Duda Select

Mostovoi

En rodaje
Registrado
27 Jun 2015
Mensajes
196
Puntos
28
Ubicación
Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Tengo una C650 GT del 2015, con 29.000 km, paquete de alta gama y puños y asiento calefactable, cuidada como si fuese mi hijo.

FotoBj.jpg


Recién me cumple el Select en 2 meses y había pensado cambiármela por la nueva C650 GT 18, la veo igual de bonita y mejorada. Mi chasco ha sido que me han llamado de BMW y me la han valorado en 4.800 €. Se que luego la tienen que vender ellos y dar garantía, con lo que tienen que ganar algo, pero lo cierto es que me he quedado muy frío. Solo por probar la puesto a la venta por 1000 euros mas y ya me han contactado en 2 horas varias personas.

Total, que vendiéndola por mi cuenta puedo recuperar lo que me queda del Select por pagar y cogerme la nueva, pero ahora me lo estoy pensando y casi que la voy a refinanciar y a esperarme a 2019 a que este mas mejorada y desarrollada.

¿Que opìnaís?, ¿vale la pena quedármela (la moto va espectacular)? ¿vale la pena liarse a venderla por su cuenta? ¿hago bien en esperar a 2019?, se agradecen las opiniones por pequeñas que sean amigos.
 
Pero no entiendo, te cumple el Select y te tienen que ir dar el valor garantizado, que es lo que te queda por pagar no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tal como comenta juanfrivero tienes un valor garantizado, por lo menos hasta los 30000kms, a partir de ahí hay creo que disminuye su valor según contrato. Es muy poco lo que te ofrecen, quizá me la quedaría y estudiaría otras opciónes de marca, seguro que valoran mejor tu maquina. Van un poco de sobrados los de la marca oficial. No puedes venderla porque tienes reserva de dominio.
 
Pero no entiendo, te cumple el Select y te tienen que ir dar el valor garantizado, que es lo que te queda por pagar no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no sabia si tanto como valor garantizado, pero lo que si tenia claro es que devolviéndola y con menos de los 30.000 km que marcaba el select, te cubria perfectamente el valor que te quedaba por pagar, un mas o menos. Pero mi sorpresa ha sido esta, 4800 euros y la moto esta perfecta, ni una raya y cuidada como si fuese mi hijo. ¿Existe entonces contractualmente una clausula que garantice el valor garantizado si la devuelves dentro del Select y cumpliendo todos los parámetros?, sería revelador para mi.

Gracias por tu opinión, me ha resultado muy útil.
 
Tal como comenta juanfrivero tienes un valor garantizado, por lo menos hasta los 30000kms, a partir de ahí hay creo que disminuye su valor según contrato. Es muy poco lo que te ofrecen, quizá me la quedaría y estudiaría otras opciónes de marca, seguro que valoran mejor tu maquina. Van un poco de sobrados los de la marca oficial. No puedes venderla porque tienes reserva de dominio.

Lo que apunta el compañero es revelador, voy a coger el contrato ahora que firme y voy a intentar leer la letra pequeña. Yo mas que valor garantizado lo que entendía es que en un uso normal y lkilometraje por debajo de 30.000 con el Select ibas sobrado para poderla devolver y cogerte una nueva.
 
Sí, existe. No lo tengo a mano, pero creo recordar que aproximádamente a partir del kilometraje señalado su valor se devalúa en 1 eur. cada 100 kms.
 
He estado leyendo el contrato y estáis en lo cierto, esta por contrato escrito. Lo que no entiendo es porque me la han valorado en 4.800 euros entonces. Iré al concesionario a que me expliquen bien el tema y os lo voy relatando, lo encuentro todo muy extraño.
 

Adjuntos

  • IMG_8395.jpg
    IMG_8395.jpg
    259,4 KB · Visitas: 104
Ya ya, si en esa estábamos, pero entendiendo que la devolución del Select te cubría la ultima cuota, que era lo que yo entendí desde el día 1.
Yo tambien lo entiendo así. La mia es una sport con paquete de alta gama del 2016 y la ultima cuota son 4900 euros.
 
A ver el valor residual, ya lo sabes al firmar el select (lee lo que firmaste que ahi viene). A mayor entrada que des, menor sera la cuota y el valor residual (ultima cuota). Si quieres cambiar la moto cada tres años, lo suyo es dar entrada 0, se te queda una cuota de unos 175€ mensuales durante casi 3 años (35 cuotas) y en la ultima si cumples los km la devuelves y te haces un select nuevo. Con esos km la puedes devolver sin pasar de los 30.000€ y te compras la nueva del 2018 con 0 de entrada o bien, puedes pagar la ultima cuota, vender la moto por tu cuenta suponiendo que la puedas vender por mas de los 4800€ que te ofrecen y eso que ganas, pues para el bolsillo, luego una vez pagada la ultima cuota, tienes que quitar la reserva de dominio, venderla, etc, etc vamos lo sencillo es entregarla, pillar una nueva y olvidarte otros 3 años, ya que aunque salga el modelo nuevo, cuando salga tendrá su fallos y sus historias, hasta pasado un año de que saquen un modelo totalmente nuevo, comprarla recién salida es jugártela.

Salu2
 
Tiene pinta que te la han valorado devolviéndola "hoy mismo", es decir; antes de acabar el select. En ese caso el concesionario actúa como un comprador cualquiera, sin tener en cuenta las condiciones del select.

Si esperas al vencimiento del select la devuelves y no te cuesta dinero.

En mi concesionario me dijeron que cuando venciese el select, si quería comprar otra moto, ellos me la valorarían y que seguro que me daban más de lo que supone la última cuota (jejeje, pero nunca me he creído eso).
 
A ver el valor residual, ya lo sabes al firmar el select (lee lo que firmaste que ahi viene). A mayor entrada que des, menor sera la cuota y el valor residual (ultima cuota). Si quieres cambiar la moto cada tres años, lo suyo es dar entrada 0, se te queda una cuota de unos 175€ mensuales durante casi 3 años (35 cuotas) y en la ultima si cumples los km la devuelves y te haces un select nuevo. Con esos km la puedes devolver sin pasar de los 30.000€ y te compras la nueva del 2018 con 0 de entrada o bien, puedes pagar la ultima cuota, vender la moto por tu cuenta suponiendo que la puedas vender por mas de los 4800€ que te ofrecen y eso que ganas, pues para el bolsillo, luego una vez pagada la ultima cuota, tienes que quitar la reserva de dominio, venderla, etc, etc vamos lo sencillo es entregarla, pillar una nueva y olvidarte otros 3 años, ya que aunque salga el modelo nuevo, cuando salga tendrá su fallos y sus historias, hasta pasado un año de que saquen un modelo totalmente nuevo, comprarla recién salida es jugártela.

Salu2

Gracias Tio Rafiki, esto que explicas es 100% como yo lo entendía y es ademas como yo he encarado la operación, irla renovando cada 3 años y al devolverla con menos de 30.000 km y en perfectas condiciones, no complicarme vendiéndola por allí, entregarla y que me cubra lo que me faltaba por pagar de la ultima cuota. Lo que plantea Ogomat me parece muy interesante, no había caído en que quizá lo que me han hecho es una valoración previa a 3 meses vista de tenerla que devolver, pero coño!!!!, es de perogrullo de cara al vendedor que estamos hablando del select, devolver la moto, coger una nueva, etc, hay algo que se me esta escapando de esta operación y aún no lo entiendo.

El jueves o viernes ire a BMW y os informo del asunto, ya que esto puede afectarnos a todos los que tenemos Select, que entiendo que somos muchos.

Un abrazo y gracias por vuestras aportaciones, me están ayudando mucho.
 
En estas motos que entre comillas son "menos pasta" (aprox 10500€-11900€), no se como lo harán. Antiguamente con el select el conce siempre te daba mayor valor que el valor residual. Pongamos se acaba el select de una r1200rt (21500€) y la ultima cuota son 13.000€, pues el conce te la compra por 15.000€, 13.000€ para cancelar el select y 2000€ de entrada para el nuevo select que cojas...y la que te han comprado la venden por 16500€ y operación redonda, ganan por vender la tuya antigua y por venderte una nueva. Así era antes, ahora estoy totalmente desconectada pero seguirá siendo parecido con sus diferentes margenes. El tema es que motos como la RT o una GS vuelan, las C tienen muchas, mucho mercado de segunda mano y cuesta colocarlas. Por eso a día de hoy si pillas select en una C es mejor no dar entrada para tener mayor valor residual pq al final la vas a devolver para comprar otra, todo depende de las necesidades de cada uno.

Salu2
 
Yo estaré en tu situación dentro de un año. Tengo un compañero que va por su tercera C, y por lo que me cuenta siempre le han dado un poco más de lo que supone la última cuota, a fin de que la nueva le salga mejor de precio (en línea de lo que comenta Tío Rafiki). Lo de darte de menos sólo es justificable si la entregases con más kilometraje del contratado o con golpes etc que tengan que reparar. Por cierto que en algún lugar del foro leí que puedes devolverla en cualquier concesionario BMW, no sólo en el que la compraste (el select al final es con BMW España, no con el conce). Si esto es así, que no estoy seguro, y persisten en valorarte de menos, yo miraría en otro concesionario que quiera hacer la operación.

Ya nos cuentas en qué queda, que como bien dices nos interesa a muchos.

Sds
 
Buenas que tal? Qué tal te ha salido la moto quiero comprarme una y me gustaría saber que tal va un saludo
 
Me la dejan con el plan select y con todos los paquetes y alarma por 200 euros al mes durante tres años.Que tal lo veis?.Vengo de una sym 300
 
Esa duda, dejará de ser duda cuando mires varios concesionarios y compares los presupuestos. La GT es siempre más cara que la Sport. La cuota depende de la entrada. Pregunta en más concesionarios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas que tal? Qué tal te ha salido la moto quiero comprarme una y me gustaría saber que tal va un saludo

Una moto sin fisuras en mi modesta opinión. En ciudad se comporta mucho mejor de lo esperado, la verdad es que no siento que lleve una moto grande y pesada, entre coches también mejor de lo esperado, venia de una Scoopy Sh125. Incluso en Barcelona, en las Rondas que son unas vias como la M-30 o M-40 de Madrid, cuando hay atasco paso entre coches mejor y mas estable con la GT 650GT que con mi antigua Scoopy.

Potente, cómoda, muy protegida del viento, guanteras para guardar cosas, muchísima capacidad de carga, consumos moderados, es elegante, queda bien y en los semáforos se parten el cuello. Cuando tengas que hacer carreteras, viajes largos, muy cómoda a ritmos 130-140km/h , incluso con pasajero que acaba bastante entero viajando. Yo sinceramente la veo una moto muy equilibrada y que da una versatilidad para muchos usos distintos difícil de encontrar en otros modelos.
 
Si es con todos los paquetes y sin entrada, más o menos por ahí andará, puede que consiguieras bajar un poco pero no mucho. La web habla de 175€ pero es sin los paquetes extra, que son unos 1200€, me encaja más o menos aunque supone que 2/3 van a cuota y 1/3 a valor residual, quizá tendría más sentido 50/50 y que la cuota fuera de 190-195. Menos lo veo complicado salvo oferta por no cumplir objetivos. Y estamos a cierre de trimestre, yo preguntaría en unos cuantos conces a ver...

Sds
 
Si es con todos los paquetes y alarma al principio me salía por 225 al mes pero conseguí bajarlo a 200
 
Tal como comenta juanfrivero tienes un valor garantizado, por lo menos hasta los 30000kms, a partir de ahí hay creo que disminuye su valor según contrato. Es muy poco lo que te ofrecen, quizá me la quedaría y estudiaría otras opciónes de marca, seguro que valoran mejor tu maquina. Van un poco de sobrados los de la marca oficial. No puedes venderla porque tienes reserva de dominio.
Sí puede venderla, aunque tenga reserva de dominio. Así lo hice yo. Pregunté a la financiera cuanto debía a día tal y directamente fue el dinero de la compra a la financiera. El resto me lo quede yo claro está. Más fácil imposible.
 
Pues nada chicos, duda resuelta. Yo creo que no me entendieron nada de nada cuando fui al concesionario. Hoy he vuelto a ir al concesionario, resulta que en efecto, como indica en el contrato y como compartí aquí la foto del mismo, están obligados a quedarse la moto, siempre que se cumplan ciertas premisas de mantenimientos, kilometraje, estado de conservación, etc, como es mi caso, la moto esta perfecta de todo.

Vamos que volveré a renovar el select con total normalidad, ya que estoy dentro de los parámetros y la entrega de la moto cubrirá el valor del ultimo pago.
 
Me habéis ayudado mucho con vuestros comentarios, me quede muy frío con lo que me dijeron la primera vez en el Concesionario y con esa ridícula tasación de 4.800 euros. Abrazos para todos!
 
Arriba