Dudas Guantes de invierno compatibles con puños calefactables

ivanvn

Acelerando
Registrado
14 May 2017
Mensajes
202
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenas tardes..!!! Aunque hay varios hilos sobres guantes de invierno, no me termino de decidir.
Quiero un guante invierno, compatible con los puños calefactables de mi f800st, que tenga suficiente protección en caso de caida, un forro térmico y no sea excesivamente gordo. También valoro que sean compatibles con pantallas táctiles (aunque no se que tal resultado da esto en la practica).

Los modelos que estoy barajando son los siguientes:

Dainese X-TRAVEL Goretex
Dainese Scout 2 GTX
Revit Borealis GTX
Revit Taurus GTX
Alpinestar jet-road

Os agradecería cualquier opinión de uso y recomendaciones.

Muchísimas Gracias.

Un saludo.

Enviado desde mi Lenovo YB1-X90F mediante Tapatalk
 
Yo tenía las mismas "inquietudes" que tu y acabé decidiéndome por los Rev'it Phantom. En mi opinión, el mejor compromiso entre tacto, protección y abrigo que pude encontrar.

Los tienes a buen precio en el Outlet de Motorraiz.

Saludos,
 
Solo tú sabes perfectamente tus sensaciones en cuanto al frío.

La mayoría de los guantes de invierno tienen poco tacto, puesto que suelen ser muy gruesos. Cualquiera que elijas que tenga membrana de GORE TEX podrías darlo por bueno. Para la manipulación de la pantalla táctil, puede ser complicado.

Yo tengo unos HELD ARTIC y son una maravilla en cuanto al tacto.

Pero cuando el frío aprieta de verdad. GUANTES CALEFACTABLES. Una auténtica bendición. Por experiencia propia.
 
Solo tú sabes perfectamente tus sensaciones en cuanto al frío.

La mayoría de los guantes de invierno tienen poco tacto, puesto que suelen ser muy gruesos. Cualquiera que elijas que tenga membrana de GORE TEX podrías darlo por bueno. Para la manipulación de la pantalla táctil, puede ser complicado.

Yo tengo unos HELD ARTIC y son una maravilla en cuanto al tacto.

Pero cuando el frío aprieta de verdad. GUANTES CALEFACTABLES. Una auténtica bendición. Por experiencia propia.
No lo dije en mi mensaje anterior, pero esa es mi opción para cuando hace mucho frío. En Valencia esto no suele suceder más que unos pocos días al año así que con los Rev'it voy sobrado. Si alguna vez viajo a zonas más frías entonces mis Alpinestars calefactables me salvan del apuro.

Saludos,
 
He probado muchos guantes y en invierno mi problema es el anverso de la mano. Por mucho guante y puño calefactable que llevara, el anverso de la mano se me quedaba helado y al fin y a la postre con sensación de frío en las manos, tienes mala sensación en todo el cuerpo. Al final me he decidido por unos Alpinestars Celsius, calefactables, sí ya se, cables y esas cosas....... mañana salgo de viaje a Málaga y las previsiones son de 3º a las siete de la mañana. Los voy a estrenar aunque los probé en casa y calentaban muy bien, y espero tener buenas sensaciones.
 
He probado muchos guantes y en invierno mi problema es el anverso de la mano. Por mucho guante y puño calefactable que llevara, el anverso de la mano se me quedaba helado y al fin y a la postre con sensación de frío en las manos, tienes mala sensación en todo el cuerpo. Al final me he decidido por unos Alpinestars Celsius, calefactables, sí ya se, cables y esas cosas....... mañana salgo de viaje a Málaga y las previsiones son de 3º a las siete de la mañana. Los voy a estrenar aunque los probé en casa y calentaban muy bien, y espero tener buenas sensaciones.
Te aseguro que vas a tener muy buenas sensaciones. Los guantes calefactables (al menos los míos) llevan la resistencia en el dorso de la mano (justo donde más se necesita). Yo me los compré cuando tenía la Nuda, (sin carenado y sin paramanos) y con los guantes calefactables no los podía llevar al máximo porque llegaban a sudarme las manos (a menos de 0º).

Saludos,
 
El tema del paramanos ya lo he contemplado y los tengo puestos, pero por si solo...no hace mucho...
Necesito un guante que proteja un poco más... Por que Madrid a primera hora es muuuyyyy duro... Jajjajajajaj
La verdad, que el que más me gusta son los dainese, pero me da miedo quedarme corto en protección contra el frío...
Y los calefactables, los he mirado, pero me echa para atrás tener que llevar el cable enchufado.
No los descarto para hacer viajes, pero para el día a día, me parece un coñazo.
También he valorado los guantes 2 en 1 como los rukka r-star pero.. No se que tal resultado dan... Si alguien me puede decir su experiencia..
2455a06d7679f0da9f863068d6acb0ac.jpg
488c7c4ad52c754ccc99b4b390db971d.jpg
5099046a9a67157388e55b6f3422be23.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Pues yo estoy desesperado, llevo puños calefactables unos guantes mac cadam, que segun una comparativa alemana eran los mejores y se me siguen congelando las manos, estoy por cortarmelas, pero entonces no monto en moto, no quiero manoplas por que con tanto boton en esta moto es complicado concentrarse en cual pulsar, estoy pensando en unos calefactables pero la cosa de ir enchufado no me gusta
 
Yo llevo unos guantes calefactables para el dia a dia con bateria y son perfectos para realizar los 30 min de viaje. Segun los papeles duran como maximo unas 3 horillas. Son los Garibaldi

Saludos
 
Pues yo estoy desesperado, llevo puños calefactables unos guantes mac cadam, que segun una comparativa alemana eran los mejores y se me siguen congelando las manos, estoy por cortarmelas, pero entonces no monto en moto, no quiero manoplas por que con tanto boton en esta moto es complicado concentrarse en cual pulsar, estoy pensando en unos calefactables pero la cosa de ir enchufado no me gusta
Como te ha dicho Foxwar hay modelos que llevan una batería integrada y no necesitas enchufarlos. Aún así yo prefería los "enchufables" porque los uso solo para viajes largos y así me despreocupo de tener que ir cargando baterías. Cuando le coges el tranquillo tampoco cuesta más de un minuto "enchufarte".
 
...También he valorado los guantes 2 en 1 como los rukka r-star pero.. No se que tal resultado dan...

En mi opinión, los mejores guantes de invierno que hay. Hay que pagarlos, pero son de una calidad extraordinaria.

Pero claro, sin duda mejor los calefactables...

No hay guante por muy bueno que sea, que tras 2 horas con frío intenso de verdad, no se te congelen las manos, claro está.
 
Te aseguro que vas a tener muy buenas sensaciones. Los guantes calefactables (al menos los míos) llevan la resistencia en el dorso de la mano (justo donde más se necesita). Yo me los compré cuando tenía la Nuda, (sin carenado y sin paramanos) y con los guantes calefactables no los podía llevar al máximo porque llegaban a sudarme las manos (a menos de 0º).

Saludos,
Ya te comentaré cuando vuelva.

saludos
 
Yo pienso que unos buenos paramanos tienen que quitar bastante frío, desviar el aire frío en marcha debería de ser casi equivalente ha estar parado.
También puede que unos sotoguantes ajustados ayuden a retener el calor.
Otra opción para un uso esporádico, unos parches/pegatinas que se #eBayMola los pegas donde quieras (creo que en la propia piel no hay problema) y aguanta creo recordar alrededor de una hora.
 
Última edición:
Como te ha dicho Foxwar hay modelos que llevan una batería integrada y no necesitas enchufarlos. Aún así yo prefería los "enchufables" porque los uso solo para viajes largos y así me despreocupo de tener que ir cargando baterías. Cuando le coges el tranquillo tampoco cuesta más de un minuto "enchufarte".

En estos venden un cable que también los puedes enchufar a la moto si tu necesidad es de realizar rutas largas.

Saludo
 
Sotoguantes....esos grandes desconocidos

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

Me compré unos y pase el mismo frió que sin ellos, a parte de la incomodidad de llevar 2 guantes. Para mi la solución fue los guantes estos :) lo que baratos no son... Hay que decir que soy de manos frias :p

Saludos
 
Me compré unos y pase el mismo frió que sin ellos, a parte de la incomodidad de llevar 2 guantes. Para mi la solución fue los guantes estos :) lo que baratos no son... Hay que decir que soy de manos frias :p

Saludos
Le he puesto un "Me gusta" a mi amigo Roge porque he entendido que estaba hablando de sotoguantes "calefactables", aunque si no es así entonces coincido contigo. Los normales, hacen algo, pero muy poco. Yo llevo unos en la bolsa sobredepósito que uso en "entretiempo" con los guantes de verano por si salgo tempranito o vuelvo de noche y ya refresca; pero para el frío frío NO.

Saludos,
 
No se si será excesivo, los guantes calefactables con los puños calefactables no..??

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Le he puesto un "Me gusta" a mi amigo Roge porque he entendido que estaba hablando de sotoguantes "calefactables", aunque si no es así entonces coincido contigo. Los normales, hacen algo, pero muy poco. Yo llevo unos en la bolsa sobredepósito que uso en "entretiempo" con los guantes de verano por si salgo tempranito o vuelvo de noche y ya refresca; pero para el frío frío NO.

Saludos,

https://www.motoblouz.es/guantes-gerbings-l-12-89540-v.html
https://www.motoblouz.es/guantes-gerbings-calefactables-tex-12-56697-v.html
https://www.ebay.es/itm/Keis-X200-Heated-Inner-Motorcycle-Gloves-Black-Size-Small/202111214838?hash=item2f0ec464f6:g:qnEAAOSwrFtaCKB6
https://www.ebay.es/itm/Keis-Heated...d=202111214838&_trksid=p2047675.c100005.m1851

:):) Conste que no los he probado
1
 
No se si será excesivo, los guantes calefactables con los puños calefactables no..??

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ja, ja, puedes llegar con las manos a la barbacoa :D. Yo me compré los guantes calefactables cuando tenía la Nuda porque no me apetecía ponerle unos puños de la industria auxiliar con los cables por fuera. Desde que tengo la RS y con los Rev'it Phantom que me compré hace dos inviernos no me he vuelto a poner los guantes calefactables.

De todos modos, si tuviese que ir a algún sitio donde hiciera frío de verdad (Pirineos, Pinguinos o cosas así), cogería los guantes calefactables por lo que se ha comentado de que estos te calientan el dorso de la mano y los puños solo las palmas.

Saludos,
 
Los paramanos ayudan, pero si hace frio, hace frio.

Los guantes "puros" de invierno estan bien si tus trayectos en moto son de menos de 30 minutos... luego, pues eso, hace frio, y no sirven si no llevas algo calefactado.

Yo tengo unos Held Artic que casi no uso, ya que mis guantes "para todo" son unos Rukka Virium que ademas tienen eso del "dedo tàctil"... y cuando hace frio llevo con ellos sotoguantes que funcionan muy bien!

Y para frios "extremos" llevo tabién sotoguantes calefactables que conecto a mi chaqueta calefactable (me la he hecho yo y es simplemente una extension del cable) y que hacen que la moto en invierno siga siendo un placer! ;)

Saludos
 
Los paramanos ayudan, pero si hace frio, hace frio.

Los guantes "puros" de invierno estan bien si tus trayectos en moto son de menos de 30 minutos... luego, pues eso, hace frio, y no sirven si no llevas algo calefactado.

Yo tengo unos Held Artic que casi no uso, ya que mis guantes "para todo" son unos Rukka Virium que ademas tienen eso del "dedo tàctil"... y cuando hace frio llevo con ellos sotoguantes que funcionan muy bien!

Y para frios "extremos" llevo tabién sotoguantes calefactables que conecto a mi chaqueta calefactable (me la he hecho yo y es simplemente una extension del cable) y que hacen que la moto en invierno siga siendo un placer! ;)

Saludos

Apolonio,
Me han dicho que los Virium no me valdrán para temperaturas cercanas a 0C, habituales en Madrid y alrededores en invierno. ¿Es así?
Por eso ando detrás de unos Held Artic, pero al estar descatalogados, solo encuentro los Artic Evo. ¿Alguien los tiene y puede dar sus impresiones?¿merecen la pena como guantes para todo de octubre a marzo?
Gracias,
 
Está claro, a día de hoy, si quieres algo bueno hay que pagarlo.

Después de haber probado de todo, lo mejor contra el frío son los guantes calefactables. Eso sí, baratos no son.

Yo tengo unos V QUATTRO con baterías y encantado oiga!!!.

Cuando hace menos frío, unos HELD ARTIC hacen perfectamente su función.

Y me río del frío.
 
Apolonio,
Me han dicho que los Virium no me valdrán para temperaturas cercanas a 0C, habituales en Madrid y alrededores en invierno. ¿Es así?
Por eso ando detrás de unos Held Artic, pero al estar descatalogados, solo encuentro los Artic Evo. ¿Alguien los tiene y puede dar sus impresiones?¿merecen la pena como guantes para todo de octubre a marzo?
Gracias,

Todo depende de tu sensación de frío y de las temperaturas en las que te muevas.

Yo tengo los Held Artic y estoy muy contento con ellos. Los he usado muy a menudo y tienen buen tacto. Me gustan bastante. Me imagino que los EVO serán algo mejores, puesto que es el nuevo modelo.

Pero, en mi caso, cuando el frío aprieta de verdad uso los V QUATTRO CALEFACTABLES. Una bendición. Ni manoplas, ni sotoguantes.

Lo que vale para ti puede no valer para mi.
 
Hola.
¿Me podéis decir lo que os ha costado las dos baterías para los guantes V QUATTRO. o los de KLAN.
Que hubierais comprado por separado?
Creo poderos dar una nueva noticia.
Pero para ello necesito saber el precio que os ha costado.
 
Yo tengo los rukka r-star, los dos en uno , y no puedo estar más contento . Según la temperatura introduces la mano por uno u otro hueco . Son cómodos , calientes y seguros .
Son caros pero aciertas seguro....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo tengo los rukka r-star, los dos en uno , y no puedo estar más contento . Según la temperatura introduces la mano por uno u otro hueco . Son cómodos , calientes y seguros .
Son caros pero aciertas seguro....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
¿Y cómo andan de tacto?¿se pierde mucho?
 
Hola,

No sé si mi experiencia te va a ayudar, vaya por delante que nunca he usado guante de invierno y siempre he pasado frío , cosas de uno ...acabo de estrenar unos Dainese Scout 2 y vaya cambio , más allá de si se pasa calor o frío , para eso habrá que salir de ruta, viniendo al trabajo he notado que vas muy aislado del exterior , de grosor es muy n gran cambio pero lo esperaba peor , no he tenido problemas con las piñas , embrague y tal, creo que lleva lo del dedo para usar el teléfono pero no he probado; si este finde hago ruta ya tendré una valoración definitiva

Salu2
 
Creo que fueron unos 50 aurelios.

Hola Miguel.
¿ Éste precio de 50€ es el juego de las dos baterías o para un guante?

Estoy viendo que en Klan. Sólo para un guante (lo componen dos baterías de 2,5Ah/7,4V) cuesta 40,50€.

De la marca Vquattro el repuesto para un guante ( lo compone una batería de 2.2Ah/7.4V) cuesta 39€ con descuento queda en 33€.

Yo he conseguido encontrar un precio más razonable.
Una batería de( 2,5Ah/3,7V) por 19€
Si unes dos baterías. El resultado sería 2,5Ah/7,4V. Que es lo mismo que las anteriores. Total 38€ PERO CON MAS CAPACIDAD DE CARGA.
 
Hola Miguel.
¿ Éste precio de 50€ es el juego de las dos baterías o para un guante?

Estoy viendo que en Klan. Sólo para un guante (lo componen dos baterías de 2,5Ah/7,4V) cuesta 40,50€.

De la marca Vquattro el repuesto para un guante ( lo compone una batería de 2.2Ah/7.4V) cuesta 39€ con descuento queda en 33€.

Yo he conseguido encontrar un precio más razonable.
Una batería de( 2,5Ah/3,7V) por 19€
Si unes dos baterías. El resultado sería 2,5Ah/7,4V. Que es lo mismo que las anteriores. Total 38€ PERO CON MAS CAPACIDAD DE CARGA.

Hola Jesús:

Los V quattro me costaron las baterías de repuesto 50 euros creo recordar. Y si es el precio de 2 baterías, una para cada guante.
 
Vquattro que MIGUEL_STROGOFF, post: 8065831, member: 103722"]Hola Jesús:

Los V quattro me costaron las baterías de repuesto 50 euros creo recordar. Y si es el precio de 2 baterías, una para cada guante.[/QUOTE]

Hola.
Pues por 76 € tengo cuatro con 2,5Ah/7,4V. De capacidad. Más que las de Vquattro que son de 2,2Ah.
 
Hola,

No sé si mi experiencia te va a ayudar, vaya por delante que nunca he usado guante de invierno y siempre he pasado frío , cosas de uno ...acabo de estrenar unos Dainese Scout 2 y vaya cambio , más allá de si se pasa calor o frío , para eso habrá que salir de ruta, viniendo al trabajo he notado que vas muy aislado del exterior , de grosor es muy n gran cambio pero lo esperaba peor , no he tenido problemas con las piñas , embrague y tal, creo que lleva lo del dedo para usar el teléfono pero no he probado; si este finde hago ruta ya tendré una valoración definitiva

Salu2
Llevas puños calefactables..?? Le resta mucha temperatura el guante o se notan.???

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo tengo los rukka r-star, los dos en uno , y no puedo estar más contento . Según la temperatura introduces la mano por uno u otro hueco . Son cómodos , calientes y seguros .
Son caros pero aciertas seguro....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Son compatibles con pantallas táctiles..??

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Llevas puños calefactables..?? Le resta mucha temperatura el guante o se notan.???

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Llevo puños pero no he probado la combinación , de hecho me llevé los guantes el sábado de ruta y me los tuve que cambiar por los de entretiempo , qué calor este finde .....

Salu2
 
El tema del paramanos ya lo he contemplado y los tengo puestos, pero por si solo...no hace mucho...
Necesito un guante que proteja un poco más... Por que Madrid a primera hora es muuuyyyy duro... Jajjajajajaj
La verdad, que el que más me gusta son los dainese, pero me da miedo quedarme corto en protección contra el frío...
Y los calefactables, los he mirado, pero me echa para atrás tener que llevar el cable enchufado.
No los descarto para hacer viajes, pero para el día a día, me parece un coñazo.
También he valorado los guantes 2 en 1 como los rukka r-star pero.. No se que tal resultado dan... Si alguien me puede decir su experiencia..
2455a06d7679f0da9f863068d6acb0ac.jpg
488c7c4ad52c754ccc99b4b390db971d.jpg
5099046a9a67157388e55b6f3422be23.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Ivan, yo tengo los Rukka R-Star y van muy bien ya que con el puño calefactable si pones la capa intermedia del guante en la parte superior, tendrás más protección en ella y sentirás el calor del puño calefactable.

Saludos!
 
Pues ya he probado y se notan bien los puños calefactables , mejor que antes , yo creo que estos al ser 100% cordura dejan pasar más el calor pero vamos la punta de los dedos se enfría al cabo de un rato, el resto bien , para frío frío unas manoplas


Salu2
 
Te aseguro que vas a tener muy buenas sensaciones. Los guantes calefactables (al menos los míos) llevan la resistencia en el dorso de la mano (justo donde más se necesita). Yo me los compré cuando tenía la Nuda, (sin carenado y sin paramanos) y con los guantes calefactables no los podía llevar al máximo porque llegaban a sudarme las manos (a menos de 0º).

Saludos,
Pues después de probarlos, me han decepcionado. Sólo calentaban el dorso y no mucho. Puede que sea la conexión de la toma de mechero, no se. He puesto una consulta en el foro: "Guantes Calefactables", a ver qué me dice la gente. Parece ser que es problema de amperaje de la toma.
 
Pues después de probarlos, me han decepcionado. Sólo calentaban el dorso y no mucho. Puede que sea la conexión de la toma de mechero, no se. He puesto una consulta en el foro: "Guantes Calefactables", a ver qué me dice la gente. Parece ser que es problema de amperaje de la toma.
Le he puesto un "Me gusta" a la respuesta que te ha dado un compañero sobre lo del amperaje. Yo creo que tiene toda la razón y es la toma de mechero la que te está limitando la intensidad de corriente. Yo los llevaba conectados directamente a batería (con un fusible "of course") y ya te digo que calientan tanto que tenía que ir apagándolos de forma intermitente.

Saludos,
 
Le he puesto un "Me gusta" a la respuesta que te ha dado un compañero sobre lo del amperaje. Yo creo que tiene toda la razón y es la toma de mechero la que te está limitando la intensidad de corriente. Yo los llevaba conectados directamente a batería (con un fusible "of course") y ya te digo que calientan tanto que tenía que ir apagándolos de forma intermitente.

Saludos,
Iban conectados a la toma BMW. Si los conecto a la toma standard, me pasará lo mismo? Porque si es así, los conecto directamente a la bateria y andando.....
 
Iban conectados a la toma BMW. Si los conecto a la toma standard, me pasará lo mismo? Porque si es así, los conecto directamente a la bateria y andando.....
No entiendo a lo que te refieres con "toma standard". Yo, en mi F800GS añadí junto a la toma BMW una "standard" que conecté directamente a la batería. Si es a eso a lo que te refieres funcionaría bien, pero lo más seguro es que conectes los guantes directamente a batería.

Yo, lo conecté a batería y saqué el conector de los guantes en un lateral del asiento. De esa forma me resultaba muy cómodo conectarlo a los guantes, de los que me puse el conector por un lateral de la chaqueta. La mayoría de las veces se me olvidaba "desenchufarme" al bajar de la moto, pero no había problema porque se soltaba del conector fácilmente.

Saludos,
 
Me refiero a la toma de mechero normal que puedes comprar en cualquier sitio y NO a la toma de mechero de BMW que, como sabes, es diferente.
Bueno, da igual. La conclusión es que cualquier cosa que vaya a CAMBUS, la centralita te va a limitar el consumo. Si lo conectas directamente a batería, esta te va a dar el consumo máximo que pueda.

Saludos,
 
Bueno, da igual. La conclusión es que cualquier cosa que vaya a CAMBUS, la centralita te va a limitar el consumo. Si lo conectas directamente a batería, esta te va a dar el consumo máximo que pueda.

Saludos,
Entendido. Gracias
 
Apolonio,
Me han dicho que los Virium no me valdrán para temperaturas cercanas a 0C, habituales en Madrid y alrededores en invierno. ¿Es así?
Por eso ando detrás de unos Held Artic, pero al estar descatalogados, solo encuentro los Artic Evo. ¿Alguien los tiene y puede dar sus impresiones?¿merecen la pena como guantes para todo de octubre a marzo?
Gracias,

Los virium son guantes de verano y un poco más, a 9º te quedas tieso, hablo por mi.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Pues ya he probado y se notan bien los puños calefactables , mejor que antes , yo creo que estos al ser 100% cordura dejan pasar más el calor pero vamos la punta de los dedos se enfría al cabo de un rato, el resto bien , para frío frío unas manoplas


Salu2

Completamente de acuerdo, manoplas, lo mejor que hay, solo hay que buscar algunas que no sean muy feas.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Arriba