Dudas compra r1200RT...Resuelto !!!

boxer65

Curveando
Registrado
10 Dic 2007
Mensajes
1.641
Puntos
48
Hola, hacía mucho que no entraba en este foro y vuelvo a hacerlo porque me ha picado el gusanillo RT. A diario uso otra moto más práctica pero la verdad es que me he enamorao de las Rt. Por pasta había pensado en irme a una de aire entre 2006 y 2011 (creo que fueron las ultimas).
No paro de leer y de ver anuncios y me surgen ciertas dudas. Si alguno puede aclaramelas se lo agardecería.
La principal diferencia es lo del doble arbol de levas no? y aquello que algunos se quejan del servofreno, pero tampoco he leído mucho que falle. Parece que vibra algo menos la de doble arbol y tiene algo mas de pegada, es asi?
Por lo demás, mi idea es hacerle yo el mantenimiento, creeis que es mas facil en la mas antigua o es por igual?
Esteticamente se diferencian en algo? aparte de los depositos de liquido de frenos.....
gracias de antemano!
 
Por partes. El doble árbol de levas es a partir del 2009-2010. Se diferencian (estéticamente) porque solo llevan dos tornillos en la tapa de balancines de los cilindros y las anteriores llevan cuatro. El motor es más fino y con menos vibración por lo que dicen, aunque yo tengo la del 2008 y va como la seda. También son como 1000 euros más caras como mínimo.
Mantenimiento sencillo y similar en ambas, aunque el reglaje de válvulas de las de doble árbol es pelín más laborioso. Estéticamente son prácticamente iguales.
Servofreno es maravilloso pero si se jode tienes un poco de frenada residual para parar la moto y de ahí para el taller. Reparación cara y en muchos casos preferible anularlo y quedarte con frenada normal, eso sí, sin ABS. A partir del 2007-2008 lo quitaron. Yo la busque sin servo por qué soy un poco agonias y para quitarme de preocupaciones pero conozco a gente que lo lleva con una burrada de km y con un correcto mantenimiento de liquido de frenos sin problema.
 
Última edición:
Gracias Houser por tu respuesta. Estaba como loco mirando a ver si alguien me scribía.
Con lo que me dices voy a seguir mirando.
Un saludo
 
Sin duda, busca alguna del 2010 en adelante. Yo he probado ambas y el motor a simples rasgos es parecido, pero en comportamiento, finura sonido se nota bastante. Lo unico que es algo mas tragón de aceite.
 
Las bi-arbol no llevan servo, el escape es diferente, los mandos, piñas y depósitos de freno y embrague van "separados", los laterales del carenado vienen con unas molduras de contorno (negras), la pantalla frontal es menos convexa, la horquilla (botellas) son diferentes, el cuadro de relojes también. El reglaje de válvulas deja de ser "tuerca y apriete" para pasar a pastillas calibradas. En cuanto a rendimiento, la verdad es no he notado gran diferencia.
 
Doble arbol sin sudarlo, están mas afinadas, yo tengo una desde noviembre con 106 000 km y va superfina
 
Arriba