Dudas mil. Comprada R80R y novato en 2V

Corsa9006

Curveando
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Como decía en otro hilo, la semana que viene voy a recoger una 80R lejos de casa. Serán dos medios días de viaje, ella y yo solos,, para conocernos jejejeje.
En teoría no debería dar problema alguno, pero la remota posibilidad de quedarme con la moto muerta a 600 km de casa me tiene un poco en vilo. Gracias a los amigos Robe, Rafa (emisora), Iñigo, norte y kittu tengo algunas dudas resueltas pero no estaría de más saber por ejemplo el funcionamiento básico de los carburadores. El tema de los grifos tampoco lo domino, creo recordar haber leido que tengo que cerrarlos cuando pare la moto para que los carburatas no se inunden.
Iré ampliando por aquí cómo evoluciona el asunto.
 
MOLA!!
si los grifos están bien no deben inundar nada... Yo acostumbro SIEMPRE a cerrarlos pero hay gente que ni los toca. Una duda menos... (creo)
giphy.gif


otros grifos, es mejor dejarlos abiertos.
salut! ;)
 
En mi opinión, sobre el funcionamiento de los carburadores te basta con saber que no se estropean durante un viaje y te dejan tirado. Si tuvieras la mala suerte de que se te obstruyera algún chicle de baja (los de alta no se suelen obstruir), la moto iría peor, pero llegarías a tu destino. Cierra los grifos por precaución, pero si se te inundara un carburador, cierras el grifo, quitas la bujía de ese cilindro, le das al motor de arranque, vuelves a montar y a funcionar. Eso, o te esperas media hora mientras se evapora la gasolina.

Las averías de carburación es difícil (aunque no imposible) que te dejen tirado. Las eléctricas son las que lo hacen.
 
Una pregunta, y si se puede saber. Que ruta vas a hacer?

Saludos
 
Corsa9006, no te pongas la venda antes del coscorrón, que seguro llegas a buen puerto y si no , tiras de seguro.
no problem, no problem.

Y de donde a donde pues??????

Salud y buena vuelta.
 
Muchas gracias a todos!! Será Santander-Sevilla.
Nen, está claro que esos grifos sí conviene que estén abiertos :D
 
corsa 9006,yo también me traje mi moto andando y te espera un viaje inolvidable....pero ojo...que puede serlo por lo bueno o por lo malo...(yo tuve de los dos...y llegué de milagrito)
primero, no se como andas de papeles y si has hecho ya la trasferencia, ojo con eso.
segundo, como te ha dicho frosker, asistencia en carretera...(yo iba sin...)
tercero, llévate llaves allen y asegúrate de comprobar aceite de motor, caja y grupo ¡antes de salir!(lleva aceite)
cuarto, prueba de la moto por carretera...y larga, con el dueño, antes de todo...
quinto. planifica etapas cortas para revisar todo...y no exijas mucho a la moto...que esos aceites pueden tener solera...
sexto. esa moto tiene muchos años...puede estar como la mía ahora...o como cuando la compré hace dos años...y cambia bastante el cuento...no te fíes de las apariencias (mi moto "parece" la misma ahora que hace dos años...pero vaya telita con lo que no se veía,,,,)
saludos y te deseo el mejor de los viajes( a pesar de todo yo lo recuerdo así)
andriusos
 
No sería la primera vez. Mi K75 la compré en Candeleda (Ávila) y lo pasé bastante mal. Cuando llegué a verla, la moto no arrancaba :D. Una vez resuelto el inconveniente (era una chorrada pero costó casi dos horas dar con ella) no volvió a dar problema en todo el trayecto. Pero salí tarde, me pilló la noche, me diluvió, hizo viento y también niebla en algunos tramos. Eso con una moto desconocida... Llegué a la una de la noche a casa con el ánimo por los suelos y arrepentidísimo. Pero después de todo no fue muy mala compra.
 
Por si se me había olvidado, ahora me da por repetir, al doble de distancia. La MDR ni os cuento la que me lleva dada la última semana.
Los papeles es lo que menos me preocupa. Estoy bien asesorado ;)
 
Por poco que funcione te sorprenderá. No te comas la cabeza porque antes te cansas tú que la moto. Un año me hice un Vinuesa desde Barcelona con la parienta a bordo de la 65 sin problema, incluyendo tramos en los monegros a 140, y ahí sigue la moto. Rutas por el Pirineo también a dúo, etc... quizás no subas un puerto a la velocidad de una 1200, pero te aseguro que sube. Mientras tenga aceite olvídate de todo lo que no sea disfrutar del camino.
 
Animo
Yo he hecho etapas de más de 1000 km a 130 150 sobre 5500 a 6000 rpm con maletas, bolsa, y la jefa...y la moto aguanta, otra cosa son tus posaderas, pero cuando llegues en vez e sentarte te tumbas en el suelo y te tomas una buena cerveza y ya veras como te recuperas ;)

Si necesitas algo aunque no este en la ruta mándame un privado, vivo en Durango
 
No sé si en esa también pasará. En la mía la último tercio del acelerador va más duro, daba la sensación que no acababa de tirar ni pasar de 130 y era eso.
En la otra llevo puño rapido y ya no me acordaba de ir codo a intermitente.

Desde el lobulo parietalk
 
Norte, no soy de correr. Me gusta ir alegre pero no creo que eche mucho de menos la caballería. Supongo. Sabiendo que tendré más bajos y que la moto aguanta cruceros de 140 me sobra.

Gracias, Iñigo. Casi casi. Aterrizo en Bilbao y todavía no sé cuál es la mejor manera de llegar a la estación del Alsa desde el aeropuerto. No creo que sea muy pesado para las posaderas pues hago noche en Salamanca. Creo que será bastante llevadero en este sentido.

Gracias a todos por los ánimos.
 
Norte, no soy de correr. Me gusta ir alegre pero no creo que eche mucho de menos la caballería. Supongo. Sabiendo que tendré más bajos y que la moto aguanta cruceros de 140 me sobra.

Gracias, Iñigo. Casi casi. Aterrizo en Bilbao y todavía no sé cuál es la mejor manera de llegar a la estación del Alsa desde el aeropuerto. No creo que sea muy pesado para las posaderas pues hago noche en Salamanca. Creo que será bastante llevadero en este sentido.

Gracias a todos por los ánimos.


Tienes un autobús (si mal no recuerdo) que es verde y te lleva directo a las estaciones de autobús (TERMIBUS pondrá) y vale cerca de 2 euros! Las salidas a Santander se hacen desde las dársenas que están a la salida de la boca de metro y en frente de la universidad, creo que eran las 7,8 y 9...pero compruébalo!
 
Última edición:
solo te digo una cosa... DISFRUTA DEL VIAJE!!!.
giphy.gif

.. que tenemos las motos para eso
Y si te da algún problema... móvil y foro!
 
Tienes un autobús (si mal no recuerdo) que es verde y te lleva directo a las estaciones de autobús (términos pondrá) y vale cerca de 2 euros! Las salidas a Santander se hacen desde las dársenas que están a la salida de la boca de metro y en frente de la universidad, creo que eran las 7,8 y 9...pero compruébalo!
Corrijo al corrector
La estación de autobuses en Bilbao se llama TERMIBUS
Ahora están de obras y la dársena para Santander tendrás que preguntar
Buen viaje
 
Buenos días, Como te dicen si la moto está bien y con los niveles de aceite correctos no debes tener problemas. Viaja traquilo y seguro todo te irá bien. En mi caso fui a Toledo desde Asturias a buscar mi R100R hace ya diez años. Todo fue bien hasta que en León se rompió el cardan y me dejó tirado con cara de bobo. Llamada a la asistencia, llamada al vendedor y a Oviedo en la furgoneta de asistencia con la BMW cargada detrás :_(. Al final el vendedor se hizo cargo de la mitad de la factura (en total rondaba los 600 euros la sustitución del cardan). Seguro que alguien con experiencia en este tipo de motos se hubiera dado cuenta que estaba "tocado" antes de emprender el viaje, pero yo no.... La R100R y la R80R montan un amortiguador no muy bueno, y si trabaja en mal estado el cardan sufre y el Paralever se puede acabar rompiendo. Comprueba si lleva el de origen y su estado (del amortiguador), o pregunta si el cardan se ha cambiado. A la mía le puse un Wilbers y ahora después de muchos años ya conmigo va cada vez mejor y la disfruto casi a diario. Es una moto que enamora.
Saludos y suerte, ya contarás.
P.D: Por cierto, en Wallapop hay un vendedor que ofrece un juego de maletas original con soporte por 50 euros en muy buen estado (yo voy servido de maletas, pero se venden a bastante más) y una cúpula original con sujecciones por 30 (la mía no lleva cúpula pero no me gusta como queda y viajo poco con ella).
 
Me has echo recordar , la compra de mi BMW r100r en 2006 , vivo en Cáceres me monté en el tren , y a Barcelona me fui ................... A la aventura ......................, el vendedor me dio muy buena impresión por telefono y correos , pero claro de todo podia pasar................ Pase 5 dias estupendos conociendo la ciudad mientras , la moto pasaba la ITV , se le colocaba una bateria nueva y listo........ Atravesé un 14 de Junio los Monegros a 90 Km/ H , ya que su rueda delantera era original de 1993 o_Oo_Oo_Oo_Oo_O. Tuve que dormir en Madrid porque se me echó la noche encima , pero al dia siguiente llegue a casa , felizmente , con la mujer mosqueada ( una semana fuera de casa ) ........ Por el camino nos conocimos y me fui poco a poco haciendo a ella , saltaba directamente de una humilde Yamaha SR 250 a ese pedazo de moto .................

Continua siendo mi moto GRANDE , ( tengo otra más de mi estatura ) y aunque por peso , altura se me hace un poco cuesta arriba no pienso desprenderme de ella nunca , entre otras cosas porque , a mi pequeño , le encanta este mundo ............... Y que duré

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Yo, hace 3 o 4 años, compre una 90/6. La moto no la habia probado ni visto salvo en fotos. Estaba en Cadiz y la tenia que traer a Ciudad Real. Confiaba en la descripcion que me facilito la persona que actuo de intermediario y pense en ir a recogerla. Son unos 440 km, en tu caso, a mi me salen mas de 800 km. Lo medite tranquilamente y busque una agencia de transporte. No recuerdo exactamente cual era, la encontre buscando en internet, pero me costó 100 € y llego a Ciudad Real perfectamente embalada en una jaula metalica. En mi caso creo que fue un acierto pleno (tanto la compra como el medio de envio), pues pensado en aquel momento, me suponia casi dos dias el ir a recogerla, amen de la gasolina y la incertidumbre del viaje.
Como aventura y como tema para contar es estupendo, pero a efectos practicos yo considero la opcion de la agencia bastante mejor.
Suerte con tu compra!
 
Santander Sevilla en 2 dias???? ahora entiendo que os duela el culo,,,es demasiado tiempo sentado.......
 
Santander Sevilla en 2 dias???? ahora entiendo que os duela el culo,,,es demasiado tiempo sentado.......
Yo entiendo que no se trata de una cuestion de tiempo, sino de hacer 800 km con un vehiculo del que no tienes una certeza de su estado, ni con el que se esta familiarizado mecanicamente.
 
independientemente de que le estoy gastando una broma a mi amigo Corsa,lo que tenga que salir, saldrá a 80 y a 120 km/hora

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La única vez que una abuela me ha dejado tirado, ha sido a poco más de 100 kms de casa después de un viaje de algo más de 1000. Encima la moto iba perféctamente, paré a repostar y ya no volvió a arrancar. Se quedó sin chispa, y el culpable fue el módulo de encendido, una pieza que cambias en 5 minutos, y se supone que tendría que ser eterna. Y contra eso no cabe lógica alguna, cuando se joden lo hacen de golpe, y suele ser porque pierden toda la pasta refrigerante. La parte buena es que esperé muy poco a la grúa, cargamos la moto y me dejó en la puerta de mi casa. Pensé en llevar recambio en adelante, pero ya te digo que no tiene porqué fallar, de hecho, el que llevo ahora montando procede de una RS del 81, es decir, es 10 años más viejo que el que se me rompió, para que veas la lógica en esto. Este fue el culpable:

unidad-de-mando-sistema-de-encendido-beru-zm002-1.jpg


40 pavos, 10 minutos de trabajo y el busca polos como herramienta hubiese evitado la grúa, pero para algo están.

Por tanto no te comas la cabeza, aceite, un par de bombillas de recambio, y la herramienta estrella para cambiarlas, un busca polos barato de los chinos mismo:

R0544853-01.jpg


Lo demás no es cuestión de ponerse a hacer bricolaje en carretera, al menos así lo veo yo, y menos en un país en el que dudo mucho que puedas estar a más de una hora de distancia de un taller o base de grúas. En la 65 tengo un arsenal de herramientas, y lo único que he tenido que hacer es un reglaje de urgencia de válvulas por tener jodidos los asientos, y en caliente, y porque me pillaba lejos de casa y no tenía ganas de que me mareasen, si no, grúa que te crió y fuera preocupaciones.
 
Hola Corsa y a todos, claro.

Yo tengo una r80r y encantadisimo, puesta a punto es una delicia, no mefalta motor dado que soy de correr poco.
Con los grifos, acostumbrado a lo moderno, alguna vez se para, por estar cerrados.
Saludos, disfruta y cuando te salga algo lo arreglas.
La mia volviendo de Finisterre se paro a 50 mts de casa, sin electricidad, el rotor.
 
Herramientas preparadas. Ya estoy más calmado.

Robe, mariquita, es que me encontraré con la moto a eso de las 4 o 5 de la tarde. Comprueba papeles, revisa, date una vuelta... Y caramba! Una noche de Rodríguez en Salamanca con la moto que me mola!!! :D
 
De los cobardes no se escrito nada. Así que, no seas cobarde. Hoy dia , con las fenomenales asistencia en viaje que hay, se facilita mucho la cosa.Te ponen hoteles, vieje de regreso en taxi o en coche de alquiler, etc.
Mi experiencia en casos similares me ha enseñado un par de cosas:
1ª. Ver la moto, hacer los papeles, darse una vuelta , comprobar el mínimo exigible al vehículo etc. Si tu habias calculado un par de horas, normalmente se convierte en el doble y te hace salir de alli casi de noche.
2º-Esos viajes , para mí, prefiero iniciarlos en día laborable y por la mañana temprano, de cara al día. Te encuentras abierto todo: talleres, tiendas, oficinas de seguros , tiendas de recambios, y todo lo que te pueda hacer falta. A mi, particularmente,no me gustan los imprevistos cuando se está acercando la noche. Yo me quedaría a dormir en Santander , o mejor en Laredo.
Y un último consejo.Cuando salgas de Santander y llegues al túnel de Torrelavega, debes estar muy atento y meterte en carril que indica Palencia.Varios amigos míos , no han estado atentos y cuando se han dado cuente estaban camino de Bilbao y cuesta muchos km poder dar la vuelta.
 
controla el ruido de cardan a esas motos con amortiguadores trompetilla se les va mucho

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No te dejes apabullar por estos. Tu llena el depósito de gasolina,mira el nivel de aceite y a hacer km sin miedo.
No obstante....hago portes de motos baratos :rolleyes::D
 
Pase lo que pase os agradezco mucho a todos vuestros comentarios, me siento bien acogido aquí en este subforo ;)
 
Yo vine una vez de Granada y la abuela daba de vez en cuando un tirón...iba algo mosca pero no pare'.....cuando llegaba a la urba le di caña a tope de la alegría....me tuve que hartar de frenar y en ese momento se paró.....¡¡¡¡¡.se habían caído los platinos¡¡¡¡ si no llego a hacer esa apurada hubiese seguido con el tema hasta.......

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Un último consejo
Llena el deposito y a los 250 km para a rellenar, así no apuras, no sea que tenga mierdilla por el fondo y le vas viendo el consumo
 
Podríamos hacer alguna clase de porra a ver si el colega se queda tirao, o no, y en qué lugar, o si se le hará de noche sin asistencia en un lugar remoto con chica de la curva incluida, si ligará por el camino, etc...
 
Corsa, yo me subi una R100R hace un año desde Cadiz y por supuesto no lleve herramientas ni bujías ni leches, pues como vuelvo a decir;,,,,para eso están los seguros , eso si, para mi siempre la incertidumbre no está en que me deje tirado, si no como me puede dejar tirado, en cuanto bloqueos o agarrados de caja de cambios por ejemplo, hace tiempo me dejo tirada una R100R subida de Cordoba, pero es que empezó hacer ruidos en caja de cambios que acojonaban,hasta el punto de agarrotarse por completo.
Cuando cojo una moto que desconozco, no suelo apretarle al puño, me acojona por no saber su estado al 100%.
Viaja con tranquilidad, paciencia y siempre oído atento.
Pero lo mas seguro no pase nada.
Salud y buena bajada.
 
Esto va camino de convertirse en uno de los seriales que aparecen de vez en cuando en este Foro...recuerdo una preparación africana de Gs.que creo que ni pilló el Ferry en Algeciras y otro muy anunciado a Cabo Norte con giro de 180 grados incluido y otros mas que no recuerdo

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Joé, to quisqui quemando incienso un mes antes de semana santa y este año con preferia oficial. Y pa tres días que llevo yo emocionao, la que me formáis ;P
Será un día de la semana que entra, dios menguante. Y ya es cosa hecha, salvo que una vez allí, le vea algo muy grave.
 
Has mirado que la asistencia del seguro te lleve a casa?
No sea que tengas en letrita pequeña que te lleva al taller más cercano.
El palo de un taller que sabe que estas de paso (y hagan lo que hagan no vas a volver) puede ser orgasmico, y lo peor luego... aguanta la MDR
 
Creo que no le han dejado embarcar por llevar 47 kilos de equipaje entre herramientas piezas y cabled

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Yo fui a recoger una moto a Madrid en el AVE. Menos mal que no fue en avión porque cuando metí el equipo en una bolsa bien grande y me la eché al hombro me sorprendió lo mucho que pesaba. Y no llevaba ni un triste destornillador.
 
¿Es que se ha interrumpido el viaje? 20 horas sin intervenciones, se me hace muy largo. Yo ya tenía todos los preparivos hechos, porque estoy participando del viaje como si fuera mía la moto. ¡Vamos, que no decaiga¡¡¡
 
Moto recogida. Y probada. Ahora no me puedo enrollar. Todo bien salvo un leve problema de carburación, creo. Ya lo comentamos en cuanto pueda. Saludos y gracias una vez más.
 
Ya viene camino de Sevilla...a ver si deja por ahí el baulito quecosamafeadiomio
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.....y sin problemas solo que las orejas le sobresalen del casco
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