Dudas generales k1200rs

pedrogv

Allá vamos
Registrado
10 Nov 2008
Mensajes
531
Puntos
18
Ubicación
Mataró (BCN)
Buenas,

me he presentado ya en el post oficial, y ahora queria hacerlo aqui y haber si me resolveis algunas dudas que tengo, bueno soy Pedro (pedrogv) y desde esta mañana tengo una k1200rs del 2002 en azul y con 21000km.

Vengo de una yamaha fazer también en azul y del 2002 y tengo unas dudas.

Por lo que he leido el ruido tan caracteristico a cafetera que tiene al ralenti es normal.
El puño del gas va asi de duro? quiero decir, que cuesta acelerar, es normal? entiendo que puede ser así para dar la potencia de forma lineal y no soltar los 130cv de golpe, me lo podeis confirmar?
Otra cosa, supongo que sera de la costumbre de la fazer y del peso, las rotondas las he tomado de forma muy torpe, noto como si se cerrara la rueda delantera, es normal esta sensacion?

bueno por ahora, creo que ya hay suficiente, que solo he estado 2 horas montado en la moto.

Salut i Vsss
 
Hola Pedrogv.

Primero comentarte que aquí http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1168203353/0#0 estamos unos cuantos con la K 1200 RS, así que creo que es un buen sitio para que nos presentes a tu K 1200 RS. ;)

Bueno, respecto a tus dudas;

1. Lo del ruido al ralentí, es normal, y notarás que se desembragas, el ruido se mitigará, ya que procede de la holgura natural del embrague.

2. El puño del gas, es de los blanditos.

Prueba el de una K 75 / 100 / 1100 y sabrás de que te hablo.

3. Puede ser el perfil del neumático, o que simplemente, no la tengas cogido el tranquillo.


Bueno, ya sabes, a disfrutar con ella. ;)
 
Bueno, ese problema que comentas yo ya lo tube y cuando lo hace si sorprende si, por que estar con la palma de la mano aguantado el manillar no es broma.

Soluciones que dieron.
Si el neumatico esta bien. Subele la presion.
Si no cambialo YA. PERO YA.

Un saludo.
 
Hola Pedrogv. Bienvenido al selecto club de los k12rseros. Date tiempo para acostumbrarte al peso de la moto, poco a poco irás cogiendo confianza. Pero vigila bien las presiones, porque el comportamiento varía mucho con presiones inadecuadas. Prueba también con distintos reglajes del amortiguador trasero.
De todos modos, aunque es muy estable y tiene buenos frenos no es la moto ideal para curvas ratoneras.
En cuanto a lo del puño del gas, yo no he notado que vaya duro, quizá le haga falta un engrase.

Vs
 
Buenas,

gracias a todos por las respuestas, ayer revise las presiones la delantera estaba a 2 y la trasera a 2.7, asi que las puse a 2.5 y 2.9 respectivamente y mejoro bastante, hoy mirare las presiones en otra gasolinera.

Me queda mirar lo del puño del gas, realmente lo encuentro muy duro, probare a utilizar los guantes de verano a ver que tal el tacto.

La moto es de segunda mano y no tengo los manuales de la moto, alguien los ha colgado en algún sitio?? en la moto venia un librito que dice como quitar las ruedas, el carenado, mant. de la bateria... pero nada del uso del regulador de suspension, explicación de los testigos y todo eso...

Kaganchuelo ya he notado que no sirve para curvas ratoneras ;), cualquiera mete ese bicho en puerto de estos ratoneros, de todas formas la tengo que probar en un par de tramos que conozco bien (uno de curvas abiertas y enlazadas y otro de curvas ratoneras) para ver que tal se maneja.

Salut i Vsss
 
;)

Felicidades por la compra. Totalmente de acuerdo con lo expuesto por los compañeros. A mí tb me asustó el ruido pero ahí estaba Karlos para tranquilizarme (un abrazo).
 
pedrogv dijo:
Buenas,


Kaganchuelo ya he notado que no sirve para curvas ratoneras  ;), cualquiera mete ese bicho en puerto de estos ratoneros, de todas formas la tengo que probar en un par de tramos que conozco bien (uno de curvas abiertas y enlazadas y otro de curvas ratoneras) para ver que tal se maneja.

Salut i Vsss

Bueno, no es que no sirva, todo depende de la experiencia con la moto y del nivel de pilotaje. Yo no soy aficionado a correr mucho, pero en curvas abiertas y enlazadas disfrutas como un enano, porque el aplomo que tiene la moto es impresionante, el telelever permite rectificaciones de última hora y, con 130 cv, la salida de curva es "orgásmica", es decir, un gustazo después del esfuerzo ;D

Vs
 
Arriba