Duda, reducir altura R1250GS, OPCIONES ??

JJ Asfalto

Curveando
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
1.262
Puntos
63
Ubicación
asfalto...
Buenas, estamos debatiendo una colegas.... tema reducción altura GS,
La duda es.., se puede rebajar algo sin cambiar las suspensiones ?? es decir, tipo bieleta trasera y muelles mas cortos delante ??

Si se pone asiento bajo se mejora mucho e incluso hay una de touratech pero ese te deja un poco desproporcioanda la moto... si solo pones el asiento.
Me dicen que una biuena opción es el asiento bajo bmw, el original y redicur algo tipo bieleta trasera.. pero luego supongo que hay que bajar un poco delante...

Un poco de ayuda se agradecerá ¡¡
Saludos
Gracias ¡¡¡¡
 
Buenas, estamos debatiendo una colegas.... tema reducción altura GS,
La duda es.., se puede rebajar algo sin cambiar las suspensiones ?? es decir, tipo bieleta trasera y muelles mas cortos delante ??

Si se pone asiento bajo se mejora mucho e incluso hay una de touratech pero ese te deja un poco desproporcioanda la moto... si solo pones el asiento.
Me dicen que una biuena opción es el asiento bajo bmw, el original y redicur algo tipo bieleta trasera.. pero luego supongo que hay que bajar un poco delante...

Un poco de ayuda se agradecerá ¡¡
Saludos
Gracias ¡¡¡¡

Un asiento más bajo suele ser más incómodo. Llevarlo a un tapicero que lo estreche, más que rebajarlo, que también le puede arañar algún cm, ayuda bastante.
No se si en la 1250 se puede poner el kit de rebaje con la gomas excéntricas esas.
Otra cosa que ayuda mucho es llevar botas, suelen tener suela más alta. Adicionalmente, puedes pillar un número de más y le pones una plantilla, algo ganas, poco, pero todo suma.
Cualquier cosa antes que tocar suspensiones.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Sin cambiar las suspensiones y dejando aparte tema asiento en posición baja o asientos rebajados cambiando pletinas etc, la moto baja bastante si utilizas la precarga al mínimo. Se nota muchísimo.
 
Ah! se me olvidaba, otra cosa que ayuda es el tiempo.... poco a poco te vas haciendo a ella, y aunque la física y el físico, es lo que es, poco a poco la vas sorteando hasta que llega a ser inconscientemente.
 
Que nadie se me moleste, por favor, porque no es mi intención ofender ni molestar a nadie, pero yo, que mido 1,73m, tengo claro que a mí la GS me venía alta. Me gusta plantar el pie en el suelo con seguridad. Aparte de esta razón práctica y objetiva, debo reconocer que estéticamente no me entran por los ojos las motos trail, pero esto ya depende, como digo, del gusto de cada uno y como tal no es una verdad absoluta.
En fin, que arrastrado por el pensamiento de "si la mayoría compra GS/GSA, igual soy yo el que se equivoca y debería darles una oportunidad", fui y probé una 1250GS, ya que no contemplaba en modo alguno la Adventure, me parecía un "exceso" con ruedas para mi estatura y complexión.
Luego probé la RT... y me la compré. Llego al suelo de maravilla con el asiento de serie, me gusta mucho más estéticamente (repito, esto es personal y subjetivo, no es un argumento para convencer a nadie) y tiene una protección aerodinámica y contra la intemperie inigualable (esto sí es objetivo).
Por tanto creo que no tenía sentido para mí comprar una GS porque no salgo jamás del asfalto, hago viajes largos por carretera, me gusta la "elegancia" estética de las motos del segmento GT, no me gustan las motos de colores ni con letras grandes pintadas en su carrocería, llamadme antiguo si queréis, pero decidí que el hecho de que casi todos canten alabanzas de la GS no debía de condicionarme y elegí la moto que mejor se adapta a mis preferencias, mis gustos y mis condiciones físicas. Y estoy encantado con la RT, como lo estaría posiblemente, ojo, con cualquier otra touring. Unos colegas guiris llegaron a comentarme en Noruega, extrañados, que les sorprendía que yo hiciera un viaje a Nordkapp desde España en "ese tipo de moto". Ya ves, una moto pensada y diseñada para tragar kilómetros por carretera... en fin.
Yo pienso que comprar una moto para luego modificarla, rebajarla, tocar suspensiones o asientos... igual es que no era ésa la moto. Ahora bien, si es una cuestión de enamoramiento motero, de que esta moto me tiene loquito, o es "más guay", más molona, la miran más o está más de moda... ante eso no hay discusión, que cada cual se compre la que más le venga en gana que para eso están los gustos.
La eterna lucha entre la cabeza y el corazón, gobernados cada uno por la lógica y las pasiones respectivamente. Que cada uno libre sus luchas internas y que disfrute con lo que elija, que es lo principal. Pero elegir para no disfrutar... eso no lo acabo de ver.
Perdón por el ladrillo...
 
Última edición:
tuve una gs 1200 adventure durante 3 años ,mido 170 no toque nada mas que el asiento metiendole una capa de gel mas foam bajo cerca de 3cm con lo que mis pies llegaban al suelo perfectamente como muestra la fotografia.Ojo en modo hard subia bastante para solo llegar con el antepie pero como siempre iba en modo road dynamic no tuve problema.
 

Adjuntos

  • FB_IMG_16020533036553141.jpg
    FB_IMG_16020533036553141.jpg
    321,2 KB · Visitas: 42
Que nadie se me moleste, por favor, porque no es mi intención ofender ni molestar a nadie, pero yo, que mido 1,73m, tengo claro que a mí la GS me venía alta. Me gusta plantar el pie en el suelo con seguridad. Aparte de esta razón práctica y objetiva, debo reconocer que estéticamente no me entran por los ojos las motos trail, pero esto ya depende, como digo, el gusto de cada uno y como tal no es una verdad absoluta.
En fin, que arrastrado por el pensamiento de "si la mayoría compra GS/GSA, igual soy yo el que se equivoca y debería darles una oportunidad", fui y probé una 1250GS, ya que no contemplaba en modo alguno la Adventure, me parecía un "exceso" con ruedas para mi estatura y complexión.
Luego probé la RT... y me la compré. Llego al suelo de maravilla con el asiento de serie, me gusta mucho más estéticamente (repito, esto es personal y subjetivo, no es un argumento para convencer a nadie) y tiene una protección aerodinámica y contra la intemperie inigualable (esto sí es objetivo).
Por tanto creo que no tenía sentido para mí comprar una GS porque no salgo jamás del asfalto, hago viajes largos por carretera, me gusta la "elegancia" estética de las motos del segmento GT, no me gustan las motos de colores ni con letras grandes pintadas en su carrocería, llamadme antiguo si queréis, pero decidí que el hecho de que casi todos canten alabanzas de la GS no debía de condicionarme y elegí la moto que mejor se adapta a mis preferencias, mis gustos y mis condiciones físicas. Y estoy encantado con la RT, como lo estaría posiblemente, ojo, con cualquier otra touring. Unos colegas guiris llegaron a comentarme en Noruega, extrañados, que les sorprendía que yo hiciera un viaje a Nordkapp desde España en "ese tipo de moto". Ya ves, una moto pensada y diseñada para tragar kilómetros por carretera... en fin.
Yo pienso que comprar una moto para luego modificarla, rebajarla, tocar suspensiones o asientos... igual es que no era ésa la moto. Ahora bien, si es una cuestión de enamoramiento motero, de que esta moto me tiene loquito, o es "más guay", más molona, la miran más o está más de moda... ante eso no hay discusión, que cada cual se compre la que más le venga en gana que para eso están los gustos.
La eterna lucha entre la cabeza y el corazón, gobernados cada uno por la lógica y las pasiones respectivamente. Que cada uno libre sus luchas internas y que disfrute con lo que elija, que es lo principal.
Perdón por el ladrillo...
En parte tienes razón, las motos se eligen con la po...ay, corazón, quería decir corazón... y no con la cabeza.

Tu mismo te estas contestando, no te gustan las trail y no esperas salir del asfalto.
Pero... no todo el mundo piensa igual. Hablo por mi. Me encantan las trail, siempre me han gustado, mi primera moto fué una Rieju RV50 y de ahí pasé a una Moto Morini Kanguro 350 que me dió muchos buenos momentos. No llegaba bien al suelo, ni con una, ni con otra, pero la satisfacción de, de vez en cuando, pisar algo de tierra, me era y es irresistible. Yo aun mido un poco menos que tu, pero eso no ha sido impedimento para disfrutar de la moto que me gusta.
Ya entrado en edad y después de haber aparcado esa fantástica, ruidosa, y complicada Morini, retomé la afición y tuve 3 motos de carretera. Fantásticas, preciosas, me encantaban, pero siempre me faltaba algo. Y ese algo lo retomé el dia que me dejaron probar la que me parecía inaccesible, GS, y descubrí que no es TAN inaccesible.
Y si, no llego bien del todo, pero tampoco llego con otras tantas. Y si, el 99% del tiempo voy por asfalto, pero ese 1% me saca la sonrisa.
Y motivos habrán como culos, cada uno tendrá el suyo. Pero entiendo que tantas y tantas trails que nunca pisaron asfalto sean por estética o sencillamente por que el propietario no quiere renunciar al aspecto aventurero de las trails....
 
Yo adquirí una Gs 2013 LC y pasé por el tapicero, con mi 1.74 y el asiento bajo rebajado 2 cm con gel y bla bla bla no tube problema alguno en conducir la moto bien cómodo.
 
Que nadie se me moleste, por favor, porque no es mi intención ofender ni molestar a nadie, pero yo, que mido 1,73m, tengo claro que a mí la GS me venía alta. Me gusta plantar el pie en el suelo con seguridad. Aparte de esta razón práctica y objetiva, debo reconocer que estéticamente no me entran por los ojos las motos trail, pero esto ya depende, como digo, del gusto de cada uno y como tal no es una verdad absoluta.
En fin, que arrastrado por el pensamiento de "si la mayoría compra GS/GSA, igual soy yo el que se equivoca y debería darles una oportunidad", fui y probé una 1250GS, ya que no contemplaba en modo alguno la Adventure, me parecía un "exceso" con ruedas para mi estatura y complexión.
Luego probé la RT... y me la compré. Llego al suelo de maravilla con el asiento de serie, me gusta mucho más estéticamente (repito, esto es personal y subjetivo, no es un argumento para convencer a nadie) y tiene una protección aerodinámica y contra la intemperie inigualable (esto sí es objetivo).
Por tanto creo que no tenía sentido para mí comprar una GS porque no salgo jamás del asfalto, hago viajes largos por carretera, me gusta la "elegancia" estética de las motos del segmento GT, no me gustan las motos de colores ni con letras grandes pintadas en su carrocería, llamadme antiguo si queréis, pero decidí que el hecho de que casi todos canten alabanzas de la GS no debía de condicionarme y elegí la moto que mejor se adapta a mis preferencias, mis gustos y mis condiciones físicas. Y estoy encantado con la RT, como lo estaría posiblemente, ojo, con cualquier otra touring. Unos colegas guiris llegaron a comentarme en Noruega, extrañados, que les sorprendía que yo hiciera un viaje a Nordkapp desde España en "ese tipo de moto". Ya ves, una moto pensada y diseñada para tragar kilómetros por carretera... en fin.
Yo pienso que comprar una moto para luego modificarla, rebajarla, tocar suspensiones o asientos... igual es que no era ésa la moto. Ahora bien, si es una cuestión de enamoramiento motero, de que esta moto me tiene loquito, o es "más guay", más molona, la miran más o está más de moda... ante eso no hay discusión, que cada cual se compre la que más le venga en gana que para eso están los gustos.
La eterna lucha entre la cabeza y el corazón, gobernados cada uno por la lógica y las pasiones respectivamente. Que cada uno libre sus luchas internas y que disfrute con lo que elija, que es lo principal. Pero elegir para no disfrutar... eso no lo acabo de ver.
Perdón por el ladrillo...
Creo que a veces la afirmación de que si la tienes que modificar, y por ello, no es tu moto, no tiene más base que un simple pensamiento y opinión personal.

Yo no tengo la gs pero si otra, rebajada todo lo que he podido, y sigue siendo mi moto, tras casi 5 años y rebasando los 100K kms, y no pasa nada, y no creo que me equivocara, y le ido haciendo diferentes modificaciones con los años.

No pasa absolutamente nada por modificar suspensiones, bajar o modificar asientos, etc... si cuadra y se hace bien.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Está claro que es mi opinión personal, y así lo recalco, no pretendo sentar cátedra en el asunto.

Era sólo una reflexión mía. Habrá quien esté de acuerdo y quien no, es evidente, no hay que coincidir, sería aburridísimo.

Pero me apetecía compartirla para aportar un punto de vista diferente, sólo eso. No se trata ni siquiera de tener razón, ni mucho menos buscar rendijas en las razones de cada uno. Solo una opinión más. Ni más... ni menos.
 
Gracias tod@s por vuestras respuestas ¡!
Veo q solo se tocan asientos y poco más….

El teMª cambiar suspensión es costoso… y me gustaría ver si existen otras opciones etc…
Muchas gracias
 
con la africa hize lo mismo y anduve desde el 2016 al 2018 que cogi la gs y ahora con la ktm 890 adventure sin modificacion alguna la mejor de todas las que he tenido y llevo 2 meses con ella y por campo.
 

Adjuntos

  • africa.png
    africa.png
    137,4 KB · Visitas: 27
  • IMG_20240203_135028.jpg
    IMG_20240203_135028.jpg
    144 KB · Visitas: 27
hola ¡
he visto que existe esto...
parece que baja 2cms delante y atras...
unos 235 eruos y montar...
que serán supongo 2 o 3 MO

alguien conoce ??
gracias

KIT TOURATECH DE DESCENSO DE SUSPENSIÓN -20MM PARA BMW R 1250 GS (LC) ESA (2018 – 2022)​

 
Yo también llevo peleándome con la altura desde siempre y he llegado a la conclusión que lo mejor es modificar asiento y dejarse de tocar suspensiones.

Tocar las suspensiones es modificar geometrías, que a su vez puede suponer modificar comportamiento, etc. Llevar el asiento a un tapicero suele salir más barato, lo dejas a tu gusto (seguramente rebajando 2-3 cms, y tocando los laterales sea suficiente), le pones gel y viscolástico y apenas se nota estéticamente.

Yo justamente he comprado hace poco un asiento bajo para mi R1200GS, porque también llego justo y para maniobrar en el día a día me resulta más seguro. Pero para salidas me quedo con el asiento normal, y creo que al final optaré por llevar el asiento normal al tapicero y ponerlo a mi gusto.

El bueno de Charly Falcón, que mediría como nosotros y llevaba una R1200GSA, decía siempre que descolgando el culo y llegando con un pie al suelo era suficiente.
 
Por tanto creo que no tenía sentido para mí comprar una GS porque no salgo jamás del asfalto, hago viajes largos por carretera, me gusta la "elegancia" estética de las motos del segmento GT, no me gustan las motos de colores ni con letras grandes pintadas en su carrocería, llamadme antiguo si queréis, pero decidí que el hecho de que casi todos canten alabanzas de la GS no debía de condicionarme y elegí la moto que mejor se adapta a mis preferencias, mis gustos y mis condiciones físicas. Y estoy encantado con la RT, como lo estaría posiblemente, ojo, con cualquier otra touring. Unos colegas guiris llegaron a comentarme en Noruega, extrañados, que les sorprendía que yo hiciera un viaje a Nordkapp desde España en "ese tipo de moto". Ya ves, una moto pensada y diseñada para tragar kilómetros por carretera... en fin.
Madre mia, poco motero eran esos, yo tambien fuí a Cabo Norte con una RT, si es que algunos somos masocas, he visto gente a Cabo Norte con Vespas, con trail 125, con scooters y con bicicleta y ahora a alguno les sorprende que viajar con una GT por asfalto fuera ir a peor, si es que...
photo upload

Sobre el tema, lo de rebajar un poco es posible con el asiento mas bajo y para ayudar con un calzado con mas suela se gana tambien, a unas botas si se va a uno que arregle zapatos pueden poner una suela extra y despues una plantilla interior, lo suyo seria comprar la GS que venden de serie rebajada, si se rebaja suspension se tiene que modificar "acortar" la longitud de los caballetes
 
Buenas. Yo mido 173cm y al principio dudaba si comprarla (GS 1250) rebajada en origen. Finalmente no lo hice porque amigos me convencieron para no hacerlo.

Llevo el asiento en posicion baja y compre las gomas en el aliexpress que te rebajan un par de cm más. Eso junto a unas botas y suspension en dynamic lo solucioné (en road al rebotar mas, en semaforos y por ciudad, puede llegar a descomepnsarte en algin momento). El asiento es el de serie.

Luego con el uso, las suspensiones ceden un poco mas y finalmente llegas bien. Esa es mi experiencia, pero entiendo que no es la altura total, si no la longitud de las piernas.

Saludos

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
 
Arriba