Duda maletas.

Jose_30

Acelerando
Registrado
7 Feb 2015
Mensajes
340
Puntos
28
Muy buenas, estoy con una duda que seguro que aquí me podeís resolver.Estoy valorando el coger una gs hasta hace "4 días" la parienta no entraba por el aro.Pero parece que le hace algo mas de gracia ésta moto ya que estabamos dispuestos a camiar mi actual C650GT por la RT ya que para mi es muy importante que ella siga saliendo conmigo ya que si no mis "escapadas" en moto se reducirían mucho.

El tema es estoy acostumbrado a tener mucho espacio, vengo de 3 scoters, y ésta ultima es la C650 a la que además le he puesto baúl. Estoy viendo las opciones de equipaje que tengo con la GS, y me pierdo un poco estoy viendo el tema de comprar la maleta vario. Pero veo que el top case no es demasiado grande necesito espacio para los dos integrales al menos. La maleta de aluminio en principio la descarto, he mirado en el mercado auxiliar y he visto la maleta Givi Trekker que me ha gustado bastante alguien la tiene?, y en el caso de la vario he visto que se agranda, llegan a caber 2 cascos?? Gracias de antemano.
 
Muy buenas, estoy con una duda que seguro que aquí me podeís resolver.Estoy valorando el coger una gs hasta hace "4 días" la parienta no entraba por el aro.Pero parece que le hace algo mas de gracia ésta moto ya que estabamos dispuestos a camiar mi actual C650GT por la RT ya que para mi es muy importante que ella siga saliendo conmigo ya que si no mis "escapadas" en moto se reducirían mucho.

El tema es estoy acostumbrado a tener mucho espacio, vengo de 3 scoters, y ésta ultima es la C650 a la que además le he puesto baúl. Estoy viendo las opciones de equipaje que tengo con la GS, y me pierdo un poco estoy viendo el tema de comprar la maleta vario. Pero veo que el top case no es demasiado grande necesito espacio para los dos integrales al menos. La maleta de aluminio en principio la descarto, he mirado en el mercado auxiliar y he visto la maleta Givi Trekker que me ha gustado bastante alguien la tiene?, y en el caso de la vario he visto que se agranda, llegan a caber 2 cascos?? Gracias de antemano.
Estás entre dos aguas RT y GS......
 
Muy buenas, estoy con una duda que seguro que aquí me podeís resolver.Estoy valorando el coger una gs hasta hace "4 días" la parienta no entraba por el aro.Pero parece que le hace algo mas de gracia ésta moto ya que estabamos dispuestos a camiar mi actual C650GT por la RT ya que para mi es muy importante que ella siga saliendo conmigo ya que si no mis "escapadas" en moto se reducirían mucho.

El tema es estoy acostumbrado a tener mucho espacio, vengo de 3 scoters, y ésta ultima es la C650 a la que además le he puesto baúl. Estoy viendo las opciones de equipaje que tengo con la GS, y me pierdo un poco estoy viendo el tema de comprar la maleta vario. Pero veo que el top case no es demasiado grande necesito espacio para los dos integrales al menos. La maleta de aluminio en principio la descarto, he mirado en el mercado auxiliar y he visto la maleta Givi Trekker que me ha gustado bastante alguien la tiene?, y en el caso de la vario he visto que se agranda, llegan a caber 2 cascos?? Gracias de antemano.

Nooooooo, en el Top Case Vario solo cabe un casco. Tienes que ir a la industria auxiliar para que puedas meter dos.
 
Estás entre dos aguas RT y GS......

Mi mujer tira por la RT por que ella dice que se ve mas cómoda, pero mi corazón pide GS, la veo mas polivalente para nuestro uso, la RT me parece mas viajera, además mido 1,90 y me veo aún con el asiento alto que flexiono mucho la pierna....
 
  • Jose 30 son las Givi trekker , el top es el de 42ltr. la izquierda de 37ltr,
  • y la derecha la de 48ltr, en el top cabe un casco integral sin problemas ,
  • creo que en el top de 58ltr, si caben dos cascos , tengo también las vario
  • mucho mejor estas que se abren por arriba , las vario son por el lateral
 
Para mi las Trekker estéticamente no le pegan, sobre todo las laterales.

Creo que en tu caso, la mejor combinación sería:

- laterales aluminio BMW
- Top case Givi Trekker 58, cambiando la cerradura para poderla utilizar con la misma llave.

Y te aseguro que espacio no te faltará, y en caso de apuro, cómo hago yo, un par de petates Ortlieb encima de las laterales y a tirar millas!
 
Para mi las Trekker estéticamente no le pegan, sobre todo las laterales.

Creo que en tu caso, la mejor combinación sería:

- laterales aluminio BMW
- Top case Givi Trekker 58, cambiando la cerradura para poderla utilizar con la misma llave.

Y te aseguro que espacio no te faltará, y en caso de apuro, cómo hago yo, un par de petates Ortlieb encima de las laterales y a tirar millas!

Yo lo tengo así, y caben dos cascos integrales en el top case
 
Muchisimas gracias a todos, da gusto en éste foro la rapidez de respuesta.
 
Muy buenas, estoy con una duda que seguro que aquí me podeís resolver.Estoy valorando el coger una gs hasta hace "4 días" la parienta no entraba por el aro.Pero parece que le hace algo mas de gracia ésta moto ya que estabamos dispuestos a camiar mi actual C650GT por la RT ya que para mi es muy importante que ella siga saliendo conmigo ya que si no mis "escapadas" en moto se reducirían mucho.

El tema es estoy acostumbrado a tener mucho espacio, vengo de 3 scoters, y ésta ultima es la C650 a la que además le he puesto baúl. Estoy viendo las opciones de equipaje que tengo con la GS, y me pierdo un poco estoy viendo el tema de comprar la maleta vario. Pero veo que el top case no es demasiado grande necesito espacio para los dos integrales al menos. La maleta de aluminio en principio la descarto, he mirado en el mercado auxiliar y he visto la maleta Givi Trekker que me ha gustado bastante alguien la tiene?, y en el caso de la vario he visto que se agranda, llegan a caber 2 cascos?? Gracias de antemano.

Jose_30, te está costando pero vas entrando en razón. :excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited:.

Tu moto, sin duda alguna, es la GS o GSA. Por muchas razones, entre ellas y creo que la más importante es por tu altura. La comodidad de llevar las piernas estiradas no tiene precio, sobre todo cuando se hacen muchos Kms seguidos. Eso ya te lo hemos dicho muchos. Todas las motos te llevan al mismo sitio, pero unas de una manera y otras de otra.

Mi humilde opinión con respecto a las maletas es el siguiente:

Si compras GS, top case GIVI TREKKER 58 L. y maletas Vario. (No necesitas comprar los anclajes para maletas, vienen de serie).

Si compras GSA, top case GIVI TREKER 58 l y las maletas de la ADV. Si puedes, juego completo GIVI TREKKER.

Para el uso diario, usas el top case y maletas en casa. Y para los viajes, la capacidad del 58 l. la agradecerás un montón, sobre todo a dúo.
 
Última edición:
Jose_30, te está costando pero vas entrando en razón. :excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited:.

Tu moto, sin duda alguna, es la GS o GSA. Por muchas razones, entre ellas y creo que la más importante es por tu altura. La comodidad de llevar las piernas estiradas no tiene precio, sobre todo cuando se hacen muchos Kms seguidos. Eso ya te lo hemos dicho muchos. Todas las motos te llevan al mismo sitio, pero unas de a manera otras de otra.

Mi humilde opinión con respecto a las maletas es el siguiente:

Si compras GS, top case GIVI TREKKER 58 L. y maletas Vario. (No necesitas comprar los anclajes para maletas, vienen de serie).

Si compras GSA, top case GIVI TREKER 58 l y las maletas de la ADV. Si puedes, juego completo GIVI TREKKER.

Para el uso diario, usas el top case y maletas en casa. Y para los viajes, la capacidad del 58 l. la agradecerás un montón, sobre todo a dúo.
Mil Gracias la verdad que esa combinación me gusta. Más o menos que precio tenemos con esa combinación? Lo de los anclajes a que te refieres en la configuración de la moto he visto con el paquete touring que incluye los anclajes. Sacarme de dudas... Unas cervezas virtuales para todos.
 
Yo llevo en la gsa las laterales de bmw y el baúl de 58 de givi.
En el baúl caben dos cascos sobrado, en la izquierda otro para cuando vas sólo y no quieres llevar el baúl.
La elección de la moto es cosa tuya, pero por altura, polivalencia y capacidad mi preferida es la gsa

Enviado dese mi
 
Gsa 2016.para ciudad baúl trekker de 58l .caben 2 cascos a la perfección. Y para aprovechar los anclajes que pagas con el extra de bmw, laterales originales de aluminio de la casa. Bombines amaestrados para solo llevar una llave para todo. Las maletas solo las pongo para viajar. Top case perfecto para el día a dia
 
Mil Gracias la verdad que esa combinación me gusta. Más o menos que precio tenemos con esa combinación? Lo de los anclajes a que te refieres en la configuración de la moto he visto con el paquete touring que incluye los anclajes. Sacarme de dudas... Unas cervezas virtuales para todos.

Depende de la opción que elijas.

Yo tuve GS/LC con TOP CASE GIVI TREKKER 58 l. y maletas vario. Los anclajes de maletas vienen de serie. No hay un gasto adicional. Unos 400 el TOP y unos 700 las maletas. Altamente recomendable el TREKKER 58 l.
 
Estoy leyendo y esto es un mundo. El tema de las vario laterales lo tengo claro las givi no me gustan. Pero el top case una vez elegido el trekker normal no el outback. El soporte va aparte o se monta en bmw y es sobre ese?, otra cosa que leo unos quedan mas adelantados que otros, por el acompañante prefiero que vaya mas retradasado, entocnes cual elijo?..Gracias de antemano.
 
Estoy leyendo y esto es un mundo. El tema de las vario laterales lo tengo claro las givi no me gustan. Pero el top case una vez elegido el trekker normal no el outback. El soporte va aparte o se monta en bmw y es sobre ese?, otra cosa que leo unos quedan mas adelantados que otros, por el acompañante prefiero que vaya mas retradasado, entocnes cual elijo?..Gracias de antemano.

Me reitero en lo dicho. Yo compraría el Outback. Para mi gusto mejor calidad. Y además puedes colocolar más bolsas encima gracias a los enganches que lleva.
 
Estoy leyendo y esto es un mundo. El tema de las vario laterales lo tengo claro las givi no me gustan. Pero el top case una vez elegido el trekker normal no el outback. El soporte va aparte o se monta en bmw y es sobre ese?, otra cosa que leo unos quedan mas adelantados que otros, por el acompañante prefiero que vaya mas retradasado, entocnes cual elijo?..Gracias de antemano.

Ahora mismo llevo el montaje que dices (vario y la trekker normal que estéticamente es la más parecida a las vario)
El soporte para la givi, después de mucho mirar compré este: http://www.syrac.es/es/bmw/39-rack-topcase-compatible-givi-monokey-multiposicion.html
Puedes regularlo a la distancia del givi original o ponerlo un poco más alejado.

Lo que comentan del outback, yo tuve algunas dudas, pero me decidí por el normal sobretodo por la similitud estética.
Si llego a poner el metálico me veo cambiando las vario en días.... Yo ya tenía las vario de "serie" sin el baúl que ya sabía que era pequeño para viajes.

Bajo mi opinión o todas de plástico o todas metálicas, el mix se me hace raro.

Ah, y a la trekker normal puedes ponerle cosas encima (de serie lleva cuatro enganches de plástico, que si no te flipas con la tensión, deben aguantar) a malas se le puede poner una parrilla atornillada a la tapa que vende givi especifica para el modelo.

En todo caso, por la distribución de peso, después de sufrirla este verano de viaje, me he decidido a no cargar mucho el top case y le pongo unos rulos a las vario (ahí si me irían bien las metálicas), de momento con un par de elásticos voy tirando, aunque tengo que mejorarlo :D
 
Otra opción es que si tienes las tres maletas, puedes meter un casco en el topcase y otro casco en la maleta lateral. Yo lo hago así.
 
un amigo tiene el topcase givi 58l de aluminio grande y pesa un quintal... yo como topcase optaría por por la givi treeker 52 de plastico que pesa muchisimo menos, caben dos cascos y es muchisimo mas barata y para las maletas lateral las vario que además cuando van vacías no ocupan apena espacio... y creo que son las mas baratas...
 
Todas las opciones son buenas, pero depende de su uso y destinación.

En mi caso, no cambiaría ningún TOP CASE con menos de 58 L. Cuando viajo solo, con ese TOP CASE TREKKER OUTBACK y una BOLSA IMPERMEABLE, no necesito usar las maletas. Ahora bien, cuando voy con la artillera, todo es poco.:excited::D
 
Muchas gracias a todos. Ya presentare en sociedad cuando la tenga.
 
Muy buenas, estoy con una duda que seguro que aquí me podeís resolver.Estoy valorando el coger una gs hasta hace "4 días" la parienta no entraba por el aro.Pero parece que le hace algo mas de gracia ésta moto ya que estabamos dispuestos a camiar mi actual C650GT por la RT ya que para mi es muy importante que ella siga saliendo conmigo ya que si no mis "escapadas" en moto se reducirían mucho.

El tema es estoy acostumbrado a tener mucho espacio, vengo de 3 scoters, y ésta ultima es la C650 a la que además le he puesto baúl. Estoy viendo las opciones de equipaje que tengo con la GS, y me pierdo un poco estoy viendo el tema de comprar la maleta vario. Pero veo que el top case no es demasiado grande necesito espacio para los dos integrales al menos. La maleta de aluminio en principio la descarto, he mirado en el mercado auxiliar y he visto la maleta Givi Trekker que me ha gustado bastante alguien la tiene?, y en el caso de la vario he visto que se agranda, llegan a caber 2 cascos?? Gracias de antemano.
Llevo las de aluminio originales laterales y top case Givi Trekker 58 litros caben 2 cascos, genial para equipaje de todas las motos que he tenido esta es la que mas capacidad tiene para equipaje y comoda. Para viajar para piloto y acompañante
 
Al fin, la tengo pedida.....Adventure...He comprado el top case Givi, pero no el outback el trekker que es mitad y mitad, aquí la parienta manda que es su espalda la que va apoyada en el. Caben los dos cascos, que era imprescindible, mas adelante las maletas laterales Givi seguramente en nego, ya que he cogido la adventure en el acabado experience. (La que sustituye a la triple black), y así voy en modo cucaracha.

V,ss
 
Enhorabuena por la compra Jose. Lo que no me queda claro es si con las maletas Givi sirven los anclajes originales que lleva la moto o hacen falta pletinas para adaptarlos.

Salu2
 
Al fin, la tengo pedida.....Adventure...He comprado el top case Givi, pero no el outback el trekker que es mitad y mitad, aquí la parienta manda que es su espalda la que va apoyada en el. Caben los dos cascos, que era imprescindible, mas adelante las maletas laterales Givi seguramente en nego, ya que he cogido la adventure en el acabado experience. (La que sustituye a la triple black), y así voy en modo cucaracha.

V,ss

fotos, por favor??
 
Enhorabuena por la compra Jose. Lo que no me queda claro es si con las maletas Givi sirven los anclajes originales que lleva la moto o hacen falta pletinas para adaptarlos.

Salu2

No valen los originales, hablé sin preguntar asi que dado que tengo los soportes de maletas originales, toca las originales. Ya las vinilare en negro si acaso. V,ss
 
Muy buenas, estoy con una duda que seguro que aquí me podeís resolver.Estoy valorando el coger una gs hasta hace "4 días" la parienta no entraba por el aro.Pero parece que le hace algo mas de gracia ésta moto ya que estabamos dispuestos a camiar mi actual C650GT por la RT ya que para mi es muy importante que ella siga saliendo conmigo ya que si no mis "escapadas" en moto se reducirían mucho.

El tema es estoy acostumbrado a tener mucho espacio, vengo de 3 scoters, y ésta ultima es la C650 a la que además le he puesto baúl. Estoy viendo las opciones de equipaje que tengo con la GS, y me pierdo un poco estoy viendo el tema de comprar la maleta vario. Pero veo que el top case no es demasiado grande necesito espacio para los dos integrales al menos. La maleta de aluminio en principio la descarto, he mirado en el mercado auxiliar y he visto la maleta Givi Trekker que me ha gustado bastante alguien la tiene?, y en el caso de la vario he visto que se agranda, llegan a caber 2 cascos?? Gracias de antemano.


Yo tengo las Givi Trekker desde hace tres años, pero son de aluminio y me parece que dices que las descartas. Sólo puedo decirte que son de las mejores que ahy. Mi hermano tenía las Vario y cuando comprobó la capacidad de las Trekker ni se lo pensó y se las vendió para comprar unas como las mias. Tienen más capacidad, se cargan mejor y son más duras. En caso de caída se te pueden abollar pero nunca se te partirán como puede pasar con las de plástico.

Por otro lado las Vario parecen grandes, pero su interior engaña y es muy pequeño. Te aconsejo el pack de las dos maletas y el baul traseo de 60 litros, en el que no sólo caben dos cascos, sino muchas cosas más.

Ráfagas
 
Yo tengo las Givi Trekker desde hace tres años, pero son de aluminio y me parece que dices que las descartas. Sólo puedo decirte que son de las mejores que ahy. Mi hermano tenía las Vario y cuando comprobó la capacidad de las Trekker ni se lo pensó y se las vendió para comprar unas como las mias. Tienen más capacidad, se cargan mejor y son más duras. En caso de caída se te pueden abollar pero nunca se te partirán como puede pasar con las de plástico.

Por otro lado las Vario parecen grandes, pero su interior engaña y es muy pequeño. Te aconsejo el pack de las dos maletas y el baul traseo de 60 litros, en el que no sólo caben dos cascos, sino muchas cosas más.

Ráfagas
Estoy de acuerdo en todo lo que dices , salvo en una cosa , las varío de BMW no son maletas de plástico normal y no son blandas .
He tenido muchas caídas y jamás un solo problema o rotura con ellas.
De hecho hace 10 días , por desgracia , tuve un accidente y todo el lateral derecho quedó muy muy tocado, Gracias a las barras de Touratech ,que son durísimas , no destroce el bóxer . La maleta trasera y el top case quedaron algo tocados y rascados pero nada más .
He visto maletas romperse , de ktm, triumph, las que llevan de plástico , y en caídas ridículas , y las BMW ni se quedan marcadas .
Las de aluminio tienen más capacidad , pero en una caída como se descubren estas listo .
Y que conste que yo a mi Gsa le pongo las metálicas laterales de BMW y el Top Case Givi de 58.
 
El problema que veo de las maletas del mercado auxiliar es que no encajan en los anclajes bmw. Yo los tengo ya que cogí la moto con los 3 paquetes, y para poner las givi que me gustan mas que las bmw y las hay negras o la trax tengo que invertir en anclajes también. Asi que por el momento he puesto solo el baúl de Givi y he comprado una bolsa estanca para poner sobre el baúl. Cogeré las maletas mas adelante.
 
Estoy en proceso de compra de la gs 2017 y me ofrecen las vario laterales en 700 las dos, mi pregunta es si es buen precio o si se puede rascar algo más ese precio
 
El precio es bueno, el precio normal en cualquier concesionario, no baja de 850 €
Supongo que ese precio va vinculado a la compra de la moto, en cualquier caso, puedes decirme dónde te hacen la oferta?.
Yo acabo de retirar la moto en Madrid y el precio que me hacen es el que te digo, y no bajan de eso
 
El precio es bueno, el precio normal en cualquier concesionario, no baja de 850 €
Supongo que ese precio va vinculado a la compra de la moto, en cualquier caso, puedes decirme dónde te hacen la oferta?.
Yo acabo de retirar la moto en Madrid y el precio que me hacen es el que te digo, y no bajan de eso
Marbella
 
Gsa 2016.para ciudad baúl trekker de 58l .caben 2 cascos a la perfección. Y para aprovechar los anclajes que pagas con el extra de bmw, laterales originales de aluminio de la casa. Bombines amaestrados para solo llevar una llave para todo. Las maletas solo las pongo para viajar. Top case perfecto para el día a dia
Podrías poner una foto de todo el conjunto .Muchas gracias
 
Gsa 2016.para ciudad baúl trekker de 58l .caben 2 cascos a la perfección. Y para aprovechar los anclajes que pagas con el extra de bmw, laterales originales de aluminio de la casa. Bombines amaestrados para solo llevar una llave para todo. Las maletas solo las pongo para viajar. Top case perfecto para el día a dia
Podrías poner una foto de todo el conjunto .Muchas gracias
 
Buena noche, un amigo me está vendiendo las maletas laterales Vario que tiene en su GS de Aire, yo tengo una K50, saben si las puedo montar en la mía?
Saludos
 
Hola, buenas a todos, tengo una duda prácticamente resuelta después de leer todo el hilo sobre la duda de las maletas, aún así lo pregunto para estar seguro del todo, tengo un top case Givi Trecker outback de 42l.y lo quiero cambiar por el de 58 por q quiero poder guardar dos cascos integrales, la pregunta es, si lo cambio por el de 58 no impedirá abrir las maletas laterales de aluminio que le ponga en un futuro? Muchas gracias.
 
El problema que veo de las maletas del mercado auxiliar es que no encajan en los anclajes bmw. Yo los tengo ya que cogí la moto con los 3 paquetes, y para poner las givi que me gustan mas que las bmw y las hay negras o la trax tengo que invertir en anclajes también. Asi que por el momento he puesto solo el baúl de Givi y he comprado una bolsa estanca para poner sobre el baúl. Cogeré las maletas mas adelante.

Hola. tengo una duda. Ya lo he consultado en otros post, pero aun no me han dicho si si, o si no, con seguridad. En el Trekker de 52L entran 2 cascos. Correcto, es lo que busco. ¿pero son integrales? yo uso los System VI evo que al parecer necesitan un poco mas de espacio por ser modulares. ¿Puedes decirme si entrarian?

Un saludo
 
Arriba