Duda sobre impuesto municipal circulación para clásico rematriculado

erresiengese

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
3.350
Puntos
113
Ubicación
Palma
Buenas tardes a todos, resulta que a mitad de este año compré un VW escarabajo 1200 del '84 (de los que se fabricaban en México). Está rematriculado en 1998, ya que se trajo de Alemania en su momento. Ahora me pasan el impuesto, no tiene la bonificación de los 25 años puesto que me dicen en el ayuntamiento del municipio donde estaba el coche antes de comprarlo que les figura del '98. ¿Sabe alguien si eso es correcto y se aplica con carácter general, o cada ayuntamiento tiene una norma distinta al respecto?

Gracias y salut !!!
 
La bonificación depende de los ayuntamientos, pero para beneficiarte hay que hacer el vehículo como histórico en tráfico. Vamos que no se hace de forma automática por la edad del vehículo. Hay que hacerlo histórico en tráfico, te cambian el permiso de circulación por otro, y la matrícula es opcional cambiarla por una histórica o mantener la original del coche. Y con ese se solicita en el ayuntamiento el descuento por histórico.
 
Aquí en Palma no es así, Valdeolivas. una vez que el vehículo ha cumplido los 25 años automáticamente te bonifican el 100% del impuesto de circulación (por ahora), sin ningún otro trámite. Para mi R 100GS del 88, al cumplir los 25 fui a solicitar la bonificación a una oficina municipal, y aunque me aceptaron la documentación, a los pocos días me llamó un funcionario y me comunicó que no hubiera hecho falta, que era automático.

Pero mi pregunta es si cuenta la fecha de matriculación en España, o la fecha de primera matriculación (o si cada uno hace lo que le parece...). Salut !!!
 
Última edición:
Como muy bien dices, depende de la zona y del ayiuntamiento, pero no es necesario hacerlo histórico para poder acceder a la bonificación.

Te diría que vayas al ayuntamiento y hagas un escrito aportando fotocopia de la documentación del vehículo donde se ve la fecha de construcción, fabricación. Piensa que ellos ven la fecha de matriculación y nada más...no paran a ver que tipo de coche es, donde se fabricó, etc....y dan por hecho que es la similar a la de construcción.

Yo creo que con esto será suficiente para que te bonifiquen, inténtalo porque allí está bonificado al 100%.

Y para que salgas de dudas...." Los vehículos considerados de carácter histórico, de conformidad con el Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio por el cual se aprueba el Reglamento de Vehículos Históricos o aquéllos que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años contados a partir de la fecha de su fabricación, podrán disfrutar de una bonificación del 100% de la cuota del impuesto. "


Saludos

Aquí en Palma no es así, Valdeolivas. una vez que el vehículo ha cumplido los 25 años automáticamente te bonifican el 100% del impuesto de circulación (por ahora), sin ningún otro trámite. Para mi R 100GS del 88, al cumplir los 25 fui a solicitar la bonificación a una oficina municipal, y aunque me aceptaron la documentación, a los pocos días me llamó un funcionario y me comunicó que no hubiera hecho falta, que era automático.

Pero mi pregunta es si cuenta la fecha de matriculación en España, o la fecha de primera matriculación (o si cada uno hace lo que le parece...). Salut !!!
 
Última edición:
Pues así lo haré, Piston_es. Según el texto que adjuntas, parece muy claro que lo que deben de mirar es la fecha de fabricación. Gracias y salut !!!
 
Hay ayuntamientos en los que los vehículos clásicos de mas de 25 años están exentos de impuesto de circulación y otros en los que toca pasar por caja cada año.
 
Bueno, pues al final así fue. Al llegar por correo el recibo de este año, mandé la documentación junto a un escrito y me volvieron el recibo para atrás, comunicándome que a partir de la fecha no me iban a mandar ninguno más. Salut !!!
 
Arriba