Duda positivo bajo llave (FIABLE) SOLUCIONADO ... (FOTOS)

Martin

Curveando
Registrado
17 Ago 2007
Mensajes
1.458
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Buenas tardes, en mi anterior post "La duda me corroe" le hemos dado un montón de vueltas a la lectura de mi voltímetro y ya he llegado a la conclusión que al estar conectado a la luz de posición se falsean los valores dando siempre menos voltaje que el real de la batería. Ahora lo que necesito saber es donde lo conecto para que se apague junto al resto de los sistemas (al quitar la llave) pero en un cable que de la tensión real de la batería en parado y del alternador en marcha, lo ideal sería conectarlo directamente al positivo y negativo de la batería pero de esta manera siempre estaría encendido.

Saludos.
 
Re: Duda positivo bajo llave (FIABLE) ...

Yo primero me aseguraría de que la batería está ok.Mira que voltaje da cuando la dejas por la noche parada y cuando la vas a arrancar al día siguiente.
La conexion del voltimetro (Hasta ahora pensaba que estabas midiendo con un tester, esto me pasa por no leer mas despacio y pensando lo que leo) supongo que se puede hacer a cualquier punto que no tenga un consumo especifico con todo apagado salvo el motor y que garantice una buena seccion de cable desde  el reloj hasta la batería , a ser posible sin pasar por interruptores, salvo el de la llave de contacto (Caja de relés ?) . Seguro que Baldrick te puede indicar el mejor punto (ya me estoy quitando el muerto de encima  ;D ;D )

Saludos, JL  ;)
 
Re: Duda positivo bajo llave (FIABLE) ...

Ante la duda de la batería hoy he encargado una Exide de gel en Cobatsa y mañana la recibo, así que será nueva.

Saludos.
 
Re: Duda positivo bajo llave (FIABLE) ...

434F405B434F5C2E0 dijo:
Ante la duda de la batería hoy he encargado una Exide de gel en Cobatsa y mañana la recibo, así que será nueva.

Saludos.

Yo les compré una también y muy buen servicio  ;)

Respecto al cable echa un ojo al post de audio LT que es reciente y mira donde he conectado el positivo de la llave, a un cable verde de la ficha naranja que baja del clausor (la mía es K 1100, no sé si difiere con la tuya)

110508a.jpg


Daba la tensión de la batería y la arrancar subía a lo que mandaba el alternador (lo he medido  ;))

Saludos  ;)
 
Re: Duda positivo bajo llave (FIABLE) ...

Muchas gracias T-93 pero me temo que mi K75 no tiene esa clema, me tocará investigar ....

Saludos.
 
Re: Duda positivo bajo llave (FIABLE) ...

No te quisiera engañar, pero alguna vez, creo que Tabayú, ha comentado que las K's tienen una conexión, a modo de preinstalación de puños calefactables con el positivo bajo llave, está debajo del depósito. Lo que desconozco si esto es en modelos a partir de algún año, o lo tienen todas...

Un saludo.
 
Re: Duda positivo bajo llave (FIABLE) ...

La clema que baja del clausor es ligeramente distinta en los modelos K75 y K100 8v, pero por supuesto que la llevan. Es solo cuestion de seguir el cable desde el clausor  ;).

Positivos bajo llave hay montones en la moto, ya veis que sin la llave no funciona nada y al ponerla todo cobra vida  ::).  Fiables, como se ha visto por aquí, ya hay menos.  Cuestion de pillar el tester y ver si sacais lo mismo que en la batería.  Ya puse hace poco el en hilo del audio para la LT que yo lo pillé del conector del interruptor del embrague, que pasa al ladito de la guantera izda en las LT/RT.

Pero seguro que tambien encontramos algun positivo bajo llave "de los buenos" en la caja de relés, en alguna de las conexiones libres que quedan para equipamiento extra.

La preinstalación de los puños, que viene en todas, tambien puede ser una buena opción siempre que no esté en uso ::).
 
Re: Duda positivo bajo llave (FIABLE) ...

Baldrick, muchas gracias por tú ayuda. ¿Como identifico en la caja de relés la toma de los puños calefactables?
 
Re: Duda positivo bajo llave (FIABLE) ...

La de los puños siempre la he visto fuera de la caja de relés, normalmente bajo el depósito por el lado izdo. Conector al que le llegan un cable marrón (masa) y otro amarillo/negro (+ bajo llave).
 
Re: Duda positivo bajo llave (FIABLE) ...

Si, creo que ya se cual es, está al lado de la clema del warning, probaré a ver si da la carga del alternador, ya contaré.


Saludos.
 
Re: Duda positivo bajo llave (FIABLE) ...

Tienen razón los que te dijeron que se falsea la lectura conectado como lo tenías a la luz de posición...El otro día, yo me tiré a la piscina con la carga del alternador por no leer con detenimiento todo lo que decías..., e influenciado tambien por una reparación reciente de uno con poca carga por culpa de unas escobillas gastadas

Sitios como te comenta Baldrick, hay unos cuantos dependiendo de lo que te quieras liar a desmontar y conectar...y tiene razón tambien T-93 en que el cable verde que debes tener debajo del deposito en la conexión de la piña derecha de arranque, viene directamente de batería a traves de la llave, antes de dirigirse a la palanca de corte de emergencia de la piña...y la tuya, aunque sea una 75, lleva el mismo esquema de colores. Tambien como te comentan, si prefieres la caja de relés debajo del deposito, puedes ir a buscar el cable verde al borne 86 del zocalo del relé de la bocina...

Así seguro que el aparato solo funcionará cuando des el contacto y la corriente que indicará será la que ha pasado por el clausor directamente de la batería sin consumos de por medio
 
Re: Duda positivo bajo llave (FIABLE) ...

5C494A49515D080 dijo:
Tienen razón los que te dijeron que se falsea la lectura conectado como lo tenías a la luz de posición...El otro día, yo me tiré a la piscina con la carga del alternador por no leer con detenimiento todo lo que decías..., e influenciado tambien por una reparación reciente de uno con poca carga por culpa de unas escobillas gastadas

Sitios como te comenta Baldrick, hay unos cuantos dependiendo de lo que te quieras liar a desmontar y conectar...y tiene razón tambien T-93 en que el cable verde que debes tener debajo del deposito en la conexión de la piña derecha de arranque, viene directamente de batería a traves de la llave, antes de dirigirse a la palanca de corte de emergencia de la piña...y la tuya, aunque sea una 75, lleva el mismo esquema de colores. Tambien como te comentan, si prefieres la caja de relés debajo del deposito, puedes ir a buscar el cable verde al borne 86 del zocalo del relé de la bocina...

Así seguro que el aparato solo funcionará cuando des el contacto y la corriente que indicará será la que ha pasado por el clausor directamente de la batería sin consumos de por medio


JAJAJAJA .... He cambiado el regulador, la bateria (he aprovechado para poner una Exide de gel) y el problema estaba en la toma del voltímetro. Cosas de la técnica .... No te preocupes que ya lo tengo superclaro gracias a vuestra ayuda, además los cambios estoy seguro que me los agradecerá mi Lulú.

Como siempre muchas gracias y un fuerte abrazo, iré contando.
 
Re: Duda positivo bajo llave (FIABLE) ...

Bueno, pues ya está todo montado, finalmente he cogido la corriente de la clema de los puños calefactables que me daba un voltaje más parecido al que medí directo de la batería, el cable verde del clausor me daba alrededor de 0,40 V. de menos eso si, con el motor parado ya que tenía el depósito desmontado, ahora la lectura del voltímetro es en parado 12,5 V. y en marcha 13,2 V. Ahora si ¿NO?.

Saludos.
 
Re: Duda positivo bajo llave (FIABLE) ...

Aprovechando que tenía todo desmontado no he podido resistirme y he montado algo ilegal:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280659051985&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

Solo he montado uno atornillado a la parte de abajo del carenado de la K75 C debajo del faro, los he conectado a la luz de posición pero le he puesto un interruptor independiente en la consola del clausor (por si las moscas) la verdad es que da una luz igual que la luz de marcha diurna que montan ahora algunos coches junto con los faros de xenon se ve desde muy lejos de maravilla, debería estar homologado ya que contibuye a la seguridad, te ven desde mucho mas lejos y sin deslumbrar. No he hecho fotos del montaje ya que lo he hecho en la calle contrarreloj porque se me hacía de noche y casi no veía pero mañana pondré fotos del resultado a ver que os parece.

Saludos.
1
 
Re: Duda positivo bajo llave (FIABLE) SOLUCIONADO ...

Estoy deseando verlo.

Saludos
 
Re: Duda positivo bajo llave (FIABLE) SOLUCIONADO ...

Hola. Si quieres una lectura fiable ,aprovecha los cables que has sacado de la luz de posicion para arrancar un rele de 12 voltios y conecta el positivo de la bateria directamente al contacto de entrada del rele y la salida al votimetro .el negativo a cualquier sitio del chasis
 
Re: Duda positivo bajo llave (FIABLE) SOLUCIONADO ...

Se podría reemplazar la luz de posición por uno de esos, no?.
¿Sería legal?
A ver quien es el primero... (T, Jan.. ::)).
Salu2
 
Entre los relojes y los reflejos... te vuelves loco para saber que es lo que esta marcando la aguja :)

Saludos
janSolo
 
363D322F3330335C0 dijo:
Entre los relojes y los reflejos... te vuelves loco para saber que es lo que esta marcando la aguja :)

Saludos
janSolo


No te creas, es la foto, montado en la moto se ven perfectamente y sin reflejos. ;)
 
Y el voltímetro tiene su propia carcaza, o es para embutir?
Si puedes, muestra como lo solucionaste visto desde el frente (de la moto).
Salu2
 
4F5D5B5C495E47280 dijo:
Y el voltímetro tiene su propia carcaza, o es para embutir?
Si puedes, muestra como lo solucionaste visto desde el frente (de la moto).
Salu2

Viene sin carcasa con dos espárragos roscados por detras igual que los originales, solo hay que cortar los espárragos y buscar el tapón de cualquier spray negro que de la medida, los hay a montones, al que yo he utilizado le faltaba como 1mm., lo calenté un poquito con un secador de pelo y ajustó perfectamente, hay que tener la precaución de hacerle antes un pequeño agüejerito para sacar los cables. A ver si tengo un ratillo y pongo una foto desde delante, solo está apoyado sobre el cuadro con velcro adhesivo y ajusta perfectamente.

Saludos.
 
504A525B544E55543A0 dijo:
Martin ¿como es que el resto de relojes no tienen luz?


Si tienen, los que pasa es que las bombillas están un poco agotadas, además traen una caperuza de silicona verde que me imagino que también estará llena de porquería por eso parece que no lucen, si se ven en oscuridad total, el que no tiene es el que está al lado izquierdo del voltímetro, es un termómetro de coche adhesivo de los de toda la vida montado sobre un tapón de spray igual al que monté en el voltímetro para que haga juego.

Saludos.
 
424E415A424E5D2F0 dijo:
[quote author=504A525B544E55543A0 link=1304953243/22#22 date=1305358941]Martin ¿como es que el resto de relojes no tienen luz?


Si tienen, los que pasa es que las bombillas están un poco agotadas, además traen una caperuza de silicona verde que me imagino que también estará llena de porquería por eso parace que no lucen, si se ven en oscuridad total, el que no tiene es el que está al lado izquierdo del voltímetro, es un termómetro de coche adhesivo de los de toda la vida montado sobre un tapón de spray igual al que monté en el voltímetro para que haga juego.

Saludos.

[/quote]
si es verdad, en la mia pasa igual, de noche nada mas que veo los indicadores cuando paso por debajo de una farola ;D ;D ;D
 
495B5D5A4F58412E0 dijo:
Y el voltímetro tiene su propia carcaza, o es para embutir?
Si puedes, muestra como lo solucionaste visto desde el frente (de la moto).
Salu2


Ahí van las fotos desde delante:

14052011027.jpg


14052011028.jpg


14052011029.jpg


Saludos.
 
Arriba