duda sobre s1000rr 2010

borja.p.m

Arrancando
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
41
Puntos
6
ante todo presentarme soy nuevo aki , buano al tema k me tiene muy perdido , me acabo de comprar una bmw s1000rr 2010 von tdc y abs race y conozco a un chico k me vende el modulo o chip para lo del modo slip y bueno kiero comprarselo para ponerselo y le hice la pregunta dde k notaria cuando lo pusiera k cambiaria en la moto? y el me dijo k sin eso ninguna s1000rr pasan 163cv en ningun modo ni en sport ni en race y al ponerle eso entonces si daria los 193cv, ahora mi pregunta es verdad? oseami moto sin eso no va pasar de 163cv?
 
No es cierto.
El chip sólo habilita un modo con una entrega de potencia más brusca.
Tanto el modo Sport como el race ya dan la totalidad de la potencia.
Pero me extraña mucho que no lo tenga puesto, yo lo miraría y si no está te lo debería dar el anterior propietario.
 
osea k la moto tiene k traer los 4 modos ( rain,sport,race y slip)?
 
El chip debe estar debajo del asiento del piloto, cerca del depósito, con capucha roja.
Lo instalan tras la primera revisión.
 
Menuda trola que te han pegado, eso de que sin el chip no pasa de 163cv es un autentica mentira, solo el modo Rain la potencia esta limitada a 150cv, en el resto de modos da 193cv, la diferencia es el modo que los entrega y si es mas intrusivo el DTC y el ABS.

El que te vendio la moto no te dio el chip rojo? Porque se entrega con la moto y sin coste alguno.

Pd. Dile al que te vende el chip que no se invente historias. Por curiosidad, por cuanto te vende ese chip?
 
Menuda trola que te han pegado, eso de que sin el chip no pasa de 163cv es un autentica mentira, solo el modo Rain la potencia esta limitada a 150cv, en el resto de modos da 193cv, la diferencia es el modo que los entrega y si es mas intrusivo el DTC y el ABS.

El que te vendio la moto no te dio el chip rojo? Porque se entrega con la moto y sin coste alguno.

Pd. Dile al que te vende el chip que no se invente historias. Por curiosidad, por cuanto te vende ese chip?

aun no tengo la moto en mi poder me la dan el lunes o martes y el chico este me vende dl chip por 30€
cuando recoja la moto como puedo verificar k si lo tenga puesto?
 
Es ese capuchon rojo, hay que desmontar el asiento del piloto (2 tornillos)



Cuando compras la moto te dan el chip en una bolsita aparte, y eres tu el que lo tienes que poner, yo se lo puse, mas que nada porque al ser pequeño seguro que luego no lo encuentro por casa. Resumiendo, el que te vende la moto que te lo dé.
 
Con mirar si tienes disponible la seleccion del modo slick es suficiente. No te hace falta desmontar nada.
 
Ademas... creo recordar que alguien investigó (Edal corrigeme)... y me parece que es solo un puente... que lo venden con un capuchon bonito... y parece que es la propulsion para el hiperespacio...

Manda huevo el perla tratando de timarte...
 
Si no estoy equivocado, el capuchón tan solo limita el motor a 9.000 rpm para el rodaje, y tras la primera revisión (1.000 kms) se lo deben de poner en el servicio oficial. Los modos RAIN, SPORT y RACE funcional igual con capuchón o sin él, pero el motor corta a 9.000 rpm, y el modo SLICK sólo se activa con el capuchón
 
El capuchón ni limita ni deja de limitar a 9000rpm. Lo único que hace cuando lo pones es habilitar el modo Slick, que da la misma potencia que el modo Race, pero permite un DTC y ABS menos intrusivo.

El capuchón es solo un puente (sí, fui yo el que lo averiguó). De hecho, yo no llevo el capuchón en mi moto. Le puse el puente y luego el tapón original de plástico negro, y por supuesto, funciona el modo Slick.
 
Pues ya son ganas de liarte hacer un puente teniendo el capuchón :D (si es que eres incorregible, te gusta más meterle mano a la moto que un tonto una tiza)
 
gracias otra vez el lunes de tarde ire a por la moto , alguna cosa mas k tenga k saber? ya os digo k estoy pez del todo
 
Pues ya son ganas de liarte hacer un puente teniendo el capuchón :D (si es que eres incorregible, te gusta más meterle mano a la moto que un tonto una tiza)

Pues sí, soy incorregible. Tanto, que me dedico precisamente a eso, a buscar tres pies al gato. ;)
 
gracias otra vez el lunes de tarde ire a por la moto , alguna cosa mas k tenga k saber? ya os digo k estoy pez del todo

Dedicate a disfrutar de la moto y hazle un buen rodaje. Si no sabes cómo, en el manual te da recomendaciones.
 
El capuchón ni limita ni deja de limitar a 9000rpm. Lo único que hace cuando lo pones es habilitar el modo Slick, que da la misma potencia que el modo Race, pero permite un DTC y ABS menos intrusivo.

El capuchón es solo un puente (sí, fui yo el que lo averiguó). De hecho, yo no llevo el capuchón en mi moto. Le puse el puente y luego el tapón original de plástico negro, y por supuesto, funciona el modo Slick.

Pues ya me pica la curiosidad, ¿entonces cual es el motivo por el que la moto viene de fábrica limitada a 9.000 rpm y tras la primera revisión (y ponerle el "famoso" capuchón) ya sube de vueltas?
 
Pues ya me pica la curiosidad, ¿entonces cual es el motivo por el que la moto viene de fábrica limitada a 9.000 rpm y tras la primera revisión (y ponerle el "famoso" capuchón) ya sube de vueltas?

Eso no es exactamente así. Tras hacerle la primera revisión, la deslimitan. A partir de ese momento ya puedes subirla hasta 14200rpm, con capuchón o sin él.

Y si viene limitada de fábrica, es para que los más "bestias" hagan algo de rodaje, aunque sea a la fuerza.

Si quieres más detalles, la limitación a 9000rpm tiene que ver con la obstrucción parcial que puede producirse en el filtro de aceite durante el rodaje, y que podría ocasionar que no llegue bastante aceite a la parte izquierda de los árboles de levas (primer cilindro). Después de observar ese problema en algunas de las primeras unidades, decidieron "forzar" a todos a que hagan rodaje.
 
Última edición:
bueno hoy ya vi la moto y la probe mañana marcho para casa con ella no tiene el capuchon del modo slick pero me lo dieron para k lo pusiera si keria , otra cosa noto la moto k no se la encuentro k a pocAs vueltas es como si siempre se keda un par de segundos se keda k no baja al relenti del todo, os pasa a vosotros?
 
Eso no es exactamente así. Tras hacerle la primera revisión, la deslimitan. A partir de ese momento ya puedes subirla hasta 14200rpm, con capuchón o sin él.

Y si viene limitada de fábrica, es para que los más "bestias" hagan algo de rodaje, aunque sea a la fuerza.

Si quieres más detalles, la limitación a 9000rpm tiene que ver con la obstrucción parcial que puede producirse en el filtro de aceite durante el rodaje, y que podría ocasionar que no llegue bastante aceite a la parte izquierda de los árboles de levas (primer cilindro). Después de observar ese problema en algunas de las primeras unidades, decidieron "forzar" a todos a que hagan rodaje.

Gracias Edal por la respuesta, eres un fenómeno, duda aclarada!
 
bueno hoy ya vi la moto y la probe mañana marcho para casa con ella no tiene el capuchon del modo slick pero me lo dieron para k lo pusiera si keria , otra cosa noto la moto k no se la encuentro k a pocAs vueltas es como si siempre se keda un par de segundos se keda k no baja al relenti del todo, os pasa a vosotros?

Si. Han reducido el freno motor a propósito. Si aprietas el embrague sin dar gas, baja enseguida a ralentí.
 
y otra pregunta ya se k soy un pesadin jijii pero cuanto tiempo os duran las luces del abs y del control parpadeando ? cuando das el contacto se kitan sin k arrankes la moto? y una vez arrancada cuanto tardan en kitarse?
 
Mi s1000rr no tenia el modo slick instalado, cuando la lleve a la agencia para su instalacion se me olvido y quedo sin el, en youtube hay una liga donde te muestran como se instala, la verdad esta muy claro y en chinga lo puse.. Tengo deshabilitado el youtube en el trabajo pero cuando llegue a casa te pongo la liga, saludos.....
 
las luces del ABS y DTC parpadean hasta que la moto circula a cierta velocidad... (2 o 3 km/h) si mal no recuerdo...
 
las luces del ABS y DTC parpadean hasta que la moto circula a cierta velocidad... (2 o 3 km/h) si mal no recuerdo...
o si recorre unos pocos metro.

Pd. la tuya no recorre muchos metros ultimamente, no? :fork_off::fork_off:
 
ok todo resuelto modo slick instalado y bueno mañana empezare a poner un portamatriculas y unos intermitentes de leds pequeñitos pero ante todo muchas gracias por responder amis dudas
 
Ladran Sancho... señal que cabalgamos... :cheesy: PD.. en el parking no se encienden ni el BAS ni el DTC
 
Arriba