Dudas con lavado

lelc2

Curveando
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
21.150
Puntos
113
Ubicación
Mas alla del bien y del mal
Hola. Al ser mi primera moto refrigerada por agua y radiador etc tengo dudas con el lavado en gasolinera con lanza a presión...

1- Puedo incidir en el radiador para quitar los bichos etc... Veo suelta mucha mierda y barro etc (todo lo que le escupe la rueda delantera) o solo le doy a distancia prudente?

2- El falso depósito con su tapa central con tornillos etc, es hermética o mejor no mojar mucho por tema batería etc?

3- He visto se forma una "Piscina" justo detrás de los cilindros, en la parte central. Yo lo seque con una balleta absorbente, pues de la gasolinera a casa no hubiera secado con propio calor del motor. Hago bien o no es necesario?

Saludos y gracias.
 
Hola. Al ser mi primera moto refrigerada por agua y radiador etc tengo dudas con el lavado en gasolinera con lanza a presión...

1- Puedo incidir en el radiador para quitar los bichos etc... Veo suelta mucha mierda y barro etc (todo lo que le escupe la rueda delantera) o solo le doy a distancia prudente?

2- El falso depósito con su tapa central con tornillos etc, es hermética o mejor no mojar mucho por tema batería etc?

3- He visto se forma una "Piscina" justo detrás de los cilindros, en la parte central. Yo lo seque con una balleta absorbente, pues de la gasolinera a casa no hubiera secado con propio calor del motor. Hago bien o no es necesario?

Saludos y gracias.
Es mejor que no incidad muy de cerca en retenes y rodamientos, por tapa de falso depósito y radiador no te peeocupes

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Si. En esas partes que mencionas y las piñas, cuadro etc no incido. La duda era en radiador y falso depósito. Gracias por el apunte.
 
por experiencia propia, cuidado con darle agua a presión a ciertas partes. Yo era de los que le daba con la lanza de las gasolineras por todas partes, hasta que entró agua en los rodamientos de la rueda trasera, con la consiguiente oxidación de los mismos... se salieron y bueno, no sé cómo no me estampé.
De rodar con eso mal, uno de ellos se gripó a una arandela y en el taller no podían sacarlo, con lo que tenía que cambiar la llanta entera... Al final tuve suerte y consiguieron sacar la arandela y la bolita, y sólo me costó cambar los rodamientos, sino.... buf!
 
Yo tenía las precauciones que te han expuesto los compañeros. Rodamientos, retenes de la suspensión (lanzaba el agua de abajo arriba), piñas, etc.
Al radiador le daba directamente para quitar los bichos, a la BMW y a todas las que he tenido con radiador.
Para quitar la piscina que se montaba detrás de los cilindros, lo que hacía era tumbar despacito, apoyando la moto en mi cadera, a un lado y luego al otro hasta que daba en la estribera. Salía casi toda el agua.
 
Yo tenía las precauciones que te han expuesto los compañeros. Rodamientos, retenes de la suspensión (lanzaba el agua de abajo arriba), piñas, etc.
Al radiador le daba directamente para quitar los bichos, a la BMW y a todas las que he tenido con radiador.
Para quitar la piscina que se montaba detrás de los cilindros, lo que hacía era tumbar despacito, apoyando la moto en mi cadera, a un lado y luego al otro hasta que daba en la estribera. Salía casi toda el agua.

Entiendo que lo de apuntar la lanza de abajo arriba para evitar dañar retén suspensión es por ser horquilla convencional??? Con la invertida sería al revés de arriba a abajo, no???. Al menos eso creo entender y así hago yo también... Con el foco también a favor para que no entre agua, nunca frontalmente...

La verdad que en general es más agradecida de lavar y no hay que ir con tanto cuidado como con mi anterior moto... En aquella las bujías y conexiones tan expuestas hacia que fuera poca amiga del agua... En esta que ni se donde están las bujías cojonudo jajajaja
 
Entiendo que lo de apuntar la lanza de abajo arriba para evitar dañar retén suspensión es por ser horquilla convencional??? Con la invertida sería al revés de arriba a abajo, no???. Al menos eso creo entender y así hago yo también... Con el foco también a favor para que no entre agua, nunca frontalmente...

La verdad que en general es más agradecida de lavar y no hay que ir con tanto cuidado como con mi anterior moto... En aquella las bujías y conexiones tan expuestas hacia que fuera poca amiga del agua... En esta que ni se donde están las bujías cojonudo jajajaja
Sí, exacto. Mi moto tenía horquilla convencional. Si es invertida, al revés de como te he dicho.
 
Lo mejor para mi, el agua solo cuando llueve
Y si tengo que lavarla, pues con una manguera y nada de presión, un poco de agua por encima y cubo con detergente y esponja, las motos tienen muchos recovecos donde se puede estancarse el agua.
Luego una buena vuelta después de secarla, para que se evapore el agua que queda por ahí.
 

Adjuntos

  • IMG-20161201-WA0008.jpg
    IMG-20161201-WA0008.jpg
    549,6 KB · Visitas: 24
Luego, me quedan ganas, centella y trapo de microfibra, sin darle a discos y pastillas de freno claro, se queda canela en rama
 
Pues si, al final he acabado con cubo y esponja, se tarda un poco más pero es bastante mejor :excited:
 
Muy buenas.
Aprovechando esto,me comentan que cuidadito a darle al buje,que muchos se dañaron por eso.
Yo ni idea,soy muy nuevo con esta moto.
La lave una vez con mucho cuidado y otra lo hice todo a mano,pero esto uffff!!!
Es lo malo de no tener sitio donde usar cubo de agua etc.
Saludos

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Muy buenas.
Aprovechando esto,me comentan que cuidadito a darle al buje,que muchos se dañaron por eso.
Yo ni idea,soy muy nuevo con esta moto.
La lave una vez con mucho cuidado y otra lo hice todo a mano,pero esto uffff!!!
Es lo malo de no tener sitio donde usar cubo de agua etc.
Saludos

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Eso es lo que me pasa a mi. En garage comunitario olvídate y llevar los bártulos a la gasolinera igual de incómodo. Una de las ventajas de esta moto es justamente esta. Es muy utilitaria y no veo sea muy delicada. Sin hacer burro acepta de buen grado un mangerazo.

Saludos.

Yo para rematar faena le doy con WD40 a los plásticos...Se quedan brillantes y muy limpios. Parece que hasta los "hidrata"...

Por cierto a los manguitos del radiador para que no se resequen y estén flexibles, algún producto/truco???
 
Eso es lo que me pasa a mi. En garage comunitario olvídate y llevar los bártulos a la gasolinera igual de incómodo. Una de las ventajas de esta moto es justamente esta. Es muy utilitaria y no veo sea muy delicada. Sin hacer burro acepta de buen grado un mangerazo.

Saludos.

Yo para rematar faena le doy con WD40 a los plásticos...Se quedan brillantes y muy limpios. Parece que hasta los "hidrata"...

Por cierto a los manguitos del radiador para que no se resequen y estén flexibles, algún producto/truco???
Vinilo liquido
 
Eso es lo que me pasa a mi. En garage comunitario olvídate y llevar los bártulos a la gasolinera igual de incómodo. Una de las ventajas de esta moto es justamente esta. Es muy utilitaria y no veo sea muy delicada. Sin hacer burro acepta de buen grado un mangerazo.

Saludos.

Yo para rematar faena le doy con WD40 a los plásticos...Se quedan brillantes y muy limpios. Parece que hasta los "hidrata"...

Por cierto a los manguitos del radiador para que no se resequen y estén flexibles, algún producto/truco???
Cuidado con el wd40 ,he visto en piezas donde ha llegado a saltar la pintura de piezas , no te olvides que no deja de ser un aflojatodo encubierto .
Usa cera :hidrata y proteje.
Los manguitos lo mejor limpios y no hechar nada que les ataque.
 
Centella a tutiplen, no ataca a nada, nutre y da brillo.
Cúpula, faro, manguitos, pintura, cromados...
Lo que sea
Yo por lo menos lo he hecho así toda mi vida.
 
Y mirad como se conservaba mi máquina con casi 13 años que tiene.
Y el agua la a visto lo justo.
Encima con lo poco que llueve aquí en Murcia jaja
IMG-20170329-WA0017.jpg
 
El WD40 lo uso para dejar brillantes las llantas, pero no me atrevo a usarlo en otras piezas que no sean metálicas.
 
Para quitar la grasa de las llantas en las motos con cadena es ideal.
Luego hay que secarlas bien que no se pegue el polvo y la suciedad
 
Yo usaba el pronto/ocedar en mi anterior moto, pero era terminación mate (dark) y con la cera del producto me carge el mate y lo puse brillante... Luego creo que por efecto del Sol la cera en algunos plásticos (los negros sin pintar) los ponía blanquecinos... Las llantas llevan su laca/pintura y el wd40 no veo le ataque...

Pero como aquí la carrocería no es pintura mate (excepto plásticos del radiador, cubrecadena etc) usaré de nuevo el pronto.
 
Yo usaba el pronto/ocedar en mi anterior moto, pero era terminación mate (dark) y con la cera del producto me carge el mate y lo puse brillante... Luego creo que por efecto del Sol la cera en algunos plásticos (los negros sin pintar) los ponía blanquecinos... Las llantas llevan su laca/pintura y el wd40 no veo le ataque...

Pero como aquí la carrocería no es pintura mate (excepto plásticos del radiador, cubrecadena etc) usaré de nuevo el pronto.
Es que el Ocedar lleva más cera e impregna más.
Y no es que te cargases el mate, es que puliste la laca...
 
Homb
Entonces. Ocedar no es igual al pronto?

Es decir me olvidó del ocedar?
Hombre, yo por mi experiencia personal, prefiero Centella, el pronto es como más aceitoso, más para muebles.
Con Centella le doy con u trapo y luego con la otra cara del trapo le doy brillo y se queda cojonudo.
 
Última edición:
Yo meto la moto al campo y en esos casos o presión o en algunos sitios directamente no sale.
Para rematar todo wd40 a los retenes y cadena. Finalmente uso el abrillantador de vinilos de coche para toda la moto, queda como nueva.

from my phone
 
Yo meto la moto al campo y en esos casos o presión o en algunos sitios directamente no sale.
Para rematar todo wd40 a los retenes y cadena. Finalmente uso el abrillantador de vinilos de coche para toda la moto, queda como nueva.

from my phone
Pero luego añades grasa a la cadena, no?

Porque si el wd40 es para quitar grasa, al poner en cadena la dejaras limpia pero sin engrase???
 
Pero luego añades grasa a la cadena, no?

Porque si el wd40 es para quitar grasa, al poner en cadena la dejaras limpia pero sin engrase???
Lo que suelo hacer es un engrase con wd40 y otro con grasa de cadena putoline off road, la llevo siempre bastante limpia ya que básicamente la tengo que limpiar y engrasar después de cada salida

from my phone
 
Falta especificar plásticos lacados/pintados... Pero esto sirve para todo la virgen!!!. Yo llevo usandolo solo unos meses (antigua moto incluida) y no veo afecte en nada...

http://www.wd40.es

Lo único malo que creo es inglés. Tras Brexit paso de comprar producto inglés. Y Gibraltar Español jajajajajaj

Saludos.
 
Yo mas o menos lo mismo que todos, cera líquida, abrillantador de interiores de coches (algunos son muy buenos y no atacan y duran mucho) y WD40, este con cuidado donde lo damos que puede atacar, además extendiendolo por el frontal se pegan menos los mosquitos, que no quiere decir que van a dejear de pegarse, se pegan menos y sobretodo los que se pegan salen mejor(en la moto de campo lo damos al interior de las aletas para que los días de barro no se pege tanto) para las Naked son una ayuda al meterse por todos los lados los mosquitos y demas.

Respecto al lavado, lo dicho por aqui lo mejor es manguera y cubo, en su defecto se puede usar la lanza a presión (cuando este muy sucia, porque no hace falta estar todo el día lavándola no es tan bueno) pero con lógica, manteniendo una distancia prudencial y no "pegando" la lanza a las partes mas delicadas, pero SIEMPRE lavar moto y darse una vueltecita para secar, que la electrónica funcione un poco y sobretodo que la cadena expulse el agua (este es el único defecto gordo que le veo yo a mi F800R, la correa es una gozada no se porque no la han pesto en la R).
 
Que lio!!! Centella, pronto, ocedar... Para mi era lo mismo. Limpia muebles para madera ...

Esos productos digamos q pulen el barniz o la laca un poco, para quitarle el color amarillento q se forma con el tiempo. A parte tambien tiene cera. Depende q marca tiene uno mas q otro. Lo malo es q cada vez desprotege mas la imprimacion y se le pone mas asiduamente para recuperar brillo. En los plasticos negros (cubrecadenas etc) el producto de coches para salpicaderos va bien y no pule, porq solo digamos q engrasa. Eso si no salgas ha dar una vuelta de seguida, porq se le pega todo. Hay q esperar q seque y no pasarse con el producto. La impaciencia hace q le peguemos una buena dosis para encontrar el efecto inmediato.

A la larga todos estos productos afectan a la pintura y las imprimaciones de protecion.
Agua fairy esponja, y ha darle como el de karate kit.

El desengrasante del decathlon va muy bien. Es menos abrasivo q el kh7

De todas maneras, todos estos productos afectan como ya he dicho a largo plazo. Y no hay q obsesionarse con el tema. Lo importante es cuidarla. Y disfrutar de ella. Y utilizarlos con cabeza.

PD: la pasta de dientes blanqueante, para el q tenga la pantalla del foco amarillenta, le recupera algo el estado original.

Joder q peazo biblia. Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba