Dudas con embrague

Kurt93

En rodaje
Registrado
16 Ene 2017
Mensajes
183
Puntos
28
Ubicación
andromeda
Saludos a todos,mi F800R ya tiene 2000 kms,y tengo alguna duda con la manete de embrague,hace muuuuchos años que no tenia un embrague por cable.Me he puesto a engrasar la cadena,con la moto subida al caballete,la pongo en marcha,y con la primera metida sin tocar el acelerador,empiezo a soltar despacio la maneta de embraguepara esparcir un poco la grasa que ya he dado y todo bien hasta que aprieto de nuevo a tope la maneta y la rueda sigue girando....esto no es normal no?
Tambien notoun clonk enorme al meter primera en parado(tiembla la moto)y tambien cuesta un poco poner el punto muerto,sobre todo de primera a punto muerto.
Se ha desTensado el cable de embrague?VVVVVVVSSS
 
Ah!!,alguien sabe que significa esas gafas pequeñitas que aparecen en mi post?:)
 
Lo de las "gafitas" es porque has activado la opción Seguir tema. Cada vez alguien contesté etc te saldrá aviso.

Lo del clonk al meter 1° para mi normal.

Lo de la rueda girando con embrague apretado ni idea... Puede ser siguiera rodando por la inercia??? Si estuviera embrague actuando y sin dar gas se calaría , no ????.
 
Lo de las "gafitas" es porque has activado la opción Seguir tema. Cada vez alguien contesté etc te saldrá aviso.

Lo del clonk al meter 1° para mi normal.

Lo de la rueda girando con embrague apretado ni idea... Puede ser siguiera rodando por la inercia??? Si estuviera embrague actuando y sin dar gas se calaría , no ????.
Gracias por el apunte de las gafitas,no,no es por inercia .con otras motos que he tenido,engrasaba la cadena de la misma forma y cuando apretabala maneta de embrague a tope la rueda dejaba de girar.otra cosa: entre primera y segunda hay dos puntos muertos ja ja ja ,uno que si aparece la N encendida y otro que no,de segunda a punto muerto va muy suave pero de primera a punto muerto a veces cuesta.
Otra cosa mas por si a alguien le interesa:con la cupula original oficial ,osea la de accesorios,si se notaa 140 se va bastante bien.VVVVsss
 
Gracias por el apunte de las gafitas,no,no es por inercia .con otras motos que he tenido,engrasaba la cadena de la misma forma y cuando apretabala maneta de embrague a tope la rueda dejaba de girar.otra cosa: entre primera y segunda hay dos puntos muertos ja ja ja ,uno que si aparece la N encendida y otro que no,de segunda a punto muerto va muy suave pero de primera a punto muerto a veces cuesta.
Otra cosa mas por si a alguien le interesa:con la cupula original oficial ,osea la de accesorios,si se notaa 140 se va bastante bien.VVVVsss

Haré misma prueba y te comento. Con lo del punto neutro sin problema. Lo encuentro cuando quiero tanto de 1 a 2, como al revés... Claro que lo hago con el pie. En el caballete supongo harías con la mano y sensibilidad es diferente.
 
Yo tambien cambio con el pie!!!;) je je je,ya me diras si te pasa lo mismo,saludos!!
 
Yo tambien cambio con el pie!!!;) je je je,ya me diras si te pasa lo mismo,saludos!!
Ahh!!! Pensaba lo notabas raro (punto muerto) mientras la tenías en el caballete y accionabas con la mano... Pero vamos supongo será subjetivo. Yo tanto el clonk como el punto muerto para mí están perfectos comparados con mi antigua moto.
 
Ok,cuando tengas tiempo prueba lo del embrague....gracias por todo.
 
Quieres decir que apretando el embrague del todo, la rueda sigue girando no solo por la inercia?
Eso será que arrastra un poco y no se desacopla del todo, igual si que tienes que tensar un poco.
 
Yo creo que como dice @Batxi,si que tengo que tensar un poco el cable de embrague.Segurmaf,en serio que estas pensando en venderla?parece que hay bastante gente por aqui que con la moto aun nueva,estan ya pensando en venderla,joder,me parece muy raro......
 
El ruido al meter la primera del "Clock" es normal es casi todas las motos deportivas o de alta cilindrada, y digo en casi todas que no todas, algunas mas o menos. Lo del cambio no te comas la cabeza, es normal en esta F800R eso me dijo el taller, a mi algunas veces pongo primera, me hace el "clock" y no se mueve la moto, miro el cuadro y veo la N y pienso hostias pues que le tengo que meter un patadon a la palanca?...Veremos en la revision de los 10000 que pasa cuando vaya y si vendo la moto y me compro una cabra con sidecar
Eso que dices del clonk y que no salga también me pasa a mi, coño que no sale!!! Claro si está en punto muerto... , a ver ahora en la de los 10000 que se va acercando si me dicen algo.
 
Mi consejo es que, antes de tocar el embrague, pregunta en el concesionario. Todas mis motos hacían eso. El embrague siempre queda algo agarrado aunque tengamos la maneta pisada. Con la moto asentada no se nota porque es mínimo, pero si la rueda está en el aire, se mueve.
Yo preguntaría antes de tensar.
 
Como dicen por aquí arriba, el "clon" es normal, hay veces que retumba la moto :D
Lo del embrague ni idea, todavía no la he subido al caballete, que por cierto, me resulta bastante complicado con el peso que tiene la moto. Lo intenté un par de veces y desistí. Si que es verdad que la gente vende muy pronto esta moto, de hecho la segunda mano está plagada de F800R con menos de 10.000kms, no sé si por el tipo de cosas que se comentan de cadena, embrague, ruiditos o que será pero al menos yo ando muy contento con ella la verdad.
 
Como dicen por aquí arriba, el "clon" es normal, hay veces que retumba la moto :D
Lo del embrague ni idea, todavía no la he subido al caballete, que por cierto, me resulta bastante complicado con el peso que tiene la moto. Lo intenté un par de veces y desistí. Si que es verdad que la gente vende muy pronto esta moto, de hecho la segunda mano está plagada de F800R con menos de 10.000kms, no sé si por el tipo de cosas que se comentan de cadena, embrague, ruiditos o que será pero al menos yo ando muy contento con ella la verdad.

Esa oferta de segunda mano es por el select, bien porque la cambian por otra , bien porque no pueden asumir última cuota y la entregan... Aparte estarán los que como yo, que somos viejos y la moto solo la queremos de capricho para salidas domingueras vemos nos falta algo con esta moto. La moto es estupenda, polivalente, cómoda, utilitaria .... Gasta poco, buena autonomía, mantenimiento barato...es divertida, fácil de llevar, noble. Buena horquilla y frenos (2017) , amortiguador dirección , ESA...La verdad no le encuentro defecto alguno.

Pero me falta algo, algo difícil de explicar. Tiene que ver con la nostalgia, añoranza de lo antiguo y clásico. El falso depósito, tanto plástico, así al frotar para limpiar observar como todo se mueve y hace "ñic-ñac-ñec"... el "charco" de agua se forma tras lavarla detrás de los cilindros...en fin ese tipo de cosas. Esta claro me hago viejo y la moto solo la uso/usaré de capricho. Una nineT pure creo caerá en cuanto pueda. Sé que echaré de menos el ESA, la autonomía, la horquilla etc... Pero adiós cadena, plásticos , embrague cable etc...

Dios que malo es solo poder tener 1 moto. Si fuera posible tendría 3 jajajaj
 
Ayyy, qué razón tienes!!!
Qué gañitás de una r1200r con depósito y faro de NineT, o una NineT con el trasero de una r1200r, por ejemplo.
 
Ayyy, qué razón tienes!!!
Qué gañitás de una r1200r con depósito y faro de NineT, o una NineT con el trasero de una r1200r, por ejemplo.

Yo sé que los ingenieros buscan comodidad, practicidad, poco gasto etc

Un foco redondo con cristal no es aerodinámico, ante chinazo rajara cristal... Mi foco de La F800R 17 ayuda a esa "protección aerodinámica" que noto. Con su plastico no rajara ante chinazo y si lo hiciera seguro el repuesto es más barato que un cristal...

El falso depósito/cachas laterales de plástico (r1200r Lc) ídem... Ante arañazo , golpe etc. Se puede desmontar y arreglar más fácil... Incluso te permite conducir moto mientras reparan piezas. Con depósito tradicional cuesta más caro y no podrás usar moto mientras arreglan etc...

La nineT pata negra es un dineral y no deja de ser una moto " caprichosa".

Una R1200R Lc básica por lo que vale es más racional que la nineT pero tiene todavía el plástico , royo refrigeración líquida y un volumen y peso no me cuadran...

La nineT pure a "solo" 13500€ tendría todo lo que quiero. Solo tema de amortiguador trasero incómodo para asfaltos rotos sería única pega. Pero con una moto así no me importaría ir invirtiendo en mejoras. Sé que terminaría con ella hasta que la salud me dejara montar... Más allá seguiría disfrutándola limpiándola y escuchándola.

Ayyyy!!! Me está dando fuerte la crisis de los 40... Cuando uno pasa el Ecuador de su vida y sabe quizás le queda por vivir menos de lo que ya ha vivido... Encima para disfrutar de moto , quizás menos años aún...

En fin. Disfrutaremos de la F mientras podamos.
 
Muy bien dicho,estamos de paso,hay que vivir y disfrutar todo lo que se pueda(dentro de las posibilidases)
Los que nos gustan las motos,a disfrutarlas a tope con cabeza y a ser feliz,que mañana dios sabe lo vendra o pasara.
 
Yo sé que los ingenieros buscan comodidad, practicidad, poco gasto etc

Un foco redondo con cristal no es aerodinámico, ante chinazo rajara cristal... Mi foco de La F800R 17 ayuda a esa "protección aerodinámica" que noto. Con su plastico no rajara ante chinazo y si lo hiciera seguro el repuesto es más barato que un cristal...

El falso depósito/cachas laterales de plástico (r1200r Lc) ídem... Ante arañazo , golpe etc. Se puede desmontar y arreglar más fácil... Incluso te permite conducir moto mientras reparan piezas. Con depósito tradicional cuesta más caro y no podrás usar moto mientras arreglan etc...

La nineT pata negra es un dineral y no deja de ser una moto " caprichosa".

Una R1200R Lc básica por lo que vale es más racional que la nineT pero tiene todavía el plástico , royo refrigeración líquida y un volumen y peso no me cuadran...

La nineT pure a "solo" 13500€ tendría todo lo que quiero. Solo tema de amortiguador trasero incómodo para asfaltos rotos sería única pega. Pero con una moto así no me importaría ir invirtiendo en mejoras. Sé que terminaría con ella hasta que la salud me dejara montar... Más allá seguiría disfrutándola limpiándola y escuchándola.

Ayyyy!!! Me está dando fuerte la crisis de los 40... Cuando uno pasa el Ecuador de su vida y sabe quizás le queda por vivir menos de lo que ya ha vivido... Encima para disfrutar de moto , quizás menos años aún...

En fin. Disfrutaremos de la F mientras podamos.

¿Cuarenta años y dices que ya estás mayor? Ya te vale. En 20 días cumplo 43 y esta tarde voy a por mi segunda FJR. 300kg de moto y mucho plástico. No hay
miedo... jaja.
Te quedan muchos años y muchas motos por probar con la edad que tienes. No te obligues a sentirte mayor.
 
Que arrastre la rueda al aire, cuando está embragada, en nuestras motos es normal.
Yo intente ajustar mi f800s para que fuese más fino el embrague y me resultó imposible. De todas formas en todas las motos con embrague bañado en aceite pasa, que la rueda gira, mientras no avance la moto cuando embragues, no hay problema.
Con el clonk al poner primero.eta igual, al final te acostumbras.


Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
 
¿Cuarenta años y dices que ya estás mayor? Ya te vale. En 20 días cumplo 43 y esta tarde voy a por mi segunda FJR. 300kg de moto y mucho plástico. No hay
miedo... jaja.
Te quedan muchos años y muchas motos por probar con la edad que tienes. No te obligues a sentirte mayor.

Jajajaj. Bueno solo voy camino de 42. De aquí a que termine este select me planto en 45... Si consigo cambiar (economía habrá que ver) me planto hasta 48/50 en terminar de pagar la otra (Pure???)...a los 54 me acabó la hipoteca (dios que gusto). Pero tocará pagar universidad del crío???...Así que no creo pueda probar muchas motos mas... No quiero estar toda la vida pagando!!! Jajajajajajaj.

No me siento viejo, de hecho voy a peor, me creo tengo 15 años ahora jajajajaj...pero veo pasa el tiempo rápido... Desde que tuve crío , la vida se pasa volando!!!

Saludos y enhorabuena por el maquinon.
 
Haré misma prueba y te comento. Con lo del punto neutro sin problema. Lo encuentro cuando quiero tanto de 1 a 2, como al revés... Claro que lo hago con el pie. En el caballete supongo harías con la mano y sensibilidad es diferente.

Pues hoy que tocaba engrasar cadena, hice prueba. Nada más arrancar no observo que rueda gire... Conforme pasan los minutos y empieza a calentar motor observó rueda gira un poco y se para... Gira otro poco y se para... De repente empieza a girar y a girar y no había Dios que lo parara jajajah. Es algo curioso, nunca hubiera imaginado. Lo que más me extraña es que no se cale cuando vas encima... No tengo idea de mecánica... Supongo volante de inercia y demás historias harán estos efectos...

Saludos.
 
Buenas,

Lo del clonk es normal, lo he visto en varias motos y a mí me gusta, sobre todo cuando estás en un semáforo y la gente se te queda mirando, y pienso "ey, aquí voy yo". Lo del embrague.... Pongo neutro desde primera o desde segunda, en función de cómo vaya, lo que sí una vez se me quedó el marcador sin nada, es decir, ni neutro ni ninguna marcha. Tuve que tocar la palanca varias veces hasta que marcó algo. No me ha vuelto a pasar

VSSSSSS
 
Arriba