destalonadora y no te joda la valvula... que cuestan 70€ cada una.
 
Yo lo hice en la LC y fue desmontar las de aluminio y montar las de radios, no tiene más historia. Eso sí, tuve que pasar por BMW para reprogramar los sensores de presión de neumáticos.

Yo lo hice en la LC y fue desmontar las de aluminio y montar las de radios, no tiene más historia. Eso sí, tuve que pasar por BMW para reprogramar los sensores de presión de neumáticos.

Otra duda...para reprogramar la centralita con los nuevos sensores,hay que anotar algún número de serie de los sensores o simplemente vas al conce y ellos ya conectan la máquina y listo?

Lo digo por que tengo la las gomas montadas y no anoté ningún número de serie de los sensores y me comentan que en los coches,si que hay que meter el número para asociarlo...
 
Otra duda...para reprogramar la centralita con los nuevos sensores,hay que anotar algún número de serie de los sensores o simplemente vas al conce y ellos ya conectan la máquina y listo?

Lo digo por que tengo la las gomas montadas y no anoté ningún número de serie de los sensores y me comentan que en los coches,si que hay que meter el número para asociarlo...

No hay que desmontar gomas. Vas al conce, le enchufan la máquina y reprograman la centralita para los nuevos sensores.
 
Pues ya están montadas,pilas de los sensores cambiadas y centralita reprogramada.

En un principio,tenía la intención de hacer el cambio de los sensores de unas llantas a las otras para ahorrarme el tener que pasar por caja,pero llamé al conce para preguntar y me dieron un precio de 21€...por ese precio no me quiero estar pegando destalonando los neumáticos.Ademas hoy cuando me pasé por el conce para la reprogramacion,el precio final fueron 16€...mejo que mejor!

A los sensores les eché silicona que tenia por casa,pero parece ser que pesa más que el sellado que traen ellos por que me llevó muchos pesos en el equilibrado de la delantera.

Le monté los contitrailattack2,que el año pasado en la twin me dejaron satisfecho!
b5120211a8b471028a279c764244796a.jpg
99a02b540962ea65108aa2f9ba20fb74.jpg


Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola, y como has hecho el cambio de
pilas,? Creo entender que vienen sellados y hay que meter bisturí para extraerlas...
Si si,van sellados.Hay vídeos por YouTube que te muestran como extraer las pilas.Yo como ves en las fotos,después de cambiar las pilas,volví a sellar con silicona.

Enviado desde mi Lenovo YT3-X90F mediante Tapatalk
 
Bueno dias!
Se que este tema está enterrado tiempo, pero tengo una duda al respecto.
Tengo la R1200gs de 2010 y me gustaría cambiar las llantas por una de radios, he visto que hay más variedad de segunda mano de la r1200lc y me preguntaba si serán compatibles con las de aire, se que las de llantas de las de aire no son compatibles con las Lc, pero he leído que no son compatibles
Por el ancho del aro, alguie. Sabe algo?
 
Arriba