Accesorios Dudas BMW F 800 R 2018

TanisxD

Arrancando
Registrado
17 Nov 2023
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola moteros,

Soy nuevo en el foro y estoy emocionado con la compra de mi BMW F 800 R del 2018 con todos los packs de BMW. (es mi 10ª moto)

20231107_172837.jpg

Necesito vuestro consejo ya que quiero incorporarle algunos "extras"

Que cúpula me aconsejáis, para rebajar la aerodinámica ? He notado que a partir de 120 km/hora empieza a vibrar y me siento incómodo.

También quiero ponerle un Top Case pero he visto que los de BMW tienen un precio que no estoy dispuesto a pagar y en segunda mano, no he encontrado nada.
Busco para 2 cascos integrales pero que estéticamente no se vea muy feo, me gustan tipo rectangulares, supongo entre 38 L - 45 L ya va bien, también pensando en ponerle en un futuro las maletas laterales.

Algún consejo para los topes anticaidas, algún modelo en concreto?

Yo estoy acostumbrado a las tetracilindricas, y he notado que el ruido del tubo de escape suena un poco a lata, algún consejo sobre otro tipo de escape que haga un sonido más robusto?


Qualquier otra sugerencia será bienvenida, moteros!

Soy de Terrassa (Barcelona) por si alguien le apetece salir en moto.
 
Hola,

en cuanto a cúpulas yo he probado tres: la puig alta (un horror), la givi y la bmw alta, por estética i aerodinámica me queda con la última (mido 1,72).
Lo de los topes es como el seguro, el mejor es aquel q no has usado nunca, yo llevo los puig, quedan chulos.
Un saludo!
 
Como tengo el mismo modelo te comento;

Cúpula, llevo una puig pequeñita, más estética que funcionalidad. Soy de la opinión que en una naked no hay cúpula que vaya bien.

Top case, tengo el original (junto con las maletas), y aunque la calidad está muy por encima de la media, es pequeño de narices, un casco y poco más. Supongo que acabaré poniendole un Shad Sh58X que tengo, en su forma compacta queda muy bien, y cuando aparcas y quieres espacio lo amplías y puedes dejar dento dos cascos y a la parienta.

Topes, soy un manco, así que primé el tema funcionalidad sobre la estética, y le he puesto las barras sw-motech. Lo bueno es que tienen tres puntos de anclaje y parecen muy robustas, lo malo, que estéticamente dan por saco. He visto otras opciones de dos puntos de apoyo y taco que no tienen mala pinta, y con mejor estética. Personalmente, uiría del típico taco a un solo punto (por estética y funcionalidad).

En cuanto al escape, me venía cuando la compré con un sc-project, y sin más, no suena mal, pero vamos que con las bi poco se pude hacer. Sí diré que cuando estuve mirando motos probé una f700gs que tenía el Akrapovic original y sonaba muy, muy bien (pero creo es muy caro, unos 1000 pavos)
 
Hola,

en cuanto a cúpulas yo he probado tres: la puig alta (un horror), la givi y la bmw alta, por estética i aerodinámica me queda con la última (mido 1,72).
Lo de los topes es como el seguro, el mejor es aquel q no has usado nunca, yo llevo los puig, quedan chulos.
Un saludo!
Gracias Salva,

No había pensado en la BMW alta.

Tienes algún enlace o foto donde la pueda ver?

Del resto, tienes razón, buscar el equilibrio entre estética frente a funcionalidad, es complicado.

Enviado desde mi SM-A236B mediante Tapatalk
 
Como tengo el mismo modelo te comento;

Cúpula, llevo una puig pequeñita, más estética que funcionalidad. Soy de la opinión que en una naked no hay cúpula que vaya bien.

Top case, tengo el original (junto con las maletas), y aunque la calidad está muy por encima de la media, es pequeño de narices, un casco y poco más. Supongo que acabaré poniendole un Shad Sh58X que tengo, en su forma compacta queda muy bien, y cuando aparcas y quieres espacio lo amplías y puedes dejar dento dos cascos y a la parienta.

Topes, soy un manco, así que primé el tema funcionalidad sobre la estética, y le he puesto las barras sw-motech. Lo bueno es que tienen tres puntos de anclaje y parecen muy robustas, lo malo, que estéticamente dan por saco. He visto otras opciones de dos puntos de apoyo y taco que no tienen mala pinta, y con mejor estética. Personalmente, uiría del típico taco a un solo punto (por estética y funcionalidad).

En cuanto al escape, me venía cuando la compré con un sc-project, y sin más, no suena mal, pero vamos que con las bi poco se pude hacer. Sí diré que cuando estuve mirando motos probé una f700gs que tenía el Akrapovic original y sonaba muy, muy bien (pero creo es muy caro, unos 1000 pavos)
Hola Erfan,

Gracias por tus consejos.

Sobre la cúpula, estoy de acuerdo contigo, si ponemos una muy alta destroza la estética. Cuanto mide de alto la que tienes?

De top case, me estoy mirando extensibles, o el nuevo givi.


De extensibles, he localizado estos (pero o son muy pequeños, o muy grandes)



Sobre escapes, veo que el precio medio va desde 350 - 500€ , el akrapovic se dispara a +1000€.

He visto este, que se le puede quitar el DB-Killer.


Otras sugerencias?

Enviado desde mi SM-A236B mediante Tapatalk
 
Ojo al escape. Si tú moto es Euro 4, que lo será por el año, no es compatible con escapes en los que el db killer sea extraíble.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Última edición:
Enhorabuena por la compra, yo tengo la misma y muy contento.

Tengo la cúpula alta de BMW (mira mi foto de perfil) mido 1,84 y aunque no me quita todo el viento como con la cúpula alta de Puig, no queda tan fea.

En cuanto a los topes, también llevo Puig y contento con ellos porque no son demasiado llamativos y se disimulan bien, espero no estrenarlos nunca pero da la sensación que harán bien su función en caídas en parado.

Escape llevo un SC Project, el DB Killer venia con un punto de soldadura, pero nada que no se pueda arreglar con una Dremel jajaja. El sonido no es el de una moto GP, pero mejora mucho respecto al escape de casa.

Espero haberte ayudado!

Por cierto, las vibraciones, ve acostumbrándote porque da igual la cúpula que lleves...
 
Enhorabuena por la compra, yo tengo la misma y muy contento.

Tengo la cúpula alta de BMW (mira mi foto de perfil) mido 1,84 y aunque no me quita todo el viento como con la cúpula alta de Puig, no queda tan fea.

En cuanto a los topes, también llevo Puig y contento con ellos porque no son demasiado llamativos y se disimulan bien, espero no estrenarlos nunca pero da la sensación que harán bien su función en caídas en parado.

Escape llevo un SC Project, el DB Killer venia con un punto de soldadura, pero nada que no se pueda arreglar con una Dremel jajaja. El sonido no es el de una moto GP, pero mejora mucho respecto al escape de casa.

Espero haberte ayudado!

Por cierto, las vibraciones, ve acostumbrándote porque da igual la cúpula que lleves...
Gracias x tu feedback, al final he cogido la cúpula de puig que me tiene que llegar x motorraiz, haber como queda.

Respecto al escape, el otro día se me puso al lado una bmw igual y tenia un escape italiano de la marca GPR y sonaba genial!

Enviado desde mi SM-A236B mediante Tapatalk
 
Cuidado al elegir escape, por el tema de las maletas laterales, el sc project sin problemas, con el mivv creo que no se podían montar las originales
 
Arriba